Sanidad estudia que los trabajadores puedan autojustificar bajas de....

forcem

#120 o no va directamente XD.

1 respuesta
FerPina

#121 cierto, que los despidos casualmente coinciden con que se ponen enfermos los siguientes días.

#26 en Alemania creo que además esos 3 días no cuentan como baja como tal. Es solo que estás enfermo y no tienes que llevar justificante si no pasa de 3 días (donde por cierto cuentan sábados y domingos o festivos). Si te enfermas un viernes el lunes o vas al trabajo o vas al médico, no cuenta como segundo día.

El caso, que allí al no contar como baja, sigues cobrando, aquí entiendo que no cobrarías (depende de tu convenio).

#31 pero no cuenta como baja como tal,no? Es solo que etas enfermo y ya. Siempre vas a cobrar lo de esos 3 días que estás enfermo.

1 respuesta
Lexor

No hay médicos -> la solución es que los ciudadanos se evalúen

Las infraestructuras se ven afectadas -> en vez de arreglarlas bajamos los límites de velocidad.

El progreso es retraso y pobreza.

2 respuestas
FaerieFire

#122 En las dos empresas alemanas en las que he trabajado siempre pagaban estas las primeras 6 semanas de enfermedad. A partir de esta pasa a pagarte la Krankenkasse el sueldo.

No sé si es algo general pero según mi experiencia siempre ha sido así.

1 respuesta
JoDeR

#123 Sabes que es la direccion correcta cuando Lexor y Pablo Iglesias estan en contra, eres nuestro no faro, no cambies en este 2024.

Me pregunto cuanta pobreza habra llevado a paises como Holanda o Alemania esto de las autobajas donde ya funciona o paises mas avanzados que el nuestro como Portugal.

1 respuesta
Lexor

#125 si Pablo iglesias defiende invertir en infraestructuras yo lo veo bien.

Lo que no veo bien es empobrecernos y decir que es progreso; que es lo q hace Pablo iglesias.

1 respuesta
FerPina

#124 si, aquí es distinto, por eso lo digo. Allí cobras igualmente, aquí no. Lo que hace que sea una medida que quizá no es tan "bonita" como puede parecer a primera vista.

DunedainBF

A pesar de que cada vez se gasta más en Sanidad, a pesar de que 1 de cada 4 españoles se pagan una sanidad privada, a pesar de estas ideas de auto darse bajas de corta duración, la realidad es que los servicios públicos cada vez son peores.

Y no es un problema de gasto, sino de estructura del sistema, principalmente de ineficiencia.

Esto no es más que un parche, una chapuza de parche de consecuencias económicas severas, para tratar de aliviar un sistema fallido.

1 respuesta
Lexor

Oleo sobre lienzo

Leoshito

#126 Lo que ves bien es lo que hace la lideresa: no gestiona y vende a sus colegas la gestión a cambio de sobres y sobrecargos. Madrid ha pagado 300 millones más de euros en intereses que lo que debería de pagar, pero eso no "os hace más pobres" a los hooligans de la lideresa.

#128 La realidad es que esto es así porque PPSOE necesitan destruir la sanidad pública para que en la Quirón les den una sala VIP durante el covid y les paguen los sobres. Gastar más en Sanidad, en una sociedad que se envejece, en un mundo donde las patentes y las farmacéuticas hacen lo que quieren (porque lo contrario es comunissssssssssmo) es lo más lógico del mundo.

1 respuesta
MaTrIx

#123 ¿no crees que estas infantilizando a la población dando a entender que la gente no sabe si tiene una diarrea que le impide trabajar o una gripe? Que a ver, es sencillo, si te encuentras jodido los tres primeros días no vas a trabajar y si va a peor, médico.

2 respuestas
TripyLSD

#103 no se que tiene de positivo incentivar no reposar en casa si estás malo. Más bien al contrario, pensando en todo lo que nos ha caído

1 respuesta
Kaledros

Yo ahora mismo tengo que ir a ver si me atienden en urgencias porque tengo colitis ulcerosa, estoy en brote y estoy sangrando y necesito que me den al menos tres o cuatro días de reposo para recuperarme. No es nada raro, todos los que tenemos esta enfermedad pasamos por esto y sabemos lo que es, no es motivo de alarma (de momento, y cuando lo sea ya iré a donde tenga que ir) y además tengo reservas del medicamento que me tomo cuando sangro.

Pero tengo que perder varias horas para que me den el papel de la baja. Sólo, única y exclusivamente para el papel de la puta baja. Lo demás lo tengo bajo control.

Por supuesto que me alegro de cualquier medida que me facilite este puto trámite. ¿Que me jode que por no hacer las cosas bien me tuviera que quedar tres días sin sueldo? Coño claro, como que no es culpa mía. Pero sigue siendo mejor que la alternativa.

JoDeR

#131 Leyendo a algunos pues ya empiezas a entender porque el champu lleva instrucciones de uso.

