El Rubius diciendo las cosas claras.

JuanAnthony

100 millones de euros?? o de pesetas?

2 respuestas
karlosin

#269 yo lo que veo ahí es que hay necesidad de demanda de pisos y que ahora al menos es asequible, sin embargo en españa sigue habiendo necesidad de alquilar pisos y como es inaccesible para algunos comparten habitaciones, el parque de viviendas sigue siendo el mismo en las grandes ciudades, lo único que cambia es el aprovechamiento, por lógica si valen 550 euros un piso alquilado cualquier familia medianamente normal accede, si vale 800 euros muchos les toca alquilar habitación y se aprovecha mas.

vamos control de alquiler de precios= todo el mundo puede (de ahi las colas)

sin control=la gente se hacina en habitaciones y brotan pisos patera/colmena

la única solución sin parches, construir mas edificios.

1 respuesta
Kaiserlau

#269 jajaa menuda demagogia de la buena xd Tanto foco de la tv ya le hace directamente decir tonterias.

Hay cola xq el precio es cojonudo para ser Berlin. Seguramente la totalidad de esa personas lo que buscan precisamente es ahorrar en su alquiler actual de 800+

1 respuesta
B
#272karlosin:

vamos control de alquiler de precios= todo el mundo puede (de ahi las colas)

No, no todo el mundo puede, de los 100 que hay haciendo cola puede uno. Porque independientemente del precio lo que hace falta es aumentar la oferta.

#273 Y los 20 años de cola por qué son, porque tamibién hay muy buenos precios?

Demagogia es hacer creer a la gente, como si fuera gilipollas, que controlando los precios se van a multiplicar las viviendas, cuando de ocurrir algo ocurriría lo contrario, como siempre que se fijan precios (desabastecimiento).

Con lo fácil que sería que un partido de izquierdas dijese: vamos a empezar a construir vivienda pública. Que no es lo que yo haría, pero joder al menos es coherente con sus ideas y solucionaría el problema. Pues nada, a hacer políticas bananeras. 20 añitos de cola o 100 personas para visitar un piso que buena suerte para que te toque. Calidad de vida.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#269
Sabes que eso fue por un tipo que hace ofertas todos los años, se montó el kilombo y no tiene nada que ver con una ley que aun no se ha aprobado, ¿verdad?

1 respuesta
Kaiserlau

#274 Mañana pones un piso en Madrid a 350e y tienes el correo bloqueado. Demagogo.

Calidad de vida es lo que buscan esas personas que hacen cola.

1 respuesta
karlosin

#274 pasaría lo mismo sin control de precios, solo que la gente no vería la ganga y en lugar de buscar piso busca habitación, se aprovecha mas, brotan pisos patera/colmena = esto no es una situación idílica ni mucho menos, al menos si pones techos máximos sigue habiendo necesidad pero los que consiguen el alquiler convervan su dignidad y es gente feliz y que puede ahorrar.

Ronjoujoujou

Es evidente que es necesario un control de alquileres, me da igual lo que diga rallo. De hecho, todos deberiamos hacer lo contrario de lo que diga ese "señor".

Cartilla de racionamiento... Que tio.

B

#271 Hace poco estaba viendo, por lo que sea, el stream del Xokas que tiene de media unos 1500 viewers, y como el tio es un bocachancla enseño lo que le habia pagado twich el ultimo mes, casi 10000€ y libre de impuestos se le quedaban 6500€ mas o menos. Ahora echar cuentas de lo que puede ganar Rubius solo con twich, despues aparte las donaciones, los videos de youtube, la serie de movistar, merchandising y mas mierdas en las que estara metido. Aparte de todo esto, no se gastan un puto duro porque todos los juegos, perifericos, viajes, ropa y todo lo que puedes ver en sus videos se lo regalan y aparte le pagaran por usarlo y darle visibilidad.

Lo que te quiero decir con todo esto, 100millones de pesetas son calderilla para este hombre despues de todos los años que lleva metido en el negocio.

1 respuesta
JuanAnthony

#279 Asco de vida, tronco. Y yo ganando 200 euros al mes dando clases de inglés en una academia y pagando 150 a una academia de oposiciones. Qué mal repartido está el mundo...

1
pardier

yo creo que el comunismo es el bien y el capitalismo es el mal por mucho que os querais engañar jaja, que el imperio es capitalista y los jedais son comunistas, y los exiliados a andorra son han solos que se pondran de nuestro lado por que odian al imperio tanto como nosotros

Frave

Ojalá se implemente el control precios de alquiler en madrid, ojalá. Solo con que se den una ostia de realidad económica los de siempre merecera la pena.

3 respuestas
karlosin

#282 iluminame, que ostia es esa? lo digo por ir ya construyendo el búnker anti zombies y vigilar mi huerto con la winchester

1 respuesta
Kaiserlau

#282 solo con limitar los pisos de "alquiler" vacacionales de legalidad mas que cuestionable y se cae toda ese castillo de naipes, casas sin ocupacion destinadas a airbnb etc.

Ronjoujoujou

#282 Que hostia? Lo que vas a ver es gente con trabajo y que además pueden pagar un alquiler.

Yo es que no lo veo tan dificil de entender.

1
Frave

#283 la ostia de que los alquileres seguiran igual de caros( pagando en b lo que falte para el precio de mercado claro) y que sera mas complicado todavia acceder a un alquiler ya sea porque tendras que hacer una cola burocratica de x años o porque el precio sera todavía mas alto.

Pero vamos no digo nada nuevo, es lo que viene pasando con cualquier, repito cualquier cosa, a la que le fijas precios máximos.

2 respuestas
karlosin

#286 esa trampa en mi opinión tiene los días contados, y ojo cuidao que eso si se hace una ley de precios de alquiler tiene fuerte sanción.

burocrática por que? sigue siendo la compra y venta en el mercado libre, solo que con techo, para mi lo ideal sería un techo personal a cada vivienda en referencia a su valor catastral, como en el ibi, la brocha gorda sería una injusticia para los caseros.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#286 aaaah vale vale. Que te mueves en el mundo de lo teórico.

Ahora lo entiendo.

1 respuesta
Frave

#288 no, se llama historia económica no teoría económica lo que he dicho.

#287 si claro y a ver jefe como arbitras quien puede acceder a un piso? Si el piso vale x por ley y solo hay uno y 100 personas lo quieren que haces? Pues eso una cola.

1 respuesta
Kaiserlau

Deutsche Wohnen es una empresa inmobiliaria y uno de los grandes actores del mercado en la capital. Se estima que posee más de 110.000 apartamentos en alquiler. A otras empresas del sector, como Vonovia o la luxemburguesa ADO Properties, también se le atribuyen decenas de miles de apartamentos, 40.000 y 24.000 respectivamente.

https://www.eldiario.es/economia/Remunicipalizar-vivienda-Berlin-alquileres-excesivos_0_856015339.html

El problema no es unicamente de falta de oferta también es de puto acaparamiento y manipulación de mercado. No se soluciona solo construyendo mas si no regulando para que no pueda existir semejantes agujeros negros especulativos. O se empieza a poner limite o lo único que se va a conseguir es crear mas de lo mismo.

Para los Rallados de la vida y libegales de la mano invisible, todo es cuestión de colitas y chorri dogmas basadas en el desconocimiento de la realidad.

Todo mi apoyo a los Berlineses en su lucha contra la especulación inmobiliaria.

B

#275 No sé si lo que dices es cierto no, lo que sé es que es justamente lo que pasa cuando sacas algo a precio muy por debajo de mercado.
#276 Pues buena suerte con esa calidad de vida haciendo cola de 100 personas cada día,a ver cuántas horas de su vida, a lo mejor hasta les sale mejor esperar los 20 años de Estocolmo.

1 respuesta
Kaiserlau

#291 venga novetino que ya has entrado en bucle como tu chaman.

1 respuesta
B

#292 En bucle estás tú, concretamente en uno histórico, pidiendo medidas que en la vida han dado como resultado otra cosa que no sea desabastecimiento. Que el primer intento lo entiendes, el segundo venga también, el tercero empiezas a pensar que la gente no tiene mucha cabeza pero se entiende, en el número 204 empiezas a pensar que la gente es gilipollas, y ya a estas alturas directamente es una cuestión o de maldad o de ignorancia económica.

En tu caso como poco es lo segundo. Ahora coge los datos de las empresas que poseen vivienda, cotejas con el % total de apartamentos y me cuentas cómo un % tan ínfimo de viviendas manipulan el mercado. Es como si yo quisiera manipular el mercado de zapatillas a base de hacer manoletinas caseras.

Pero bueno, que es mucho pedir para alguien como tú. Ciao Kaiserlito, a seguir defendiendo ideas de bombero, que graicas a gente como tú España seguirá siendo un país de pandereta y camareros, y eso cuando me jubile me vendrá de puta madre crack.

Para los que a diferencia de Kaiserlau les interese las matemáticas y la economía y no se contenten que decir bocachancleces, aquí tenéis un debate entre un economista y un activista por la vivienda:

https://www.youtube.com/watch?v=4GIVu0CMwaw

1 respuesta
B

#163 Son tan poco rentables que empresas como Endesa acaban de anunciar la compra de 60 millones en instalaciones solares.

https://www.europapress.es/economia/noticia-endesa-invertira-60-millones-construccion-724-mw-solar-fotovoltaica-adjudicados-baleares-20191202115849.html

La eficiencia de las placas solares que han comprado sigue siendo el mismo y su precio, ahora es rentable y antes no? que el sol pega más fuerte ahora o que?. Los Chinos (solo en 2018 instalaron en placas como el equivalente a la producción de 10 centrales nucleares) pero na , esto en España uno de los paises con más sol de Europa no es rentable por que me lo ha dicho Iberdrola.

El problema como siempre es que una persona que compre una placa solar para autoconsumo, el oligopolio lo siente como 1 puñalada, son los dueños de la electricidad del país y normal con gobiernos permitiendole todo, recordemos al PP cuando hizo el intento con el ministro Soria del impuesto al sol, menos mal que le pararon los pies.

ontopic: El Rubius de 10 represents , debe pensar en los niños que irán a la escuela y tendrán una sanidad gracias a su aportación, tb pagará alguna mariscada de político indeseable, pero es lo que hay.

1 respuesta
Kaiserlau

#293 empieza a usar la calculadra tu y tu chaman, y empezar a usarla con sentido comun, lo unico que propone tu chaman es incrementar la oferta como unico medio para luchar contra la especulacion inmobiliaria, es de jodido chiste. Si ni el sabe donde esta el punto critico cuando tienes grandes fondos especulando con precisamente vivienda de nueva construcción. Es lo que llevan diciendo desde hace media década los berlineses, que acaban alquilando vivienda de nueva construcción a las afueras a sus antiguos caseros a precios incluso superiores.

Pero claro tu chaman, es un limitado de cojones que es incapaz de hablar de instrumentos especulativos por que precisamente va contra su religión. Lo que deberia de hacer el es dirigirse a los grandes propietarios como esos fondos y explicarles que deberian de empezar a bajar precios y dejar ade acaparar inmueble xD

1 respuesta
B

#294 Ahora sí. Antes no. Y de ahí el endeudamiento masivo y el palo que es meten en impuestos. Una mala inversión como resultado de la planificación política. El sector privado también puede hacer malas inversiones, pero las pérdidas son privadas. El problema es cuando se hacen inversiones con vuestro dinero.

#295 No por mucho repetir chamán vas a taparte las verguenzas. Si del vídeo sólo te has quedado con eso y no con las cifras y las proporciones, no sólo tienes un problema de matemáticas, si no también de entendimiento y comprensión básica.

2 respuestas
iomegakek

#271 100 millones de pesetas tenía él con 1 millon de suscriptores y no sé si me estoy quedando corto

Kaiserlau

#296 Es que eres un chaman, no mandes usar la calculadora que eres tu el que da la chapita con la oferta, supongo que sabes el numero exacto de vivienda y del punto critico donde el alquiler en Berlin empezara a bajar xD venga saca la casio rallado.

1 respuesta
B

#298 Eso no lo sé, lo que sé es que la historia de la economía nos enseña cuáles son la consecuencias de la fijación de precios. Son siempre exactamente las mismas. Pero que no pasa nada, que si os tenéis quedar 100 hostias más para caer del caballo, pues os las dáis. Y alguno ni os caeréis porque ya es una cuestión emocional y no racional, obviamente.

1 respuesta
Kaiserlau

#299 En historia de económica la acaparación de vienes resulta en grandes burbujas especulativas y manipualcion de oferta y precios, que es lo que pasa en esa ciudad. Pero ese capitulo debiste estar de camino a la fundación xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales