Rusia se ofrece a salvar Grecia si abandona la eurozona

Seyriuu

Quizás Rusia, ayudando a Grecia, no pretenda sacar una tajada monetaria si no política.

¿Que la UE tiene una deuda grande contigo? Mándales al carajo, dales cuatro excusas, les pagas cuatro duros y zanjas toda la deuda, la UE pierde pasta y un aliado político, nosotros ganamos un aliado político y el debilitar la UE.

Que digo yo, en el mundo real la pasta sólo es una herramienta de control político, pero no la única, ni la más importante, imaginad que Rusia hiciera un trato parecido con España, Irlanda y con la misma Grecia, quien sale perdiendo aquí es UE que pierde a varios miembros y pierde el dinero invertido en ellos, Rusia aunque no gane ni pierda mucha pasta gana el que un "enemigo" sea debilitado.

4 1 respuesta
Lova

#59 Precisamente fue una financiera quién originó el problema. Es increíble como por h o por b el que pone el dinero imprudentemente y adquiere deuda de un país que se sabe de sobras que no puede pagar se le aparta del foco tan rápido XDDDD

2 1 respuesta
S

#60 Esos son nimiedades en comparación a lo que pasaba antiguamente, y actualmente con Rusia.

1 respuesta
Nymphetamine

¿Y si el prestamista mafioso del barrio fuera el FMI?

1
TrOkO

#63 Un genocidio financiero es una nimiedad. Ahí le has dado.

S

#62 Ves a tu vecino sangrar, y en vez de ayudarlo, lo dejas desangrandose? No tiene sentido. La compra de deuda es legitima siempre y cuando el país que se haga cargo de ella actue con responsabilidad. Otro caso muy distinto es que el monopolio del FMI es tan abrumador que se enriquece indebidamente a su costa, y ahi es donde vienen los problemas.

Pero comprar deuda nunca ha sido mala noticia, inyectar liquido para que la oferta monetaria de un pais aumente siempre es signo de revitalización. El problema es qué hace un pais con ese dinero. AKA España, Portugal y Grecia.

1 respuesta
T

Pues vamos ojala nos propusiesen lo mismo seguro que avanzaríamos algo en el camino de ser un país decente.

SnowLeonhart

#11 Y a Ecuador quien le presta?

Lova

#66 Yo te estoy hablando de Grecia no de mi vecino, no te desvíes. Puedes montarte la peli que quieras. Quienes metieron a Grecia en la UE sabían que sus números no se lo permitían y falsearon sus cuentas.

Se da por hecho que países y bancos son más inteligentes que mi vecino haciendo inversiones. No entiendo la razón por la cual no vieron los problemas griegos y se pusieron a comprar su deuda como inconscientes XDDD es en mediavida y en especial un user allmy quien se cachondeaba de los preferentistas de bankia y de como les estafaron por no leer la letra pequeña.

Yo me cachondeo del BCE, el FMI, Alemania y todos los poderes financieros que compraron deuda griega, si unos abuelos por comprar preferentes de bankia son ignorantes y se lo merecen, los que ya he citado entran en el mismo saco en el caso de la deuda helena y la estafa que montaron allí.

4 1 respuesta
S

#69 A ver, estamos en el mismo bando, no quiero ninguna confrontación contigo. Solo digo, que viviendo bajo el techo capitalista, asi como el el BCE sabia de la falsificación de cuentas, Grecia podía haber hecho algo al respecto durante el tiempo que lleva en el Eurogrupo, y en vez de eso, coge el dinero prestado y lo invierte en todo menos regeneración monetaría. Pues culpa de los 2 no crees?

Si ahora coge Grecia y en vez de joderse 4-5 años y volver a ser un pais competente, se alía con Rusia, pues ya me dirás tú si su futuro no es más negro que los cojones de un grillo.

2 respuestas
TrOkO

#70 Futuro más negro de lo que hay ahora, gente muriéndose en las calles?

1 respuesta
S

#71 Guerra civil, por poner un ejemplo rápido.

1 respuesta
TrOkO

#72 A eso vamos, a una guerra, ya que un genocidio lento como que no es agradable de ver.

Lova

#70 No estoy confrontando estoy discutiendo.

Precisamente el gobierno de derechas que tenía Grecia (asesorado por integrantes de GS) lo hizo junto a goldman sachs a puerta cerrada. Y casi 8 años después al perder unas elecciones y subir otro gobierno se encontró con la patata caliente, de la cual no tenían ni idea.

No sé como puedes frivolizar así. "Si ahora coge Grecia y en vez de joderse 4-5 años" a Grecia se le ha violado desde el 2009 y llegó a un punto sin retorno hace ya otro par de años.

Aquí se han establecido unas costumbres que son como un pez que se muerde la cola. El FMI dice una cosa, el BCE imprime dinero, lo inyectan en Grecia a modo de préstamo y adquiere su deuda la cual van a cobrar a base de intereses. Repito se violan los derechos humanos al pueblo de Grecia con unos recortes salvajes, están en la puta ruina y encima se le amenaza. Desde alemania y el eurogrupo que tiene que pagar. Pero es que no puede.

Esa milonga de que iban a salir de la crisis, como??? si grecia es un jodido desierto, no pueden pagar porque no genera nada. No sé como hay gente que aún se puede tragar lo de "en un par de años sale de la crisis" hay que joderse en serio xDDD

No podían pagar antes, después de impresión de billetes por parte del BCE podía pagar menos aún, para colmo y de esto no se habla tampoco nada la estafa que Goldman sachs otra vez salen estos eh??? con los swaps XDDDDD es que es todo tan lamentable que no sé como hay gente que aún puede decir "la gente quiere cobrar" cuando esa gente son los mismos que han generado el problema.

