Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
MaviFe

#1560 yo lo digo en relación a la cantidad de gente que pueden mover con esos aviones en comparativa. Pero ni idea.

1 respuesta
Tamabestgirl

#1559 creo recordar que ya estuvieron movilizando muchísimo material con trenes, pero los aviones son mucho mas rápidos si necesitas algo rápido o para meter miedo

además de que los aviones tochos para traer gente son gigantescos, no llegan al nivel de trenes, pero vamos que te trae bastantes soldados dentro

C

#1561 si quieres velocidad y flexibilidad no usas tren.

Contractor

#1558 básicamente. Si lo ves en páginas o apps tipo Flightradar24, son datos del equipo ads-b, y eso lo ve todo el mundo.

Para operaciones militares de guerra se usan los equipos iff (identification friend or foe), que es básicamente un tipo de interrogador/respondedor encriptado a estándar OTAN y radar primario y datalink. Vamos, que eso ya no lo verías.

6 1 respuesta
KirK

Voy comprando palomitas para el espectáculo?.

Don_Verde

#1564 Estaba escribiendo una pregunta para averiguar qué sucede en el caso de que un vuelo civil encuentra una nave militar en "modo" stealth y cómo sería la identificación y tal (supongo que no se comunicaran entre ellos)

Luego me he reído un poco de la pedazo de bronca que se puede comer un piloto de caza de 4/5 generación si lo detecta un vuelo comercial con sus instrumentos XD

1 respuesta
Contractor

#1566 no, no Podemos excepto si la aeronave militar lleva encendido el equipo ads-b o equivalente. Es decir, lo que se ve en Flightradar24, que va todo mediante estos interrogadores y radar secundario.

Las aeronaves civiles no tenemos radar primario, aunque el radar meteorológico si te da algún pequeño eco de vuelta, pero a distancias muy cercanas y de vez en cuando xD y con aviones que tienen una firma radar inmensa xD.

1 respuesta
Don_Verde

#1567 Es por eso, me ha entrado un poco la risa cuando en mi cabeza se ha creado un escenario de un 757 detectando a un Eurofighter o algo así.

Vamos, que salvo que se te ponga el piloto del caza en el morro, ni idea de si andan por allí en silencio.

1 respuesta
alblanesjr

#1551 Por ejemplo hace unos dias vi Crimson Tide (Marea Roja) e independientemente de que me parezca una buena pelicula, es pura propaganda. Si hasta el capitan zumbado del submarino queda como un autentico heroe americano y en verdad es un loco que no dudaba en lanzar un misil nuclear a Vladivostok. Y como esas peliculas hay a patadas!!
Pero luego vienen a MV a contarnos que EEUU no tiene nada que demostrar y que la propaganda rusa bla bla bla...cuando llevamos años comiendonos peliculas y series que son pura propaganda.

1 2 respuestas
Contractor

#1568 normalmente los vemos en el tcas (la pantalla donde vemos a los otros aviones) como un tráfico sin identificar.

Si por lo que sea tuvieran que interceptarnos (fallo de radio o cosas así) este es el procedimiento, porque verles, no les vamos a ver excepto cuando ellos quieren

4
Valhalius
1
Contractor

WTF

2 respuestas
Erterlo

Sigo pensando que no va a pasar nada, pero en caso de que les diese por tirar para adelante, no iba a quedar ni el tato. Ni misiles antitanque ni pollas, iban a dejar la mitad de Ucrania lisa lisa.

1 respuesta
nani11

Dudo que nadie tenga narices a apoyar Ucrania cuando Rusia ataque. Nadie va a ser tan imbécil de ponerse del lado del perdedor.

Soy_ZdRaVo

#1572 Ben & Jerry's son hippies. Los hippies de los Simpson de algún capítulo que en realidad son unos capitalistas de mierda que sólo piensan en ganar dinero son una parodia de los dueños

2
choper

#1572 En parte tiene razón, sobre todo si Biden no habla claro.

Es decir que Biden diga "vamos a defender Ucrania", o lo contrario, pero si todo el mundo sigue escalando pues venga hasta luego.

¿ USA ha dicho algo más conciso estos días o sigue con la ambigüedad del "depende si meten sólo la puntita" ?

1 respuesta
Contractor

#1576 hombre, comparar llevar a 2.000 soldados a Rumania y Bulgaria con llevar un ejército capaz de llegar a Paris en la frontera ocupada con Ucrania y en Bielorrusia… xD

1 respuesta
B

#1569 Pero eso es lo normal.

Don_Verde

Venga, va, enciendo la bola de cristal y pongo mi idea de que puede pasar.

  • Ataque terrorista/encontronazo fronterizo de alto nivel entre "ucranianos" y pro-rusos de Donetsk/Lugansk (sin polonio...esta vez :P )

  • Las regiones "independientes" rechazan los acuerdos de Minsk y empiezan una ofensiva.

  • En la ofensiva, se comen un pedazo de mierda como un castillo porque el ejército de Ucrania no es el de hace años y, sobretodo, está preparado para una ofensiva desde allí. Todo esto sin apoyo "directo" ruso.

  • El aumento de la presión en el frente del este hace que los ucranianos tengan que movilizar reservas o tropas en otras fronteras

  • "Como presidente de la Federación de Rusia me veo en la obligación de salvar a la población rusa de las zonas..."

  • Invasión acorazada de una escala heavy desde otras fronteras (Bielorrusia, por ejemplo), se rompe la línea de frente. Posibilidades de movimientos de desembarco simultáneos en Odessa desde Crimea.

  • Atacados desde varios frentes y sin apoyo directo de la OTAN, el gobierno de Kiev intenta llegar a una paz ASAP. Pronto se hace una tregua, probablemente los rusos se retiren de buena parte de lo que han ocupado, para "desescalar" y demostrar que no quieren invadir Ucrania

  • La paz: Ucrania reconoce Crimea como parte del territorio ruso y le da un estados autonómico-especial dentro de Ucrania a Donetsk y Luganks, quizás a algo más.

  • Rusia, mediante estas regiones "autonómicas", mantiene cierto control de Ucrania y de su politica y, al menos, impide mediante sabotaje político que se plantee entrar en la OTAN o en la UE

3
Overwatch

#1573 Yo tampoco veo una guerra a gran escala no tiene ningún sentido, además Europa no está preparada.

Van a estar jodiendo en la frontera de Ucrania y si pueden se anexionarán algún territorio de Ucrania como hicieron la otra vez.

choper

#1577 Sí pero lo que quiero decir es que dudo que no sepan qué va a hacer cada uno y/o cuáles son los límites del otro.

Es decir, creo que Rusia sabe de sobra qué quiere usa y viceversa. Y por eso me parece tan absurdo el tira y afloja este.

Mandas más tropas al golfo, ok. Pero eso significa que vas a defender Ucrania?, no?, significa que quieres que Ucrania entre en la otan?, sí/no?... ¿?

Es que a veces esto parece un teatro, desde luego de cara al ciudadano normal.

1 respuesta
Contractor

#1581 no lo dudes, las verdaderas intenciones no las conocemos ninguno de aquí xD

Meanwhile…

Lectorus

#1569 que no tiene nada que demostrar en cuanto a poder militar, que os ciega la ideología y ni leéis bien ni entendéis.

1 respuesta
MaTrIx

Compramos crema solar factor un millón?

1 respuesta
Xetroz

Hoy he soñado que me levantaba mientras mi novia me decía que habían declarado la guerra y que empezaba todo.

Podéis llamarme el nostradamus del siglo XXI, de nada.

1
alblanesjr

#1583 No es que no leamos bien, es que respondes a un comentario que habla sobre la propaganda, no sobre el poderio militar.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que EEUU no tiene que demostrar nada en cuanto a poderio militar, pero ese no era el tema. Te lo acabas de sacar de la manga.

3 1 respuesta
grivcon

#1584 traje de cucaracha mejor

1 1 respuesta
MaTrIx

#1587 eso mejor para los políticos. Ese traje le suelen llevar puesto

Soy_ZdRaVo

No mandaron los polacos misiles que en Georgia llamaban los mata su-25 por lo efectivos que fueron?

1 respuesta
Contractor

#1589 en esa guerra sufrieron tres o cuatro bajas por manpads… pero dos de ellos fueron fuego amigo ruso 😅

El su25 es buen avión como plataforma de ataque, pero defensivamente es muy vulnerable. Lento, pesado, poco maniobrable y tecnológicamente una antigualla.

Usuarios habituales