San Fermin sexista?

B

Hace poco me dejo perplejo la lectura de uno de los blogs destinados a las mujeres de El Mundo describiendo como abuso de hombres hacia ciertas mujeres en la plaza del chupinazo mientras éstas enseñaban sus pechos al público, y a raiz del debate generado en twitter y mas por diversas feministas que solo veian la culpa en los hombres y generalizando como Dios, pues querria saber vuestra humilde opinion.

Esta es la entrada del blog:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2013/07/11/san-fermin-sexista.html

Y estas algunas imagenes (salen tetas)

NSFW

Aqui otra noticia de foto-reportaje en el que reza y generaliza un testimonio de un asisente a la plaza hacia todas las fotos (fotografias añadidas al NSFW anterior)

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/espana/2013/07/12/el-lado-sexista-de-la-fiesta-de-san-fermin/#si-eres-chica-sabes-que-van-a-intentar-meterte-mano-en-sanfermines-si-o-si-26332

Ahora pregunto: se podrian catalogar estas acciones como "agresiones sexuales"? Quien tiene la culpa de esto? Los hombres que las manosean? Las mujeres que se dejan? Los dos? La sociedad por no poner un freno etico/moral a esto?

Mi opinion:No podemos generalizar en todos los casos, ya que como reza el foto-reportage de El Confidencial, en algunas ocasiones las mujeres se ven forzadas o los hombres de alrededor rompen sus camisetas para enseñar pecho o derivados, cosa que esta MAL dado que lo haces sin su consentimiento y, a efectos practicos, podria considerarse una agresion (no confundir con violacion, hay distintos niveles de agresion).
Ahora, eso si, algunas de ellas por las fotos que vemos en otras ocasiones (la del blog del mundo u otras que encontramos en facebook y demas) se ven como las chavalas sonrien y son ellas mismas las que levantan su camiseta, lo que unido por el alcohol, la fiesta, el desenfreno y demases los tios aprovechan y tocan teta, lo que no entiendo el PORQUÉ COÑO lo hacen en mitad de decenas de hombres y ser tan ingenua de esperar que ninguno reaccione de esa manera, por suerte o desgracia, no vivimos en un mundo donde ver unas tetas al aire en mitad de una fiesta sea algo normal, y algun hombre listillo aproveche la cuyuntura. Si en mitad de la borrachera enseña las tetas y no consiente a nadie que se toquen, tiene tanta culpa la tia por ser tan gilipollas de enseñarlas en ese contexto de casi bacanal fiestero como el que aprovecha.
Por supuesto habra otras que directamente, lo hacen porque se sientan libres y no se molesten en absoluto de que un desconocido le toque un pecho, lo cual me parece respetable y alla ella con su cuerpo.
Bueno, y lo de comparar esto con lo de la plaza Tahrir me parece de retraca, primero porque ya nos gustaria montar una puta revolucion como se la estan marcando alli, y segundo, porque equiparar violaciones masivas a tocamientos de pecho me parece una broma de mal gusto. Agresiones, si, pero me va usted a comparar...

OJO, no confundir mi opinion con el clasico "UOH tio eso me suena al tipico <<la violaron porque llevaba minfifalda y se lo merece>>, eres un machista io putah" porque, como comprendereis, no es lo mismo llevar una minifalda que es una prenda asentada en nuestra sociedad occidental y normal, al igual que escotes, camisetas de tirantes, etc, que sacarse las tetas al aire en mitad de una plaza rodeada de tios borrachos y en actitud festiva.

KueS

5 guarras se meten a una plaza a enseñar las tetas. Las enseñan y luego es agresión sexual?
Vamos no me jodas.

83
Raurkand

t_d_s p_t_s

9
n4x0

porque no vistes las fotos del año pasado xDDDDD

Sexista? ni que sexista ni que mierdas si son las propias tias quienes enseñan las tetas y se dejan tocar

H

¿Sexista?

¿Si son mas guarras que las gallinas que culpa tiene el resto de gente?

Son ellas las que buscan eso.

13
NeonBeat

Para mi eso no es una agresion sexual, porque claramente se levantan la camiseta voluntariamente (o en muchos casos) y lol, disfrutan. ademas, creo que siendo chica y me incluyo, sabes que eso te puede pasar.

de ahi a una violacion o a tocamientos en zonas mas intimas hay un trecho. unas se pasan de attwhores y luego se generaliza para echar la culpa a los hombres... cosa que no me parece nada bien.
deberia darse un termino medio en este tipo de situaciones.

si yo no quisiera que me manosearan no me dejaria. ni manosear, ni que me auparan ni pollas en vinagre. y en caso de que sin mi consentimiento pasara eso, mas de uno se llevaria una yoya del tamaño de las tetas de la berrocal.

5 1 respuesta
B

Esto son los conservadores de mierda que no les gusta que la gente se de por el culo en la calle, y el (falso) argumento que más pueden jugar a su favor es el "sexismo (sobre entendiendo sexismo machista, no sexismo a iguales partes)"

A mi no me parece mal el sexo en sí, cuando voy a unas fiestas como son las de cualquier ciudad me descojono cuando veo gente follando por ahí, y si nosotros tenemos la oportunidad no decimos ni pío (chicos y chicas), j3.

Sexismo cero. Sexo sí. Envidia mil.

3
Drhaegar

Attention whore no, lo siguiente.

Si sufren agresión sexual después de ir provocando de esa manera se lo tienen bien merecido, quizá así les entre un poco de cordura. No es que yo sea recatado y refinado, pero llamar la atención de ese modo me parece muy lamentable.

1 1 respuesta
Txenon

Están flipando. He ido ya 4 años y las dos veces contadas que lo he visto diría que ellas se lo pasan mejor que el tio que les toca las tetas.

1
danyWTF

Yo no veo a ninguna tía con mala cara, todas están como locas enseñando las tetas.

A2d2

Yo no veo a ninguna intentando cubrirse..Pero claro son fotos, tendríamos que ver toda secuencia entera :E

NeonBeat

#8 el problema esta cuando a una tia la violan de verdad y no tiene credibilidad por las attwhores del tipo de las pavas que salen en las fotos.

5 1 respuesta
B

#6 Algo parecido dijo una escritora por twitter y la pusieron de "hembra machista" para arriba. Y eso que explico en 7 tweets lo que le parecia. Sin generalizar y puntualizando. Pero no habia manera hoyga, las feminazis andaban al acecho xD

#14 Entendido perfectamente XD Hay que comprender todos los casos, tanto las tias en las que sus camisetas son arrancadas como las que las enseñan voluntariamente.

1 respuesta
NeonBeat

#13 ya me imagino.. esque las feminazis.. pff.. es tan malo el extremo del machismo como el contrario. espero que se me haya entendido bien.

1 respuesta
Drhaegar

#12 Sí y por eso me toca más las narices ese tipo de actos. Por cuatro calientarabos, porque es lo que son, se generaliza y se lía parda.

1
DeFiNiTioN

¿Pero cómo leches se va a considerar eso agresión sexual? Unas tías llegan, se dejan magrear, y terminarán en cualquier esquina chupándole la polla a unos pocos mientras se las follan uno por uno, y encima te planteas si eso se considera agresión sexual.

Ahí nadie les dice que o se desnudan o le clavan los cuernos de cara toro uno por uno en la frente no, lo hacen por que les da la gana, no veo agresión sexual por ninguna parte.

M0E

¡Y follar, no hay nada más sexista que follar!

4 2 respuestas
B

#1 El otro día leí una noticia de un hombre que fue detenido cubierto de excrementos por intentar espiar a mujeres en un baño público desde dentro de una fosa séptica. (Artículo de El Mundo)

JAJAJAJAJAJA. Siempre habrá alguien más enfermo que vosotros, queridos mvderos.

1
NeonBeat

#17 ¡y ya ni hablemos de cuando el chico da alguna palmada en el culo de la tia! ¡violencia y machismo todo junto!

Venga yaaaaaaa...

B

Al loro con el razonamiento de este tio. (a ver si se insertar esto xD)

https://twitter.com/Tejero23F/statuses/355832052609851393

Ya que estais leeros la conversacion twittera entera y vereis como eximen de toda responsabilidad a la mujer, faltaria mas xD

2 respuestas
DiosUniverso
B

Enseñar no da derecho a tocar.

2 3 respuestas
aNNiBaL

el que ella se anime y te enseñe las tetas...no da derecho a que 30 tios la manoseen y acaben arrancándole la ropa.

in vino,veritas.

2
Drhaegar

#20 A mí me ha gustado más este tuit.

(¿Cómo se insertan? xD)

#25 Ok, cierra la puerta al salir.

1 1 respuesta
evilsol

Pero vamos a ver, aqui todo el que no haya estado en sanfermin y no haya vivido algun año el contexto en el que se produjeron dichas "agresiones" se podria callar la boca porque para empezar no tiene ni puta idea de que habla.

A parte, el titulo del thread es uno de los peores que recuerdo.

Pero bueno, seguir en estas conversaciones que no tienen ni pies ni cabeza y que por supuesto no llevan a ninguna parte.

#26 sigue siendo realmente malo

#24 vale, ahora a la que salga que hoy tocan los mojinos

2 respuestas
B

#22 Enseñar en mitad de un tumulto borracho y en actitud fiestera es lo que tiene. Aun no vives en una sociedad donde la gente pueda ir desnuda por la calle y no pase ni media, por suerte o desgracia. Tiene tanta culpa el que toca como la que enseña. Siempre que no haya consentimiento. Y a algunas no se las ve cara de preocuparse mucho por esto...
#25 El titulo del thread es el mismo que el del blog que enlazo ;)

2 respuestas
eisenfaust
NSFW
19
B

#26 Está claro que de ser muy cuerda no es, pero no por ello hay que exculpar a los que meten mano porque les sale de los cojones.

1 1 respuesta
B

#28 Tiene tanta culpa el que toca como la que enseña. Siempre que no haya consentimiento. He dicho.

5
B

#20 http://www.mediavida.com/foro/mediavida/guia-de-mediavida-472872#

-OnE-, el Ignorado.

1

Usuarios habituales