Salsa brava casera, la receta.

quebeC

¡Buenas tardes, mediavideros!

Hoy me he levantado antojada de unas patatas bravas. Aprovechando que comía solita, he dejado mi insulso pollo y me he puesto a pelar unas patatillas. Mientras se freían, me preparé para sacar lo ingredientes ¿ketchup o tomate solís? ¿llevaba cebolla? ¿dónde está la turmi? ¿cayena, pimienta y qué más? ¿dónde está el libro de recetas?

Pues que sea lo que Dios quiera: Ketchup, mostaza, pimentón dulce (no rojo, thx #35) en polvo y pimienta negra molida. He bañado ligeramente el plato de patatas y ojalá le hubiera hecho una foto porque no sólo estaba riquísimo, también tenía muy buena pinta. Más o menos así:

Ahora mismo creo que he revolucionado el mundo de las patatas bravas, y claro, tenía que venir aquí a compartir la SALSA BRAVA CASERA DEFINITIVA.

¿Alguna receta mediavidera que supere ésta? ¿Dónde compra mediavida su salsa brava?

Por cierto, no vendría mal una categoría de cocina. Esto está en clásico ya que todas las recetas que he encontrado con el buscador son anteriores a este sistema.

¡Ala a flamear!

SiKaRiO

siempre en el mercadona hacendado me hallo

oh wait!

3
W

recuerda añadir siempre un poco de tu propia salsa

4
Skone

cuando tengas la de la barbacoa avisame

yukiHime

#4 Salsa barbacoa ftw!

quebeC

#4 tengo la salsa bbq más rica del mundo, pero la receta está en el libro de recetas que no encontré.. ya te la pasaré :)

NickNack

La salsa bbq mas rica del mundo es la salsa Heinz BBQ. Esa salsa es jodidamente orgasmica. xDDD

vicka

#7 +10000

Eres una mujer, piensa un poco y te saldrán las recetas solas.

BirK

La mejor que he probado :

Hunt's > Heinz > all

E

FAP es la solucion.

PERROCK

La salsa barbacoa es peligrosa y adictiva.
Tomala con moderacion, es tu responsabilidad.

Pd: todo esto para decirnos que eres chica?

Andy

best barbacoa:

  • heinz ketchup
  • vinagre
  • azucar moreno
  • pimienta negra
  • tabasco / chili powder / picante favorito. Aqui ya se puede jugar con especias u otros condimentos: aveces un poco de miel, un poco de curry...
  • trozos de cebolla (luego se retiran)

todo al cazo, hervir suave y enfriar. Costilla de cerdo al horno, la embadurnas cada rato a fuego suave (140-150º). La carne se irá encogiendo. Cuando el hueso empieza a sobresaril de la carne ya está lista. Si lo podeis hacer en la barbacoa el manjar cobra tintes epicos y su calidad se ve mejorada infinitamente.

Empacharse.

ferayear

Yo no he provado la salsa barbacoa, hoy me voy de churrascada a si que le dire a mi madre que la compre por ahi si la ve.

C

ketchup+mayonesa+tabasco

DiAbLo0o

bravas con allioli & ketchup :si:

personaje

y las fotos de las patatas?

A

#14 Sabe , yo tambien la hago asi y sale increible.

#19 Reemplaza jodida por imposible, al menos donde yo vivo, asi que si sabeis algun supermercado o algo donde la vendan, decidlo.

PruDeN

Señorita, aun no teniendo categoria de cocina, hay una que es miscelanea, mas apropiada que clasico.

Por lo demas, explica como lo has hecho, cantidades y demas que interesa

Dek0

Tomate frito + ketchup + salsa de soja también es un buen sustituto para la barbacoa.

Pero vamos, Heinz > all (encima es jodida de encontrar :S)

M

Yo en una sartén mezclo tomate triturado, ajo en polvo o ajo machacado, pimienta negra, pimentón dulce (opcional) y sobretodo cayena (en polvo o si la tienes en guindilla puedes machacarla). La cantidad de cayena es opcional, según lo picante que quieres que sea. Si quieres hacerla no tan densa añádele unas gotitas de tabasco y un chorrito de vinagre de Jerez.

quebeC

#18, el dibujo era esclarecedor de cómo lo había hecho, pero no puedo subir la imagen :/
Y cantidades, pues depende de cómo de picante lo quieras así echas las especias.

Tiene buena pinta la receta de #20, lo mismo esta noche repito XDD.

cano7

Allioli y salsa de tomate picanteeeee
aaaaaaaaaaaaaaaaah (babaaaaas) :P

OrODeTh

Todo lo que se come con hambres es la comida "definitiva" xD

Y vaya asco de mezcla de salsas, con todo mi cariño y respeto xD

LiuM

Salsa Brava Orlando

A

que significa definita?¿

Enzyme

Pues Ketchup picante y fabrico yo mi mayonesa con ajo xD (no la guarrada de cojer mayonesa de bote y hecharle ajo ) sino casera

B

A mí el dibujo me ha enamorado.

Enkripted

Así me gusta, las mujeres aplicadas a la cocina.

Traeme una birra!!!

Dr4g0nK

Quebec busca el libro y postea la salsa de barbacoa QUE ES DIOS !

Salsa brava a mi como que.... pero salsa barbacoa casera quiero saberlo YA !

/beg

Offtopico

y me he puesto a pelar unas patatillas. Mientras se freían, me preparé para sacar lo ingredientes

Sabrás que la receta original de patatas bravas, antes de freír hay que cocer, ¿no?

Usuarios habituales

  • quebeC
  • cano7
  • DiAbLo0o
  • Andy
  • extonner
  • NickNack
  • Skone