San Fermin sexista?

Txentx0

No siempre hay babosos y manos volando hacia las tetas

NSFW
6 3 respuestas
B

#178 No. Creo haberlo explicado bastante bien, pero bueno, vamos a ver.

Enseñar las tetas no le da derecho absolutamente a nadie a tocarlas. Hasta ahí creo que llegamos todos, ¿no?

Pero si una tía se desnuda voluntariamente y no aparta ninguna mano, sino que se ríe y disfruta con ello, ese tipo de tía NO puede quejarse de nada pues ha sido ella quien ha consentido ser utilizada de esa manera. ¿no?

Luego ya otro caso es si tu vas simplemente en bikini porque tienes calor y te lo quitan por la cara.

No podemos meter a todas las mujeres en el mismo saco, pues el problema no es otro más que si ha habido consentimiento o no.

6 1 respuesta
PalesTina

#181 Pero la estan grabando sin su consentimiento, violando su derecho al anonimato

Este es el mundo del patriarcado y de la mercantilizacion de la mujer

holeshow

#180 Igual me he expresado mal, pero yo no he hablado en ningún momento de una determinada agresión sexual, de un caso en concreto, de una persona, de una panoli en una plaza de Pamplona. O al menos no he querido hacerlo. Es que ni lo he pretendido ni lo voy a pretender, ya que en mi opinión el error precisamente es tirar de casos particulares (en este caso una “agresión sexual”, nótense las comillas) pq eso puede llevarnos a hablar de excepcionalidades o casualidades y, por tanto, podemos caer en la fatalidad de alejarnos de la cuestión general y del problema verdadero: la sociedad en su conjunto. Los casos particulares al final no son más que el producto de un problema común (sociedad patriarcal) y, por tanto, es este problema común el que debe ser estudiado y combatido. Formar opinión a partir de casos particulares no es más que el tradicional relleno de la izquierda tradicional y borrega que circula por los platós de televisión (véase el caso Bretón). Bendita trampa entonces.

Con lo de no prohibirlo estoy totalmente de acuerdo, aunque con lo de los derechos no tanto. Creo que ya he incidido en más de una ocasión en que instaurar meros parches legales (las medidas de las que hablas tú después) en un esfuerzo estúpido e incluso en ocasiones perjudicial en tanto que el problema es global y sistémico y sistemático. No obstante, coincido en que no se trata de imponer un concepto de hombre o de mujer: de poco vale que la mujer adopte roles típicamente masculinos pq eso puede llevarnos a generar todo tipo de desórdenes de género y, aún peor, nos ataría todavía más al sistema patriarcal del que todos somos presos.

Y claro que ella podría decidir si quiere que la toquen las tetas o no, por supuesto. ¿Pero por qué se las tocan? Ahí está la cuestión, compa, y desde luego no vamos a sacar nada estudiando el caso individualmente. Cuando los patrones se repiten día sí día también por algo será. ¿Nos sirve de algo estudiar que un hombre mate a su esposa o es más útil estudiar por qué muchos hombres matan a sus esposas? ¿Es más útil estudiar individualmente por qué han tocado a esta tipa o por qué tocan a todas las tipas? Creo que solo estudiando los citados segundos casos podremos llegar a conclusiones válidas. Y estas no son otras que la mercantilización del cuerpo. Mercantilizar el cuerpo es un problema jodidísimo, puesto que de esa forma quedamos reducidos a meros objetos sexuales y así nuestra individualidad y particularidad es expropiada por el sistema/capital/escojaloquequiera. Y encima la mercantilización del cuerpo no es más que una pequeña parte de la gran mercantilización global y, por ende, del espectáculo. El puto espectáculo.

Y, en definitiva y por ir terminando, el problema es precisamente que no hay libertad individual. Por eso y por todo lo anterior, evidentemente, yo sí que enjuicio esto como fenómeno social. Hoy todo es fenómeno social. No obstante no voy a incidir en este aspecto y en el palpable componente psicológico del capital pq creo que ya me alejaría demasiado del debate, por muy fundamental que sea este último punto. Pero si quiero que quede claro es que en mi opinión aquí nadie es consciente/libre en tanto que existen roles, mercantilizaciones, masificaciones culturales de ambición universalista y otros instrumentos de control que nos roban nuestra subjetividad (libertad… ¿dónde?). Por eso llevo diciendo un tiempo que no hay culpables (como ves aquí coincido más o menos contigo, aunque llego por otro camino y mis soluciones son radicalmente distintas: revolución frete a reforma), si no tan solo víctimas, hombres y mujeres por igual.

Igual me he explicado mal y falta coherencia o algo. Perdona si tal. En fin, que al final nuestras diferencias se reducen a reforma frente a revolución. Nada más xD.

2 2 respuestas
Fastuquet

#184 de acuerdísimo contigo, excepto por lo de 'no hay culpables'.

me parece una manera muy relativista de verlo; yo soy un tío, y por mucha fiesta y mucho cachondeo no voy a ir a sobar a una tía junto a más tíos porque esta se levante el sujetador. es mi decisión y creo que es la correcta.

Por supuesto que la sociedad, los roles que tomamos en ella, la masificación, etc. nos definen a todos; pero creo que eso no es excusa, no me vale.

3 2 respuestas
Blacksep

#181 Que tits más bien puestas xD.

#160 Mola tu comentario , porque en sanfermin apenas hay guiris tio , pero bueno menos mal que hay alguno que otro para compensar la mala educación de los locales :D

Deh0lise

#184 Todo más claro. El cherry picking que se llevan los medios con casos particulares como el de Bretón son un problema importante.

Y en cuanto al fenómeno social... daría para largo, pero me gusta ese enfoque en las manos y no en la chica.

Empecé planteándomelo como un tema de causalidad y derechos individuales, poniendo el énfasis en la chica (que inicia, consiente -o no- y cesa el consentimiento) y no tanto en la cantidad de hombres que soban a la chica.

Quizá me centré demasiado en la asignación de responsabilidades y no en el análisis social y origen verdadero del problema, aunque el segundo punto de vista (social) no sea excusa a la hora de asignar responsables, como apunta #185 e imagino que compartes.

B

2
PUTO_JEFE

A mi no me ha quedado claro si San Fermin es sexista o no. Igual si ponéis más fotos de tetas, me termino de decidir.

6
ManOwaR

#182 te lo voy a explicar mejor... Las mujeres careceis de testosterona. Los hombres, machos desarrollando la plena pubertad, cargandose de ella para ponerse cual toro para luchar por una hembra, con alcohol corriendo en vena, crea una mezcla explosiva que deshiniben sus instintos mas animales.

Por lo tanto, si les pones una teta delante, no pienses que su primer reflejo es aplaudirlas, al igual que en una reunion de gordos, si queda un pastelito no existe "el de la vergüenza", esto lo mismo. Maricon el ultimo q no toque teta.

Pero esto si nunca has pasado por esa etapa, nadie lo entendera.

2 respuestas
B

#190 ¿Entonces #185 no es un hombre por controlarse? :palm:

S

#190

Si vamos que ahora en vez de ser babosos con exceso de alcohol van a ser una especie de héroes, joder lo que hay que leer...

2
Seis

Pero vamos a ver, estamos perdiendo los papeles?
Te vas a unas fiestas patronales te subes a los hombros de una persona y te pones a enseñar las tetas delante de cientos de animales borrachos como cubas????????
Que coño esperas que pase ante tanto borracho?

No excuso a los tios por ir borrachos pero... de verdad, valorad un poco la situacion.

1
A

Para las chicas la putada no sería que al sacar las tetas al aire las sobasen todos los borrachos en un radio de 10 metros, la putada sería que las ignorasen.

12 1 respuesta
luciacoptero

#194>all

Blacksep

Esque tenéis razón con el tema de que de entrada esta mal pasar a manosear , yo tampoco lo apruebo para nada , pero la actitud de provocar a la gente porque saben que provocan ( que esto ya no es no llevar el burka ni pollezes , es enseñar a full xDD ) y luego querer hacer como si nada pasara... pues me sorprende que defendáis el que no salgan impunes.

Super3

Qué unos cuantos neandertales se dediquen a sobar las tetas a las chicas en sanfermines hace que a mi me vayan quitando derechos como hombre.

xingular

Nos quejamos de los políticos, pero mientras sigamos dándole bombo a las chorradas que se ponga a abanderar la sexta: seremos igual que ellos y hasta nos lo mereceremos.

1
D

Esto es otra artimaña más del lobby feminazi para intentar reprimirnos. Las feminazis son gallinas viejas infelices y solitarias, molestas porque los demás disfrutemos de la vida, y ejercen toda la presión posible para intentar recortarnos cada vez más la libertad, especialmente a los hombres.

Las feministas generalmente se manifiestan contra la iglesia, pero si os dais cuenta, son tan represivas con el sexo como su "enemigo", esto nos das a entender que los extremos opuestos al final son iguales.

2
FR1D

Estaba viendo esta mñn un programa de tv dnd decian que las mujeres ivan borrachas para excusarlas..¿que pasa que los hombres no se emborrachan?

no estoy justificando que le toquen las tetas..bueno un poco si porq la verdad que si las enseñas pss das la imagen de que te respetas poco y te daria igual que te las toquen no?

estoy seguro que si enseño yo los huevos alguna patada me llevo..

#201 lo siento..pero ya no tienes razon empezando porq no puedes comparar san fermines con una playa nudista que se va a hacer precisamente eso, es absurdo el ejemplo..

tu tienes todo el derecho de hacer loq quieras (enseñar tetas o lo q quieras)
eso esta claro pero..mira este ejemplo

tu tienes 500 euros ponle vale? y vas por un barrio de gitanos con el billete en la mano y fardando
si los gitanos te lo quitan por supuesto que esta mal..pero tu deberias de saber que no puedes ir por la calle con un billete de 500 pavos en la mano...yo lo veo igual, no veo mal que la chica enseñe sus peras..pero me parece un poco estupido enseñarlas delante de 100 borrachos..

m4d4f4k4

Primero, se tendria que saber con que intencion enseña las peras, digo yo.

Por que si me voy a una playa nudista, entoces tengo derecho a follarme a toda la que vea por alli en pelotas ¿No?.

La chica puede estar orgullosa de sus pechos y enseñarlos. Aunque eso de llamar la atencion enseñando tetas, tiene sus consecuencias, como ya hemos visto.

1 respuesta
B

#181 omggg si son naturales son perfectas

Yuih

Partiendo de la base de que yo no enseñaría las tetas....Si lo hiciera (enseñar las tetas) eso no da derecho a nadie a tocarmelas, vamos. Si un tio saliendo de fiesta decide enseñar la chorra no es sinonimo de que quiera que le toquen el pito.

Lo que pasa es que con las fiestas estas y la imagen que se da más las violaciones que ocurren durante las fiestas, pues se mezcla todo. Que una mujer enseñe las tetas en una fiesta y que no se mosquee porque le tocan las tetas no significa que si la violan, se lo merezca.

Kiwii-chan

la culpa es del patriarcado

Marjoram

Pfff, 3 páginas y un solo NSWF, deberían cerrar esto ya.

1 respuesta
eXtreM3

#205

NSFW

Qué tristes se les ve, pobres.

B

Esque vaya tela las licencias que se toman algunos xd

Es como decir: esta tienda tiene un stand en la calle, entonces tengo derecho a robar lo q hay. La tía esta enseña las tetas y tengo derecho a sobarle.

No se, no me considero feminazi pero veo que cada persona tiene sus derechos, si las chicas esas quieren hacerlo pues g0, como si quieren ir en bolas 24/7, pero eso no es un buffet libre xD Ni son mas o menos zorras por hacerlo! Un poco de libertad y de respeto a los demas...

#208 No es por sexismo, es por libertad. También me parece mal que multen por ir sin camiseta o en bolas en tu bici

#209 Pero que vas a alterar el orden xddddd A mi me la suda ver a alguien sin camiseta, sin el va bien pues gratz. Alterar el orden publico es ponerse a gritar a todo cristo que te cagas en su puta madre

2 respuestas
zur4no

#207
Si ten sexista es, las identificarían y les pondrían multas por exibicionismo/alteración del orden público, los medios se harían eco y al año siguiente solucionado.
Pero claro, eso también seria sexista...

1 respuesta
Riderfox

#207 ¿Pero que derechos? No hay que confundir la libertad, con la libertad para hacer lo que te de la gana.

¿Como que si quieren hacerlo pues go, o como si quieres ir en bolas?. Pero si eso es un puto delito joder, que es alteracion del orden publico. Ahora resulta que una tia puede ir desnuda por la calle. Las cosas no funcionan asi.

2 respuestas
Yuih

#209 Pues que le pongan una multa. Pero enseñar las tetas no es un "goes tocar tetas". Son cosas diferentes.

1 respuesta

Usuarios habituales