Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Joh4n

#4080 http://www.cuatro.com/diario-de/redaccion-de-diario-de/programa-1-encuentros-por-paz/La_Redaccion_de_diario_de-ETA-AVT-Rosa_Rodero-Josean-Mercedes_Mila_0_1830150243.html

1 respuesta
B

#4081 Correcto, ahora pasame algo que no venga de izquierdas ni de derechas, algo intermedio entre ambos bandos.

Lo digo por hacer el mínimo caso a dicha publicación y tomármelo con algo de sensatez

PD: Que no por ello, no voy a dejar de leer lo que me has citado, pero prefiero algo de algún medio parcial

Riderfox

#4080 No se trata de defender, sino de avanzar y mirar al futuro, guste o no guste. En todas las guerras siempre pasa lo mismo, hay un momento que no da mas de si y se para, ¿que pasa con todos los muertos?. Pues eso.

Yo tengo a mi abuelo viviendo en el piso de arriba, pues a su padre (mi bisabuelo) los franquistas se lo llevaron, le pegaron un tiro, y sabe dios a que agujero tiraron el cadaver. Y nunca se supo mas de el, ni siquiera tiene una tumba.

Y no paro de leer en este foro a muchos de los que dicen que este tio es un terrorista (que lo es), decir "es que eso es cosa del pasado, hay que dejarlo estar, no hay que remover el pasado" etc etc etc. Es mas, muchos de los que dicen eso estan criticando en este mismo hilo la entrevista al etarra este, mostrando que en el fondo son unos hipocritas que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Y que nadie olvide que a todos los verdugos franquistas que se llevaban a la gente para fusilarla de noche se les ha amnistiado. Y aun hoy dia, ya no es que se pida justicia, sino que ni siquiera se deja intentar recuperar los restos de las victimas para enterrarlos como es debido. El mismisimo presidente salio en salvados hace unas semanas diciendo que "es mejor no desenterrar a los muertos y mirar al futuro".

Porque este tio ha estado en la carcel, ya que al menos a los asesinos de eta se les ha juzgado, perseguido y enviado a la carcel, ademas de honrar a sus victimas. Pero a los otros asesinos que hubo en este pais no solo no se les persiguio sino que se les homenajeo, y aun hoy dia hay muchos que ni siquiera quieren reconocer lo que paso, porque "hay que mirar al futuro y no hurgar en el pasado oye, que lo de la guerra todos fueron malos y blablabla, si queda gente sin tumba algo harian, hay que perdonar".

Asi que si, hay que defenderlo si se quiere que no haya mas muertos y bombas. Al menos a las victimas de esta gente se les ha hecho justicia y sus familias pueden visitarlos en el cementerio.

Ya es mucho mas de lo que podemos decir otros.

4 1 respuesta
H

#4083

Pero por que hay elegir un bando? Siempre que sale ETA sale el franquismo como respuesta. Pues con el franquismo habria que volver atras y decir bien lo que paso, buscar a las victimas y hacer una autocritica como pais y sociedad y sumirnos en la verguenza que sienten otros paises por temas parecidos, que no nos vendria mal

Pero con ETA tampoco hay que olvidar, y menos esgrimir ese discurso. Que no eran cuatro que ponian bombas. Hay que mirar mas al pasado que tirar para alante sin mirar atras que asi nos va, siempre se hace en Espa;a lo que es mas facil en el momento y arrastramos asi errores de hace siglos

3
bocadillo

Fue y es una vergüenza lo del franquismo, lo impune que salieron todos y la humillación para sus victimas y visto lo visto también sera de vergüenza lo de ETA.

B

#4080 Varias cosas:

1- Aquí nadie defiende un atentado, ni un asesinato, ni nada que tenga relación con la muerte.
2- ¿Has visto la entrevista? Hablas como si Otegi se alegrara por Hipercor.
3- Ponte tú en la situación, de que tu hermano es preso político (no etarra, ni nada que ver con la banda) y es encarcelado por escribir en un periódico (imagina mejor, que es el de deportes, nada que tenga mucha importancia de cara a la política). No sólo eso, si no que le torturan/han torturado a diario (o cosas peores) y si quieres verle por una duración de 15 minutos te tienes que ir hasta Cádiz. Si a ti eso te da igual demuestras muy poco sentido común.

Yo no soy de un ejemplo, ni de otro, pero puedo entender ambos razonamientos. No creo que sea tan difícil.

1 respuesta
H

#4086

Perdona pero lo de alejar a los presos lo dejas aparte que es el tipico discurso. Centrate en el abuso policial y en la imputacion que se sacaron de la manga para condenarle

1 respuesta
B

#4087 Me da lo mismo que sea un discurso típico. Es real, a mi no me consta que Fraga estuviera encarcelado y su familia tuviera que irse al otro lado del mundo a visitarle. Y ese era peor que nadie. Y aún siéndolo, representaba un partido político y no era juzgado.

Podemos ponernos a igualar casos años. Es hora de mirar a lo que viene y dejar la mierda a un lado.

1 respuesta
H

#4088

Pero que no es que seas peor o mejor, es que no puedes meter a una banda terrorista todos en la misma carcel que te la lian. Siempre digo lo mismo es que ya hasta me aburre. En EEUU las bandas callejeras, EMPEZARON en las carceles.

SI quieres acabar con una banda terrorista, SEPARAS a los presos. No es cuestion ni de izquierda ni de derecha ni de ostias, es cuestion de hacer hay que hacer.

1 respuesta
B

#4089 Claro, es que si están en 100km a la redonda son peligrosos, se comunicarían con espejos.

Joh4n

Acabo de ver que elMundo ha entrevistado a José Bretón.

Imagino que causará la misma indignación que la entrevista a Otegi ¿no?

7
14 días después
LaChilvy

Muy penosa la actuación de la policía con el caso Van der Dussen, marca España.

1 2 respuestas
aimettijosh

Me esta poniendo enfermo este programa pfff................

5
B

#4092 Más que la actuación policial querrás decir la judicial no? Hay cagadas por todos lados pero para mí se lleva la palma la judicial.

1 respuesta
LaChilvy

#4094 Sí, dije policial al inicio del programa. Después de ver toda la basura que ha habido puedo corroborar que lo judicial se lleva la palma.

Qué impotencia tuvo que sentir el pobre hombre... y chapó su tenacidad y cabezonería para no ceder y admitir culpa.

1
Riderfox

La verdad es que en este programa, la imagen de los cables entre los organismos ha sido de las cosas mas tristes que recuerdo haber visto. Creo que es la escenificacion mas rapida y clara de lo que es la burocracia.

Perdido

#4092 veras, los errores de los funcionarios, la indemnizacion de al menos 250000 eu que le daran a este, lo pagas tu trabajando en la privada. No van a echar a nadie ni embargarle su patrimonio, porque en este pais no tienen obligaciones, los funcionarios burocratas de mierda solo tienen derechos. Yo los he sufrido, y no son una ayuda al ciudadano, son gente que lo unico que hace es poner trabas y mas trabas a tu salud, a tu vida como autonomo, o tus expedientes legales si los tienes. Incompetentes que si no estuvieran en la administracion publica, estarian pidiendo en la calle porque no durarian ni 2 meses en un puesto de limpiar coches, pero que se han adaptado como garrapatas a la administracion publica, que les permite joder a la gente sin consecuencias.

A la calle les mandaba yo a todos a la calle, y que compitan con los demas en la privada, lo mismo mas de uno se suicida sin su plaza vitalicia.

Despues de ver esto, ni uno dira, es culpa mia, dimito, nos equivocamos, pido perdon. Ni uno se arrepentira de lo que ha echo porque no se sienten responsables, el culpable, es ese estado al que pertenezco, yo, que va....

No te preocupes, lo restaran del presupuesto de sanidad. Total, los funcionarios tienen sanidad privada y a ellos no les afecta que recorten

1
Thouy

Y este caballero es de mi pueblo.

14 días después
vappatixihm

Este domingo vuelve Salvados con otro debate entre Iglesias y Rivera.

Según Evole, este ha sido mucho más duro y más bronco que el primero. Os dejo su articulo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/defensa-albert-pablo-5166786

T

Ya queda poco a ver como sale esta vez ¿Vais a poner live para el salvados?

B

pillo sitio y espero live

Eyacua

Hoy lo veo, promete.

Dieter

otra vez se repite mas que el ajo. Me vere el resumen mañana en los digitales donde mas bilis haya.

Lo de evole haciendo control de daños para evitar criticas es algo muy feote.

T

Pesado Rivera con la mentira de que no hay gobierno por Podemos. Empieza el debate con nivel vomitivo.

B

Le volvera a lavar las manos de sangre a otegi

T

Rivera ha entrado en bucle con que la culpa de no tener gobierno sea de Podemos sigue con el tema aunque le pregunten cosas que no tienen nada que ver con eso aprovecha para soltarlo a ver si empapa las mentes.

Usopp

Joder, es un cachondeo la tontería de que Podemos va con el PP por votar en contra del pacto PSOE+Cs , y le suelta lo de cal viva, madre mía, vaya nivel el sensato.

B

Momento "China comunista" y "Maduro" en menos de 10 segundos.

rubeno

Poned live porfavor!!

SabinoArana

ni 15 mins en mencionar la cal viva y el comunismo, esto promete xD

Usuarios habituales