Rusia se ofrece a salvar Grecia si abandona la eurozona

choper

#867 Para nada :p

Recortar para alcanzar cierta cantidad que supere al gasto... en una sociedad con un paro brutal, consumo interno pésimo y con una estructura económica existente ?

.. xDD easy..

Los recortes los recortes.. hay que recortar aunque no sirva para nada!!

..Me reitero; genius!!

1 respuesta
Von_Valiar

#870 Incluso con un perdon de deuda tendran que hacer reformas, por que de lo contrario seria volver a alimentar un sistema que volveria a fallar por las mismas razones. Al final grecia sera mas pobre de lo que es ahora, la diferencia esta en cuanto y durante cuanto, ademas del mal precedente que seria para el resto de pigs.

  • ¿Que se declara en quiebra? Lo pasaran muy mal y tendran un ajuste casi inmediato.
  • ¿Que acepta lo que dice la troika? Lo pasaran mal y no tendran ningun ajuste.
  • ¿Que se le perdona la deuda? Lo pasaran como ahora y deberian ajustarse a una situacion de equilibrio.
1 respuesta
allmy

#871 Y cual es tu solución para reactivar la economía griega?

Los recortes no afectan a la economía de verdad. Afectan a la economía artificial que los estados se montan a su alrededor. Justo la parte de la economía que sobra. Dejar paso al ahorro real, y a la riqueza de verdad, y dejar de endeudar puestos de trabajo es siempre un buen paso.

2 respuestas
choper

#872 Sí. Pero creo que mucha gente aquí compara reformas con recortes.

Lo que necesita ese país es una reforma pero de reestructuración económica total. Mientras tanto que se olvide nadie de que nadie recupere absolutamente nada de lo que prestó a ese país.

Viendo las fricadas zumbadas que ponen ahora en el Discovery Max.. es como querer que un lisiado ande "recortándole" otra extremidad. Mire usted.. dele una silla de ruedas mejor o póngale una prótesis...

#873 ... Cuál es tu "no solución" para la economía griega. Porque al parecer tu única solución es arañar donde ya no hay para rebañar.

Eso no es mejorar nada.

Algunos creéis que si le seguís hablando a un mapache os terminará entendiendo o algo así..

1 respuesta
Fastestwat

I+D es lo que necesita Grecia. Y un plan E.

Antes lo ha planteado Prava pero me gustaría saber que os hace pensar que Syriza, sin financiación de la EU, va a ser capaz de sacar el país adelante.

1 respuesta
choper

#875 Eres tan "tú" xD que queriendo hacer sarcasmo metes la tontería del Plan e junto con i+d xDD

Pues una economía medianamente productiva sí.. necesita cierto nivel mínimo de i+d.

A tu ritmo que nos encantas.

Lo que necesita Grecia es seguir siendo una economía improductiva totalmente. Sólo así será capaz de pagar deuda.......

1 respuesta
Von_Valiar

#874 En este caso van de la mano, como dice #873, grecia debe ajustar su economia que ha sido impulsada de forma nefasta por el crecimiento del estado, ahora, no creo que el producir un simple ajuste presupuestario sea la solucion, mas que nada por que a corto plazo tendra mas ajustes retroalimentados por ellos mismos hasta un equilibrio, con el cual si que estoy de acuerdo, pero el tema de grecia lo han gestionado todos de puto culo. Ahora se le pide mas recortes para alcanzar un ajuste presupuestario cuando se aumenta aun mas el desajuste para el pago de dueda.

Esto es como querer arreglar los problemas a un hipertenso dandole solo agua destilada.

1 respuesta
hjesush

Plan de estímulos expansivos que generen y no que destruyan. Que disminuya la dependencia importadora en pos del aumento de la exportación con la generación de industria y mejorando la productividad de la ya existente.

también algunos recortes pero en los que el gobierno decida y considere oportuno.

1 respuesta
choper

#877 Es que no se puede recortar ni ajustar nada hasta que no se reforme para buscar cierta eficiencia.

Pero me encanta que algunos pidan peras al Olmo. Es absurdo pero divertido.

allmy

#878 Plan de estímulos = más deuda.

jajajaja y por qué no intentamos apagar el fuego con gasolina? Como no se nos habría ocurrido!

