Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Dredston

Emmanuel Macron explicará el jueves por la noche ante los franceses los desafíos del apoyo a Ucrania, después de sus comentarios controvertidos sobre el posible envío de militares occidentales, frente a una Rusia cada vez más amenazante en Europa. A tres meses de las elecciones europeas, su entrevista en el noticiero de las 20:00 en TF1 y France 2 también marcará de facto su entrada en la campaña, después del primer mitin de su partido el domingo en Lille.

Además, tomará la palabra inmediatamente después del primer gran debate en Public Sénat, con todas las cabezas de lista, a excepción notable de Jordan Bardella (Rassemblement National), representado por Thierry Mariani, un eurodiputado conocido por su cercanía a Moscú.

“Debemos estar unidos y firmes” La mayoría presidencial tiene previsto centrar su campaña en el apoyo a Ucrania, acusando al Rassemblement National, que lidera las encuestas, y a La France Insoumise, de mantener posiciones pro-rusas. “El presidente rendirá cuentas de la situación de manera pedagógica”, resume un allegado, después de la firma del acuerdo bilateral de seguridad con Kiev y el debate en el Parlamento sobre el apoyo a Ucrania.

Esta mañana, la portavoz del gobierno, Prisca Thevenot, afirmó en Public Sénat que Francia debe “mantenerse firme” frente a Rusia. “No debe haber ni el más mínimo atisbo de duda sobre la voz francesa que llevamos. Debemos estar unidos y firmes en nuestro territorio para demostrar que no nos dejaremos intimidar”. “Hay unanimidad en la percepción del endurecimiento del Kremlin y en nuestra capacidad para enfrentarlo”, subrayó. Confirmó que Emmanuel Macron viajará a Ucrania “próximamente”, sin especificar fecha ni lugar preciso.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, ha aclarado que el envío de “tropas combatientes” no está sobre la mesa, sino que la cuestión se refiere más bien a la presencia de instructores del ejército ucraniano en Ucrania. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, también ha querido tranquilizar el lunes al afirmar: "Sus hijos no morirán en Ucrania"1

Sin embargo, la ambigüedad se ha instalado principalmente en las mentes de dos tercios (68 %) de los franceses consideran que Emmanuel Macron se equivocó al expresar esta posición, según una encuesta realizada por Odoxa-Backbone Consulting a finales de febrero para Le Figaro.

Dos años después del inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero de 2022, el impacto de la guerra en las economías europeas, los temores de una extensión del conflicto hacia el oeste y cierto desgaste también se sienten en el apoyo a Ucrania.

“Reasegurar y dramatizar” A principios de marzo, el 39 % de los franceses, 11 puntos menos que en junio de 2023, consideraba que Francia debía seguir apoyando económicamente y financieramente a Ucrania, tal como lo está haciendo actualmente, según una encuesta de Elabe para La Tribune. La tendencia es similar en cuanto al apoyo militar, con un 79 % oponiéndose al envío de tropas de combate al terreno y un 47 % oponiéndose incluso al envío de formadores. Bernard Sananès, presidente del instituto Elabe, señala que Emmanuel Macron primero deberá tranquilizar a los franceses sobre las preocupaciones acerca de la propagación del conflicto.

El presidente ruso Vladimir Putin contribuye a este sentimiento al agitar constantemente la amenaza de un conflicto nuclear. El miércoles, nuevamente elogió el arsenal nuclear de su país, afirmando que es “más avanzado” que el de los Estados Unidos.

Emmanuel Macron y su Primer Ministro intensifican las advertencias alarmantes en caso de una victoria rusa y llaman a un esfuerzo redoblado en el apoyo a Ucrania.

El Presidente afirma que “poderes incontenibles” están ampliando la amenaza cada día, atacándonos aún más. Hace un llamado a estar “a la altura de la Historia y del coraje que implica”.

Gabriel Attal predice un “cataclismo para el poder adquisitivo” de los franceses si Rusia ganara la guerra, con una “inflación alimentaria multiplicada por diez” y una "explosión de los precios de la energía multiplicada por diez"

https://www.leparisien.fr/politique/guerre-en-ukraine-macron-sadresse-aux-francais-les-yeux-dans-les-yeux-sur-le-soutien-a-kiev-14-03-2024-VHEDVXJSSNGPDC6U46ELEJ5SE4.php

Cada vez está más claro que solo va a salir a reafirmar su apoyo a Ucrania y quizás enviar instructores o técnicos.

Esta noticia se complementa con #58170 dónde Zelensky asegura que no va a morir ningún soldado francés en suelo ucraniano y que solo necesita técnicos.

