Sanidad de pago en función del nivel de renta

davidgsanpab

Siempre estais exagerando con el mismo tema de la supuesta peña que se pasa el dia en la consulta del médico.
Yo no lo veo ni mucho menos tan exagerado ni creo que sea un problema tan grande como lo pintais, a mi me dan cita para el médico de cabecera como mucho a 2 o 3 días desde que la pido, el problema está en la saturación que hay después si te quieres operar y esas movidas (En mi caso ya van a hacer 4 meses de espera por una mierda de operacion de 20 minutos) y ahí dudo que haya gente porque se aburre.

1 respuesta
Desper4doS

yeah

http://www.20minutos.es/noticia/1363846/0/pp-replica-de-guindos/pago-renta/sanidad/

A-tuin

#2 /clap
Nunca creí que vería un comentario así de tí jML jaja

V

#28 xD

Homyu

esto es un hueso a los perroflautas, porque con 100.000 € te da para 3 seguros medicos, van a perder tiempo en legislar algo que afectara a los dos tontos que iran a la SS.

wizar5

No se si seria una locura, pero no se podria buscar algo de dinero sponsorizando la sanidad, batas con marcas, incluso en los papeles blancos esos donde te tumban en la consulta etc.

Obviamente no toparia todos los agujeros pero oye de mica en mica...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 el problema no es la sanidad. en sanidad "solo" gastamos 50.000 millones de euros, frente a por ejemplo los 20.000 millones que gastan las diputaciones (sin que nadie sepa aun para qué) o los 300.000 que se gastan en pensiones cada año.

50.000 millones es mucho dinero, pero esque se despilfarra muchísimo, se calcula que cerca de 30.000 millones son despilfarrados al año en las famosas duplicidades administrativas (que haya administración local, autonomica, y nacional encargandose de lo mismo)

XaPu69

¿Como que de pago?

¿Es que ahora es gratis?

1
ChaRliFuM

#31

Y no te parece una exageración que para ir al médico de cabecera te tarden 2-3 días en dar cita? a mi me parece una aberración.

Si coges unas anginas te toca estar con 40ºC de fiebre esperando 3 días a que te den cita con el médico para que te recete amoxicilina? Serán los 3 días más agradables de tu vida. O eso o te vas a urgencias a saturarlas un poco más para que te receten un simple fármaco que en condiciones normales te lo recetaría tu médico de cabecera en no más de 5 minutos.

Creo que tenéis el listón muy bajo...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 Es lo que tu dices, te despiertas con fiebre, llamas a tu centro de salud, te dicen que no pueden darte cita hasta dentro de 3-4 días, le dices a la administrativa que en 3 días lo mismo ya no estás enfermo, a regañadientes te dice que te pases a última hora del día y que te intentarán pasar.

Así es como funciona mi centro de salud, que pasa al final? que nadie pide cita y todo dios va a última hora, así que los médicos pueden acabar 2-3 horas despues de su verdadero turno, están cansadísimos, no te prestan atención y vas con diarrea y fiebre y sin palparte ni preguntarte te llaman a una ambulancia y te mandan al hospital x tener apendicitis como me pasó a mi xD

1 respuesta
paulvandyk

#39 En ese caso vas a urgencias. Y no hablo del hospital sino las que tiene el centro de salud.

3 respuestas
lafundo

Ya solo falta que den los medicamentos ajustados al tratamiento.

Porque la verdad la cantidad de farmacos sobrantes tirados a la basura tiene tela marinera....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 en la C.Valenciana en horario de oficina no hay urgencias en los centros de salud, te mandan a la cola de tu medico de cabecera y te toca el último de todos. Por la noche si que hay 1 médico en el centro de salud para las urgencias.

H

#42 Como en america, que te pasas por la farmacia a por tu dosis y vas que tiras.

DiSKuN

#41 mi centro de salud no tiene urgencias gracias a los recortes del amigo Artur Mas :si: Ergo, toca ir al hospital.

paulvandyk

Pues vaya mierda, me alegro de ser Madrileño.

Petterrr

#24 Ponte a razonar con los abuelos que van a pasar la tarde y que te llamaran de todo por darles porculo o a la panda de gitanos que estan dia si dia no dando porculo, veras que risa les entra cuando vengas con tus buenas maneras...

Razonar con viejos y gitanos dice

_RUGBY_

En el momento que pusieron a De Guindos sólo para agradar a la Merkerl en vez de un tio competente como Pizarro ya se veía venir las mamarrachadas que nos depararía este tipo.

J

A ver si me he enterado bien, y no lo digo en coña porque llevo desconectado de esto un tiempo:

¿Piensan implantar el copago en la sanidad pública a los que superen una renta anual de 100.000€? ¿Así, sin más?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 ahora ha salido uno del PP diciendo que esa es la opinión personal de De Guindos (ministro de economía) y no la opinión del partido.

Raro raro raro, suena a globo sonda para ver si la gente se quejaría o qué.

1
J

Pues hombre, pregunta por algún barrio deprimido si les parece mal que los más ricos tengan copago en Sanidad, creo que ninguno te dará negativas. Pregunta en cambio en La Moraleja y les dará igual porque ninguno se traga 4 meses para una radiografía.

Yo, si piensan implatan el copago para las rentas superiores de 100.000€, me parece bien. Los que más tienen, que paguen más. De todas formas, pocas personas con rentas superiores a 100.000€ acuden a la Sanidad pública.

2 respuestas
ChaRliFuM

#40 #41

En Castilla y León o al menos en Palencia te dan cita el mismo día y si tu médico de cabecera no puede te derivan a otro que tenga hueco.

Y lo digo porque a mi precisamente me pasó lo de las anginas.

Un domingo por la tarde me empecé a sentir mal, con un dolorcillo en la garganta, por la noche ya tenia casi 39ºC de fiebre y el lunes por la mañaba eran 40,5ºC.

Llame a las 8:30 al centro de salud y me dieron cita para las 10:30.

Y siempre que me ha pasado algo así me han dado cita para el mismo día. Lo cual veo lógico. No creo que sea ni práctico ni económicamente rentable tener un médico de cabecera para terminar yendo a urgencias cuando tengas una gripe o unas anginas.

SmirroLL

1º Sueldos de funcionario random (2.000€ como muchísimo) a todos los politicos.

2º Suprimir senado y demás vividores.

3º Ninguna subvencion ni ayudas a inmigrantes. Sí, a esos inmigrantes que viven en las ciudades que ni trabajan ni están dispuestos a ello pero todos van bien vestidos y todos andan fumando, en los bares y luego en sus charlas con su grupito de coleguis en los bancos/parques.

4º Penas de carcel vitalicia para todo politico/personaje random que se lleve lo que no es suyo. Lo mismo para los ayuntamientos vivan por encima de sus posibilidades y luego lo tenga que pagar el contribuyente. Ya verás como ninguno metia la mano donde no debe.

Y con esto y un bizcocho, España podrá volver a ser sostenible.

2
SirPsycoSexy

#51 Personalmente lo encontraría discriminatorio. ¿Que paguen más la sanidad pública los que más tienen en vez de los que más la utilizan? No lo encuentro “justo”.

Yo estoy a favor de un copago simbólico para todo el mundo con la excepción de enfermos crónicos, jubilados con pensiones no contributivas y los receptores de la renda mínima de inserción porque se verían discriminados o su calidad de vida se vería altamente afectado por dicho copago simbólico. Más que para suponer un ingreso, simplemente para corregir la conducta de abuso general hacia la sanidad pública para que ésta, a la vez, sea un poco más eficiente. Escribí un artículo sobre esto en mi blog haciendo alusión al copago que han insertado en Cataluña los de CiU.

1 respuesta
angelorz

Yo venía a quejarme, pero me he quedado sin calificativos para esta gente, así que me voy por donde vine.

J

#54

Sí, en cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero también hay otros servicios (p.ej. el AVE) que parecen destinados por sus precios a personas de clase alta o media-alta y que están financiados con los tributos de los españoles de toda clase. Y si no, a ver quien es el que paga un billete de Ida-Vuelta Madrid-Valencia de un día para otro por precios desde 100 a 160€.

1 respuesta
B

Menos campañas de la DGT y mas campañas para que la gente utilice con mas cabeza los servicios públicos.

vinilester

Yo es que cada vez que oigo sanidad "gratis" se me revuelven las tripas.

Gratis para unos muchos, y el resto somos los que costeamos su disfrute.

Toda esta mierda se solucionara el dia que deje de ser "gratuita".

1 respuesta
angelorz

#58 Pero si no es gratuita xD

¿Queremos que pongan un sistema para pagar la sanidad, la cual YA DE POR SÍ es pagada por todos?

Es como si vas a por el pan y por una barra pagas dos.

1 respuesta
vinilester

#59 Joder, claro que no es gratuita. Por eso lo pongo en cursiva. xD.

Le pongo unas comillas para que quede mas claro xD.

PD: el problema es que no es pagada por todos. Si no, no habria ningun problema y no seria un sistema insostenible como lo es ahora. Esa es mi critica.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • paulvandyk
  • Jfrazier
  • allmy
  • angelorz
  • vinilester
  • ChaRliFuM