2 respuestas
hjesush

#880 Consideras inversión como deuda, díselo a los economistas en pos del estimulo económico que a lo mejor se ríen más que tú.

3 respuestas
choper

#880 Igual de absurdo que encender un fuego con agua que es lo que planteáis algunos..

Le estáis pidiendo a un homeless que vive con 10 céntimos al día que pague la cuota de internet xD

Muy sensato oiga..

allmy

#881 Cuando la inversión se pide prestada, si, es deuda.

Y esa medida ha dado tan pocos resultados donde se ha aplicado que casi merece la pena entrecomillar lo de "economistas".

1 respuesta
Fastestwat

#876 Te las das de listo y no contestas a nada porque careces de los conocimientos
Qué soluciones propones? Pues mira la solución es no hacer lo que tú dices. /clap

Ya nos has dejado claro que no soy de tu agrado y que no tienes ni puta idea. Tienes algo más que contarnos o vas a seguir con tu divagación continúa.

3 respuestas
allmy

#881 Vamos que lo que tu propones es hacer un plan E en Grecia.

Aquí nos funcionó muy bien. Yo propongo una medida mejor, si contratamos a todos los griegos en el ejercito queda solucionado su problema de paro.

El problema es que así no se crea riqueza real, solo un espejismo que se diluye en cuanto se retira el estímulo.

#884 Entre uno proponiendo un plan E para grecia y el otro mareado como puede se están luciendo.

Von_Valiar

#881 Eso funciona cuando tienes un 0-40% de deuda, incluso 50, con un 180% intenta aplicar tu politicas expansivas, que entre el riesgo de que se marquen un plan E y el riesgo lo mismo consigues algo.

Esa parte debe correr a cargo del sector privado, por un lado por la eficiencia que esta obligada a tener, como por otra es la nula carga que suma al estado.

B

#884 va a contestarte en un tochopost super convincente pero el movil se lo va a borrar xd

1 respuesta
Fastestwat

#887 Luego te contesta y no te dice nada de tus contradicciones. Es choper style.

Luego llegan entendidos en la materia, y empiezan a decir que eso es lo que ellos decían. Esta historia ya me la conozco.

Achiss

#868 Dices ''la troika tiene que hacer algo'', pero la única realidad es que la troika ya ha hecho lo que le tocaba. Ha puesto unas propuestas en la mesa para que extender el programa y ahora es Grecia la que tiene que tomar una decisión.

Las alternativas de grecia son asumir las propuestas o no, ya que después de las negociaciones no han sido capaces de sacar otras condiciones. Y me parece bien que hagan referendum, lo que critico es que hayan tomado esa decisión tarde, cuando tienen pie y medio en el default, bastaba con hacerlo una semana antes y que realmente fueran los griegos los que deciden. A mi me cuesta leer ese mensaje de identidad del que hablas cuando gracias a la decisión de SYRIZA va a ser mañana el BCE el que decida si Grecia quiebra antes del martes o no.

Tampoco me parece que hayan llevado las negociaciones de la mejor manera posible, pero bueno, parece que con eso sus votantes están contentos.

#869 Claro que rompen las negociaciones igual que lo han hecho hoy, pero se trata justamente de eso, de romperlas hasta que los griegos decidan. La diferencia es que sería con el margen suficiente como para que realmente los griegos elijan si el martes quieren hacer un impago o no, no después. De hecho nada garantiza que la extensión que van a votar siga en pie el domingo que viene porque era para algo que acaba dentro de 3 días.

Sobre la colonización y demás tengo poco que decir... si es así y SYRIZA y los griegos lo ven tan claro no hay mucho que discutir. Mantengo que la votación no se debería haber hecho más tarde de mañana para que realmente fuera su propia elección, pero votarían que no aceptan ninguna medida como ha dicho el KKE (ni SYRIZA ha llegado a eso), no aceptarían un euro más, no harían frente a ninguno de los pagos que tienen por delante y se enfrentarían a una muy gorda. Pero sería su decisión.

allmy

Eh eh eh !!! tengo la formula para salvar Grecia. Podemos empezar a tirar edificios, y volverlos a construir, abrir zanjas y volverlas a cerrar.

