Saladino y la Batalla de los Cuernos de Hattin

B

Palestina se parece a Palencia

Hasta en la forma del mapa y el nombre. Esto me lo dijo un cura jesuita palentino. ¿casualidad? no lo creo.

1 respuesta
Mysterio619

#31 ¿Significará eso que el Santo Grial está oculto en Palencia? :O

2 respuestas
B

#32 posiblemente

_RUGBY_

Fue un gran desastre en las filas de las ordenes religiosas

1 respuesta
abath666

No es el deseo de reyes matar reyes, pero ese hombre había trasgredido todas las fronteras, y por eso le traté así

1 2 respuestas
T-1000

#34 Saladino mato a todos los caballeros de las ordenes religiosas que era la elite cristiana en esas tierras.

#35 Eso lo dijo Saladino.

MGM

Es una figura muy interesante, así como el conjunto de los atabegs. Un Islam que no tiene absolutamente nada que ver con el de ahora, en mi opinión. Sería muy interesante abrir un hilo sobre las cruzadas, tan polémicas ellas.

Creo que ha sido de las únicas o la única campaña sin perseguir el beneficio económico, ni lograrlo en caso de perseguirlo. Aunque comerciantes se aprovecharan no era para nada un objetivo ni principal ni secundario (en mi opinión). Me parece una de las cosas únicas que tienen. Al final, un fracaso, y mira que empezaron mal con la primera de los mendigos. Una forma de sacarse a los segundones europeos y que tuvieran algún sitio en donde descargar su ambición y violencia. Ahí estaba Saladino para darles sopas con hondas

1 respuesta
T-1000

#37 de la primera cruzada ya hay un tema creado: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-primera-cruzada-10956-1099-454382

Se podría hacer otros sobre la segunda, tercera y cuarta cruzada.

Cierto que Saladino fue un personaje interesante, dado que era muy tolerante en esa época con el resto de religiones, eso si fue implacable en el campo de batalla, decapito a todos los caballeros de las compañías religiosos que caían en sus manos, por ser la élite cruzada en Tierra santa.

Y las Cruzadas buscaban beneficios económicos principalmente el papado y los reyes y nobles de Europa, principalmente tierras y prestigio. Sin olvidarnos que la Ruta de la Seda pasaba por esa zona.

1
Atuit

Un tema realmente interesante.
Antes si que sabian como montarse sus guerras tacticas

#32 los españoles dicen que esta en territorio español hahaha

1 respuesta
Zegatron

#1 Gran trabajo, muy currado tío.

Me gusta ver que la historia no está muerta del todo xddddd

Por cierto como te han comentado muchas de las paginas que nombras no son bibliografía en sí, entiendo que has sacado info de esos sitios pero wiki de bibliografía no mola, aun así se agradecen los enlaces y el tocho post, mis dies!

2 respuestas
T-1000

#40 De nada.

#39 las tácticas de guerra de Saladino eran brutales.

#35 Tanto Reinaldo como el rey Guido fueron hechos prisioneros en la batalla. El cronista Imad al-Din refiere lo que ocurrió a continuación (en las crónicas árabes Reinaldo es llamado Arnat):

Salah al-Din invitó al rey a sentarse a su lado y, cuando entró Arnat, lo instaló cerca de su rey y le recordó sus fechorías: "¡Cuántas veces has jurado y luego has violado tus juramentos, cuántas veces has firmado acuerdos que no has respetado!" Arnat le mandó contestar al intérprete: "Todos los reyes se han comportado siempre así. No he hecho nada más de lo que hacen ellos." Mientras tanto, Guido jadeaba de sed, cabeceaba como si estuviera borracho y su rostro traslucía un gran temor. Salah al-Din le dirigió palabras tranquilizadoras y mandó que le trajeran agua helada, que le ofreció. El rey bebió y luego le tendió el resto a Arnat que apagó la sed a su vez. El sultán le dijo entonces a Guido: "No me has pedido permiso antes de darle de beber. No estoy obligado, por tanto, a concederle la gracia. Tras haber pronunciado estas palabras, el sultán salió, montó a caballo y luego se alejó, dejando a los cautivos presa del terror. Supervisó el regreso de las tropas y después volvió a su tienda. Una vez allí, mandó traer a Arnat, avanzó hacia él con el sable en la mano y lo golpeó entre el cuello y el omóplato. Cuando Arnat cayó al suelo, le cortaron la cabeza y luego arrastraron su cuerpo por los pies ante el rey, que se echó a temblar. Al verlo tan impresionado, el sultán le dijo con tono tranquilizador: "Este hombre sólo ha muerto por su maldad y su perfidia.

1 respuesta
abath666

#41 Puto amo el Saladino.

Atuit

#40 lo interesante en si es , que gente como #1 saque su tiempo para dedicarnos al resto información detallada sobre sucesos históricos , que de otra manera mucha gente ni se pararía a buscar

2 respuestas
Zegatron

#43 No encontrarás queja por mi parte, me parece de 10 que haga estos hilos, soy historiador y me gusta que esto se difunda xddddddddd

1 respuesta
Alu

Hay que recomendar la pelicula el reino de los cielos junto a la lectura de #1 por la forma en la que se retrata a los personajes y el misticismo y caballerosidad que desprende salahadin en ella. Muy importante ver la version extendida por que en la version normal se dejan fuera un trozo vital

1 2 respuestas
T-1000

#43 #44 Pronto volveré con otro personaje historico.

#45 Cierto.

1
Singed

Aníbal, con él el hilo puede ser muy largo, Aníbal es dios.
La polvora hizo la guerra mierda.

dambala

#45 totalmente de acuerdo , además la parte del asedio para mi es el mejor asedio que he visto en el cine.

Aunque igual soy yo , que toda la historia que rodea al reino cristiano de Jerusalén me fascina xD

1 respuesta
khaxal

.

1
T-1000

#48 El asedio en la película del Reino de los cielos esta muy currada pero como toda película bélica de la edad media, no hacertan con el armamento ni armaduras de la época.

Realmente la estrategia cruzada fue una autentica mierda en la batalla de los cuernos de Hattin, mira que mandar a un ejercito a busca al enemigo por medio de un desierto y no solo eso , es que los caballeros medievale sno iban ligeros, llevaban armaduras que producian insolaciones y golpes de calor si había mucha temperatura, en Francia durante la guerra de los cien años caballeros franceses sufrian esas consecunecias imaginaros en medio de un desierto.

Mysterio619

El error de muchas potencias europeas en la Edad Media / Edad Antigua ha sido siempre una infantería demasiado pesada, te topas con alguna potencia cuya estrategia sea disparar a caballo & salir por patas y la has cagado.

Pasó con los partos, hunos, mongoles, etc. y si además le sumamos temperaturas iguales o superiores a 40ºC ya tenían más de media batalla perdida incluso antes de encontrar a los musulmanes xd

Usuarios habituales

  • Mysterio619
  • T-1000
  • dambala
  • Zegatron
  • Atuit
  • abath666
  • Bidroid