1 respuesta
S

#74 Entonces que solución propones?

1 respuesta
Lova

#75 Grecia no tiene solución, desde hace un par de años.

Y no soy experto pero desde luego entiendo que dándole más dinero y sumando más deuda a la que ya tenía y repito que no podía pagar por entonces, es de ignorantes. Y vamos eso de amenazarles con echarles de la UE XDD no comments.

Ahora que se plantean una retirada los mismos que a golpe de pecho descubierto les decían que si se quedaban fuera, que si ultimátums y no sé que ostias no quieren dejarlos marchar.

1 respuesta
Mysterio619

Con un poquito de suerte les colamos también en el lote a Rumanía...

1
B

Los gays de Grecia ya están abandonando en masa...

PD: No, ahora en serio, Mykonos es el paraíso homosexual, que pasara si se unen con Rusia? :psyduck:

granaino127

#76 todo tiene solución... Y la deuda, si subes la deuda solo se necesitan más años de pago.

Hasta el fin del mundo fíjate si tienen tiempo de pagar.... La deuda no la contrae una persona física que puede palmarla ni tal xD.

1 respuesta
Lova

#79 Ya mira la solución, un gobierno griego que no se baja los pantalones ni se deja intimidar por la UE ni los bancos, ahora encima aparece rusia y le dice vente a la BRICS XDDD

Y todas esas amenazas y golpes en el pecho y ultimátums por parte de la troika se traducen en pantalones por los tobillos y a rezar.

Yo en el fondo me alegro de que se le es empiece a parar los pies, ya está bien de pisotear los derechos de ciudadanos de los países. Si estos son los socios de los que se hablaba en la creación de la UE para qué quieres enemigos?

1 1 respuesta
t3r3r3

Lo de grecia es jodido, lo que me extraña es porque siguen negociando con la mafia esta llamada EU si esta claro que no es el camino, es hora ya de probar otras mafias.

Hay que acabar con los bancos es alucinante la mierda que meten al mundo.

1 respuesta
Lova

#81 No creo que el problema sean los bancos, el problema es la forma de hacer las cosas y el sistema que se ha instalado globalmente.

Shikoku

Solucion tiene, pagar, pagar y pagar durante muchos años y seguir recortando, recortando y recortando.

Que el pais estara en la mierda 5-10 años mas? pues es lo que toca, no por algo se vivio tan bien durante los años precrisis. Que en españa tb tuvimos el pelotazo durante unos cuantos años y el paro no se va a recuperar en por lo menos 10 años (teniendo en cuenta, que el paro normal en españa, es el 10%)

Eso si, todos los politicos de turno, que mintieron para entrar a la UE, deberian estar enchironados

1 respuesta
granaino127

#80 ¿pero estas dando por hecho que a Rusia no le van a pagar deuda? ¿Qué Rusia les donará dinero con 0 interés?

Yo no te hablo ni que se queden ni que se vayan.... Hagan lo que hagan van a pagar intereses.

1 respuesta
Kazjako

La noticia es sensacionalista a mas no poder.
Lo que está claro es que Grecia está chantajeando a al UE, que no le dan facilidades? Pues default al BCE y al FMI y salen de la Comunidad Economica Europea. Tendrán que buscar nuevos paises que les financien, a un porcentaje muy alto? Si, pero quiza les sale a renta al quitarse ese montón de deuda impagable que tienen. Ahi no me queda claro.
Pero la gracia está que de la Unión Europea no les puede echar nadie y las sanciones a Rusia se toman a nivel de la UE y por unanimidad, por lo que ahi tienen una baza a jugar. Sería tener a un miembro "disidente" dentro de la UE, lo que a Rusia le puede beneficiar mucho. Lo de bases en el mediterraneo y demas son paranoias mentales.

1
Lova

#83 El problema de Grecia es mucho más grave que el Español.

#84 No sé las condiciones que le habrán puesto, pero tener un satélite como es Grecia en medio del mediterranea y de la UE es algo prácticamente impagable para Rusia.

2 respuestas
Shikoku

#86 Ya, precisamente por eso, ese pais no genera absolutamente nada y los niveles de crecimiento de la ultima decada (y quiza me quede corto) fueron completamente artificiales. La ostia con la realidad, tenia que darse si o si

granaino127

#86 Si Grecia sale de la UE, Grecia no va a tener absolutamente ningún control sobre nada de lo que pase en la UE... Como dije en #10 ese tipo de intereses me parecen más interesantes para Rusia que otra cosa xD.

1 respuesta
Lova

#88 Si Grecia sale de la UE será porque Rusia le ofrece algo mejor de lo que le ofrecen aquí, sin más. Y precisamente el miedo de alemania, el BCE y la troika en general es ese, y viendo como se las gasta Tsipras que no acepta cualquier mierda que le ofrecen y para colmo no se llega a ningún acuerdo.

Al miedo de que se vaya Grecia, súmale las reacciones del resto de países eso puede ser un efecto en cadena. Lo que ha hecho Alemanía y el BCE con el resto de la unión es digno de estudio, hemos cogido una especie de síndrome de estocolmo a nivel europeo.

1 respuesta
B

El banco no me presta me voy donde el usurero de enfrente que parece muy majo.

https://youtu.be/jb3HxizQpro

1 respuesta

Usuarios habituales