Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaiserlau

#47490 lo que cuenta es básicamente lo que explica el fenomenal análisis en #47311

El martillo pilón del castigo a la retaguardia que esta causando ucrania, solo cuestión que la degradación de las defensas en el puente de tierra terminen colapsando en algún punto de forma catastrófica. De poder lanzar ataques aéreos de forma regular la cosa se aceleraría un poco mas.

Mientras tanto los botardos y los tontos útiles intentando por todos los medios poner fin a la ayuda internacional con textos como el de #47454. Que madre mía que puto asco dan.

3 2 respuestas
WinnieSirPo

#47491

estan las cosas llendo fenomenal para los orkos xD, tenian esperanzas de que el que fue expulsado les ayudase y era de los pocos que se preocupaban por el frente, y fue despedido por Gerasimov acusandole de quere hacer chantaje xD cuando lo unico que dijo es que informaria a Putin porque las tropas no estan rotando y la contrabateria brilla por su ausencia.

1
Hobbes

#47491 es que esto con aviación dura 2 días, pero por tierra es un infierno. En #47456 tienes un video de las defensas, aunque por separado son poco útiles, por ejemplo los dientes de dragón sin anclar es como poner una silla en medio de la calle, lo mismo con los erizos, si no los unes con concertinas o los pones junto a barricadas, los mueves fácil.

El tema está en cuanto se está desgastando realmente y cual es la dimensión real de las defensas rusas (creo que están algo sobre estimadas).

Lo que no entiendo es el no uso de aviación por parte de Rusia, de no ser capaz de hacer misiones de search and destroy...

1 1 respuesta
N

#47493 en capacidad aerea tienen varios problemas. Primero las defensas antiaéreas les derriban cualquier pajaro en el frente, y luego más profundamente no tienen ni experiencia ji capacidad en gestionar operaciones grandes coordinadas para hacer eso, sin contar con que los pilotos rusos no son los que mas entrenan en estas misiones. Habia leido por ahi que un piloto otan echa unas 180h al año en entrenamiento de detección y destrucción mientras que un americano sobre 220h, un ruso sobre 80 h xd

jos8

Es de risa lo alérgica que es Rusia al cambio y a ser competente, tienen un comandante con 2 dedos de frente que hace todo lo que está en su mano por hacer bien su trabajo y que parece que compra los drones de su bolsillo, y a lo que les dice la verdad va y lo peinan en el acto.

Sería irónico que ese frente colapsara tras echar a ese comandate.

2
DuCKMaN

Una duda que me asalta ¿Se sabe algo de los Spetsnaz? ¿Siguen existiendo o se ha disuelto la unidad? ¿Se sabe donde están desplegados?

7 respuestas
MoonKai

#47496 Estarán desplegados por el aeropuerto de Kiev

3 2 respuestas
DuCKMaN

#47497 Me refiero a los que aún respiran.

1
richmonde

#47497 La palabra no es desplegados, es despedazados por el aeropuerto de kiev.

6
jmdw12

#47496 son operaciones especiales, no un cuerpo del ejército como tal. Hay docenas de unidades.

Leí en algún sitio que muchas no están operativas por pedidas porque las usaban en las trincheras por Kharkiv, pero seguro que otras no habrán visto combate todavía. Creo que una estaba basada en Belgorod y mostraron fotos de satélite de su equipo antes y después de la guerra. No quedaba prácticamente nada.

Tendrías que preguntar por unidades concretas.

1
Skiz

#47496 Ahora mismo no puedo buscarlo pero había un mapa con las localizaciones de las distintas brigadas y algunas quedan repartidas por ahí.

Si la memoria no me falla hacia el sureste de Robotyne había una por ejemplo.

1 comentario moderado
richmonde

#47502 Desde 3 días, con 0€ de comisiones, y sin gastos de apertura. *

* Intereses de 43093% TAE, comision de $300B de cancelación, y embargo de bienes en caso de exceder el plazo de los 3 días estipulados. Precio al final del conflicto 943 días, 200.000 soldados, territorio ocupado, y deuda por más de 50 años y $500B

10
FaerieFire

Edit: Posteó el teléfono sin bloquear desde el bolsillo. Sorry 😐

granaino127

#47496 Los spetsnaz no son una unidad, viene a significar algo así como “fuerzas especiales” y hay muchas unidades de fuerzas especiales con muchos propósitos y de todos los ejércitos (tierra, mar, aire) .. como en todos los países.

4
clethaw

#47496 Pregunta a @winniesirpo que es nuestro Spetznatz particular de MV. Y no es coña.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#47506 de los rusos a los bielorrusos hay un salto enorme en la forma en que se usan. Los bielorrusos son entrenados para formar luego grupos especiales tacticos para luchar contra el narcotrafico, pasarse a los que aporrean a los inocentes o irse a la escalera del OMON (ejercito personal del Kukarachenko). En el campo de batalla suelen ser usados como los VDV pero el despliegue es en tierra en lugar de por aire.
De los Ruzzos no tengo ni zorra idea porque alli tienen muchas mas ramas; OMON, OMON Almaz, grupos tacticos de actuacion rapida, represion de manifestaciones (cuando fueron a Bielorrusia a las protestas o a Kazajistan)... por norma a escepcion del OMON Almaz todos los ruzzos de alli son los tipicos hijos de puta que estan por encima de la ley y prefieren irse a reprimir manifestantes porque se ganan mas medallas, dinero, "prestigio" y no sufres nada.

1
Skiz

También hay que recordar que los rusos han utilizado a las SOF como unidades normales. Se han visto apostados en trincheras o incluso haciendo asaltos acorazados a líneas fortificadas (Vuhledar) por ejemplo.

Dudo mucho que a día de hoy tengan unidades completas.

1 1 respuesta
clethaw

#47508 Como mucho algún grupo como alpha group, creo yo.

Menudo tiempo les está haciendo en Ucrania no?

WinnieSirPo
1 respuesta
kraqen

#47510 Especulación de una de las respuestas:

Do you believe in coincidence? I don't. Does it not seem strange to anyone else that shortly after this Popov was replaced, the general who replaced him was killed at the HQ of the 58th CAA (Popov's last command) in Berdiansk by a Storm Shadow. How convenient that Popov was not there even though I am sure that hotel had been used as a HQ for some time now. What is the chance Popov contacted SBU and let them know where the HQ was? Seems removing rivals permanently is a favorite past time in Russia, so I put nothing past these guys.

Edit: Another point I find interesting is that Popov did not go public with his statement till AFTER the missile strike that probably killed all or most of his old command. Dead men tell no tales.

Grande Ruzia.

1 1 respuesta
jos8

#47511 Lo dudo porque el hecho de llevarle la contra a gente de mayor rango hace que esté marcado como apestado de por vida.

Sin buscarle 3 pies al gato supongo que el nuevo comandante ha hecho demasiado "ruido" llamando a los oficiales a su cargo para que fueran al hotel, haciendo llamadas, etc mientras se hacía una idea de que fuerzas tenía y la situación en la que estaban.

clethaw
5
Snalls
2
Astalonte

Los Ukros siempre han sido muy dados a la teconologia y a la ingenieria militar. Espera a ver que tendran de aqui a un año

Kelem
8 2 respuestas
isvidal

#47516 Que tipo de vida y de ideales te llevan a morir por otro pais?

Es algo que me cuesta de entender, yo ni moriria por el mio, me resulta imposible imaginarme morir por otro.

1 2 respuestas
B2MM

#47496 Si te comiste la propaganda de que casi se cargan a todos al principio de la guerra no pasa nada, todos tragamos, pero siguen trabajando y como ya te han comentado, son operaciones especiales, cosas concretas.

Ejemplo
https://www.youtube.com/embed/8A9z-N9GgDc

gebimelo

#47517 La mayoria no se lo toma como "voy a defender Ucrania", se lo toma más como "voy a defender europa, la democracia y la gente inocente de la invasión de sauron y su hordas de orcos".

Y algo así es mas loable que si les haga moverse de su pais para ir a Ucrania ( te lo digo porque se de charlas con este tipo de gente donde dicen eso).

Mas allá de que no es gente que vaya a estar toda la guerra alli combatiendo, sino unos meses en la mayoria de los casos. Y además les pagan y hacen curriculum.

Palafoxx

#47517 Dinero y sobretodo experiencia para luego ser más valorados y por lo tanto mejor pagados en empresas internacionales que contratan mercenarios y seguridad. Valores e ideales puede haber, pero es sobretodo interés. Luego también hay gente adicta a la adrenalina de la guerra. Cómo dicen arriba sólo suelen estar unos meses.

Yago tiene un vídeo entrevistando a un voluntario Argentino hace meses.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo