Sanidad en USA

Dj_Sergio

Pues estoy viendo ahora John-Q y me planteo realmente si la salidad ahi esta tan mal como nos lo muestra la película...
Porque si es asi, está mil veces peor que en españa..
salu2

artuditu

En esa pelicula el problema es de la aseguradora que le ha estafado al tio y este ni la denuncia, no es problema de sanidad. Ah si, y de paso nos meten un medico que no cumple su codigo de deontologia profesional.

R

si, bueno...

si tenemos algo bueno comparado con usa es la SS xD

tgr_negro

no se en donde lei que en EEUU cada año se arruinaban unos 300000de personas (no se si era exactamente esta cifra pero si no es esta era parecida) que tenian que pagarse alguna operacion otratamineto y no tienen dinero

R

akí en españa si vives bajo un puente y dices que eres gitano y que la sociedad es racista con ellos te pagan la SS, los "estudios" y te dan un piso.

Alcanor

Es otra forma de plantearse la Sanidad. Alli no pagan impuestos por la sanidad, pero luego cada uno tiene que pagarse su propia mutua de seguros.

Pero bueno, no creo que si no presentas datos de la aseguradora, no te ayuden, porque si alguien entra al hospital no se van a parar a preguntarle oiga, pero ¿tiene dinero?

Vamos, que dejarse morir a una persona, es omision del deber de auxilio, lo cual es delito.

ReibenN

yo te digo 1 cosa , estas trabajando en 1 empresa y te pegan 900€ y por ejemplo la empresa paga a la seguridad social cada mes 300€ o 400€ mas . si en vez de 900€ te darian 1200€ o 1300€ pero la sanidad te la pagarias tu , gastarias todo el dinero , o contratarias algo mas digamos "modesto" para que te quedase mas dinero ?

sPoiLeR

cuando ves esta peli piensas que bien vives en España porque es de los pocos que tienen seguridad social y ademas que funciona dentro de lo que cabe. (no es que sea la ostia, pero tenemos de los mejores medicos del mundo y el servicio es para TODOS). Vaya asco en USA, tienes algo raro y te dan la patada.

S

no, no te dejan morir, te hacen el apaño y despues como no seas insolvente a joderte y pagar

artuditu

El problema de John Q es mucho mas simple. Su aseguradora le ha estafado, y el ni se molesta en denunciarla (hace un amago de ir a television a que le presten atencion a su caso, todo parece ir por buen camino ya que le hacen algo de caso, pero unos minutos despues la mujer le grita que haga algo y el alla va con un arma a secuestrar el hospital). Esta todo encajado a la fuerza en el guion para que se llegue a esa situacion.

Ademas en John Q se habla de una operacion que exige un bien bastante escaso (un corazon), lo cual tampoco facilitaria mucho las cosa por mucho sistema publico que existiera.

Enkripted

tanto kejaros de pais..... si somos los putos reyes xDDDD
es broma!! xD
pero la SS es una de las pocas kosas ke no nos podemos kejar

PeLoTaSo

#6 Es obvio que no te dejan morir si es muy grave, pero si te duele la garganta y vas al hospital te piden el seguro y si no lo tienes pues te toca pagar como si fuera un médico privado y si no tienes dinero pues no te atienden, así de fácil. En el caso de que sea algo muy gordo con peligro de muerte pues te atienden y luego te pasan la factura, si no puedes pagar pues te quitan la casa o lo que tengas a tu nombre, la sanidad en España está demasiado bien para como está en otros paises.

Enkripted

no me habia dado cuenta que estan dando John Q justo ahora.... de ahi el tema.... antena3 powah!!!! xD

Dj_Sergio

Joder anuncios, justo antes de saber si se va a suicidar..
que intrigaaa
#15 ¬¬

Enkripted

al final no se suicida i el chico vive

no es broma ya la e visto haaha

Dj_Sergio

vale tienes razon jajaja

Enkripted

estaba buena?

NePeRrs

creo que michael moore esta preparando 1 documental sobre la super sanidad estadounidense. Ya veremos que tal :D

Dj_Sergio

#17 eso estaba buena? y lo segundo... ¿esa es la opinion que tienen de nosotros, aparte de pensar muchos de ellos (aparte de george :D) que españa esta cerca de méjico?

Enkripted

me encanta la foto de tu perfil xD

D0MINGO

¿La sanidad privada no favorecería sólo a los ricos?
Por José Carlos Rodríguez

Supon que una persona tiene un sueldo de 100.000 pesetas brutas. En realidad cobra unas 120.000-130.000 pesetas (pongo el ejemplo español), pero esa otra cantidad va a la seguridad social.

  1. Tú no estás disponiendo de ese dinero, sino que se destina a un uso que a lo mejor no quieres y a un único gestor sin que tengas capacidad de elección.
  2. Si de esas 20.000 pesetas, 10.000 las dedicas a un fondo de pensiones, tendrás una mejor pensión que la pública.
  3. Si dedicas las otras 10.000 pesetas a un seguro privado, en lugar de atenderte en La Paz, al precio que están los seguros privados, es posible que lo hagan en el Ruber o La Zarzuela. Con un sistema privado nos beneficiaríamos todos de la competencia entre las empresas privadas.
  4. Hay que tener en cuenta que el sueldo medio (en doce pagas) en España supera las 230.000 pesetas, y que parte del dinero que no nos ha quitado la seguridad social se va a pagar seguros privados de salud.

En resumen, no hace falta ser un potentado para que la sanidad privada te salga mejor y más barata.

Enkripted

ya me di cuenta de por donde ibas....

no saben que hay mas alla de sus fronteras....

Shock

Yo también conocí a una americana que vino de intercambio un verano a casa de un amigo a la costa aquí en el mediterraneo.

Cuando vino creía que aquí no había lavadoras ni electrodomésticos pero cambió de opinión pronto xD.

Lo que más gracia me hizo era cuando quedamos la primera noche todos xa salir por ahí que le dijimos que cenabamos a las 22:00 luego haciamos botellón y entrabamos a la discoteca sobre las 4:30 5:00 hasta el cierre a las 8:30 9:00 y a esa hora al after o a casa. Se quedó tan loca que creía que estabamos de broma jajaja después de verano no se quería ir la golfa xD.

ReibenN

bueno domingo lo ha explicado mejor ke yo xD!

D0MINGO

ahora mismo contratar un seguro privado como en sanitas y demás te cuesta 50€ mensuales de media. Imagina un sistema privatizado, donde habría muchas compañías y hubiera gran competencia, los precios bajarían y los servicios ofertados aumentarían. No estamos hablando de pagar 1000€ mensuales ni nada por el estilo. A mi, como hombre libre, no me tienen que obligar a pagar un servicio que no quiero, lo haré si quiero y hacerlo forzoso es ir en contra del liberalismo.

Además de que la sanidad pública solo trae problemas, Las largas colas de espera, por falta de una administración y organización empresarial, los trabajadores del hospital pasan del tema, les da igual atender a 3000 que a 3, si van a cobrar lo mismo. Sin contar con la sobreexplotación del sistema. Imagina que un supermercado te dice, si te quitamos el 20% de tu sueldo, puedes llevarte lo que quieras. Imagina la situación.

Si fuese privado, tendría una organización y administración empresarial en busca del beneficio, y atenderían los máximos enfermos posibles, ya que supone beneficios. No habría colas, ni nada por el estilo, tendríamos en donde elegir, nos costaría más barato y los hospitales se modernizan y mejoran continuamente, teniendo mejores máquinas, técnicas y demás.

El problema está en que creemos que la Seguridad Social es algo básico, porque de ello depende nuestra salud, pero no ven los beneficios de la privatización, y ello supone que nunca se privatizará porque el partido que lo haga, no saldrá elegido hasta 2000 años después, además de que tienen en cuenta de que el sistema es inviable. Ya veremos para el 2012 como solucionan la cosa, porque cada vez va a peor.

Usuarios habituales