A las 20:00 saldremos de dudas pero vaya, no habrá ninguna sorpresa.

clethaw

Bueno bueno la veleta fascista, aquí viene!! A ver con que nos sorprenden los franceses. O no.

Kessittown
12
clethaw
2 1 respuesta
suggus

#58174 suicido por siete tiros por la espalda tiene pinta.

8 1 respuesta
Don_Verde

#58175 Se tropezó 7 veces con un puñal y se cayó por una ventana.

8 1 respuesta
Dredston

Salió a dar un paseo por Siberia.

suggus

#58176 mientras lamía los restos de comida desde dentro de la bolsa de plástico dónde tenía su almuerzo

2 1 respuesta
Xetroz

Parece que a alguien le sentó mal el té de polonio mañanero.

1
richmonde

#58178 Se suicidó saltando por la ventana de su coche cayendo de 22 plantas. Es el nuevo modelo de Lada, solo para la más elevada sociedad rusa.

2
Martita-

Bueno donde esta la declaracion esa super importante de Macron, que yo la vea.

1 1 respuesta
Dredston

#58181 20:00 nadie me lee las noticias que subo

5 1 respuesta
Martita-

#58182
Joder que tarde...

Pues no, solo vi por ahi que habia declaracion y au la verdad xDD.

Lexor
1 2 respuestas
CAFE-OLE

#58184
no le sobrevivio ni un peluquin a la explosion del avion?

1 respuesta
Lexor

#58185 no las necesita para su nuevo trabajo como papá católico

richmonde

Hay que reconocer que se le parece muchísimo.

Yo soy ese hombre, y me voy a turquia a ponerme pelo o barba, porque con los genios que hay en el FSB seguramente se piensen que se les ha escapado y realmente ha sobrevivido.

La verdad, pese a que es un hijo puta de manual y se merece estar mas que muerto, me haría gracia que siguiese vivo para dar por culo a Putler y su banda de nazis.

1 respuesta
CAFE-OLE

#58187
puees...si esta vivo, que tiene toda la pinta de que si, es porque putler le dejo vivo a proposito

1 respuesta
richmonde

#58188 Yo soy putler y remuevo cielo y tierra para asegurarme que tengo el cadaver que lo identifique, o la cabeza. Pero no dejo un tipo como ese suelto por ahí ni loco.

Afortunadamente, no soy Putler, y si el tipo sigue vivo estaría genial que intente formar una milicia para joderle la vida al traidor ultranacionalista (MW2 vibes...)

1 respuesta
CAFE-OLE

#58189
No voy por ahi, si este tio sigue vivo es porque putler quiere, y eso significaria que todo el tinglado que monto Prigozin no fue mas que un circo con la connivencia de putin

1 1 respuesta
richmonde

#58190 No no, si te sigo y se por donde vas. Y viendo el valor que tiene putin por su equipo militar y sus conciudadanos podria perfectamente ser el caso. Ahora bien, por el camino se ventilo dos helicopteros y muchos soldados.

Si bien es cierto que era material viejo, es una manera super efectiva de cazar traidores en sus filas. Pero nuevamente, viendo los videos que subia Priz, me creo que ese monstruo a nuestros ojos, valoraba la vida de SUS soldados. No las vidas enemigas, ni civiles, ni reclutas forzosos.

No se, sea cual sea el caso, si no jode a putin, mejor que se quede bien muerto.

Tritoman

#58184 tiene el fenotipo de cara que yo he visto en pueblos xD

1
Lexor

Y toda la razón del mundo, la frontera sur debería ser un problema fronterizo europeo y no uno militar español, además que ambas cosas son compatibles; no hay que picar.

3 1 respuesta
M0E

#58193 El ejército parando los barcos y diciendo caballero, dé la vuelta que no puede entrar ilegalmente.

1 respuesta
khaxal

#58194 y afeándoles la conducta, no te olvides.

Lexor
chiptune

No lo tomaría nada más que como rumores de momento, pero apunta a que lo de Belgorod va bastante en serio.

1 respuesta
Dredston

Ya queda menos para el ManuTime

https://www.leparisien.fr/politique/direct-emmanuel-macron-suivez-la-prise-de-parole-du-president-sur-la-guerre-en-ukraine-14-03-2024-L2KCW43OMFHNTCAI7YGKB56MFY.php

1 respuesta
khaxal

#58198 No sé qué esperar, estoy muy confuso.
Quizás les dan unos Raffales envueltos en banderas blancas.

Martita-

Se viene la WW3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo