Sale la primera senadora sorda en España.

McCactus

Un día con la senadora sorda de Podemos: "Los políticos sí oyen, pero no saben escuchar"

Hoy, Pilar Lima, con 38, puede presumir de ser la única senadora sorda en España.

Tras ser elegida en 2015 renunció al coche oficial, también a los 3.000 euros anuales para taxis, la tarjeta para autopistas y la de pagar parkings, el plan de pensiones y los seguros. También rechazó una medalla valorada en 600 euros. El Senado sí se hizo cargo del coste de sus dos intérpretes.

En la puerta tiene un póster en valenciano de una protesta contra la violencia machista que le invitaron a retirar porque "esto no es una Universidad". Hizo oídos sordos.

– "La ex alcaldesa de Valencia es uno de esos zombis políticos", reniega Pilar Lima.

Para referirse a Albert Rivera ella prefiere hacer una especie de tintineo con los dedos en el pecho, que significa que el líder de Ciudadanos es "un poco pijo". Más info:

http://www.elmundo.es/espana/2016/09/28/57ea655ce5fdea1b2c8b4617.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Imperium

Solo con el título ya sé que es de Podemos.

1 respuesta
NdY78
#1McCactus:

Hizo oídos sordos.

j3j3

PrinceValium

Tiene cara de comerse las vaginas de tres en tres.

Zero_G

Cuando es tan fácil, como que todos los chistes parecen de poco nivel.

B

Podemos es como ese grupito de clase donde se juntan los mas raros.

MiNmbreNoCab

Ya era hora, coño, se supone que el senado/politicos en general esta para representar al pueblo. y en el pueblo hay de todo.

1 respuesta
kadochnicov

#2 Sale la primera senadora siestera en España.
Solo con el título ya sé que es del PP

xCe

Pense que era una coña sobre barbera y las sobadas que se pega en el curro

Que sea sorda o no es una gilipollez, que haga su puto trabajo que para algo le pagan

McCactus

Es gracioso porque pone a todos los políticos en el mismo saco pero sin darse cuenta, ella también es política. Fijo que está ahí solo por ser sorda y "dar una imagen de diversidad".

1 respuesta
Carcinoma

#7 Estoy plenamente convencido de que en España hay más rumanos, ecuatorianos, negros en general o moros que sordos, y no creo que se vean a muchos por el Senado.

Y, aunque esto no quita que en parte esté de acuerdo con tu propuesta, la verdad es que me sigue resultando raro y fuera de lugar que un tío contrahecho y en silla de ruedas pudiera formar parte de un gobierno que yo quisiera. Lamento si suena cabrón, pero en la política la imagen es y será siempre importante porque es un juego también de distancias cortas, y no me imagino yo a Echenique ganándole ninguna disputa a un Putin o a un Obama.

Que conste que esto no tiene nada que ver con pedir las mismas oportunidades para todos; es más bien una llamada al sentido común acorde con la manera en que funcionamos como sociedad.

2 respuestas
AikonCWD

Prefiero mil veces más a Rita en el senado que no a una sorda.

+10.000 votos al PP

B

La votariA al menoss tiene escusa

dranreb

Por si acaso los sordos se sentían discriminados

Leoshito

#11 He mirado por curiosidad, y he encontrado ésto:

Ahora existen 2.314.996 discapacitados, en todas categorías, y solamente 114.894 sordos (56.106 hombre sordos y 58.788 mujeres sordas).
Pero tenemos que acordarnos que en esos 114.894 sordos están los de la tercera edad, los mayores que han perdido el oído, los implantados cocleares, los hipoacúsicos, etc.
Solamente hay 13.300 sordos que usan la lengua de señas según afirma el INE.

Interesante dato.

D

Por que siempre quieren dar la nota?

De diputado a un tio que mueve barriles con rastas, a una tia que da el pecho en pleno congreso, una sorda... mi no entender.

2 respuestas
kjb_turok

#16 Por que no das para mas...

#10 Y la voto su madre y su padre solo...

Dieter

se ve que lo del niño de bescansa no gusto tanto.

hjesush

Pero como se atreven!!

tholdrak

#16 Lo dices como si llevar rastas, dar el pecho a tu bebé o ser sordo fuera algo malo o negativo.

2 respuestas
mkkkl

#20 Para el español de bien sí.

D

#20 No, pero llevar a un tio con rastas que a lo que se dedica es a mover barriles de un lado a otro si molesta, dejar que una tia le de la teta a su niño el primer día y los siguientes lo deje en la guarderia si molesta y bueno lo de la sorda... cuando no se entere de la misa a la mitad pues allá ella.

3 respuestas
Yandr0s

Por fin alguien que va a escuchar los problemas del pueblo

A

"La ex alcaldesa de Valencia es uno de esos zombis políticos"

estas al mismo nivel que ella en un puesto vacio y sin responsabilidad.

hjesush

#22 Tranquilo, pagarás de tus impuestos a los interpretes necesarios.

D

#25 no me cabe la menor duda.

1 respuesta
inter

#11 Hola, te presento a F.D. Roosevelt. También iba en silla de ruedas y era presidente de EEUU durante la WWII.

tholdrak

#22 Te molestará a ti xD.

#22Domki:

dejar que una tia le de la teta a su niño

Es que nadie puede prohibírselo, faltaría más.

1 respuesta
hjesush

#26 Y yo lo valoro.

D

#28 Es que yo ni se lo prohibo ni me molesta, pero me jode que no sea un acto que salga real, que sea una artimaña preparada para que hablen de ellos y luego lloren y digan bua bua bua son machistas bua bua no me dejan darle el pecho a mi hija bua bua somos el cambio sensato.

Usuarios habituales

  • aqem
  • Dieter
  • McCactus
  • Leoshito
  • hjesush
  • Domki
  • tholdrak