La sanidad pública se desmorona 850K personas esperando operarse

Elinombrable

#268 Toma decisiones adultas de verdad como te he dicho. Mata a todos los pensionistas, expropia sus pisos y así las matemáticas cuadran mucho mejor. Más decisión de adulto que esa no vas a encontrar. ¿Te da miedito?

1 respuesta
Runig666

#269 Si. Vamos a ver, preguntale a cualquiera de 35 años para abajo si va a tener pensión. Porque la respuesta es que ni de coña el sistema va aguantar y se asume que no habrá pensiones.

Así que exactamente cual es el problema de contarlas antes?

#271 Miedito? No precisamente. Pero obviamente el estado no puede quitarle la vida a otra persona por existir, eso sería una linea muy peligrosa a cruzar. Ahora puede dejar de darles dinero que en el 99% del caso sobrepasa con creeces lo que han pagado durante toda su vida al estado.

2 respuestas
Elinombrable

#272 Pues para empezar, lo que tú asumes es nuevamente una suposición. No sabemos lo que va a pasar de aquí a dentro de 30 años. Hay muchos factores que influyen.

Lo que sí sabes es que si eliminas pensiones, los pensionistas no comen. ¿Me puedes explicar cómo solucionas ese problema inmediato exactamente? ¿De qué viven los pensionistas?

#270 Con el sistema actual el 90% de la población no podría pagarse su propia sanidad. Esos cambios tienen que ser progresivos y el sistema tiene que adaptarse poco a poco a dicho cambio. No puedes eliminar de golpe la sanidad pública y decir que cada uno se pague lo suyo. Y por supuesto hay una gran parte de las infraestructuras que son públicas. Tu "teoría" no cubre muchas cosas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#272 Que dejas a millones de personas en la puta miseria de la noche a la mañana?

Por ejemplo, se me ocurre.

1 respuesta
Runig666

#273

Lo que sí sabes es que si eliminas pensiones, los pensionistas no comen. ¿Me puedes explicar cómo solucionas ese problema exactamente? ¿De qué viven los pensionistas exactamente?

Porque voy a tener que resolver un problema suyo, cuando ellos en 40 años no les ha dado por resolver el problema que se sabía que iba a ocurrir como que es que el coste de las pensiones se iba a disparar?

#274 Claro, es mejor drenar al resto y que se quede los dos a media miseria XD

Algunos se han olvidado ya que actualmente hay un impuesto directamente para pagar las pensiones. No para la sanidad, no para las carreteras, no para otro servicio...para las pensiones. O lo que es lo mismo, ya no hay dinero para pagarlas y hay que sacar de donde sea.

Pero luego la sanidad esta muy mal...obvio, no hay dinero para cubrir el mayor gasto del estado, no lo va haber para más cosas.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#270 No te lo compro, de hecho varios puntos de los que hablas ya ocurren.
Y lo otro pues es clasico ancap, no estoy nada a favor, lo que quieres es que se curen los ricos que son los que pueden ahorrar, con la tendencia globalista incluso peor en el futuro y que los pobres se mueran con una sanidad de calidad infima o directamente inexistente.

#270Clive:

Una sanidad estatal forzosa es, literalmente, la definición de sanidad en un sistema fascista.

Tio, no sabes lo que significa fascismo, no significa forzosa, que es lo que tu crees que significa, es un sistema politico muy complejo como conjunto para que vengas tu a decir "literalmente es fascista".

Y no, que tu la sientas forzosa no implica que lo sea, la sanidad es una cosa que se eligio en su momento entre los españoles. Si no te gusta, te vas o te montas un partido politico y lo cambias.yo que quieres que te diga.

#275Runig666:

Claro, es mejor drenar al resto y que se quede los dos a media miseria XD

Vale, pues puestos a poner gilipolleces yo propongo otra cosa, expropiamos todas las empresas importantes de España y con eso pagamos las pensiones, no hay problema.

1 respuesta
Elinombrable

#275 ¿No ves como no razonas? Hablas de dejar en la miseria a millones de personas de tu país y te da igual porque "ese no es mi problema". No sé cómo pretendes que se te tome en serio. Con tales argumentos no hay conversación adulta que mantener así que te dejo trolleando y llorando porque es lo único que vas a conseguir.

2 respuestas
DunedainBF

#277 La alternativa a lo que llamas "dejar en la miseria a millones de personas de tu país" es garantizar miseria para otros millones de personas de tu país.

