Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Urien

#33270 Por qué se mueven así los blindados? Para evitar la artillería?

1 respuesta
clethaw

#33271 Para no estar parados, recargar... Etc hacen ciclos de 2 de entrar en rango y salir. Evitan mejor artillería pero sobretodo granadas propulsada tipo rpgs, que los rusos de eso van sobrados.

Antiguo asalto a Vuhledar mecanizado desde la perspectiva rusa de los videos de hace unas semanas. Parece ser un grupo pequeño de avanzada antes del ataque grande. Es un footage bastante raro en el bando ruso.

5 2 respuestas
Urien

#33272 Pffff, vaya documentos van llegando. Tienes que normalizar la muerte del estilo "Dónde está Sergei? Ah, joder, si murió el Jueves jajaja. Estoy tontísimo, blyat".

4
cabron

#33272

Es todo tan surrealista, tumbado en una esquina fumando un piti, viendo las fotos de los que antes vivían ahí, mientras en la otra esquina hay un compañero muerto y les están disparando sin parar

1
SikorZ

Hay que ser puto amo para dedicarte a trabajar de "mercenario" en guerras. No entiendo lo de esos americanos jugándose la vida en la otra punta del mundo por un dinero que está muy bien pero que no compensa el riesgo.. Esos tios deben dar miedo

1 respuesta
Tamabestgirl

#33275 la mayoria de mercenarios tiene adiccion a la guerra, hay miles de casos en los que los soldados debido a la adrenalina y lo bien que sienta ''sentirte'' como un heroe para muchos les atrae mucho mas que la insana cantidad de dinero que puedan generar como mercenarios

Kessittown
2 1 respuesta
Astalonte
1 1 respuesta
clethaw

#33278 Madre mía la carnicería con el cañón del BMP a los rusos que van encima...

Material desde Francia

1
ferayear

Parece que los ucranianos ya tienen su Lancet. Se ha estrenado con dos antiaereos rusos dañados. En el primer ataque estoy seguro que el dron explota antes de tiempo, al segundo le vuela el radar. Supongo que aún les falta pulir el asunto.

8
LinCeX
1
jos8

#33277 Supongo que han resuelto mi duda sobre el AA Ruso de corto alcance como guerra anti dron... es basura.

Es cómico como cada vez se cae más la careta del material ruso "al nivel de la otan", cuando tienes a gepards derribando drones iranies y estos son incapaces de detectar algo que tienen encima de sus cabezas.

Snalls

Subs generados por Yt.

1 respuesta
Contractor
2
Contractor
8
abath666

Se ha puesto alguna vez aquí algo sobre los "extintores RPG"

2
WinnieSirPo
1
Snalls
2 1 respuesta
Don_Verde
2
Manorothh

#33288 Espero que esa adorable pareja se encuentre pronto

chiptune

Parece que hay indicios de que Ucrania hoy ha empezado a intentar recuperar territorio en la parte norte de Bakhmut ¿Serán capaces de girar la tortilla?

2 1 respuesta
caN

#33283 joe mi niña trae mas barro el chandal que esta gente del primer video :sweat_smile:

VonRundstedt

Parece que los ucranianos están reforzando Bakhmut a saco

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#33291 lo veo un sinsentido.
Mantener bakhmut no acerca a ukrania a la victoria, si no a un degaste por mantener un pueblo grande.

Y los yankees al parecer no estan de acuerdo con la idea, asique no creo que esto sea chess 5d, es quemar unidades buenas para nada

2 5 respuestas
ferayear

#33294 #33293 Tiene toda la pinta de ser un decisión política. Habrán echado cuentas de cuanto les cuesta resistir ahí y habrán decidido que se lo pueden permitir. Es eso, o que quieren prepara un mini Stalingrado, cosas que dudo que sean capaces.

Astalonte

#33294 La guerras son asi. Nunca salen como uno piensa.
Russia se esta dejando vehiculos y hombres.

Espero que los Ukranianos lo tenga todo medido. Rusia es un pozo sin fondo de hombre. Les importa una mierda la vida

WinnieSirPo

#33294 yo veo que la cantidad de bajas que estan causando a los Ruzzos les sale a cuenta, al menos por las oleadas sinsentido de gente a morir en asaltos con palas a una muerte segura donde los francotiradores basicamente juegan al "tiro al pato" en campo abierto

kraqen

#33294 Bahmukt está siendo el escaparate de Wagner, y estos están peleándose con el MoD ruso constantemente por temas políticos. Si no consiguen tomar Bahmukt, Shoigú tendrá la carta perfecta para tirar abajo los privilegios de Wagner, que son los que más han estado presionando a base de usar olas humanas en el frente. Es una lógica algo enrevesada, pero atendiendo a las políticas internas rusas, todo lo que sea tirar más leña al fuego para que sigan con peleas internas y sean menos eficientes aún en su desempeño militar es beneficioso para el ejército ucraniano.

O tal vez sea solo por no darles a los rusos ni un pueblo más.

3
Danrex

#33294 También hay que pensar que si salen de la ciudad a donde se van? Porque están de barro hasta las orejas por los caminos. Sin conocer la situación real, igual interesa más reforzar defensas que intentar retirarse.

allmy

Yo creo que pueden estar pasando 3 cosas: (1) que se preparen para negociar y sepan que lo que pierdan no lo van a recuperar en la negociación, (2) que sea una decisión política y/o para mantener la moral, (3) que sea 5d chess, hagan como que redoblan, los rusos refuercen ahí, y de repente lancen un ataque de cojones sobre Mariupol con otras unidades. No sería la primera vez que ocurre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo