Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ferayear

Video que muestra las condiciones en las que se encuentran los milicianos de Donestk

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#53941 lo de DNR y LNR es aún peor que e ejercito ruso, dicen que básicamente llegaron allí gente de alto rango y metieron a todos los hombres civiles que pillaron por la calle, les dieron un arma, una mochila con las raciones esas de mierda, y para la furgo al frente. Para más vergüenza las bolsas esas donde duermen son donativos y caridad de gente de Rusia.
Están las Oblast de toda Rusia recolectando lo que su gente dona y lo están enviando al frente (comida, mantas, sacos de dormir…) xD

1
benitoll

😱

3
aNNFFF

https://www.cuatro.com/todoesmentira/investigador-espanol-trabajado-chernobil-soldados-rusos_18_3306724448.html

Germán Orizaola es un investigador de la Universidad de Oviedo que lleva trabajando desde el año 2016 en la zona de exclusión de Chernóbil, "viendo los efectos que pueden quedar todavía del accidente sobre la vida salvaje y sobre todo el proceso de renaturalización que hay ahora allí", ha explicado.

"Esta información no es verdad", ha sentenciado, "es físicamente imposible. Los niveles de radiación que hay en el 'Bosque rojo' hace que sea absolutamente imposible que haya un síndrome agudo de radiación", ha añadido. No hay suficientes niveles, aunque se haya estado durante mucho tiempo allí.

Pero por aqui los expertos ya daban por cierta la noticia. Luego lo de siempre. De Ucrania me lo trago todo, de Rusia todo mentira.

Ilirio

Pues otra en Belgorod...
Me esta dando un mareo que dicen que han sido dos helicopteros Ucranianos atacando el deposito de combustible en territorio Ruso, me voy a tumbar a ver si se me pasa...

Los pilotos al volver a la base.

25 3 respuestas
IvAnChU

#53945 y ahora va russia y denuncia la violacion de su espacio aereo por parte de ucrania jajajjajajajajajajajajjajaja

Última hora de la guerra en Ucrania: Rusia denuncia que Ucrania ha entrado en su espacio aéreo y ha atacado un depósito en Bélgorod

https://www.telecinco.es/informativos/internacional/ultima-hora-guerra-ucrania-rusia-directo-01-04-2022_19_3307260002.html

1 1 respuesta
PEGASlN

No si al final acaba Ucrania ocupando Rusia

6
benitoll

#53945 sé que se ve chocante pero lo sorprendente sería que los rusos hubieran conseguido pararlo, no que haya tenido éxito. Ese depósito es un objetivo estratégico que está dentro del radio de combate de helicópteros de ataque tácticos capaces de realizar ataques de muy baja cota. Para cubrir toda la zona vulnerable los rusos necesitarían, a ojo de buen cuñado, tener 2-3 aviones de alerta temprana en el aire y 4-5 patrullas CAP (normalmente 2 cazas con misiles aire-aire) las 24 horas del día, y aún así no garantizaría que no se consiguieran colar.

Reto a cualquiera a comprarse el simulador C:MO y diseñar un escenario donde las fuerzas rusas puedan defender con mínimas garantías un objetivo vulnerable en cualquiera de las ciudades rusas cercanas a la frontera con Ucrania, de incursiones a muy baja cota con helicópteros de ataque ucranianos. Es posible (asumiendo que tengan los sistemas y operarios para los mismos) pero es muy difícil, caro y cansado.

#53946 qué putos llorones jajaja

1 2 respuestas
Aeron

#53945 Oxtia que epico

Wolxy

El meme de que Rusia el día uno dijo que había destruido toda la fuerza aérea Ucraniana se cuenta solo

1 respuesta
aNNFFF

Ahora, imaginate que lo de Belgorod, rusia se lo cobra con esto.

1 respuesta
Ilirio

#53948 La cosa es que mes y medio despues sigan teniendo mi24 operativos para hacer eso. Que tendrian 40-50 al iniciar y a saber cuantos de esos operativos tampoco es que tuviesen 300. Si no quieres o puedes evitar que te entren hasta la cocina que menos que inutilizarlos el dia 1.

