Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Shizumanai

#2460 Llámame retrogrado, pero para mi aunque se arrepienta lo que quiera, simplemente no se le puede perdonar, en mi punto de vista, cuando han cometido crímenes que todos conocemos.

A alguien que comete un crimen de tal calibre, lo siento, aunque la banda evolucione, en mi opinión no merece ni el perdón ni nada.

2 respuestas
B

#2461 Ni si quiera él dice nada en la entrevista de que la gente le perdone. De hecho, no da posibilidad a ninguna clase de perdón. Yo, personalmente, estoy harto del discursito "no se les puede perdonar porque han matado". Eso debería ir implícito en la sociedad en modo "default". Ahora, vayamos más allá de ese pensamiento y apartemos toda esta mierda para siempre.

5 1 respuesta
Shizumanai

#2462 Mira, te puedo poner un ejemplo?

Voy yo y mato por ejemplo a toda tu familia, paso 10, 15, o 20 años en la cárcel y me sueltan.

Tu personalmente que harías, como responderías?

Pues esa reacción es la que sienten todas las familias de los asesinados y mucha parte de España (aunque no este vinculada con la persona asesinada)

Repito, es un ejemplo, no te lo tomes mal

1 2 respuestas
Comepolitan

#2461 Como reflexion que hago mas bien para mi mismo, me parece completamente legitimo y razonable que no se le pueda perdonar porque los crimenes que cometio son de la peor calaña, pero me resulta preocupante que para alguna gente no haya castigo suficiente para estas personas, cuando lo unico que nos diferencia unos seres humanos de otros es la fortuna o la desgracia de donde nos toco nacer.

4
B

#2463 Por supuesto, sin perdón. Pero estoy seguro que mi objetivo en la vida sería desprenderme del odio. NADIE puede vivir con el odio toda su vida.

Gente como el entrevistado no buscan el perdón, ni si quiera lo esperan. Es cuestión de ir más allá, como ya te he comentado.

3 1 respuesta
Shizumanai

#2465 Es decir, que supongamos un ejemplo.

La Banda ETA mato a un joven de 20 años por ejemplo, con padres mayores.

Me quieres decir que esos padres de verdad no pueden vivir con odio al ser que mato a su hijo?

Yo simplemente no me lo puedo creer.

Y yo no solo hablo de pedir perdón, hablo de rechazarle socialmente, que en mi opinión es lo que merecen recibir.

Estoy hablando desde mi punto de vista, no tiene porque coincidir con el tuyo.

1 1 respuesta
Mubris

La segunda mitad del programa, cuando están en la casa, es sencillamente espectacular. Cada frase y cada silencio. Lo ha sacado todo. O es un actor de puta madre.

3
Garimatias

Les recuerdo a algunos que lo mismo que ha hecho ETA lo hizo el gobierno español y a nadie veo por aquí despotricando hacia sus responsables. A principios de los 80 esto era una guerra sucia entre hdp Un apartheid político en todo su explendor

Hay muchas diferencias en la historia de ETA. No es lo mismo los años 70-80 o los 90-2000. Hay unas diferencias abismales. Y el 90% de los narcos que se cargaba ETA eran unos cabrones "subvencionados" por el gobienro de la capital del Reino.

De todos modos, si vamos a seguir pensando y, enrocandonos, en que solo hay unos malos y que no merecen perdón, ni que rehagan sus vidas y tal ¿por qué se terminó con esa guerra de los 80 (90) y no se continuó hasta el final?

Y como las victimas tienen familiares, estos de ETA también la tienen y no tienen que pagar de más por algo que han cometido otros.

Memoria si pero avancemos.

2
PalesTina

Entonces este ultimo programa es una mierda porque entrevistan a uno que se unio a ETA cuando ya no molaba, cuando era mainstream, y que ademas ha escrito un libro y tiene el descaro de hablar del mismo tema que esta escrito en el

1
AzraeL

Ahora solo hace falta que hagan un programa de "el GAL desde dentro" y "la guardia civil desde dentro".

8 1 respuesta
S

A mi el relato del etarra me parece de lo más normal, un relato de un soldado de a pie. Si preguntan a un soldado del ejército español porqué mató y que sentía en Afganistán te contestará cosas parecidas, igual que si le preguntas a un chaval de Estado Islámico...

2 1 respuesta
B

#2470 Al menos en ese programa saldrán barcos, putas y farlopa.

B

Pa unos cuantos por este post: me ha dado penita, estoy llorando por él y por su alma se le veía arrepentido, era un niño sin conocimiento de lo que hacía, no se merece lo que le hicieron, llorando me han dejado sus declaraciones, ahora mismo compro el libro para ayudar al pobrecito, bua buabua

Pd: no, cuando se unió tenía ya pelos en los huevos y era consciente de lo que significaba matar así que se merece eso y más, no se ni como esta libre o vivo si me apuras, me gustaría que os cruzarais con algún familiar que fue víctima de su atentado( del cualdijo que se fue de fiesta después de el) y le dijerais, no os da pena el pobre etarra, era joven y no sabía lo que hacia Jajajajajaja plssss y encima saca libro jajajajaja españajistan (pero cuidado es un grande porque explicó eta por dentro, se arrepintió y se le veía dolido) plss :psyduck:

1 1 respuesta
A

#2471 la diferencia es que a un chaval del Estado Islámico, si le preguntan, no sabría responder, porque dudo ni que sepa hablar. Ves? A los chavales esos que se alistan les daba yo apoyo psicológico, psiquiátrico y una buena vara para los olivos. Anda ya!

1 1 respuesta
S

#2474 No se, yo creo que uno de Estado Islámico que pasara 20 años en prisión, al salir si se ha redimido tendría un discurso muy parecido. Y estoy convencido que los que se alistan piensan parecido a lo que pensaba el etarra a los 18 años.

Lo hacen pues porqué es guay, porqué así son héroes y se la suda bastante el Corán o Mahoma.

B

#2473 Está claro que hay gente que sigue sin ver el propósito del programa.

1 1 respuesta
B

#2476 la audiencia xDDDDD

1 respuesta
B

#2477 No, la gente como tú.

1 respuesta
B

#2478 ya fuiste a comprar el libro (?) XD

1 1 respuesta
B

#2479 Sólo decirte que espero que algún día tu opinión sea otra y tengas la capacidad de evolucionar.

1 1 respuesta
B

#2480 ya ves, yo al menos tendré la capacidad de evolucionar y alomejor vengo un día y te cuento si cambié de opinión, pero las víctimas de ese etarra no evolucionaran más ; )

1
rabadisto

Para mi ha sido un American History X pero con un paleto en vez de con un carismático e intelectual joven. Pero la esencia es la misma.

Ha sido interesante escuchar su historia, aunque la reflexión de que el odio no conduce a nada más que a dolor y más odio habría quedado mejor con una conclusión como la de la citada película: con la muerte de algún ser querido suyo a manos de alguna víctima de terrorismo.

Para los que intentan dar "la contra" haciendo un peligroso juego de justificación o equiparación: mi total rechazo.

Desper4doS

Bueno....ETA desde dentro, visto por un miembro arrepentido, pero arrepentido porque se ha dado cuenta de que lo han engañado y se ha jodido la vida....Tampoco lo veo arrepentido por matar, más bien arrepentido de darse cuenta de que no fue un "héroe" de su pueblo

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Cuanto daño han hecho los retrasados de la AVT a este tema. Esta ultima pagina es buena demostración.

3
Draviant

Como siempre, MV confundiendo justicia con venganza cuando, muy probablemente, no tengan derecho a reclamar ni lo uno ni lo otro.

Como han dicho antes en este post, lo que cuenta es muy similar a aquellos que han salido de una guerra. No puedo decir que me da pena lo que ha pasado (por algo le han metido en la cárcel), pero sí que creo que pagará el resto de su vida con las muertes que cometió en nombre de una causa que el mismo reconoció que apenas entendía.

Al menos se muestra arrepentido y pidiendo perdón a los familiares. Otros aun no han dado el paso, ya sea porque no quieren o porque no pueden (que a saber lo que ocurre en lo que quede de ETA sin nosotros enterarnos).

#2483 Mirate la entrevista entera. Menciona varias veces lo que hizo además de arrepentirse.

1
Calado

Me ha parecido un programazo. El conflicto social que hubo, y que todavía hay, se aborda de una forma espectacular. En todos los casos se criminaliza a ETA pero nadie muestra el conflicto desde el otro bando. Un tío no se levanta un día y pone un coche bomba ni mata a gente porque le apetece, existe un motivo. Con esto no estoy justificando nada ni mucho menos ni soy simpatizante.

La entrevista me parece que refleja el cambio de un hombre (asesino, terrorista llámalo como quieras) que yo pensaba que no se podía reinsertar en la sociedad. Programazo.

1
Pank

Ahora solo falta que hagan una entrevista a un miembro de ETA o exmiembro que no se arrepienta de nada , que son la inmensa mayoria de militantes y exmilitantes de ETA. Pero claro entrevistar a esa gran mayoria sería hacer "apología del terrorismo" y no esta muy bien visto. Asi que de libertad de prensa de momento nada de nada.

3 respuestas
B

#2487 Si no se cepillan a Évole los del gobierno por el programa de ayer ... poco faltará...

Drhaegar

#2487 Se te ve muy puesto en el tema, ¿podrías ilustrarnos con un par de nombres y vídeos donde se ponga en evidencia que a día de hoy siguen estando orgullosos de pertenecer a una banda encargada de ajusticiar inocentes?

A ser posible que esa lista aparezcan varios nombre y no solo el psicopata de Iñaki de Juana Chaos.

1 respuesta
Pank

#2489 Por que tengo que dar nombres? ¿Acaso crees que el caso Rekarte es la opinión mayoritaria de los exmilitantes de ETA?¿Tampoco sabes que legalmente no puedes decir otra cosa que no sea la que dice Rekarte en los medios publicos porque estas cometiendo un delito penado por ley si dices otra cosa?¿crees que son tontos y van a salir en un video justificando lo que han hecho para volver a la cárcel?

¿Sabes que de Juana Chaos esta precisamente perseguido por escribir una carta?

1 respuesta

Usuarios habituales