Si!!!! Economistas expansivos a mi!!! Soy un genio! El Nobel plz.

hjesush

#883 A ti si que te tenemos que entrecomillar xD

Pocos resultados? Generan ingreso como poco tan pronto como las políticas de austeridad empiezan a dar flote dinero muerto no invertido a costa de un sufrimiento evitable.

Ingresos que se reutilizan para satisfacer la demanda importadora retroalimentando el sistema.

Que sean unas medidas no garantistas para los prestamistas no quiere decir que sean unas malas medidas para la nación que las adopte. Ya que en mayor o menor medida generará beneficios/mejoras y no una agonía interminable.

choper

#884 Ya lo he dejado claro; la economía griega necesita ser reestructurada para que alcance cierto nivel de eficiencia.

No lo "propongo" yo, lo proponen economistas que dicen que Grecia no tiene capacidad para devolver absolutamente nada. Que por otra parte es lógico, si algo no produce absolutamente nada y sólo genera gastos.. deducción de 1° de egb macho..

Respecto a lo demás que escribes.. la gente te lee en el foro. Saben qué escribes, y ése precisamente es tu problema, jamás argumentas nada.

En ningún thread (se puede usar el buscador). Tu función es replicar a lo usuarios con una especie de sarcasmo que crees gracioso sin aportar absolutamente nada al thread. Ni una simple reflexión.

No me caes mal de verdad, simplemente recalco y reflexiono sobre los inexiste de tu argumentario.

En cambio.por supuesto siempre insultas xD que me parece muy lícito (cada uno es lo que es), pero al.menos podrías argumentar algo al respecto del.topic a la vez que insultas. Si no tus palabras simplemente se convierten en garabatos insignificantes en un foro de inet. Como sucede hasta la fecha.

De todas formas yo ya he dejado mi opinión argumentada lo suficiente para entender mi punto de vista sobre la situación, a lo largo del thread. Y aunque sea novedad para ti, me gustaría saber cuál es tu opinión y qué propones como opción para una situación así. Aun sabiendo por supuesto que sería tu opinión personal y tan respetable (tenga sentido o no) como cualquier otra. Grosso modo como hacemos todos aquí, que tampoco tenemos nivel supongo de forero friki medio del Economist o de Expansión o mierda similar que se fríen a datos y numeritos.

Simplemente usando lógica y sentido común, que con éso ya se hace mucho aunque no lo creas.

Tu opinión en vez de.. nada. Algo con lo que poder desarrollar una charla..

--
Me encantaría leer aquí una reflexión sensata sobre parte de lo que ese país debe hacer para solucionar al menos parte de su problema. Me.encantaría, pero sólo se leen imposibles que ya hemos dejado claro con analogías de todo tipo entre unos y otros.

¿ Seguimos con los imposibles de pedir dinero a quien no tiene ni puede generarlo o podemos contemplar otras ideas ?

1 respuesta
jeke

#892 Condonación de deuda. Se le hizo a Alemania en su día.

2 respuestas
rusillo_

Estais proponiendo medidas que requieren algo que esta lejos de tener a dia de hoy Grecia, dinero.

Esta muy bien fomentar todas esas cosas, pero es que para hacer eso la unica opcion que tienen a dia de hoy es cerrarse en banda, negarse a pagar las deudas que tienen con la UE y rezar porque los Rusos o los Chinos les financien todo el coste de la industrializacion y expansion.

Y si la cosa sale mal, yo no creo que Rusia o China sean las paises mas adecuados a los que hacerle la jugada de "ahora no reconozco las deudas y no os pago ni un centimo", por no hablar de que si la cosa sale bien, lo mas posible es que toda esa industria este en manos de Rusia o de China, lo cual no creo que sea muy positivo para Grecia.

#893 El caso es que Alemania era Alemania y la situacion global era diferente, los aliados querian tener a una Alemania amistosa y con buena salud, para favorecer la situacion de los paises occidentales frente a la URSS en la guerra fria, por no hablar de que no querian repetir lo sucedido con alemania tras la primera guerra mundia. En otras circunstancias alemania no habria tenido tantisima "suerte".

1 respuesta
choper

#893 Eso para empezar. Totalmente de acuerdo.

Muchos usuarios creo que estamos de acuerdo. Aunque bueno también se podria posponer durante unos cuantos años supongo hasta que el país levantara cabeza.

Perdón por el tocho, es que llevan páginas con lo de "Grecia debe RECORTAR y pagar. Y chin pun." ... Creía que a estas alturas de thread ya habiamos superado lo de reducir a lo absurdo el tema.

jeke

#894 No te digo que sea una situación diferente. Pero está en juego la Unión Europea como tal. El hecho de que un país pueda irse/ser expulsado de la UE por determinados motivos crea un precedente hasta ahora nunca visto. Incluso dentro de la moneda única se crearía este precedente.

Lo que más me repatea son los usuarios que dicen que hay que pagar. ¿Y sus ciudadanos? ¿Que pasa con toda la gente sin prestación o que ve recortada su pensión (pensión que acumuló durante su vida laboral)? ¿ponemos de ejemplo España, donde todavía tenemos 4 Millones y pico de desempleados, aumento de precariedad laboral y peores servicios públicos (semiprivatizados)?

1 respuesta
choper

#896 Es que es de locos la situación.

La única posibilidad que tiene un país cuando se encuentra en la situación actual de Grecia, es devaluar su moneda.

Es absurdo.. Grecia no puede hacer absolutamente nada en su estado si no se pospone el pago Y (adición, suma. Lo especifico para los de siempre..) se les ayuda a reactivar su economía (pero ayudar de verdad, no un "te la meto y te la dejo dentro" ).

Que estamos hablando que el Martes o el Miércoles de esta semana si no recuerdo mal.. el bce les metió 3.200M para ver si el país podría sobrevivir hasta la semana que viene xDD, que ellos mismos tenían dudas xD

3.200M que a un país le está durando 1 semana y todavía hay gente que cree que con recortes ese país puede pagar deuda y sobrevivir al mismo tiempo O_O

De locos.

Ahora mismo Grecia sobrevive porque el bce le da su paga semanal, no hay más. Esto ya lleva meses siendo una bancarrota virtual.

Y lo único que está haciendo el fmi es decir a Grecia que se alimenten de arroz y agua 24/7 y se vuelvan un país de 3º mundo. Esto es como la gilipollez ésa, aunque cierta, de darle al negrito peces en vez de enseñarle a pescar. Un negro obviamente está más preparado para subsistir que Grecia, pero al parecer Merlel no quiere enseñar a Grecia a pescar.

Y éso no sé que tiene de "negociación". Sabiendo de la situación griega y su imposibilidad para pagar nada, lo que es realmente es una imposición-hijaputez del fmi-bce. Una hijaputez muy grande.

Achiss

Resultados de dos encuestas hechas antes de anunciar el referendum. No quedan muy claras cuales fueron las preguntas, pero más o menos:

Sobre llegar a un nuevo acuerdo de rescate:
SÍ: 57%

NO: 29%

Sobre aceptar un nuevo pacto "doloroso":
SÍ: 47.2%
NO: 33%

Y en la segunda un 48.3% afirma que no apoyarían ningún movimiento que pudiera sacar a Grecia del Euro.

http://www.reuters.com/article/2015/06/27/us-eurozone-greece-poll-idUSKBN0P70RY20150627?mod=related&channelName=ousivMolt

Habrá que ver como cambia esto ahora que el referendum es real. SYRIZA va a tener que hacer la campaña por el No casi en solitario; el apoyo de Amanecer Dorado y ANEL, ambos euroescépticos (y entre la derecha y el fascismo) no creo que les haga un gran favor. Con el riesgo en el corto plazo que tiene el No, si ND, PASOK y To Potami hacen campaña juntos por el Sí no lo tienen muy complicado. Supongo.

visent666

¿queremos pagar la deuda?

SI
NO

Mi vaticinio: Si 90% NO 10%

1 respuesta
TrOkO

Europe’s Moment of Truth por Paul Krugman

Usuarios habituales