ChaRliFuM

Mes y pico después del inicio de la guerra y los ucranianos aún tienen capacidad para mandar helicópteros de ataque a suelo ruso.

xddddddddddd

2
jotaesp92

Repliegue táctico, día 3. Todo sigue según el plan.

benitoll

Para los que os cuesta imaginar cómo es una misión así y por qué ha podido tener éxito, este vídeo es visualmente ilustrativo (se ven los haces de los radares). Ucrania es muy plana pero volando muy bajo cualquier colina o construcciones dificultan enormemente detectar helicópteros volando bajo, y para un amplio territorio hacen falta muchos radares (por eso lo mejor son aviones de alerta temprana y aún así el rango de detección se reduce mucho por tener que escanear cada metro cuadrado discriminando objetos en movimiento frente al terreno - Look-down/shoot-down, vamos, complicado complicado xD).

2
aNNFFF
jotaesp92

#53950 Control "total" del espacio aéreo en Ukrania por parte de los Rusos desde el día 1:

Y los chechenos a lo suyo, siguen grabando el documental para Netflix:

tknkng

#53951 En teoría son los Ucranianos los que se lo están cobrando, ese vídeo es de hace dias y lo de Belgorod de hoy

2 1 respuesta
aNNFFF

#53958 Es por poner un ejemplo.
Si quieren por lo de hoy te arrasan una ciudad, es a lo que me referia.

1 respuesta
B

#53959 Hombre, como arrasar una ciudad pueden arrasarla si quieren sin ninguna razón. Intentar usar de excusa que han atacado su territorio cuando han invadido Ucrania por varios frentes es bastante gilipollesco, nadie les va a comprar esa película si cometen esa atrocidad.

Bueno nadie nadie no, me se de alguno del hilo que si XD

2 1 respuesta
jotaesp92

La Inteligencia Rusa en su máximo esplendor:

aNNFFF

#53960 Entonces tu piensas que lo mas inteligente es atacarles cuando ellos si quieren te pueden atacar mucho mas fuerte . Y ahora, Que se supone que ganas con esto ???

3 respuestas
Drakea

Buenistas y Voxeros cancelando a Zelenski por negrolegendario.xd

4 respuestas
pankofanto

#53962 seamos honestos, han destruido un paso en la cadena logística rusa, está bien hecho y lo tenían que hacer, mayores consecuencias de las ya planteadas no van a suceder

Ilustrisima

#53963 uffffff Antonio haz halgo

B

#53962 Hombre, lo más inteligente es hacerles pagar lo más caro posible lo que están haciendo.

Llevar la guerra a su país es algo gordísimo en aras de conseguir lo que quieren, que la guerra tenga un coste brutal a nivel de imagen en Rusia.

aNNFFF

Pero que no te estoy diiendo que no. Que no me entiendes.

lo más inteligente es hacerles pagar lo más caro posible lo que están haciendo.

Y si ahora rusia quiere hacerselo poagar mas caro a Ucrania ??
¿ Quien se lo va impedir ?

5 respuestas
jotaesp92

Ostias jajajajajaja Curioso cuanto menos.

2
B

#53967 Pues claro que no te entiendo, no tienes ningún punto. ¿Qué va a hacer Rusia, que va con la imagen de libertadora cuando está atacando desde todos los frentes, si le atacan su tierra? ¿Destruir una ciudad y destapar su careta?

Si hace eso hasta los pro rusos de Ucrania, si es que queda alguno, se tiran en armas contra ellos y la imagen exterior que darían es aún peor de la que están dando. Seguramente tengan líos hasta con supuestos aliados suyos.

Rusia puede hacer eso que tu dices cuando quiera, si te ves en la posibilidad de atacar algún punto estratégico de Rusia DEBES atacarlo.

1 respuesta
aNNFFF

#53969

¿Destruir una ciudad y destapar su careta?

Pero que careta ??
Si rusia esta bombardeando hospitales ya.

1

Usuarios habituales