Rosa Regás dimite

Strangelove

La directora de la biblioteca nacional anuncia su dimisión ante la postura crítica y justa del actual ministro de cultura César Antonio Molina.

Su mala actitud, su incompetencia, su corrupto ánimo de lucro, la mala y/o nula gestión son entre otros, los motivos por los que el ministro C. A. Molina considera necesaria su retirada de esta institución.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/27/cultura/1188241291.html?a=0fa415151d9fffc28a259d837255138e&t=1188242798

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Rosa/Regas/dimite/directora/Biblioteca/Nacional/elpepucul/20070827elpepucul_2/Tes

Ya era hora de que esta sinverguenza descarada se fuese de una vez de la biblioteca nacional; Ahora le vas a poner tasas a los libros de tu casa.

B

Ya era hora , perra.

Strangelove

#2 Pues hay gente que cuando visita Madrid, además de intentar entrar en el museo del Prado, tratan de visitar la biblioteca nacional.

Que leer un libro de esa biblioteca me conlleve un canon destinado directamente al bolsillo de esta individua, entre otras cosas, me parece escandaloso.

C

jajajajjajaja. Lo digo por #2 xDDDDD

EmiLioK

Una buena noticia.

B

Sí ,que malo que és ese maldito!

-_-'

maRc

¿Pero el canon en las bibliotecas no venía impuesto desde la Comisión Europea?

cogorzza

#10 lo estas pidiendo a gritos maldito xd

Strangelove

#12 No se trata de que haya un canon por copia de libro, se trata de que ella ha impuesto una tasa por leer cualquier libro de la biblioteca nacional, cuando es un derecho de cualquier ciudadano, completamente gratis.

Lo que no sé es la forma o la manera de cobrar dicha tasa. Es como si te cobrasen una tasa por respirar el aire del jardín botánico de Madrid, o por pasear por los parques del Retiro.

Aparte de eso, esta señora se encontró esta mañana con Molina durante la visita que el ministro efectuó a la Biblioteca Nacional para interesarse por el robo de dos mapamundi de sendos ejemplares de una edición incunable de 1482.

La sustracción de los dos mapamundi, que se produjo "burlando las estrictas medidas de seguridad en la Biblioteca Nacional en vigor desde los años noventa", está siendo investigada por la Unidad de la Guardia Civil especializada en Patrimonio Histórico, informó el pasado viernes la institución.

La principal sospechosa es ella, por supuesto.

Chusssky

Una buena noticia.

Diabloskuro

#14 Mi madre es investigadora y va mucho a la biblioteca nacional.
Segun ella la biblioteca funciona mejor que nunca ( tiene carnet de investigadora desde hace 20 años ) asi que supongo que esta mujer no lo habra hecho tan mal.
Jamas me ha dicho nada de ninguna tasa, estas seguro de lo que dices?

Atheist

#5 "Que leer un libro de esa biblioteca me conlleve un canon destinado directamente al bolsillo de esta individua, entre otras cosas, me parece escandaloso."

Esto es cierto tal como lo cuentas? hola? Como va a ser el dinero para su bolsillo personal?

Aún así dame fuentes de la tasa por leer libros ahí, por favor.

aLeoLo

tambien dicen que comia niños

Shinji01

#18 lo confirmo, tambien he oido por los suburbios de Off-Topic que una vez se comio a un Mr.Potato.

PD: Queremos fuentes para ver como se llevaba el dinero la tipeja esta.

Atoll

http://www.adn.es/cultura/20070828/NWS-1506-Regas-Rosa-Biblioteca-Nacional-entrevista.html

A mi esa mierda me suena al típico:

¿¿¿es xq soy negro, noooo???

M

Con razón al salir esta tia en la tele por la muerte de Paco Umbral, mi hermana ha lanzado improperios contra ella xD

B

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/28/cultura/1188330306.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1188378490

Hay que agradecérselo a esta señora de armas tomar y narrativa mediocre, por reducir las medidas de seguridad durante su mandato mientras se daba la gran vida a base de viajes y comilonas oficiales.

xxxVaDeRxxx

#22 ¿ Lo de narrativa mediocre es cosecha propia ? Es solo por curiosidad eh xd

Deckard_29

A mi me han dicho que es masona.

B

#23 Por supuesto :) Para gustos los colores.

Thanat0s

¿Y lo de cobrar a los estudiantes por pedir un libro de la biblioteca también fue idea suya o tenemos que cargarnos a alguien más? :D

Editado: como más de uno no pillará la ironía --> http://noalprestamodepago.org/

Aphex

En adn se puede leer que se llevaba bien con Carmen Calvo ....... ¿por qué será que no me extraña?

Strangelove

El pasado 27 de octubre de 2006, salía a la luz que la escritora había gastado 1.390.000 euros en actividades culturales y conceptos de representación. En aquellos días, el diario ABC aseguraba que esta actitud podría ser el origen del "colapso" que sufría esta institución así como de los retrasos en diversas áreas que habían sido reconocidos por el propio Ministerio de Cultura.

Regás pagaba 1.000 euros por conferencia, sin tener muy en cuenta la calidad de los conferenciantes. Además, tras las charlas, organizaban cenas con amigos –a cargo del erario– en restaurantes conocidos y lujosos de la capital. También mostró su talante "de izquierdas" cuando adjudicó a dedo al responsable del diseño de la página Web de la Biblioteca Nacional. Una empresa que cobró por ello 132.000 euros en sólo dos años. Esta noticia valió una nueva petición de dimisión por parte del PP.

Pero si el PP pedía su dimisión, más atacaba Regás. El 28 de noviembre de 2006, aprovechaba su presencia en unas jornadas sobre "Palestina tierra, exilio, creación" para criticar que "la derecha ahora se está movilizando". Algo que Regás consideraba lamentable porque "se movilizan aunque no tengan razón". De esta forma tan tajante, la directora de la Biblioteca Nacional negaba la posibilidad de que las razones que mueven a millones de españoles a salir a la calle –por ejemplo a pedir que el Gobierno no negocie con los terroristas– fueran legítimas.

althor

Pena es que haya dimitido... una patada que la iba a llevar directa a la boca del metro más cercana por h. de p. es lo que le habría dado yo.

E

Una buena noticia.

Usuarios habituales