Ruleta: ¿ludopatia? que va, se jugar...

HelThunk

#5 Y qué no haya limite de apuesta

wizar5

#389 eso no es así, por ejemplo tu tiras una moneda al aire, cara y cruz es un 50% (excepto canto) pero que te salga en dos tiras cara y cara seguido no es el 50%, ya que te puede salir en dos tiradas 4 resultados diferentes.

1 respuesta
Mirtor

#392 La probablidad de que te salgan dos caras seguidas es del 25%, sí, pero eso es ANTES de hacer ninguna tirada. Una vez que ya has hecho una y ha salido cara, la probabilidad de que la siguiente sea cara es de nuevo del 50%. Con la moneda tienes cuatro opciones: CC, CX, XC, XX. Solo 1 de 4 es tu suceso favorable. Pero una vez has tirado y has visto que la primera ha sido cara, las posibilidades XC y XX ya son imposibles, y solo quedan CC y CX, un 50%

Con la ruleta es exactamente lo mismo. Pueden haber salido 40 rojos seguidos que la probabilidad de que el siguiente sea rojo sigue siendo del 50%-probabilidad del verde.

2 1 respuesta
malakito

#389 esos buenos conocimientos de estadistica basica

wizar5

#393 me da a mí que no es igual de probable que te salgan 5 rojos a que te salga 2 seguidos.
Yo por ejemplo a mí no me gusta jugar a la ruleta, pero lo he hecho y he ganado dinero, haciendo básicamente eso tanto con pares-impares, colores y con lo que más a tercios, y es jugando con las repeticiones de números y "resetear" la ruleta

3 respuestas
B

#395 A ti te puede dar lo que te tenga que dar, pero en serio, es estadística básica de bachiller y/o 1ero de ciencias sociales.

En la ruleta cualquiera ganar dinero porque las probabilidades de acertar si vas a color son casi del 50%, pero la maquina está diseñada para que pierdas todo tu dinero a la larga, en palabras más técnicas, en el infinito perderías todo tu dinero.

Si metes un euro en un número, te dan 36 euros para 37 números, es decir, aunque te toque la ruleta, teóricamente has perdido.
Si metes un euro a color, estás marcando 18 números de 37, es decir, menos del 50%.

La única forma de ganar a la máquina es con dinero infinito y haciendo la martingala, y la martingala está prohibida en la ruleta porque solo puedes apostar ciertas cantidades determinadas y se te bloquea cuando llegas al color blanco.

Otro tema es que las ruletas son físicas y no son perfectas, y hay números que saldrán más que otros, pero en una ruleta normal es casi imposible saber los desperfectos de la máquina.

Mirtor

#395 No es igual de probable que salgan cinco rojos a que salgan dos. Lo que sí es igual de probable es que una vez ya han salido cuatro rojos, el siguiente sea rojo; y que una vez ha salido uno rojo, el siguiente sea rojo. En la ruleta, cuando apuestas, lo haces después de saber los anteriores. Lo que tú estás diciendo sería válido si tu apuesta fuera "Apuesto que en una de las siguientes cinco jugadas, al menos una vez caerá la bola en negro". Pero eso NO es lo que haces.

En serio, es estadística bastante básica. Seguro que hay decenas de vídeos divulgativos por ahí que lo explican muchísimo mejor que yo.

1 respuesta
Jambi

Seguid jugando, vais a haceros ricos con la ruleta.

wizar5

#397 si te entiendo, son sucesos independientes por ir haciendo tirada tras tirada que sería un 48% o así, lo que pasa que yo hago lo de apuesto " a no salen 5 seguidas iguales"
Que oye a lo mejor el concepto está mal pero así me ha funcionado.
Y si, a la larga pierdes seguro, por eso digo de ir reseteando, juegos cortos y sin quemarte

1 respuesta
Mirtor

#399

lo que pasa que yo hago lo de apuesto " a no salen 5 seguidas iguales"

Pues yo no soy mucho de jugar pero hasta donde yo sé eso no se puede hacer. Tú apuestas a un número/grupo de números en cada tirada individualmente.

1 respuesta
Fyn4r

#395 se le llama falacia del jugador, ya está inventao xd

wizar5

#400 yo te puedo explicar lo que yo hago que es lo que me funciona, primero poner números fijos y tratarlos como independiente, y luego según los sucesos apostar a un color u otro, par e impar, incluso en columnas; como me ha funcionado pensaba que la teoría estaba bien la verdad.

1 respuesta
S

#402 Si te ha funciinado podrás enterrarnos a todos en caviar y farlopa, ¿no?

1 respuesta
wizar5

#403 Si has llegado hasta este mensaje, tambien podrias haber leido los mios anteriores. Ya he dicho que no me gusta jugar a este tipo de juego, basicamente porque me pongo nervioso mientras rueda la pelotita y esa sensacion no me gusta nada, y otra que es un juego que le echaba 15-20min al dia, te ponias un tope de ganancias y cerrabas, a la larga perdias siempre. Pero vamos ponia tope de 10€-20€ y fuera, gane mi dinerillo que lo usaba para pillarme algun juego, caprichos y demas. A dia de hoy me tienta volver pero es que no me gusta nada de nada, quizas aproveche las vacaciones para leer sobre la bolsa.

SikorZ

#21 Eso no debe estar regulado por alguna entidad que lo certifique? Si no las apuestas online serian un cachondeo no?

1 respuesta
B

#405 Sí, lo está. Primera mano como matemático que ha trabajado en el sector: cualquier mierda online que no es una clara estafa orientada a esquilmar a cuantos más se pueda antes de que te pillen ha pasado unas cuantas auditorías orientadas a:

1) Garantizar la imposibilidad de los clientes de obtener información ventajosa (seguridad informática, vaya). Por ejemplo, imposibilidad de conocer ni extraer la semilla pseudoaleatoria (si aplica), o información no visible. Aquí no se mucho, la verdad, pero por lo que se comentaba, eran bastante duras. Cosas de redes y tal.

2) Garantizar que todo lo que implique pseudo-aleatoriedad cumpla con las propiedades que se dice que tiene. Aquí hablamos de probar que la esperanza de un juego es realmente la proclamada (si aplica, como es el caso de la ruleta), que los generadores de números pseudo-aleatorios sean lo bastante fiables (habitualmente se suele emplear una variante de esto, si es que no estás usando alguno de los ultra-proven). Es de los pocos sectores donde vas a encontrar demostraciones matemáticas y pruebas de hipótesis estadísticas en el curro. Por regla general se suele pedir una descripción formal de todos los juegos (parte de la auditoría puede consistir en señalar ambigüedades o errores en la descripción), y una serie de afirmaciones como la esperanza del jugador, de la banca, distribuciones etc etc. En realidad, al final acabas calculando una serie de cosas y luego 500 más a petición de los auditores, si es que no lo hacen ellos. Te pueden tirar atrás por cosas muy tontas, hay poca broma con esto. El grandullón de esto es, si no ha cambiado la cosa, http://www.gaminglabs.com/ .

3) Garantizar que el juego es totalmente honesto. Vamos, garantizar que no existen cheats, backdoors, ni posibilidad de cambiar las normas o el transcurso de una partida a medias. La mayoría de implementaciones de salas de poker online de hecho no son capaces de modificar ningún atributo de los jugadores ni de la baraja durante las partidas. Esto también incluye obligar a que las implementaciones de los juegos online registren todas las interacciones y las guarden.

Añado que hay mucha pasta en juego en estos sitios. Si tienes algún defecto y no se dan cuenta auditándote, se dará cuenta algún friki que le de por hacer estadísticas con lo que observe. De todas maneras, en España es obligatorio "trustearse" si ofreces un servicio así, y no es difícil consultar si cierta casa de apuestas, sala de poker online, o lo que sea, está "trusteado". Otra cosa son los cuñados Manolo que juegan a poker en casas ucranianas porque le han dicho que se gana más, o yo que se.

Tienes info interesante en https://www.ordenacionjuego.es/ , por cierto.

1 respuesta
NeB1

Me encanta la gente que cae en el engañabobos de ir doblando la apuesta.

Yo lo perdí todo. Luego aprendí estadística :D

SikorZ

#406 Ya ves.. No hay mas que ver lo que pagan en mi sector (IT) en las empresas de betting y juego online, piden ingles alto pero pagan el doble que las demas empresas xD

Usuarios habituales

  • MakeaDS
  • eXtreM3
  • Bl3sS
  • DantePD
  • MORUSATO
  • JardanaGuy
  • Soltrac