Lexor

#131 no se

A que se debe que no se pueda ser coherente y se deba cambiar la portería para tener razón ?

Por que antes la misma se quejaba de que la sociedad era demasiado adulta ?

#130 si

1 respuesta
MaTrIx

#135 y que importa que la memestra sea una hipócrita para que la medida sea razonable?

1 respuesta
Lexor

#136 importa porque os mecen como al mar n una u otra dirección y el argumentario va de arriba abajo del mismo modo.

Pregúntate porque tú no usabas esos argumentos entonces y ahora cuando ellos lo dicen si lo haces

1 respuesta
MaTrIx

#137 ¿yo? ¿Que he sido hipócrita? Pues como todo el mundo xD. Eso no quita para que la medida sea correcta aunque por desgracia haya gente que va a abusar. Pero insisto en lo mismo ¿castigas al resto por que unos pocos sean basura? Y obvio que esto va a descongestionar el sistema al menos un poco.

1 respuesta
Ragde050

Vamosss 3 días más de AP por la cara bonita. Lo de tener gobiernos social-comunistas tiene su parte positiva.

Lexor

#138 a ver; en su momento seguro que apoyaría lo que decía mema siguiendo sus argumentos y ahora sigues sus argumentos en sentido opuesto.

Que mas puedo añadir ?

jose678

En Alemania no funcionaba asi?

1 respuesta
DunedainBF

#141 En Alemania es habitual que si tienes una gripe sean los jefes y compañeros quienes no te quieren en la oficina, pues pones en riesgo contagiarles.

GrimMcSlam

#132 que la gente no se levante de resaca y diga que no va a trabajar porque está mala.

A mi me parece una estrategia óptima. Y funcionaba muy bien.

1 respuesta
SikorZ

Juer para una cosa bien que hace el gobierno en 5 años y no veo mas que quejas xD

1 respuesta
MaTrIx

#144 yo sigo viendo la parte negativa de que os cara duras se aprovecharán. Pero si que lo veo positivo y más según pasan las horas. Los que se quejan es por pura ideología y nada más.

1 respuesta
SikorZ

#145 Hombre, hecha la ley, hecha la trampa, pero supongo que habrá metodos para poder poner limite a esas "autobajas", pones un limite razonable de 3 al año y si vas a abusar a una 4 pues te piras al medico como cualquier hijo de vecino y ya esta, no se

Que por otro lado, el ir al medico tampoco es que signifique que no estafes, siempre puedes ir a decir que te estas cagando con diarrea y vomitos todo el rato y nadie te va a cuestionar...

Asi al menos reducimos la saturacion que siempre me ha dado mucho por culo tener que ir malo a urgencias sin puta necesidad por un catarro de mierda que en 2 dias estas bueno, no tiene ningun sentido

En mi empresa, no se si por ser alemana como han dicho mas arriba, hasta 3 dias puedes faltar sin justificar, y de mis compañeros yo soy el que menos falta, de hecho te diria que los alemanes faltan MUCHO a su trabajo, no solo por "sick leave", tambien les dejan elegir los festivos en los dias que quieren en lugar de unos predeterminados y se montan unas semana de vacaciones por la cara con una regularidad que me sorprende xD, pero bueno eso es otro tema ya

1 respuesta
MaTrIx

#146 yo por ejemplo mi yebo lo de faltar tres días sin justificar, pero si que cobro el 100% de la baja desde el primer día y en 16 años he estado de baja 1 mes en total por dos operaciones, 2 días por gripe y otro por una mega diarrea. Y mira que podría abusar sin problema por que voy a cobrar lo mismo este trabajando que de baja. Pero si que tengo compañeros que están más tiempo de baja que trabajando. Y la empresa a querido castigarnos a todos por unos pocos, quitando el complemente de It y solo por joder a cuatro de 70 que somos.
..

TripyLSD

#143 si... Si entiendo lo que quieres decir. Pero creo que tú no entiendes lo que yo quiero decir

1 respuesta
GrimMcSlam

#148 pienso que si estás malo de verdad como para no poder trabajar, te da exactamente igual ese dinero o ese bonus.

Yo creo que es eficaz contra los días clásicos que hay gente que tiene de "me siento mal, hoy no voy a trabajar" y lo que tienen es una resaca o algo leve.

1 respuesta
TripyLSD

#149 Pues te sorprendería, del mismo modo que existen héroes que van con todo su gripazo al trabajo, a contagiar a todos los demás, por no perder el dinero de la baja de esos días o por no quedar mal ante la empresa.

Y realmente no creo que exista tanta gente cuentista, por lo menos hoy por hoy, precisamente por eso.

Que ojo, tampoco es lo mismo un día de reposo, incluso si es por ansiedad, que finjir enfermedad por coger una baja de varios días o tener resaca del día anterior como dices

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • TripyLSD
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • JoDeR
  • FerPina
  • Cna