¿Ropa de marca o...?

O

Hola Mediavida. Quería tratar con vosotros un tema de vital importancia en nuestro día a día. Como predica el título, ¿Qué opinión os merece la ropa de marca? ¿Compráis ropa cara o no encontráis necesidad de hacerlo? ¿Qué ventajas tiene la ropa de marca?

El porqué del hilo: hace unos días compré unas Vans y son un gustazo comparadas con las típicas zapatillas del Pull&Bear

Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión, FIGHT!

P.D: Mi madre bien.

Outplayed

Primark >

14 4 respuestas
Ahria

Yo no compro ropa de marca cara, soy más de Bershka, Zara, Stradivarius y similares, ¿por qué? las modas de las chicas duran una temporada, considero absurdo gastarme el dinero en ropa más cara.

Por ejemplo mi chico si se compra camisetas de mejor calidad porque le duran más de un año.

2 respuestas
O

#2 Justo ahí compro zapatillas de 3 a 10€ y no están mal, además de camisetas, pero el resto de ropa no la querría ni regalada.

2
allmy

Compra lo que te guste y te siente bien, da igual si es de marca o no.

Luego también hay marcas y marcas, no es lo mismo unas Adidas, que unos zapatos Clarks por ejemplo

1
tholdrak

Quién tenga dinero y pueda permitírselo que se compre ropa de la marca que quiera. Pero ver a gente en el paro o chavales de 16 años con los padres parados con chándals de 100€ es vergonzoso.

38 1 respuesta
DaVNiz

Se puede comprar ropa barata (zara,h&m...) para lo basico, como camisetas interiores o calcetines y marcas buenas para chaquetas, pantalones y calzado...

Es lo que deberia hacerse, en mi opinion.

4 1 respuesta
Marmoth

Depende de la prenda, pero generalmente compro ropa de marca.

2
Beethoven

Pues si para ti esto es una tema de vital importancia, no hago nada más aquí.

1 respuesta
allmy

#6 Si el problema no es la marca, el problema es la calidad xD 100 euros están muy bien gastados en un jersey de seda y cachemir y unos pantalones buenos.

#3 Una temporada? Que horror. La ropa de tio, no se pasa en unos años. xD A no ser que seas muy especialito...

3 respuestas
DaVNiz

#10 Con 100€ no te da ni para unos tejanos buenos.

14 3 respuestas
O

#9 Hipérbole

Decir que para mi una camiseta 15€ es un poco caro, por 10 más te compras unos vaqueros y le das más uso. #11 Es un caballero y se gasta 100€ en unos vaqueros. Algún día yo también podré.

1 1 respuesta
allmy

#11 Por eso digo, depende en que.

Lo que está claro es que marca cara no es lo mismo que calidad.

1 1 respuesta
PeterYelLobo

Depende... las deportivas suele notarse bastante las nike

2 respuestas
Ahria

#10 la ropa de chica normalmente dura una o dos como muchisimo, siempre hay cosas que aguantan, pero pocas xD por eso no voy a ropa cara, me compro bastante de calidad media

1 respuesta
S

Trato de comprar ropa de calidad que me guste, las marcas me dan absolutamente igual.

1
Marmoth

#14 Ojo, que nike también hace estropicios, en su día me compré unas por 130€ de 2 muelles y en el primer lavado se me fue la capa de pseudo-piel. En cambio las únicas que he tenido de china me llegaron a durar 3 años y medio en perfectas condiciones, nonsense.

3 respuestas
allmy

#15 Las modas son cíclicas, ve guardando todo. Dentro de 30 años te lo pondras de nuevo jajaj

1 1 respuesta
NocAB

Pagar la calidad sí, pagar la marca no.

Simplificando mucho.

Habláis de la ropa de Zara como si no fuera de marca, es de marca Zara se paga la marca.

PD: Voy por la mitad del libro No Logo, muy recomendado para el que quiera una visión crítica sobre las marcas.

5 1 respuesta
larkkkattack

Mercadillo > all

3
ManOwaR

Cuando se habla de ropa de marca, se habla de ropa de calidad tipo Ralph Lauren? o ropa de mierda a la cual le inflan el precio por llevar nombres tipo G-Star y demás?

1 1 respuesta
PeterYelLobo

#17 Es que lavar unas deportivas es un pecado! Mi madre metio las primeras nike que tuve y me encogieron 2 numeros, asi que se fueron a la mierda.

2 respuestas
B

#10 pantalones buenos 100E? lol

1 respuesta
DaVNiz

#13

Normalmente, a mas precio, mas calidad. No siempre es asi y depende mucho de la marca, pero algo de 400€ te puede durar 20 años.

#12

Quien ha dicho que yo pueda? xD

PeterYelLobo

#18 Fijate las gafas de stiff urquel, ahora estan de moda...

Marmoth

#22 En mi casa de toda la vida se lavan, pero solo ha pasado con esas, me quedé un poco pillado xD

Fun-T

Yo voy a lo barato a menos que hablemos de calzado o trajes. En cuanto a los primeros, siempre tiraba de pull y mierdas varias de 10-20€ hasta que probé unas vans y no he vuelto a bajar de 50€ al comprarme zapatillas. En botas ya se pueden ir fácilmente 100+. Lo de los trajes no creo que haga falta que comente nada, uno bueno sale caro pero puede durar muchísimos años.

B

Rastro >

1
DaVNiz

#19 Pero si Zara es casi lo mas bajo, por debajo solo esta lidl y c&a xD

Lo que quiero decir es que Zara, h&m, Mango, springfield... son como las marcas blancas de los supermercados.

2 3 respuestas
NocAB

#29 Eso no quita para que sea una marca, por la calidad que tiene debería ser bastante más barato.

Hay productos en los que está claro que se paga principalmente la marca y pienso que es lo que pasa con Zara.

No estoy de acuerdo con que las tiendas mono-marca sean como las marcas blancas, pero para nada. Las marcas blancas se supone que precisamente lo que no tienen es marca, y los negocios como los que dices tienen mucho trabajo de marca por detrás.

(Lo que digo de las marcas blancas no es exactamente así, es una forma de decirlo.)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MissWhoa
  • oOamrasOo
  • DaVNiz
  • Hurehnson
  • Marmoth
  • PeterYelLobo
  • Ahria