Sanidad estudia que los trabajadores puedan autojustificar bajas de....

Kaledros
#150TripyLSD:

existen héroes que van con todo su gripazo al trabajo, a contagiar a todos los demás

Mi profesor de programación de segundo de DAI.

Apareció un día con un castañazo épico y a la semana estábamos todos en cama con fiebre y hechos mierda. Nos jodió a varios cursos el programa de exámenes porque estábamos todos enfermos y el 80% de los alumnos no pudimos examinarnos ese trimestre. Todo por un subnormal que no sabe cogerse una baja.

MaTrIx

#150

Pues te sorprendería, del mismo modo que existen héroes que van con todo su gripazo al trabajo, a contagiar a todos los demás, por no perder el dinero de la baja de esos días o por no quedar mal ante la empresa.

Eso pasa más por lo primero que por lo segundo. Yo mismo he ido a trabajar con una contractura de la hostia que me dolía un montón por que acababa de empezar en el trabajo y si me pillaba una baja, iba a acabar en la calle al día siguiente. Lo divertido del asunto es que me echaron al poco como represalia por que mis compañeros más antiguos estaban en medio de una lucha sindical por un plus que no cobraban.

A mi novia mismamente la echaron a la calle por que acababa de empezar y la empezó a doler mucho una vértebra de la espalda. Le dio la baja y en ese mismo momento la despidió.

Al final la gente tiene miedo de coger bajas por que es probable que les despidan.

Moonlight86

De hecho lo de que los 3 primeros dias de baja me parece un desalentador estupendo para evitar cuando no toca, aunque como no todo no es perfecto y gente justisima de dinero que no llega a final de mes les fuerzas a ir malos al trabajo.

El mejor ejemplo lo tienes lo que pasó con los funcionarios, que cuando cambiaron de que no se pagan los 3 dias a que si:
https://www.larazon.es/economia/las-bajas-se-disparan-un-29-tras-el-indulto-a-los-funcionarios-ED25517506/
Aparte de por supuesto que simplemente que los funcionarios esten 50% más tiempo de baja que sector privado tambien dice mucho:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10074238/09/19/Los-funcionarios-pasan-un-50-masde-dias-de-baja-que-en-el-sector-privado.html

1 respuesta
MaTrIx

#153 los funcionarios están mar de baja que en el sector privado en parte por que son empleados que tienen un poder de negociación mayor que en el sector público por que se pierde el miedo a ser despedido.

Estoy seguro de que en la privada cuando pasas ciertos años de antigüedad en la empresa, también se disparan las bajas por eso mismo. Yo mismo me atrevo a solicitar mis derechos (sin ser un cara dura) ahora que llevo más de 15 años de antigüedad en mi trabajo que según entré

1 respuesta
wolfie6949

Pues yo agradecería algo así. No soy una persona que suela estar de baja, pero esta semana pasada caímos enfermos en casa de gripe A y nos tocó perder hora y media para ir al centro médico con 39 de fiebre a que nos dieran dos días de baja. Podría entenderlo si necesitan corroborar que efectivamente estás malo, pero ni nos examinaron.

Moonlight86

#154

los funcionarios están mar de baja que en el sector privado en parte por que son empleados que tienen un poder de negociación mayor que en el sector público por que se pierde el miedo a ser despedido.

Es una parte, pero no toda. Porque en la empresa privada gente con 10 y no hablemos 15-20 años de antigüedad ya no se echan tan facil.

Otra parte es como digo que esta muy cubiertas las bajas, por ejemplo en educación aquí en Cataluña tienen el 100% desde el primer dia sin importar en que siempre, sin ningun limite. Y ves al tipico profesor que va el primer dia, se va de baja y vuelve el último dia del curso, sin causa clara de baja, y al curso siguiente hace lo mismo, y otras cosas que lo normal son 2 semanas se convierten en 2-4 meses. Y por supuesto las bajas pequeñas que se consiguen facilisimas y siempre pagadas.

En la privada tambien pasa, pero al estar en muchisimos sitios menos cubiertas (pierdes muchisimo dinero estando de baja respecto trabajando), lo frena mucho.

MaTrIx

Un poco de humor

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • TripyLSD
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • JoDeR
  • FerPina
  • Cna