Rusia arremete con leyenda negra contra la hispanidad (Ahí les va)

M0E

#60 Sí y es una buena puntualización, me equivoqué de quote xD.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#61
Lo gracioso es que lo descubrí gracias a French Montana, lo que es la vida xD

R

#57 No hagas cherrypicking cortando el quote donde te interesa. He dicho que Marruecos no puede tener soporte de USA y Rusia. O lo tienes de uno o lo tienes de otro, pero no puedes tenerlo de las dos potencias antagónicas.

Y en cuanto a lo que comentas de las relaciones históricas, si Marruecos únicamente lo reconoció, España no sólo eso sino que además fue una de las potencias aliadas (junto a Francia) de las 13 colonias que durante la Guerra de Independencia Americana lucharon contra los británicos y financiaron toda la campaña. EEUU le debe mucho a España y si hoy son un país soberano y tienen una constitución es gracias a ello, ya que fue quien le barrió todo el paso de los británicos por el Oeste de Norte América. Otra cosa es que a diferencia de los franceses, nuestra leyenda negra no nos ha permitido saber vender eso a los EEUU. Para que veas como nos puede afectar cuestiones históricas de fondo.


Bernardo de Gálvez en el sitio de Pensacola, pintura de Augusto Ferrer-Dalmau

Tenemos que conocer mejor la historia de nuestro país.

#59 Pero tú sabes que hoy por hoy eso no pasaría en un conflicto contra un estado miembro de la OTAN y que ese status lo tienen más para un eventual conflicto con el estado piloto ruso de Algeria. También pueden venderles F-35 y de momento no vemos que vaya a ser así.

Que ojo, soy el primero que me cago en ZP y todo el PSOE por cargarse unas relaciones que desde siempre han sido muy buenas con EEUU (nos podrá gustar muy poco Aznar, pero por lo menos supo establecer unas buenas relaciones con EEUU) y es la razón por la cual se hayan acercado a Marruecos, pero tampoco pensemos que vamos a ver F-35 americanos sobrevolando las Canarias o algo similar. EEUU no le interesa Marruecos para sus movidas con nosotros, sino para proyectar poder en el Norte de África contra Algeria, que es el principal contrapeso pro-ruso de la zona.

1 respuesta
M0E

#63 Pues no lo tengo claro, la verdad. No tengo nada claro nada de lo que comentas en tu post, pero no tengo mucho tiempo ahora mismo para rebatir.

1 respuesta
R

#64 es evidente que los jodidos anglos son lo que son y sé lo que quieres decir con lo de Cuba, pero así es la geopolítica y como no tenemos armamento nuclear de disuasión pues tendremos que buscar cobijo en una de las superpotencias. Lo que quiero decir es que igual no vendría mal recordarle a EEUU que somos una de la razón de su existencia, pero si ni eso hacemos pues ya me dirás tú xd.

1 respuesta
M0E

#65 Fue Lord Palmerston quien marcó la doctrina anglosajona en ese sentido con pragmatismo:

We have no eternal allies, and we have no perpetual enemies. Our interests are eternal and perpetual, and those interests it is our duty to follow.

Un país débil como España sólo puede aspirar a paliar los efectos de la debilidad. Con suerte no perderemos territorio peninsular.

1 respuesta
R

#66 No sé, pero hoy por hoy Marruecos no tiene ejército para nada más que ocupar ceuta y melilla. Para eso necesitas una armada y una fuerza aerea para poner a los soldaditos en canarias o en la península, cosa que no tienen.

1 respuesta
M0E

#67 Para la Marcha Verde no hizo falta nada de eso, se pactó entre bambalinas y el Rey Juan Carlos hizo el teatrillo justo para vendérselo a los españoles y au.

1 1 respuesta
R

#68 Sabes que el status del Sáhara no es el mismo que de las Canarias, ni siquiera que el de Ceuta y Melilla.

1 respuesta
M0E

#69 Pues se cambia el status:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-rey-juan-carlos-admitio-podia-ceder-melilla-marruecos-1979-cable-embajada-eeuu-20170504154514.html

1 1 respuesta
R

#70 Es evidente que en la monarquía no hay que confiar. Pero bueno, tenemos las cartas que tenemos, cualquier cosa es mejor que quedarse sentado diciendo las cosas malas que nos pueden ocurrir. Yo sigo creyendo que si esto fuese una partida del Europa Universalis vería más difícil jugar con Marruecos que con España por mucho apoyo de EEUU que haya.

1 respuesta
doogie780

#35

Fix > mythos

1 respuesta
B

#72 soy más de rubias

1 respuesta
doogie780

#73

Yo de morenas pero la fix es lager

1 respuesta
R

Lo de las rusas es sólo físico, no dejan de ser frías como cualquiera de Europa del este. Cualquier mujer latina les da mil vueltas en la cama.

1 respuesta
B

#74 la recordaba más fuerte

Mubris

#71 Si esto fuese una partida del EUIV perderíamos porque tendríamos el modificador de bancarrota.

1 respuesta
R

#77 Pues entonces Marruecos que es más pobre que nosotros y rodeado de enemigos más poderosos que tú xd.

Prava

#17 En todo caso usarán a Argelia...

poisoneftis

#36 sí, muchos españoles son justo los peores en eso. Pero yo lo decía porque antes no se nos mencionaba en ese sentido y sin ir más lejos un rato antes de ver este hilo ayer entré en facebook y en un grupo de memes de mapas (sí, tan divertido como suena) había un americano haciendo un chiste sobre un mapa fake diciendo que aún no habian llegado los españoles para exterminar a la población o algo del estilo, como de gratis.

