Saldo negativo paypal de 3000 euros, no pienso pagar

elfito

#209 Si pones un ejemplo, por lo menos que se ajuste en los términos, no que simplemente contenga las palabras "dinero" y "robado" xD

El ejemplo que se ajusta a la realidad es que tu vendas la moto a una persona, quedes con esa persona, vayas con el al cajero, saque los 3k€ y que luego te vengan a ti diciendo "oye mira que el tío aquél que sacó dinero del cajero... que estaba usando una tarjeta robada. Así que ese dinero como no lo ha sacado el cliente titular de la tarjeta se lo tienes que devolver"

Si alguien te ha duplicado la tarjeta y te ha sablado o sacado dinero de tu cuenta implica que hay un responsable. O te han robado la tarjeta y la clave. O el banco tiene una falla de seguridad que ha sido explotada... En el primer caso el responsable eres tú. Te han birlado tus credenciales. En el segundo es responsabilidad del banco.

De todas maneras como ya se explicó en su día, esto es una estafa doble. No es que la segunda persona al que le ha secuestrado la cuenta, sea un pobre al que le han timado. No. Es una persona que está en la estafa. El problema de esto es que el dinero de Paypal es rastreable. Y es normal que quieran hacer un rollback del dinero. Pero todo por no asumir su responsabilidad (en el segundo caso), o hacérsela asumir al cliente por no usar su cuenta de forma segura (primer caso).

Y si no tan sencillo como ver que pasa con el cash y las entidades financieras en el símil correcto: Si es una tarjeta duplicada el banco asume la pérdidas. Pero si te la han quitado y usado tus credenciales es culpa tuya, y el banco no se hace responsable, alegando mal uso del producto. (Todo esto sin meter seguros del hogar y demás mierdas que puedan tener pólizas de robo). En el caso análogo, a un tío le han robado sus credenciales. Paypal debería imputarle a él la pérdida por no usar el sistema de seguridad F2A que tienen. Porque no lo incluyen en el TOS? Porque pierden clientes, obviamente.

BTW, en tu ejemplo, exactamente ocurre tal que así. Porque existe una denuncia de un bien robado y es de carácter futuro. Es más. Si eres consciente de que la moto es robada, incurres tú en un delito. Pero como te ha dicho #210 y yo, está bastante lejos de ser un símil análogo.

De hecho es el timo del año.

4
J_Penny

Los ejemplos son para eso. Si nos ciñeramos al caso en concreto para que usar ejemplos?. Solo trataba de acercar CONCEPTOS del derecho que se pudieran aplicar... Como en este caso una nulidad de un contrato.

Pero bueno, no es mi dinero, esto es un foro y he dado mi opinion de como se deberían hacer las cosas y sobretodo el porque de ellas. No me parece correcto quedarse con el dinero que no se ha ganado uno mismo.

Quizás pecare de temeroso. Pero prefiero estar preparado para lo peor que después vienen las sorpresas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#213yomismo3:

que al final vas a ser tú el que cobre en vez de paypal

Claro que si guapi!

B

A mi se me paso pagarles 30 euros y me mandaban sms y cartas con que me iban a denunciar xD no me hubiera pasado nada por 30 euros, pero lo pague y reclame 400 a skins del csgo y me devolvieron la pasta. Después me banearon la cuenta y pss ya ves tú gane 370€

A ti por 3000€ imaginate

1 respuesta
J_Penny

#213 Mira (Me ahorrare el calificativo), te he intentado ayudar y vienes ahora faltando? pides respeto y saltas con esas maneras? y si, eso es exactamente lo que te he dicho que hagas, que reclames a localbitcoins tienes herramientas pero no las quieres ni las sabes usar, así que buena suerte muchacho.

Ahora no diré que deseare que te lleven a juicio por esos 3000€ y encima los pierdas, pero si me entero de que ha ocurrido y encima has salido perdiendo pasta, sin duda alguna me alegrare porque significara que sigue existiendo la justicia, Dios me libre de alegrarme por algo malo que le ocurra a otro ser humano...

yomismo3

#215 No entiendo tu caso, quien o que es skins?

1
yomismo3

Aquí el único que se ha quedado con un dinero que no es suyo es el estafador.
Respecto a tu modo de ver, que dices que paypal tiene el derecho legal a reclamarme el dinero que me ingresó , puedo estar tranquilo igualmente, según tu manera de ver lo que es justo, entonces yo por la misma regla de tres también tendria el derecho de exigirle a localbitcoins los 3000€(en bitcoin) que le fueron ingresados a la cuenta de localbitcoins del estafador, si les digo eso se me van a reir de mi diciendo que es mi problema y que yo le transferí los bitcoins a su cuenta, de la misma manera que yo me rio de paypal reclamandome, diciendo que no es mi culpa que alguién hackeara una cuenta y pudiera hacerme un ingreso de los 3000€.

9 meses después
yomismo3

Actualizo despues de un año.

DESPUES DE MAS DE UN AÑO NO HAY NOVEDADES, estoy recibiendo varios mensajes de diferentes personas con saldos negativos de paypal, solamente he recibido correos electronicos de la empresa de cobros TEAM4 COLECTION, en la que cada tres o cuatro meses me envian algun correo automatico reclamandome una deuda que ni ellos mismos saben el porque y que me dan x dias para pagar o me envian a juicio y no me envian en la puta vida, y en el caso de que lo hicieran el juez no les daria la razón.

No hay absolutamente ningún trabajador ni por parte de paypal ni por parte de la empresa de cobros que se dediquen a seguir el caso ni si quiera que tenga constancia del caso, es todo un proceso automatico y que ahí queda registrado, nada mas.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Este es uno de sus tipicos correos, el último lo recibí a finales de abril:

correo electrónico: paypal@team4collection.es (la empresa de cobros es team4collection y se ponen paypal al principio como si te contactaran de algún departamento de paypal)

ASUNTO: FACTURA PENDIENTE DE PAGO

Nº Expediente xxxxxx
Por favor, mencione esta referencia en cualquier comunicación.

Muy Sr./a nuestro/a:

Ante la nula respuesta a nuestra anterior carta donde poníamos en su conocimiento el importe de la deuda que mantiene con la entidad PayPal Private Ltd., por el impago de un servicio contratado a dicha compañía, le informamos que, en el caso de no proceder al pago de la citada cantidad, que asciende a (3000 aprox) € iniciaremos ya sin más dilación la vía judicial.

Por ello, en caso de no recibir el pago de la cantidad citada, emprenderemos las acciones legales pertinentes, entre las que se encuentran:

a) La iniciación de un proceso monitorio por vía judicial. En este caso, debemos informarle, de que todos los gastos generados correrán a su cuenta, y que estos pueden superar el importe de la deuda pendiente.

Por todo lo expuesto, creemos conveniente brindarle una nueva oportunidad para proceder al pago de la deuda que tiene frente a nuestro cliente y rogamos que en el plazo de 7 días naturales, contados a partir de la recepción del presente requerimiento, proceda a efectuar el pago de la citada cantidad.

En el caso de no tener noticias suyas en dicho plazo, entenderemos que ha rechazado nuestro ofrecimiento para realizar el pago antes de las fechas limites anteriormente citas, por lo que procederemos al cobro de la cantidad debida por la vía judicial, con los correspondientes inconvenientes que ya le hemos descrito.Para cualquier duda o aclaración, llámenos al 910 882 059.

Quedamos, pues, a la espera de su respuesta. Cordialmente,

TEAM4 COLLECTION & CONSULTING, S.L.U
Si a la recepción de este email la deuda ha sido regularizada, le rogamos que no tenga en consideración este escrito

FORMAS DE PAGO A SU DISPOSICIÓN
Transferencia
Titular de la cuenta: TEAM4 COLLECTION & CONSULTING S.L.U.
Entidad: BANCO SANTANDER
CCC: IBAN ES98 0049 1828 2326 1028 5406

Importante: Indique en la transferencia el número de referencia y su nombre y apellidos
Le sugerimos nos envie el comprobante de transferencia al fax: 917 901 799 o por email a paypal@team4collection.es

Para su comodidad, también podrá realizar el ingreso mediante Tarjeta de Crédito. Llamenos al 910 882 059.

Los datos que sobre usted obran en poder de Team4 Collection & Consulting, S.L.U. han sido proporcionados por PayPal Private Ltd., responsable del fichero en el que obran los mismos y respecto al que Team4 Collection & Consulting, S.L.U. actúa como encargada del tratamiento. Si usted desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que le reconoce la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, deberá dirigirse a PayPal Private Ltd..

Team 4 Collection and Consulting SLU, CIF: B 85604601. Datos registrales de inscripción en el Registro mercantil de Madrid. Tomo: 26.335, Folio 36, Sección 8, Hoja: M 474604

3 2 respuestas
Leoshito

Yo le debo 40€ a esa empresa (por una historia con 1&1) desde hace 2 años.

Quizá este verano les pague solo para que me dejen en paz.

Adonay_

#219 que les follen, tú sigue en las mismas, que al final los que han palmado la pasta son los de paypal

1 respuesta
Xetroz

#221

ASUNTO: FACTURA PENDIENTE DE PAGO

Nº Expediente xxxxxx
Por favor, mencione esta referencia en cualquier comunicación.

Muy Sr./a nuestro/a:

Ante la nula respuesta a nuestra anterior carta donde poníamos en su conocimiento el importe de la deuda que mantiene con el usuario @NickNack , por el impago de una apuesta con dicho usuario, le informamos que, en el caso de no proceder al pago de la citada cantidad, que asciende a (5 pavos aprox) € iniciaremos ya sin más dilación la vía judicial.

Por ello, en caso de no recibir el pago de la cantidad citada, emprenderemos las acciones legales pertinentes, entre las que se encuentran:

a) La iniciación de un proceso monitorio por vía judicial. En este caso, debemos informarle, de que todos los gastos generados correrán a su cuenta, y que estos pueden superar el importe de la deuda pendiente.

Por todo lo expuesto, creemos conveniente brindarle una nueva oportunidad para proceder al pago de la deuda que tiene frente a nuestro usuario y rogamos que en el plazo de 7 días naturales, contados a partir de la recepción del presente requerimiento, proceda a efectuar el pago de la citada cantidad.

En el caso de no tener noticias suyas en dicho plazo, entenderemos que ha rechazado nuestro ofrecimiento para realizar el pago antes de las fechas limites anteriormente citas, por lo que procederemos al cobro de la cantidad debida por la vía judicial, con los correspondientes inconvenientes que ya le hemos descrito. Para cualquier duda o aclaración, llámenos al 910 882 059.

Quedamos, pues, a la espera de su respuesta. Cordialmente,

TEAMMV COLLECTION & CONSULTING.

1 1 respuesta
Adonay_

#222 joder, me va a seguir la deuda toda la vida 😂

Serpentino

Soy el unico que no se fia de #199
Por lo que ha escrito y contestado, me huelo que el estafador es él sin ningún genero de dudas y viene aquí a ver que opciones a nivel legal dispone, vamos un listo en toda regla.

Espero que no hayas estafadi a alguien pero por si las moscas esto lo he puesto de conocimiento a quien corresponde, cosa que habrias hrcho tu si tu trola no fuese una trola.

Espero que la justicia ses dura y justa

1 respuesta
yomismo3

#224 Tu eres un gilipollas, sin mas, a opciones legales me voy a ir aquí a un foro público lleno de niños rata como tu, si fuera tan listo de ser capaz de hacer estas estafas no vendria aquí donde la gente no tiene ni idea, como mucho lo mas que haria seria pasarme por los foros de la deep web y ya tendria contactos importantes.

AQUI ESTAN TODAS LAS PRUEBAS, CAPTURAS DE PANTALLA DE LOCALBITCOINS, PAYPAL, CORREOS Y LA RESPECTIVA DENUNCIA:

https://imgur.com/a/J8rh2FY

Aclaro un poco el tema, el dia 18 de marzo de 2017 le abro un intercambio al estafador y recibo la transferencia de los casi 3k de euros a mi cuenta de paypal, una vez el dinero esta dentro le libero los bitcoins y ya estan bajo sus manos (solo le queda retirarlos de la pagina que supongo que lo haria enseguida), al cabo de 10 minutos la transferencia hecha como amigo es retrocedida con motivo de ''pago no autorizado'', ahí ya estoy totalmente jodido, él tiene el producto (en este caso los bitcoins) y el dinero de vuelta, esto ya no me gusta nada y le vuelvo a escribir pidiendo explicaciones y mi dinero de vuelta, también llamo a paypal y me dicen que tiene que resolver un problema llamado acceso autorizado, una vez llegados aquí ya estafado no se exactamente porque decide hacerme otro ingreso de paypal a traves de la cuenta de ''su amigo'' (supongo que le sobraban cuentas hackeadas y a su vez no queria ganarse una referencia negativa y un reporte para ganar mas tiempo y estafar a mas gente, y también aprovechó al dia siguiente para decirme si queria vender mas bitcoins, cosa que obviamente no quise.
Esto pasó el dia 18 y esta segunda transferencia no fué retrocedida a los diez minutos, duró cuatro dias, y al ser una cantidad mayor a 2500 euros se me requiere subir una foto de mi dni y prueba de dirección para retirar mi dinero, estos documentos los subo y son verificados el dia 20, el dia 20 consigo sacar rapidamente los 3k de mi saldo de paypal a mi cuenta bancaria dejando mi saldo de paypal a 0, el dia 22 esta segunda ingreso de paypal es ''retrocedido'' y como ya tengo el dinero en el banco me dejan un saldo negativo de casi 3000 euros.

Somos una cantidad brutal de gente alrededor del mundo con saldos negativos de paypal, aquí en el foro ya habeis visto a muchos, a traves de mensaje privado me han contactado otras victimas con saldos negativos, normalmente el comprador se inventa que el producto no le ha llegado, que estava roto y devuelve el paquete vacio etc, cualquier historia que te inventes paypal siempre se decanta por el comprador sin ni siquiera investigar (no useis nunca paypal para vender).
En el caso de localbitcoins las estafas son mucho mas profesionales y de manera muy anónima te estafan a traves de supuestamente cuentas hackeadas o cuentas anónimas que se crean ellos con datos de tarjetas de credito robadas. Normalemente la gente que sabe de estas estafas mas elaboradas son hackers de rusia, es un pais de mafia, hackers y ladrones.

1
1 año después
yomismo3

ACTUALIZACIÓN 12/08/2019 ( unos dos años y medio despúes)

-Ni juicio ni ostias, lo mismo de siempre, email cada 3 o 4 meses de 4team diciendo que definitivamente dan 7-10 dias o juicio y vuelta a empezar el ciclo, menuda risa. Los e-mails los puedo marcar como spam si quiero pero los dejo ahí para descojonarme, que cara mas dura tienen las empresas.

-Respecto a lo de si se han permitido el lujo de meterte en alguna lista de morosos parece ser que tampoco han hecho una mierda, tengo un privado de otra víctima de paypal (me contactan muchas victimas con la misma situación por privado) que me dice esto:

Estuve mirando y es un poco engorroso mirar por ti mismo si estás en una lista de esas porque son varias y hay que enviar un montón de cartas así que pasé del tema. Las compañías telefónicas y los bancos las miran (más bien les salta una alarma) antes de dar crédito a algún cliente. Desde este problema he solicitado crédito en el banco y me lo han concedido por lo que asumo que no estoy en ninguna de esas listas. Lo único que han hecho los de team4 es fundirme el correo electrónico con la misma amenza una y otra vez. Hasta ahora ninguna llamada ni citación por correo convencional. Hasta me he hecho otra cuenta en paypal y hasta ahora sin problemas.

5 5 respuestas
verseker

#226 ¿Has pensado en hacerte otro correo?

¿Qué cantidad debía esa persona que te ha contactado?

1 respuesta
B

#226 Si fueras un tio decente hubieras ido a su casa a vengarte de él bajo alguna pista aunque tengas que viajar a Camboya. Sé que no has perdido dinero pero sí el orgullo y el honor.

Te doy manita por actualizar; siempre se agradece.

1 respuesta
DiSoRDeR

#226 No has pensado en borrar tu cuenta de Paypal y amenazar con denunciarles por la LOPD si siguen acosándote?

3 respuestas
intelntl

#226 Pues creo que según la Ley De Protección de datos puedes pedirle a los de TEAM4 que dejen de darte porculo. Prueba a ver xD Igual los puedes meter tu en juicio xddd

#229 52 segundos

R

Pues xD llevo yo con 22,64 Euros de deuda desde enero de este año, segun todo lo que he leido, si no pago no pasa nada no?

2 respuestas
SikorZ

Paypal como dije en el otro hilo siempre te intentara estafar.

Si te estafan ellos primero te jodes. Si les "estafas" tu como en este caso se joden ellos.

Igual que tu lo tienes jodido si te estafa Paypal, ellos lo tienen jodido para que tu pagues si no quieres.

Simplemente no pagues, eso si, nunca utilices PaypaL de nuevo, son muy cucos y si creas otra cuenta te sablearan.

Yo deje de utilizar Paypal y jamas lo volvere a usar. Yo sali bien con mi negocio pero un amigo palmo 14.000€ pavos. Aunque creo termino recuperandolos porque por ley no pueden retenerte el dinero mas de 6 meses.

#231 No. Con Paypal el primero que estafa gana.

1 respuesta
B

3000€ de bitcoin en abril 2017... valía 1167 más o menos, ahora 11k

1 respuesta
Serpentino

No sé pero hacienda también te va a decir ehhh chaval y estos 3000 pavos ??
Por movimientos a partir de 3000 euros salta ya una alarma al banco de España y este a Hacienda aunque desde el 2017 has ganado eso ya

1 respuesta
R

#232

Paypal como dije en el otro hilo siempre te intentara estafar.

Si te estafan ellos primero te jodes. Si les "estafas" tu como en este caso se joden ellos.

Igual que tu lo tienes jodido si te estafa Paypal, ellos lo tienen jodido para que tu pagues si no quieres.

Simplemente no pagues, eso si, nunca utilices PaypaL de nuevo, son muy cucos y si creas otra cuenta te sablearan.

Yo deje de utilizar Paypal y jamas lo volvere a usar. Yo sali bien con mi negocio pero un amigo palmo 14.000€ pavos. Aunque creo termino recuperandolos porque por ley no pueden retenerte el dinero mas de 6 meses.

#231 No. Con Paypal el primero que estafa gana.

Que quieres decir con que el primero que estafa gana, osea de que forma Paypal te puede llegar a estafar?

2 respuestas
guillauME

#235 Si mueves grandes cantidades de dinero como alguien te abra incidencias o directamente ellos “sospechen” algo te retienen el dinero durante todo el tiempo que es legal y mientras tanto tú no tienes un duro. Esto es delicado para la gente que lo usa para el trabajo.

Soy_ZdRaVo

#229 la ley de protección de datos no sirve para evitar pagar deudas

1 respuesta
Hispano

#237 Correcto. Pero un email reiterativo se puede considerar acoso y no tiene porque aceptarlo. Puede denunciarlo perfectamente.

Yo tuve un problema hace 10 años con Intrum Justicia por una deuda que no reconocía con la entonces "canal satelite digital". Me llamaban a todas horas para que pagase los 110 € que decían que debía. Consulté a un conocido abogado, por recomendación de este les puse un burofax y no me volvieron a llamar nunca más.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#238 Ya, si lo que hay que hacer es lo que te comentaron. Les mandas burofax no reconociendo la deuda y les instas a que abran el procedimiento judicial y ya está

Pero no es nada de la LOPD. Es que ya me he encontrado a varias personas diciendo que por protección de datos si lo pides tienen que borrar tus datos y así no pueden perseguirte por deberles dinero y no es así.

1 1 respuesta
ootekila

#239 bueno, según la lopd puedes ser incluido en la lista Robinson, y pedir que no se realicen más comunicaciones contigo. Si siguen una vez les comunicas esto es denunciable por infracción de la lopd

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales