Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Don_Verde

Y os dejo este otro para cuando vengan nuestros amigos a dar la turra...usadlo con precaución :P

31
B

#40870 es curioso,pero pasas por alto la tercera opción.. le gusta matar

1 respuesta
C

#40890 a mí me da algo de penilla cuando le empieza el tembleque de las manos. Luego me acuerdo que es una invasión no provocada y se me pasa.

Don_Verde

Por cierto, dejo esto de anoche, con Will Pulido

1
Skiz

Además de que Tokmak es clave por ser un nodo logístico importante que sostiene buena parte del frente también dejaría Mariupol a tiro de HIMARS.

Esperemos confirmación porque estar tan cerca es muy esperanzador.

2
RomanAbrazos

-este hilo es una camara de eco, no se permiten voces discordantes

-las voces discordantes:

5 1 respuesta
ChaRliFuM

Si en una semana de ofensiva en una zona donde los rusos han tenido prácticamente un año para asentarse y fortificarse, solo se han perdido un par de Leos y un puñado de vehículos es que la cosa marcha bien.

1 1 respuesta
Don_Verde

#40897 Todavía no han llegado a la línea de defensa principal, recordemos. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo, por mucho que el oso haya demostrado una y otra vez a lo largo del último año su incompetencia.

6
Divaka

#40868
Aquí se nota claramente la guerra psicológica por parte de Ucrania. Es una baja que se podría haber evitado perfectamente, sin embargo se decide mostrar la crueldad de la guerra para hacer daño psicológico a los rusos. Este video es mucho mejor arma que la propia muerte del soldado.

1
RomanAbrazos

No nos vengamos arriba tampoco, hasta dentro un par de semanas no podremos sacar nada en claro de lo que pasa ahi. Mas alla de que ya se puede decir casi sin equivocarse que UKR ha tenido varias cagadas de una importancias media-alta. IMO

2
Skiz

Aquí dejo un mapa con fortificaciones rusas construidas desde el año pasado, no están todas pero os podéis hacer una idea:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1rRKs40IEbGRsV0Fhky25l5OkPJ_vUvQ&ll=47.206216839213745%2C36.02293544251526&z=10

1 1 respuesta
richmonde

#40892 Bueno, esa opcion la he descartado por un motivo. El post de pimpollo parece que apele a la "pena" por el "pobre soldado". Si ha ido bajo mis dos supuestos, muere, en uno merecido en cierto modo, y el otro como un "heroe sin nombre". Pero en el que planteas tu, desde luego, no solo muere. Sino que me alegro que haya muerto. La pena es que posiblemente haya sido una muerte demasiado rápida para lo que se merece si ha ido como dices, "porque les gusta matar". En tal caso, debería haber agonizado ahí con el doble torniquete, y no con la granada.

1
Thouy

#40889 ¿Por qué es un fracaso que no tomen la ciudad? Si para los rusos es una jodienda, entiendo que llegar a la ciudad y no tomarla pero estabilizar ahí el frente puede ser una victoria táctica que les permita progresar en el medio plazo

1 respuesta
Don_Verde

#40903 Cuando lanzas una ofensiva de este calibre, a sabiendas que la OTAN no tiene más tanques para darle (porque no, no le van a dar últimos modelos dejando a los países sin batallones activos de tanques), necesitas tomar objetivos estratégicos de primer nivel. Tokmak es un cruce de caminos vital para el suministro de todo el puente de tierra que conecta Rusia con Crimea. Si no la tomas, no vas a largar a Rusia de allí, ni vas a poder "forzarles" a firmar una paz donde no se pierda territorio, etcétera.

Aparte del riesgo de que esto se convierta en una guerra de desgaste y crónica donde acabe todo estancado durante años...como ocurrió en 2014, por ejemplo.

1 1 respuesta
Divaka

#40901
Yo tengo este:

https://www.scribblemaps.com/maps/view/The-War-in-Ukraine/091194

Kessittown
clethaw

#40904 Sin contar que Tokmak es de las ciudades bajo control ruso que han fortificado 360° a la redonda de la ciudad.

xKhristianx
3
clethaw

Lo que decíamos, si eres un soldado ruso y te hieren, mejor acabar ahí mismo tu sufrimiento que morir como un perro.

3
WinnieSirPo

Here we goooo xD

2 1 respuesta
Kaiserlau

#40910 se supone que es ukraniano no? ese hombre domina el sistema métrico y la lectura de un mapa? xd

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#40911 te refieres a Dugin?

2 respuestas
Kaiserlau

#40912 si xd

1 respuesta
WinnieSirPo

#40913 lo que se es que es subnormal, de calidad de la buena

Ni en Minecraft el dia de Ruzzia les sale bien, han ido aun menos de los que suelen traer en autobuses

WinnieSirPo

mas buenas noticias:

1
xKhristianx

Espero que sea señuelos anti-drones y no para hacer cosas +18 xddd

1
pIJAS

#40896 Dice que Putin tiene el respaldo del 82% de los votos, imagino que el 18% restante ya no pueden votar porque se han caído por las ventanas

8
WinnieSirPo

bueno ya teneis imagenes de los pelotones de fusilamiento en caso los soldados quieran irse corriendo;

1 1 respuesta
richmonde

#40918 Ya ni se esconden. En otros tiempos en otros países, te juzgarían en un tribunal militar, y en cualquier caso, acabarías en prisión varios años. Aquí, los soldados rasos son juez, jurado y verdugo, con total impunidad.

Viendo esto, de verdad, no puedo imaginarme que pasa por la cabeza de cualquier persona que los defienda tanto a ellos, como la barbarie que cometen, como sus actos.

CaLaTa

Si pero los que estaban ataos a los postes que?

:psyduck:

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • clethaw
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo