Sanciones 75.000€ x no doblar películas catalán

Powerslave

La persecucuón al español continúa en Cataluña. A la práctica imposibilidad de educar a los jóvenes en castellano en los colegios catalanes o las multas por rotular en castellano se suma ahora el anteproyecto de Ley del Cine de Cataluña, que ya tiene preparado la Generalitat y prevé sanciones de 4.000 a 75.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción, si no se distribuyen la mitad de las copias de los largometrajes en versión catalana.

La mitad de los filmes con más de dieciséis copias, doblados o subtitulados, se deberán distribuir en versión catalana, según el anteproyecto difundido por el departamento de Cultura de la Generalitat.

Quedan exentas de esa obligación las obras cinematográficas en versión original castellana o catalana y las obras cinematográficas de las que se distribuyan en Cataluña menos de dieciséis copias.

La Ley prevé una implantación progresiva de la obligación, de manera que en un máximo de cuatro años tiene que aplicarse la norma de distribuir el 50% de las copias en catalán.

Contempla establecer medidas para garantizar el equilibrio entre la distribución de copias en las dos lenguas oficiales en Cataluña, por razones de población, territorio y publicidad.

FUENTE: MinutoDigital

potokuz

JAJAJAJAJAJAJAJAJA vaya castaña

lo siento, a cosas absurdas, contestaciones absurdas.

Ismelldrama

¿lol? Menuda gilipollez xDDDD.

siquetal

Se que no son todos los catalanes, pero hostia puta que asco me dan los que si son así

geco

y?

D

Mueranse, señores catalonios.

P

Este tema va a llevar a lo de siempre... a ver voy a dar mi opinion.

Yo creo que se deberia parar ya con estos temas , siempre lo e dicho y lo vuelvo a repetir , España no es un pais unido , es el resultado de una union , hay zonas en las que no se sienten españoles y eso hay que respetarlo y si en cataluña quieren hacer eso , pues muy bien , yo soy catalan y ami estas cosas esque me dan igual , hablo los 2 idiomas y no tengo ningun problema y si esto lo hicieran en el pais vasco con el vasco y yo no se hablarlo pues tambien me daria igual, hay cosas mas importantes en las que preocuparse y creo que el tema del catalan ya esta dando demasiadas vueltas y no llevara a ningun sitio mas que a disputas entre los que lo aceptan y los que no, siempre con radicalismos de ambos bandos claro esta.

Kreidmar

A ver que nos inventamos ahora para sacar más dinero... Ya lo se!

M0E

Está claro que a la gente se la suda el catalán, y que la gente no elige libremente ir a ver películas en catalán, ya que de no ser así, se doblarían.

Sin embargo, la clase política catalana considera que se equivocan al no ir a verlas y obliga a las productoras al doblaje en catalán, para así poder establecer un mínimo de películas en catalán por sala.

Luego hablan de que todas las lenguas son iguales y bla bla bla.. pero está claro que el catalán no es rentable xd.

D10X

Pues muy facil ... peliculas en castellano con subtitulos en Catalan ... y desde luego ... si no les gusta ... no se edita en Cataluña y listo.

Una polemica similar hubo hace bastantes años con algunos libros de lanzamiento ... creo que incluso le pillo al primero de Harry Potter, desde Cataluña pidieron el libro traducido para promover su venta entre el publico juvenil ... y en la ¿editorial?, se dijo que en Castellano o nada ... y cedieron, ahora creo que lo puedes encontrar traducido, supongo que cuando han considerado que podria ser rentable.

G

yo podria estar estudiando en bcn pero no puedo porque no se catalan y las clases son obligatorias en catalan...

me cago en todos los putos cerraos catalanes, me dan un asco que flipas, que se busquen un argot y no un puto idioma como hicimos los andaluces.

tsssss

ferayear

Muy bien, la generalitat los tiene bien puestos.
Que no se dobla al catalán por que sale caro para el publico que tiene? pues les metemos una ley que les obligue a hacerlo o multa al canto.

Asi haciendo porras, yo digo que se dejara de distribuir en cataluña, pues doblar no sale rentable y hacerlos sin doblar menos.

Kreidmar

Joder es que el catalán no es rentable a nivel económico o mundial! Que lo hablan cuatro gatos!

Pues nada, a embutirles el catalán a los catalanes, lo quieran o no.

N

la gente que desprecia asi el catalan es deprorable enserio que asco dais algunos.
si pagamos por ver una pelicula en catalunya, que menos que por lo menos den la opcion al catalan.

LaChilvy

Entre ver una peli en catalán o verla en castellano, elijo la segunda opción.

Txentx0

Siempre que veo este tipo de noticias, pienso que si pasase lo mismo con el euskera, media españa se levantaria diciendo Sacrilegio!!! etarras todos!!!

xDDD

Por lo demás... como muy bien dijo un amigo madrileño: tu estás con tres amigos de Bilbao y hablan en castellano aunque todos sepan euskera, pero si estas con catalanes date por jodido.

V

#14 El problema esta en la forma en que se quiere obtener que se doblen, no en el fin de doblarlas.

D10X

#14 Pues nos quejamos porque esta gilipollez trae mas gastos, y entre la calificacion X de Saw y esto ... y contando con la cantidad de peliculas que nos perdemos en "España" en general, estas cosas solo incrementaran la probabilidad de que mas peliculas no se editen en este pais.

Dieter

#16 todos sabemos que en euskadi todo dios sabe euskera.

Sobre la noticia, pues vale que dilapiden todo crees que una productora va a pasar por el aro. Pues no se hace y no se proyecta en cataluña.

Petrum

Basura de politicos tiene Cataluña... y luego dirán que EspañaNazi les oprime...

MoLSpA

La lengua sirve para comunicarse. Algunos aún no se han enterado y siguen haciendo política con ella. A este paso acabaremos hablando cada uno su lengua y nos comunicaremos con humo. Bendito "progreso"...

Debe de molar dedicar toda tu vida a aprender 6000 millones de idiomas pudiendo saber sólo uno que te sirva para comunicarte con todo el mundo y dedicar el tiempo de estudio a cosas verdaderamente importantes. Bah, qué estoy diciendo...

G

#14

vosotros sois los que os encerrais en vuestra propia ignorancia
claro que sois geniales, como solo os entendeis entre vosotros

toma echale un ojo a este video: http://www.youtube.com/watch?v=b2gxWrgXIyo
y mira a la imbecil del segundo 0:50
me da verguenza ver en mi pais a gente tan antisocial y cerrada

makkki

#16 O sea que se mete uno de fuera en una conversación en otra lengua y pretende que los demás se acoplen a él? s0rt

#1 La medida me parece mal, eso lo regula el mercado. Si la gente fuera a ver películas en catalán las empresas doblarían en catalán porque habría mercado. Subvencionar una vía muerta es tirar dinero.
Aunque si es una gran hipocresia que los progre-españolazos clamen por el bilinguismo y no lo quieran aplicar en todos los ámbitos. españolismo encubierto para variar.

_RUGBY_

#22 Cuando dice hemos estado 600 años independientes ya deje de leer JAJAJA sin zorra que se cree su pancatalanismo.

mDity

hombre con las peliculas made in spain, pues la verdad esque estaria bien, para la basura que son con la de presupuesto que reciben y para ver la misma mierda aka tetas y mas tetas. pues que mejor que hacer, hacerlo mas basura añadiendo el doblaje en catalan.

eso si, con el cine estranjero que les de por el culo, pero la peña esta que se piensa¿?¿?

esque la mayoria de gente que conozco nunca van a ver pelis en catalan, incluso los mas cerrados de mente, y no es por que no haya, simplemente no les sale de la punta del cipote pagar para escuchar decir a stallone, ma cagun judas goita tu quina masacre que fare!!

a la gente esta le meteria sus mierda sanciones por el puto ojal.

#14 enserio irias a ver una pelicula de estreno en catalan??????

dios santo...

B

#15 Yo tambien, no trago ni las pelis ni la musica en catalan :s

Pratiu

pues no sé, yo eso de que las clases son en catalán... En primaria si, luego depende del profe.
Además cada vez se habla menos el catalán por la calle...pero claro con 2h a la semana como va alguien a aprender castellano, si la tele, radio, internet, música estan en catalán... Malditos separatistas!

Sinonimo

Soy catalán, pero a esto la verdad no le encuentro el sentido xD

vitixs

los catalanes no tenemos la culpa de q se junten 3 partidos politicos de ***** y nos jodan la imagen todos haciendo burradas como esta...

soy catalan y prefiero ver las peliculas en castellano, a no ser q sea la saga de dragon ball :p

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Kails
  • Pratiu
  • SirPsycoSexy
  • M0E
  • Tr1p4s
  • GrimFandango
  • Strangelove