Rotura falange de dedo meñique de la mano derecha

saruto

Hola, el tema es algo serio, os cuento, tengo una cojera crónica, tengo una hemiparesia en el lado derecho del cuerpo, el caso es que el viernes santo, iba caminando por el casco antiguo de mi pueblo y no me di cuenta y metí el pie en un pequeño hueco haciendo que se me doblara el tobillo y me caí de bruces contra el suelo poniendo las manos, el caso es que al caer me rompí por lo que se ve la falange del dedo meñique de la mano derecha quedándome el dedo asi:

NSFW

el caso es que el domingo me fui a urgencias porque es que no podía con el dolor y me hicieron la radiografía pertinente y me descubrieron que estaba roto

el medico me dijo que para el 3 de mayo estaba mas que curado, pero las fechas en las que estamos aun me duele tela y sigue morado, y estoy algo rayado porque tengo que entrar a trabajar el 3 de mayo y no quiero empezar ya dando por el culo, me pusieron una férula para inmovilizarme el dedo pero a la semana estaba la venda y demás hecha una mierda, asi que he ido al ambulatorio y me la han quitado para amarrarme un dedo con el otro, el dedo sigue morado, y me duele tela aun, el día 24 me ve el traumatólogo pero esto no tiene pinta de sanarse muy rápido, alguien ha pasado por algo asi y me puede decir mas o menos cuanto ha tardado? gracias y sorry por el tocho pero es que estoy cagado con el tema del curro.

RPV: me he roto el dedo el viernes santo y tengo que entrar a currar el 3 de mayo y no se cuanto tiempo tardan en curar estas cosas por si alguien me puede orientar.

PrinceValium

Te afecta el dedo para trabajar? Si te afecta pues coge baja.

2
DiVerTiMiX

Dedo de Hutt

Que te mejores amic.

8
Fireternal

Joder que susto, por un momento entendí que se rompía la Falange española.

Grrrande siempre mi españita!!

22
Dreggman

Tranquilo miralo es un dedo. Mira el lado bueno, podria haber sido una tibia. Hoy en dia hay protesis de todo.
Tendras miedo recurrentes. Tampoco es el final. Confia en los medicos. Si te dicen que es una molestia para la vida, a la hora del doblar el dedo, y cerrar el puño. Cuentanos para que ibas usar si no ese dedo.

Si, yo tengo miedo tambien. No estas solo. Tienes gente que te apoya.

No creo que puedas hacer nada hasta mayo. Tener fe y nada más. Ponte pomada para aliviar capilares como el trombocid.
Y si estas vendado amigo... Aliviar con un hielo, y temperatura ambiente.

5
Ryok

Basicamente opino lo mismo que el de arriba.

2
Lectorus

Te quedan 2 semanas, mejorara.

1
B

Siempre puedes dibujarle dos ojos y una sonrisa

Vitov

Denuncia

Maldia

¿Cómo cojones no te han enyesado esa rotura? LOL y una mierda eso está bien para el 3 de mayo xDDDDDDDDD Estoy flipando con tu médico. Me rompí yo hará cosa de cuatro años el quinto metacarpiano y estuve cerca de dos meses con la puta escayola de los cojones y luego otro mes y pico para recuperar movilidad al 100%

1 respuesta
alfema

Si la rotura te imposibilita trabajar tendrá que darte una baja, pero tranquilo que al final recuperas, no veas cómo tuve yo el brazo cuando me rompí el codo al caer con la moto, lo tenía hinchadísimo y con muy poca movilidad, los primeros días los pasé fatal hasta que el traumatólogo me dijo que era normal.

Poco a poco con rehabilitación fui recuperando movilidad.

1 1 respuesta
saruto

#11 a ver el primer mes es un curso, pero claro es prácticamente presencial, y no me gustaria ir con la mano vendada, la movilidad la verdad es que me da igual, al tener la hemiparesia no es que use mucho por asi decirlo la mano, lo que no quiero es que me duela el puto dedo cuando cojo por ejemplo una cosa con las 2 manos.

1 respuesta
pepepote

Tu dedo me recordó a una zanahoria de esas pequeñas

Headhunt

2
ZooK

Ahora todos los golpecitos iran pa ese dedo... Que te mejores chaval!!

TripyLSD

#12 pero si entonces que lleves el dedo con una férula o vendado o lo que sea no te va a impedir trabajar o asistir al curso.. ¿Qué te preocupa?? ¿Quedar mal por llevar un vendaje?? 😳

Tyron03

Me rompí este 24 de marzo el 3 y 4 metacarpiano de la mano derecha, resbalé saltando al cajón en CrossFit y pensé que no era nada, terminé el wod y me fui a casa.

Al día siguiente ambos morados y morcillones como tú meñique y me fui a urgencias, dolor 0 la verdad (creo que eres un poco cacas tolerando el dolor) me los colocaron escayola y el día 13 me quitaron la escayola, voy ahora con una sujeción básica de dos tiras de esparadrapo y pista.

Durante este tiempo y aún sigo entrenando, con cabeza y priorizando movilidad.

Se te va a poner de todos los colores? Sí

Te va a doler? A mí no pero a ti si

Se te va a curar? Sí

Así que mueve todo lo que puedas el dedo y paciencia.

2 respuestas
oZk4h

la auténtica o la de las jons?

MaTrIx

Lo siento, lo tenia que poner

ReEpER

#17 Para empezar no debe mover el dedo si todavía tiene inflamación y dolor.

Una rotura puede doler mas o menos. Si tienes 0 dolor no es una rotura, o simplemente no la tienes en la articulación como el, y te dolería al presionar y no al mover.

Yo mismo me he roto bastantes veces huesos, y en absolutamente todos los casos duele, no hay más. otra cosa es que sea un dolor más o menos severo.

La última que me rompí fue el segundo dedo del pie derecho * el mas largo y ya te digo que 2 semanas cojeando me las pegué.

#1 hasta el día 3 debería mejorar lo suficiente para poder trabajar a no ser que te dediques a algo que usa ese dedo una barbaridad ( seria raro ).

2 1 respuesta
SuperMatute

A lo largo de mi corta e intensa vida me he roto muñeca, tobillo y una vértebra. Y nada mas te digo que eres un flojeras con esa mierda de rotura del dedo, maricón

2 1 respuesta
ReEpER

#21 Y ahora tmb diras que una rotura de munyeca no rompe (estaria bien definir, si la rotura fue de radio? cubito? escafoide? ) ( la ultima es la divertida ).

Troyer

#1 antes de nada, no tengas miedo en decir lo que te ha pasado y el por que no puedes entrar a currar en el caso de que tu dedo te lo impida. Cualquier persona entiende que estos imprevistos suceden y más cuando son tan obvios como una fractura.

Así que si el dedo no te deja trabajar sin sufrimiento coge la baja, una fractura suele tardar de 2 a 3 meses en sanar o al menos en dejar de doler.

1
benjaZUx

#10 Por qué escribes como si esto fuese 2006?

#1 Yo me rompí el dedo gordo del pie Bajando de un bus (le pegué un punteron al bordillo) y no se me enyesó tampoco. Los huesos de la mano y del pie se curan solos. Lo que necesitas es reposo.

saruto

#17 a ver lo de cacas con el dolor sin conocerme de nah xD tu caso no es extrapolable a todo, si no te ha dolido me parece genial, no es un dolor de que me muero y no puedo vivir pero si un dolor deque ahora mismo tengo que coger una caja y me duele el dedo o tengo que moverlo hacia abajo y me duele , obviamente no podria realizar mi trabajo hoy con soltura.

#20 en principio es reparando pcs instalando software y demás pero claro tendría que llevar los portátiles y eso y me da cosa no poder cogerlos xD

2 respuestas
Tyron03

#25 un poquito dramas sí que has sido y tú mismo te has quejado de que "me duele tela aún".

Cada uno tolera el dolor de forma distinta y lo maneja distinto yo ya te digo que sigo con ambos metacarpos tocados y no me molestan en reposo, obvio que al coger objetos aún no puedo pero para ello sigo entrenando y con cabeza acelerar el proceso de recuperación.

Las lesiones se afrontan de dos formas: o moviéndose (dentro de lo que permite la inflamación y el dolor e incluso haciendo solo ejercicios isométrico para no perder flexibilidad ni movilidad) y tirando palante o llorando, tú decides cómo tomártelo, obvio.

Como te dije en mi reply, es el meñique y no te va a dar nada de por culo para tu trabajo pero valora tú mismo tu dolor y si puedes trabajar o no.

2 respuestas
ReEpER

#25 Deberias poder hacerlo con un menyique lesionado. Si hablaramos del pulgar etc seria otro asunto.

1
saruto

#26 en fin gracias por el consejo el resto o es baiteada o no se de que vas xD y mira que hay respuestas troll en el hilo, ya te he dicho que me duele moverlo bastante siento no ser tan machote como tu tio de verdad, por cierto la parte de que tengo un 77% de minusvalía y la rotura del hueso es en el lado de la hemiparesia que de por si esta menos desarrollado (la tengo desde nacimiento a consecuencia del parto) asumo que no te la has leído, o supongo que eso será de maricona tambn no se XD

1 respuesta
ReEpER

#26 Rompete un femur i ves a correr antes de que este soldado propiamente. Luego me comentas que bien te ha ido.

O mejor una rodilla, o un codo.

1 respuesta
Tyron03

#28 si duele pues reposo pero sino ve poco a poco.

Ya te digo que cada uno tolera el umbral del dolor de forma distinta pero tampoco lo veo tan grave el problema que tienes vaya.

#29 gracias doc.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • saruto
  • Dreggman
  • Maldia
  • Tyron03
  • ReEpER
  • SuperMatute
  • MaTrIx