Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
granaino127

#42163 No doblepostees por favor.
Si acabas de escribir un mensaje, puedes editar e incluir más texto en el mismo post.

————————

Y aviso para todos, en el hilo cualquiera puede poner la información que crea conveniente. Si alguien quiere criticar la noticia porque la considere falsa, incorrecta, etc deberá justificar por qué lo dice mínimamente aunque sea, evitando entrar en ataques personales hacia el que trae la noticia y viceversa.

Si habitualmente es alguien que trae claros bulos o sus aportaciones únicamente buscan crispar al personal, reportarlo porque a veces es complicado estar nosotros “actualizados” con todos los hilos y si es conveniente lo moderaremos.

Recordaros que no tenéis la obligación de “responder a todo el mundo”, no es necesario estar criticando todo lo que traiga X y menos hacer comentarios personales, acusaciones de X o Y, etc… podéis simplemente pasar del tema o ignorar a los usuarios que creáis conveniente, tenéis la herramienta para ignorar si así os resulta más sencillo pasar de alguien.

En último lugar también recordar que el hilo es para tratar temas directamente relacionados con la guerra, es un hilo de seguimiento del conflicto, no un hilo para debatir sobre la política exterior de X o Y, otros conflictos, etc.
Hay otros hilos como el de la neoguerra fría donde tratar de forma más abierta todos esos temas o incluso si es algo que no encaja en otro hilo y es relevante, se puede hacer hilo propio sobre ello sin problemas.

15
clethaw

Aprended de @VonRundstedt, entra, pone videos de ghost o Zoka y se pira, como mucho un chascarrillo de mykolas y nadie le dice nada, como mucho le decimos que es un video de Mayo de 2022 y no actual y ya.

Pero es que la censura.

13 2 respuestas
kraqen

#42180 Lo mejor son los que les han rebatido algo en el hilo, y cada ve que aparece la multicuenta/barbecho cíclica, reparecen para jadearle y luego irse de nuevo.

Mientras, en el mundo real:

En nada Rusia saca lo bueno.

5 1 respuesta
richmonde

#42167 Y por usuarios como este con afirmaciones como esta, el hilo debería estar en una seccion fork de FEDA, o por lo menos con las mismas condiciones. Cuenta de menos de 3 meses y creo que eran 300 posts o algo así, no puede postear. Y si crea mierda en el foro para llegar a los posts, se le banea la cuenta por spam.

Y solucionado el problema de multitrolls. Que trollea con otra cuenta? Se la banea. Y otra? Se escala a subadmins o admins, y se le hace IP ban.

#42170 Esto me da que pensar que estamos hablando con Lapo, o quien fuera esa multicuenta.

#42182 Amen a ello. Es el usuario que más neutral veo aqui. Pone contenido de ambas partes, algunas veraces, otras le han colado un video del pasado, pero desde luego, no quiere sentar cátedra. Y hasta se da cuenta que quizá lo de llamar botardos a algunos usuarios, no es tan "perseguir fantasmas" como muchos piensan. Lo de este bot de ahora es exagerado.

Hola Lapo, ya sabes diferenciar una ametralladora de un fusil de asalto? Y un tanque, de un blindado, un BPM o un carro de combate?

2
chiptune

Si Prigozhin está diciendo la verdad porque cree que le conviene, debe ser que se ve capaz de pasar por encima a Putin y su cohorte. ¿Serán sólo fantasías suyas o están preparados en Rusia para pegarle una puñalada por la espalda a Putin?

7 4 respuestas
WinnieSirPo

#42185 Ese mensaje si que le va ha hacer un roto a su collega propagandista Solovyev que anda cacareando cada 2x3 su "donde estabais cuando Ukrania estuvo 24/7 durtante 8 anyos bombardeando el Donbass"

2 1 respuesta
richmonde

#42185 Yo mas que eso, veo un intento de salvar su culo, ya sea bien porque asumen la caída de los territorios ocupados, y sabe que si llega a Rusia con esa estampa, esta mas muerto que vivo.

Si esta "destapando" la verdad (falta saber si es cierto lo que dice), es porque muy posiblemente intente salir de ese estercolero (sea con salvaguarda OTAN/US/EU) o como dices, revolución roja.

Pero esta claro que con estas declaraciones, muy contentos no estarán en el Kremlin desde luego.

1 1 respuesta
Hobbes

#42187 en África tiene subterfugio, y no es coña, tampoco sabemos si está jugando a la desinformación, se puede aplicar la falacia de autoridad.

#42186 también tienen que cubrir todas las narrativas.

Yo os digo que lo que venga "de boca" de este señor, con pinzas que no es la primera vez que cuelan un fake.

1 respuesta
Jok3r

#42183 Me da que va a sufrir un pequeño dump en ventas he...

Es un misil de crucero, que va rápido sí, pero macho, con un rumbo previsible, velocidad constante, y el bicho no es capaz de bajárselo, next.

3 respuestas
WinnieSirPo

#42188 da igual, lo que importa es que a este "pueden" oirlo, y no lo consideran "inoagente/agente espia del oeste".
Esta jugando su propio juego y su narrativa choca de frente con las narrativas "oficiales"

Tamabestgirl

#42185 a mí lo que me está sonando es que está buscando apoyo de occidente para tratar de quitar a Putin de enmedio y por eso está ahora atacando descaradamente, porque lo de antes eran quejas y confrontaciones, esto es querer buscarse un problema serio con la rusia actual y si no tienes planes de cambiar el gobierno ruso, mejor que no vuelva a pisar suelo ruso porque se va de viaje al fondo del mar a buscar el submarino del Titanic

Kaiserlau

#42185 Obvio que algo debe de estar pasando para que ahora diga eso. Pero da igual lo que diga, si es que lo dice para librarse de tribunales (si es que se le caza), en el fondo su futuro es ser condenado a muerte por responsable de crímenes de guerra. Es puro despojo humano.

#42189 El video ese que se vio el otro día parece que lo tiene muy encima. Es lo malo de esos sistemas por misiles, que tanto es malo tenerlo fuera de rango como demasiado cerca. Por eso no se ha abandonado del todo lo que son los antiaéreos tradicionales con cañones de repetición.

1 respuesta
B2MM

#42189 Entonces todos los sistemas que están en Kiev que no pueden tirar todos los misiles que tiran los rusos son useless? O que fallan y caen sobre la propia población ucraniana como hemos visto por aquí.

Esos sistemas no son perfectos ni tienen 100% de acierto.

2 respuestas
richmonde

#42193 Debo reconocerte que al menos, te has tomado con humor el meme que hicieron poniéndolo en el avatar. Mis dieses.

1 1 respuesta
B2MM

#42194 Semejante obra de arte había que lucirlo.

2
Jok3r

#42192 Si precisamente el Pantsir tiene 2 cañonazos de 30mm, fuera mofas creo que la idea es cojonuda, un sistema híbrido con cañones y misiles además de tener el radar integrado y con autonomía de movimiento, obviamente algo falló.

2 respuestas
Erterlo

#42196 Quizás es que funciona así de mal.

1 respuesta
Jok3r

#42197 En general todo lo que tenga que ver con Rusia, radares y GPS's.....mal

El S-300 va bien, salvando cuando derriba la mitad de tu propia fuerza aérea jajajaja

1
jos8

#42196 Un sistema es tan bueno como su electrónica y Rusia en ese aspecto no es que sea excesivamente puntera.

Y con lo que le gusta a Rusia revender tecnología vieja con otro nombre para conseguir extra financiación por ser un proyecto "nuevo", no me extrañaría que fuera poco más que un tunguska con pegatinas.

YokeseS

#42167 Me parto el culo con los morritos del calvo jajajaja.

WinnieSirPo
2 respuestas
richmonde

#42201 Joder, sera ue esta tirando de la manta y va con los cuchillos en formación de ataque y degüello es evidente.

Podemos estar ante la chispa que dispara una guerra civil por el poder en Rusia? O alguien dentro de Wagner PMC recibirá un soborno para petarse a este tipo.

Tiene la lengua afilada el cabronazo…

2 2 respuestas
Kaiserlau

#42202 detrás de ese tío debe de haber un pelotón de víboras deseando el puesto y chupar el dinero que deben de estar chupando el y su camarilla-corte de oligarcas/señores de la guerra asociados. Así que a lo mejor le vuelan la cabeza un día de estos y ya.

pd: Por descontado que este tío no sale a cagar sin un séquito de guardaespaldas. No solo para protegerse de sus enemigos/mafias o lo que sea, si no de sus propias tropas.

1 respuesta
Cryoned

#42203 aunque pueda tener gente en sus tropas que le asesinaría por un paquete de chicles, yo creo que debe tener de forma general en su mayoría gente leal, se ha dado de tortas por ellos durante meses para conseguirles munición y les ha retirado de algunas otras zonas en contra del kremlin, me veo más posible que le apoyen un golpe de estado a que traten de pegarle un tiro en la nuca.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#42201 Este acaba:

  • Envenenado
  • En una prisión de por vida
  • Actualización de Windows
  • Sacando a Putin del Kremlin

El órdago que se está lanzando no es baladí, esto solo lo haría alguien que aprecia muy poco su vida, un loco o quien está muy seguro de sí mismo xd

3 respuestas
markath

#42205 O como soldado de fortuna en busca y captura por el gobierno, si algún dictador tiene algún problema quizá pueda encontralo... El Equipo W.

Circos

#42205 Pobre, sólo le das 1/4 de esperanzas.

Más de las que le doy yo, en verdad.

richmonde

#42205 Y viendo que su fuerza militar privada ensombrece en TODO al ejercito regular ruso, desde luego, o tiene un as en la manga MUY descarado y esta a niveles 9D, o se está tirando el pisto y ver que sucede.

Que este tio tiene un plan A, B o C segun pasen las cosas es un hecho.
Que tiene un billete de ida a Sudafrica si hace falta, lo sabe hasta Putler.
Que esta rodeado de una escolta privada MUY bien pagada, lo saben hasta los Soviets del Altiplano.
El tema es... ¿Conseguirá escapar de las garras de las FSB y en esencia, del Novichok y Polonio?

RomanAbrazos

Para Rusia lo mas importante ahora es la guerra, Prigozhin ha resultado ser util y relativamente efectivo, ahora mismo es intocable.

Esta jugando bien sus cartas para intentar ponerse mas cerca del nivel del MinDef, y para eso tiene que atacar con todo a Shouigu y a todos lo que tiene alrededor y es lo que esta haciendo.

Simplemente son dos Warlords dandose cabezazos. Pero siguen en el mismo barco asi que dudo muchisimo que escale a nada que pudiese beneficiar de forma importante a UKR.
.

3 2 respuestas
jos8

#42202 El tema es que ninguna de las vivoras tiene un éxito en su cuenta importante para hacerle sombra a Prigozhin, por eso es tan intocable a pesar de que cualquier otra persona haciendo esas declaraciones en Rusia se hubiera caído al minuto después sobre un puñado de balas después de tomarse un te de polonio frente a una ventana.

Según Perun, el mismo Shoigu intentó hacerse una PMC a la que le pensaba regalar el éxito de Vuhledar, para que veas las ganas que tiene esta gente de "reemplazarlo" y hacerlo desaparecer.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo