Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

Los que defiendenen ciegamente a Podemos (aunque siempre dicen que no los votan) dando lecciones a los de Ciudadanos xD

1
ChaRliFuM

#2875 En el debate lo único que dijeron sobre las PYMES y autonómos es que son quienes sostienen la economía del país.

De todos modos ya tienen publicada información ambos partidos sobre este tema. C's propone que los autónomos solo paguen si tienen beneficios superiores al SMI, por encima del SMI se simplifica también el tema del pago y se asimila a la forma en la que paga todo el mundo el IRPF, por lo tanto se pagará en función de beneficios. Además de una simplificación en el tema del IVA para que no haga falta gastarse un dineral en gestorías, etc. En general supone una mayor simplicidad de la gestión y liquidación de impuestos y un coste económico menor para el autónomo.

De Podemos, cuando miré en su día sus propuestas lo único que encontré en su página es que proponen un sistema de "rescate a autónomos y pymes" con planes de financiación mediante microcréditos, también alguna "ayuda" para quien comience una actividad, pero poco más xD. No he visto que tengan ninguna propuesta concreta ni que hagan mención alguna sobre fiscalidad.

2 1 respuesta
Jacob_Conde

#2880 Las preguntas eran a Sí o No, si se pone con todos los artículos de ley, aun están en el bar. Pero no creo que haga falta decir cuales sí y cuales no, si dice que la mayoria sí y hay algunos artículos que no se pueden quitar, pues saca tus conclusiones. O me lo veo allí, pues mire yo el artículo de prohibido escalar fachadas sin permiso lo quitaria, que me voy a hacer un planeta calleja escalando la sagrada familia por la noche.

Sobre el debate, más concisco Rivera sin duda, Iglesias pienso como la mayoría, se fue asentando poco a poco, entró muy frio. Lo de la banca pública, no lo veo claro, puesto que debe haber un mecanismo para crear esa banca y como siempre estaría manchado.

Otra cosa que no entiendo es que digan que tienen puntos en común con las preguntas finales. Vamos a ver si me ponen a dos tios de diferentes bandos y le preguntan que está más rico: La mierda de vaca o un solomillo con ensalada, los dos van a decir que el solomillo. Aqui pasa lo mismo, ¿pagareis los atrasos en la ley de dependencia? ¿Qué coño van a responder que no sea un sí? y asi varias preguntas más.

Y para terminar, donde coño quedó la educación, no hablaron de ella.

arkoni

#2870 tienes razon

Es curioso como algunos meteis coletillas de la independencia de cataluña en todos los hilos, es un arte supongo

Perdido

#2865 Algunos habeis perdido y con mucho la perspectiva de la realidad. Poderse pagar simplemente 100 eu al mes por un seguro privado en un pais con mas de un 60% de la poblacion en activo cobrando menos de 1000 eu, es un lujo.

7 respuestas
Bl3sS

#2885 No sabes ni lo que cuesta un seguro privado, que me estás contando...

1 respuesta
arkoni

#2885 un seguro privado lo puedes conseguir por 30€ al mes mas o menos, menos de 40 fijo, tanto yo como mi pareja nos estamos pensando en hacernoslo y no somos multimillonarios, asique eso de 100€ es una tonteria como una catedral

Jacob_Conde

#2885 Me he dedicado a la rama de seguros durante años y te digo que los seguros de salud en Andalucia son una perdida de tiempo, a no ser que te vayas a una colonia de Ingleses o Alemanes. Pero ayer cuando les preguntaron, uno no tenia y el otro lo tenía por ser extrabajador de la Caixa. No veo el problema en este caso.

B

#2885 No hace falta que sigas, ya nos has demostrado lo que sabes xD

Nerviosillo

#2885 Creo que mis padres pagan entre 30 y 40 cada uno por el suyo (Adeslas), y de camino el mio les sale gratis por no se que historia de seguro familiar xD

ChaRliFuM

#2885 Yo tengo un seguro privado y mucha gente tiene un seguro privado y no es algo que suponga un coste alto ni mucho menos. Quitándote un par de paquetes de tabaco o un par de cubatas a la semana te llega de sobra para pagarte un seguro médico privado.

Rivera dice que tiene el seguro privado desde que era trabajador de La Caixa porque allí se los hacían a los trabajadores.

beroy

La conclusión es que Rivera, a parte de saber ser soberbio y mal educado, para parecer saber lo que dice sin para de interrumpir al que le rebate cualquier cosa, sabe venderse. Y Pablo Iglesias no tiene ninguna de las anteriores.

Como aporte, solo hay que mirar de dónde vienen cada uno, porque aquí hay gente que lo pasa por alto (normalmente los que los votan, ya que no le quieren dar importancia porque perjudica a aquel al que han votado) y siempre va a prevalecer todo lo que prometan y, sobretodo, cómo lo cuenten.

2 2 respuestas
Bl3sS

#2892 Es decir que tú etiquetas a la gente según su lugar de nacimiento... ok.

1 2 respuestas
Mako666

#2893 Creo que se refiere a sus orígenes políticos, laborales, familiares... no al lugar.

2 respuestas
Nerviosillo

#2892 ¿Que Pablo Iglesias no es soberbio?
Que ahora parezca que esté desmotivado y menos agresivo no le quita otras actitudes que ha tenido en otros programas, cuando trataba al resto de tertulianos de ignorantes con arrogancia y chuleria.

Vamos, ahora me cae mucho mejor que antes.

1 respuesta
beroy

#2893 No hablo de dónde nace, si no de su trayectoria. Y no, tampoco se trata de etiquetar.
#2895 Perdona, pero la calidad de los tertulianos... x'D


2 respuestas
Elinombrable

#2885 En cualquier multinacional, el seguro médico suele venir incluido. No tienes que pagar 100€ de nada. El que tiene la realidad distorsionada eres tú.

Nerviosillo

#2896 Los tertulianos serían una basura, pero eso no le da permiso de comportarse de ese modo, vamos.
Lo digo porque es una actitud que me da rabia en cualquier persona, y uno de los motivos por los que le he tenido tirria durante bastante tiempo.

Lo de Don Pantunflo (editado xD) ya fué la gota que colmó el vaso (aunque bien me reí al principio xD)

Bl3sS

#2894 #2896 Es que no entiendo porqué habría que calificar políticamente a alguien por algo que haya hecho hace 15 años como ciudadano.

Y no hablemos de sus orígenes ¿"familiares"? a que se refiere eso?

No entiendo qué tiene de malo estudiar en una universidad privada y trabajar en la caixa.

2 respuestas
Elinombrable

#2899 Se referirá a sus padres que tenían una tienda de electrodomésticos en Barcelona. Malditos ricachones del PP. O a haberse sacado una carrera y haber trabajado en un gran banco como La Caixa. Eso ya te convierte en un ser indigno de por vida. A quien se le ocurre buscar trabajo y aceptarlo!!

1 respuesta
beroy

#2899 Lo que quieras ver y lo que no es tu problema. Tu lo quieres enfocar a sus orígenes familiares y no es precisamente ahí donde voy.
#2900 En fin... xD

1 respuesta
Bl3sS

#2901 Lo de los orígenes familiares no lo has dicho tu, lo ha dicho #2894 pero bueno da igual.

Entonces a qué te refieres?

1 respuesta
-Orb-

Vamos que si no has sido un peon analfabeto o has trabajado para un jefe no eres digno para recibir un voto.

Ese es el nivel de la izquierda de este país.

1 respuesta
DiSKuN

Llevo 23 min del programa, y si Rivera dejase hablar pues la cosa estaría mejor

2 1 respuesta
HAlfGrAms

#2904 Yo creo que le hace un favor a Pablemos porque lo vi un poco vacio de propuestas....

Wachuflay

#2903 no , de la izquierda no, de los parásitos que no han dado un palo al agua en su vida que no tienen ni bachillerato y ni se han molestado sacarse una carrera para labrarse un futuro por su ley del mínimo esffuerzo y que cuado se ven en la mierda les corroe la envidia y cargan contra los que en lugar de rascarse las bolas optan por hincar codos.

charlesmarri

Para mí, desde un punto objetivo, Rivera ofreció propuestas más reales y mejor organizadas que Pablo. Veremos a ver qué tal en diciembre.

ivi14

#2870 Pero si vas a votar a convergencia, no tienes ni derecho ni autoridad moral para criticar el voto de nadie, parguela

1 respuesta
beroy

#2902 ams xD, pues más bien a antes de empezar en C's, y durante en C's. El resto de miembros del partido etc.

Mira, un ejemplo muy cercano: cuando Ana Pastor le hace la entrevista y le comenta que cómo puede ser que condene y denuncie toda la corrupción del PP y del PSOE cuando a su segundo, se le ha obligado a dimitir por defraudar 400.000€ a hacienda, y luego le contratan como representante europeo (creo que era para representante europeo). Lo pilló en bragas y el tío diciendo que, si este señor cumplía con su trabajo, no tenía ningún problema con lo que hubiera hecho en su pasado. A esa doble moral, por ejemplo, es a la que me refiero y es la base de todo discurso de Rivera.

2 respuestas
DiSKuN

#2909 si, te confirmo que Cañas está de representante europeo.Menudo perlita el amigo, solo sabe insultar y llorar.

Usuarios habituales