Rodrigo Duterte, a la Unión Europea:«Que os jodan»

Lexor

(lo siento no se en que minuto es :P)
El presidente de Filipinas ha vuelto a la polémica tras responder con un «Que os jodan» a las críticas que la Unión Europea ha realizado en contra de una campaña antidroga que se ha saldado con al menos 3.500 muertos desde su investidura el pasado 30 de junio. Esta abrupta respuesta recuerda a la realizada por el mandatario a principios de mes, cuando calificó de «hijo de puta» a Obama por realizar las mismas críticas. Por aquel entonces, el suceso provocó todo un incidente diplomático que se saldó con las disculpas de Duterte.

«Ahora la UE tiene el descaro de condenar (la campaña contra las drogas). Repito, que os jodan», dijo Duterte el lunes por la noche en un discurso en la ciudad sureña de Davao, tras lo cual mostró un dedo anular para recalcar su mensaje, según el diario local «Philstar». Los nuevos exabruptos de Duterte se producen pocos días después de que el Parlamento Europeo expresara en una resolución su preocupación por el elevado número de víctimas que está causando la campaña contra las drogas del mandatario filipino.

«Los miembros del Parlamento Europeo urgen al gobierno de Filipinas a poner fin a la ola de ejecuciones extrajudiciales y matanzas, a iniciar una investigación inmediata y adoptar políticas y programas específicos y extensos», dijo en un comunicado la UE el pasado jueves. El mandatario filipino opinó que la razón por la que la UE le está criticando es porque se sienten culpables por crímenes cometidos por los países europeos.

«Cuando leí las condenas de la UE dije "que os jodan". Lo estáis haciendo para expiar vuestros pecados. Ahora son estrictos porque se sienten culpables», explicó Duterte. «¿A quién he matado? ¿A 1.700 aquí? ¿Llamáis a eso genocidio? ¿A cuántos habéis matado vosotros?», cuestionó. El jefe de Estado de Filipinas señaló en concreto a países como Francia y el Reino Unido que, dijo, apoyaron a EEUU en ataques contra países de Oriente Próximo que han dejado un número elevado de muertos.

Desde que fuera elegido presidente en las elecciones del pasado 9 de mayo, Duterte también ha llamado hipócritas a EEUU por las críticas a su violenta campaña antidroga, ya que apunta que olvidan las masacres cometidas por los estadounidenses a principios del siglo XX en el sur de Filipinas. Asimismo, ha calificado de «hijo de puta» al presidente de EEUU, Barack Obama, aunque más tarde lamentó que se hubiera tomado el insulto como un «ataque personal», mientras que su equipo de comunicación se esforzaba en culpar a los medios por malinterpretar sus palabras.

Duterte, además, se ha negado a reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y ha tildado a las Naciones Unidas de «inútil». El presidente filipino ganó holgadamente los comicios presidenciales con la promesa de acabar con el problema de la droga en sus primeros seis meses de mandato, y desde entonces ha instado en numerosas ocasiones a la Policía y los ciudadanos a matar a narcotraficantes y consumidores de drogas.

Casi 3.500 supuestos narcotraficantes y drogadictos han muerto desde que empezó a gobernar, cerca de 1.500 en operaciones policiales y el resto a manos de grupos de «vigilantes», según las últimas cifras publicadas por la Policía.
YO le doy mis 1000 y ya hace poco le dijo otras lindeces a obama

Os gustaria tener esta clase de politicos aqui?

Aguiluxo

Es una especie de PUNISHER?

1 respuesta
Lexor

#2 Es un tio al que no le tiembla la mano a la hora de luchar contra el narcotrafico , pero claro, esto confronta contra a la agenda europeamericana contra las drogas , nuestros hamados dirigentes le critican y este salta (y bien que hace)

zErOx

uno asi necesitamos aqui

P

Poco a poco, la gente no se va a callar, emepezando por los dirigentes de países. Lo que han hecho los Yankes con el apoyo de UK y Francia en Oriente y en los países mediterraneos, no tiene nombre y cada vez veo más claro que acabarán pagandolo.

Que les jodan pero bien, la UE es una mentira.

1 respuesta
chanquete

Solo hay que ver en lo que se ha convertido Francia. Les están mangoneando a la española. Con la sutil diferencia de....

Bueno, ninguna.

carbonara

Es un impresentable que ha permitido que 3.500 personas mueran en su país por "presuntos" delitos. Se puede criticar a la UE y a EE.UU. faltaría más, pero este hombre no es ningún ejemplo de nada. Un populista con medio cerebro.

benjajim

Un héroe, ya les gustaría a los eurogusanos corruptos lo que hace este hombre por el pueblo.

Kaiserlau

Operacion eliminar la competencia y disidencia politica mas bien xd En esa zona del mundo es un clasico.

Shaoko

Vamos que su idea para acabar con la drogadicción es matar drogadictos, menudo iluminado

Se puede ser un político con dos cojones sin tener complejo de Vlad Tepes

1 respuesta
P

#10 O matar narcos, quien sabe..cabe recordar que hay 100 millones de filipinos...1000 o 2000 son como que nada...xD

2 respuestas
Meltyblood

#11 O ambos, piensa en grande.

Todo ventajas.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
thrazz

#13 y Duterte lleva años haciéndolo en Davao con las death squads.

Es un asesino impresentable que debería estar ya siendo juzgado en La Haya.

B

mano dura contra el narcotrafico que esta destrozando su pais hasta el punto que miles de dealers se han entregado voluntariamente

claramente esto tiene que acabar

B

Este notas viene a decir, con unas formas horribles, algo obvio, que ni la UE ni USA son seres de luz que estén por encima del bien o del mal.

Y aunque es un personaje pues el hombre tiene razón, soy un hijo puta pero vosotros no os quedáis cortos.

Ahora, lo que hace es jodido y crea una inseguridad de cojones en la población y puede tener otros fines encubiertos, como es acabar con oposición o demás.

W

#1 Si mata a camellos y otros delincuentes usando policías y justicieros estupendo, ya es hora de que les den muerte a los criminales de la droga.

ISAILOVIC

Que curiosa la derecha de MV

S

Políticos que no respetan los derechos humanos y la separación de poderes?

Joder no se como no desearlos ni que podría salir mal.

B
Christian2

La noticia y las acciones de este hombre hay que cojerlas con pinzas,porque al no haber informes no hay control sobre a quien se ejecuta,por lo que tambien puede ser una idea para acabar con opositores.EU claramente tiene que condenar porque no se hacen las cosas burocraticamenre (se investiga al individuo,se ejecuta una orden y se le procede a detener),pero claro,así se avanza muy lento,y si hay corrupcion (de seguro que la hay) en la policia pues se puede volver más arduo.

Si hace solo lo que dice,bravo,acabando con el crimen y las mafias.

melonz

Mejor acabar como Mexico.

B

hay algo que se os olvida aquí y es su soberanía nacional, ni EEUU ni la UE tienen ningún derecho de recriminarle nada en su propio país cuando en esos sitios tienen problemas mucho más grandes. Aunque no son las formas correctas tiene parte de verdad en lo que dice.

DaVNiz

Una cosa, ni que esos 3.5k muertes fueran todos inocentes se podria comparar a los dos mandatos de paz y democracia que han traido la NATO & Obama a paises como Libia, Egipto o Siria, sin olvidar del flaco favor que les hace la existencia de ISIS.

Espero en Europa algo parecido, por lo menos alguien con cojones como el filipino, mas alla de las supuestas atrocidades que haya podido hacer.

1 respuesta
Kenderr

#24 ¿Esperas a alguien que se cepille a a mas de 3000 personas sin juicio?

Buen católico.

1 respuesta
DaVNiz

#25
No acabo de entender lo que dices.
No he justificado esas muertes, tan solo he dicho que buenos son USA y la NATO para decirle algo a cualquier pais.

1 respuesta
Kenderr

#26 Espero en Europa algo parecido, por lo menos alguien con cojones como el filipino, mas alla de las supuestas atrocidades que haya podido hacer.

Has dicho que esperas a alguien en Europa que tenga la mano dura del filipino, mano dura para ordenar a la policia que vaya a matar y no detener.

Por eso repito, buen católico.

1 respuesta
DaVNiz

#27

Gracias, para ti los Pabloiglesias, pdr snchz, Marianos y Albertsriveras.

B

Lo que esta claro es que el cuerpo diplomático de Filipinas estará hasta los cojones de este tipo, los esta sobrecargando de trabajo.

Que se mate traficantes, bueno esta mal, pero joder yonkis ya es pasarse, un drogadicto es un enfermo al fin y al cabo.
Por otra parte, gracias a el se han abierto diálogos con la guerrilla para lograr una paz, las cosas buenas también hay que decirlas.

1 respuesta
Colgajo

#29 No justifico a este tío, solo venía a decir que tráfico y consumo van de la mano. ¿Cuántos yonkis no pasan material para pagarse las dosis?

Usuarios habituales