Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
eondev

#65306 lmao qué se va a terminar si usa está de celebración con la guerra xdddddd tienen el chollo perfecto y Ucranita va a recibir todos los juguetes y más que quiera, total el dinero no sale de USA.

Kaiserlau

Hay que recordar el reguero de cadáveres al paso del presidente ruso

Bonus track

A ver si ahora hay que ir de buenismo con el hdp asesino de Putin y oligarcas rusos.

A tomar por culo

5 1 respuesta
clethaw

#65312 Ey pero que es la ostia, en internet sale montando un oso. Hay que darle una salida digna.

Bonustrack:

1
1 comentario moderado
Ivlas

#65305 persiste en tu busqueda de la ignorancia, llegaras lejos.

rusillo-

#65274 La estabilidad de las buenas relaciones con Rusia: Asesinatos con material radiactivo en países europeos, financiación de grupos desestabilizadores e intromisión en las elecciones democráticas de estos países + ataques cibernéticos.

La buena estabilidad cordial xD.

1
aNNFFF

Puta artilleria.

1 respuesta
clethaw

Artillería/mortero/IED ucraniano dejando moñecos a un pelotón patrulla ruso por la brigada 54º Ucraniana en algún lugar de Mar'intsi. Vídeo con contenido muy explícito.

1
treetops

Situación en Severodonestk

3
1 comentario moderado
aNNFFF

xDDD

1 1 respuesta
rusillo-

#65321 Espero que en un futuro alguien saqué un libro recopilando y analizando las distintas modificaciones que se le están haciendo en este conflicto a diferentes vehículos, o sobre los trenes rusos xD.

Aunque también es verdad que esto es algo habitual en muchos conflictos, lo raro es verlo en un país como Rusia.

1 1 respuesta
Ivlas

Por cierto @Soy_ZdRaVo , tienes info sobre el GRU? Me sigue chocando que no haya ardido por dentro despues de los patazos consecutivos que ha demostrado.... y me cuesta encontrar mas q algunos comentarios.
Desde que sustituyeron al FSB es verdad q parece q van algo mejor, pero en mi opinion, siguen cuesta abajo... y sin embargo no se lee tanto sobre el GRU (normal, por otra parte).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#65296Ivlas:

No solo en seguridad, en mil cosas mas, que tb es verdad q muchos acuerdos tiraban por convergencia unilateral y los rusos accedieron sin problema... Pero que lo que estoy diciendo es que en vez de ponernos como locos con la opcion NK v2, mejor intentar buscar puntos en comun.

¿Pero qué punto en común podemos tener con un país que viene a nuestro territorio a matar a disidentes, amenazar a periodistas, poner bombas en polvorines, financiar a movimientos secesionistas etc?

El tiempo de ser buena onda con ellos se pasó. De hecho si fueramos solo una décima parte de lo hijos de p... que son ellos les habríamos hecho mil perrerías. Nuestro delito es comerciar y tener relaciones diplomáticas con sus vecinos. No me quiero imaginar cómo se pondrían si hicieramos lo que hacen ellos.

#65296Ivlas:

ellos tb tienen que ceder en muchas cosas, que ni con lo de los valores democraticos han podido ... no hablemos ya de ddhh.

Pues ahora cederán a base del lenguaje que entienden. Guerra, hambre y que vuelvan a hacerse una potencia exportadora de prostitutas.

#65323 qué tipo de info? Tienes Bellingcat que anda desde hace años doxxeando a los operativos del GRU que actúan en europa y tienen artículos y reportajes guays sobre cómo el GRU y la mafia rusa son prácticamente lo mismo.

5
B

#65317

Vaya trincheras mas complejas se gastan los ucranianos no?.

En una situación así , un par de baterías mlrs seria mas efectivo diria yo que los obus.