Y bueno en rrss también he visto más cosas así en los últimos tiempos. Antes creo que era bastante raro que se sacase el tema y por lo general sólo nos acusaban los latinos de llevarnos el oro. xd

1 respuesta
R

#80 Está el tema bastante caldeado. También hay muchos memes hispanistas en varias páginas de facebook y reddit:

https://www.reddit.com/r/SpanishHistoryMemes/
https://www.facebook.com/HispanofobiaNO/

Como digo, yo lo veo bastante parejo y para nada un lado predomina fuertemente sobre el otro. Al final si sólo entras en páginas de derroidos pues puedes tener una visión sesgada, pero por lo general cuando veo debates en foros más o menos imparciales no veo ese relato negrolegendario para nada.

Y en cuanto a tu ejemplo, pues bueno, a quien le importa lo que diga un yanki? Si tienes ganas coges y le dices que cuantos mestizos y nativos hay en el norte de américa y cuantos hay en el centro y el sur o le dice que para el año 1516 en los virreinatos de España era legal el matrimonio interracial mientras que en algunos de sus estados de EEUU hasta los 60-70 era ilegal, y así te los ventilas rápido.

Luego si ya quieres sobrepasar el terreno virtual tienes que en países como Perú está creciendo un movimiento hispanista que, adivina, desde la izquierda posmoderna lo llaman "extrema derecha":

En general yo creo que esto de la leyenda negra cala más en nosotros que en otros países. No somos tan importantes como para estar en las cabezas de esta gente 24/7 xD.

1 1 respuesta
poisoneftis

#81 bueno no se trata de estar 24/7 ya sé que no somos tan importantes, pero que por lo menos si nos mencionan encima no sea para decir mentiras o ponernos peor que a países que fueron aún peor, por otro lado supongo que habrá yankis que gracias a eso sabrán ubicar España en Europa y no al sur de México xd, así que mira eso que se llevan.

1 respuesta
R

#82 Como digo, si solo miras unas determinadas fuentes te va a dar una visión sesgada.

Por ejemplo, en EEUU (creo que en Washington) rinden homenaje a Bernardo de Gálvez y a los soldados españoles que lucharon con los rebeldes de las colonias británicas durante la Guerra de Independencia de EEUU contra los británicos. Por eso digo que me hace gracia cuando saltan con que Marruecos fue de los primeros países en reconocer la independencia de los EEUU. Como si una cheerleader con los pompones sirviera de algo, fue España quien fue allí a luchar con ellos y a financiar parte de la guerra junto a los franceses. No llega a ser por España y Francia y se hubiesen independizado mucho más tarde. Históricamente nos deben la constitución que tienen.

2
ReEpER

#75 discrepo.

1 respuesta
casimedia

#84 por qué discrepas? Ve soltando hilo aclarativo

JoramRTR

#57 siempre leo eso y de boca (dedos) de muchos americanos justificando su apoyo a Marruecos, se les debe olvidar la parte en la que España les apoyo en su guerra de independencia, que solo se acuerdan de Francia.

Hiervan

Los americanos e ingleses siguen soltando mierda sobre nosotros. Justo ayer comencé un documental sobre piratería que tuve que quitar a los 2 minutos porque empezaron a soltar cosas como que la Era de la Piratería comenzó tras una guerra entre Inglaterra y España que perdió España (?, yo creía que fue tras la Guerra de Sucesión) y que los piratas surgieron porque los barcos de España quedaron arrasados en el Caribe, se perdieron tesoros en el mar y éstos querían recuperarlos.

Por si tenéis curiosidad el documental se llama "El reino perdido de los piratas".

1 respuesta
Mubris

#87 Surgió porque los enrolaba la propia monarquía británica, pero qué vamos a esperar que diga un país que oculta todas sus derrotas y dedica una plaza gigantesca en el centro de Londres a conmemorar su única victoria.

1 1 respuesta
Hiervan

#88 Exacto, de hecho el malévolo y legendario Barbanegra fue corsario para la monarquía británica en la Guerra de Sucesión.

1
B

, Demente está quien afirma, haber estado una hora enamorado,, mas no es que el amor así se desvanezca,, sino que, de hecho, en menos tiempo os puede devorar., ¿Quién osará creerme si juro, haber sufrido un año de esta plaga?, ¿Quién no se reiría de mí si yo dijera, que vi arder todo un día la pólvora de un frasco?, , ¡Ay, qué insignificante el corazón,, si llega a caer en manos del amor!, Cualquier otro pesar deja sitio, a otros pesares, y para sí reclama sólo una parte., Vienen hasta nosotros, pero a nosotros el Amor arrastra,, y, sin masticar, nos absorbe., Por él, como por el infame hierro, tropas enteras caen., Él es el esturión tirano; nuestros corazones, la morralla., , Si así no fue, ¿qué le sucedió, a mi corazón cuando te vi?, A la alcoba traje un corazón,, pero de ella emergí vacío, desolado., Si contigo hubiera ido, sé, que a tu corazón el mío le habría enseñado, la compasión., Pero, ¡ay!, Amor, de una herida lacerante la felicidad, se ha quebrado., , Más la Nada en Nada puede convertirse,, ni sitio alguno puede del todo vaciarse,, así, pues, pienso que aún posee mi pecho todos, esos fragmentos, aunque no estén reunidos., Y ahora, como los espejos rotos muestran, cientos de rostros más menudos, así, los añicos de mi corazón pueden sentir agrado,, deseo y adoración,, pero después de tal Amor, jamás volverán a amar. . .

Usuarios habituales