1 respuesta
aNNFFF

#65325 Las trincheras las haces ayudandote de la geografia y del terreno, por eso las hicieron asi. Y un MLRS no es mas efectivo, porque se dispersa demasiado, la artilleria es mejor, bueno o los morteros como el 2S4 TULYPAN, para eso es perfecto y si lo usas con municion guiada por glonass triunfas, pero no se les a visto usarla mucho. En Mariupol si que usaron municion guiada, pero con lo que costara eso, lo usaran poquisimo.
Lo que tu dices no es lo ideal para una trinchera, necesitas algo mas preciso un MLRS es para zonas mas amplias, los cohetes se dispersan mucho si no los guias con algun sistema.

1 respuesta
Lectorus

#65320 Es horrible lamer el falo de Biden mientras tienes lujos, alimentos, seguridad, en definitiva la mejor calidad de vida de la historia del planeta.
Todos querriamos vivir como en Rusia, China,IRAN, o Mexico, pero por desgracia nos es imposible.

4
kraqen

#65320 Al primero que parece que le escueza que haya países soberanos que no sigan sus intereses a Rusia, que está invadiendo a su vecino por eso mismo y masacrando a su población.

Buenos agujeros te haces tu solo en tu argumentación.

B

#65326

Es que es una trinchera muy grande y los soldados se va movilizando, si te fijas artillería no hace mucha pupa y les da tiempo de escapar a la mayoría.

En un caso asi creo que veo mucho mejor un mlrs unos tres de estos son 120 cohetes por minuto, con las coordenadas del dron, por mucha dispersión lograrias golper a mucho mas soldado y no les darias mucho tiempo de huir.

1 respuesta
Kaiserlau

ermemito como va la guerra?

12
clethaw

#65329 Que no, que los MLRS no son para eso, ya no tenemos ni pinturas para explicártelo.

1 respuesta
1 comentario moderado
aNNFFF

#65332 Los MLRS son para despejar zonas amplias, no una trincheras, que es un pasillo estrecho y esta por debajo del nivel del suelo. Eso no te sirve. Puedes usar un tipo de municion que usan algunos MLRS, que cuando cae se delpliega un paracaidas y explota en el aire, cerca del suelo. Eso destroza el recho de los blindados, pero si estan en una zona abierta, en una trinchera que es una linea, eso no sirve de nada.

2 2 respuestas
clethaw

#65333 Desde luego, además a partir del 2003 y en la invasion de Irak, se empezaron a usar (es completamente lógico) con la nueva munición guiada ( a partir del 2005 guiada por GPS) y como plataformas de lanzamiento de misiles tácticos medianos (Por ejemplo ATACMS) y en vez de 10 cohetes, te entran sólo uno o dos de estos, pero operativamente le sacas muchísimo más rendimiento a un ATACMS que a una salva entera de cohetes. Hay que diferenciar el misil del cohete.

Lexor

Eso que la Malvada Liga de Topos Mineros ha entrado en guerra con Rusia y ahi andan jugando al whackamole

4
H3ad_Sh0t

#65332 Para que entiendas el funcionamiento de los mlrs, es bien sencillo son misiles no guiados con lo cual son de baja precision, por eso se inventaron los pozos de tirador y las trincheras, porque si tu lanzas 12 misiles y se dispersan en 200 metros cuadrados... y tienes que acertar en una zanja de 2 metros de ancho a lo sumo.... pues ya me diras que efectivdad tiene eso... sobretodo son usados para cuando el enemigo esta avanzando y esta en una fortificazion abierta (vease puestos de control, ciudades etc etc...

clethaw

Vídeo de sistema ucraniano ATGM Korsar (Corsair) primohermano del stugna pero mucho menos visto hasta ahora. Se meriendan una columna de vehículos rusos.

1
GaN2

32
clethaw

Vuestro querido TOS1 Buratino por los aires y unos cuantos T-XX

2
B

#65333

Eso lo entiendo, pero lo del video es una trinchera bastante amplia y cubre bastante terreno. Bajo mi punto de vista con un MLRS sigues teniendo mas posibilidad de meter unos cuantos cohetes en esa trinchera.

Otra opción interesante seria un mlrs Tos 1 o 2.

1 respuesta

Usuarios habituales