2 respuestas
Runig666

#277

Hablas de dejar en la miseria a millones de personas de tu país y te da igual porque "eso no es mi problema"

Correcto.

Con tales argumentos no hay conversación adulta que mantener así que te dejo trolleando y llorando porque es lo único que vas a conseguir.

Los adultos suelen tener que hacer algo llamado "asumir las consecuencias de sus acciones". Por algun motivo los pensionistas no son adultos

Han votado años y años mierda, y por cierto recordemos que son mayoría con diferencia. Ahora hay mierda...pero a ellos que no les salpiquen que ellos si pueden hacer que hay de lo mio, pero yo no lo puedo hacer que entonces no es un argumento de adultos

1 respuesta
Elinombrable

#278 Primero, eso es un supuesto. Hay muchos puntos intermedios. Probablemente no tengas la pensión de tus padres, probablemente los pensionistas más inmediatos verán reducciones en un futuro cercano pero dudo mucho que no vaya a haber pensiones en un futuro cercano.

Lo que sí es una certeza es que si quitas las pensiones, millones de personas, mañana, no tienen para comer.

Lo triste es que algunos lo veáis como solución.

Lo dicho, os falta un último paso para proponer matar a todos los pensionistas y expropiarles sus bienes para repartirlos entre los demás por el bien de la juventud. Y además que lo celebréis como solución óptima. Ya casi casi estáis ahí.

#279 Que si que si. Sigue soñando con tus soluciones radicales. El mundo seguirá girando mientras tú lloras con tus utopías fascistas.

2 respuestas
DunedainBF

#280 Yo no quiero matar a nadie, ¿eh?

Cuando el pastel que hay no es suficientemente grande para que coman todos los comensales hay dos vias.

La primera es revisar donde malgastamos dinero, que no es poco, y la segunda es el crecimiento económico, pero nos gobierna Sánchez.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Pero si es que lo peor de todo es que seguramente sea mucho peor economicamente dejar a millones de su poblacion de que puedan consumir que directamente mantener las pensiones. Y sin entrar en el malestar social. A saber todos los negocios que quebrarian de un dia para otro.

Pero estas visiones simplistas del tipo del avatar de coche son lo que tienen. Suelen pensar que un pais economicamente es como una casa.

Dejar a millones de personas en la miseria de la noche a la mañana es lo que pasa en las guerras. xddd esa es la solucion economica. bravo.

1 respuesta
Runig666

#280 Yo precisamente no ando llorando. A mi justamente la sanidad publica no es que me importe mucho.

Hay muchos puntos intermedios. Probablemente no tengas la pensión de tus padres, probablemente los pensionistas más inmediatos verán reducciones en un futuro cercano pero dudo mucho que no vaya a haber pensiones en un futuro cercano

Es decir, que yo tengo que tener menos que el anterior...porque los anteriores la han cagado.

Dime de nuevo que esto es un debate de adultos

#282

A saber todos los negocios que quebrarian de un dia para otro.

Coño, alguien que tiene pantalones a plantear problemas reales a quitar pensiones aparte de dar penita. Y ahí puedes tener razón.

Necesitaría más datos para darte o no la razón en ese aspecto

2 respuestas
xPipOx

Hablando en serio ¿sabéis como funciona la administración pública no? Pues en la sanidad pasa lo mismo. Da igual que mañana aumentes el presupuesto un 100% va a seguir yendo mal y cada vez va a ir a peor.

Lo que necesita primordialmente Españita es una revisión de todo el sector público, exigir responsabilidades y resultados pero eso no va a pasar.

Elinombrable

#281

Yo no quiero matar a nadie, ¿eh?

Sólo dejarlos sin ninguna fuente de ingresos en la más absoluta miseria y en el momento de su vida donde ya no tienen opciones debido a su avanzada edad. Pero matarlos no. Que se mueran de causas naturales como la inanición.

#283

Es decir, que yo tengo que tener menos que el anterior...porque los anteriores la han cagado.

Pues como a los que les tocó vivir una crisis, o una guerra, o varias guerras que ni ellos pidieron ni provocaron y tuvieron vidas mucho peores que sus antecesores. Acabas de descubrir el mundo.

2 respuestas
DunedainBF

Hay progres que te dicen que el país lo controlan Roig, Amancio y tres más con puros en la boca y sombreros de copa, pero los que realmente tienen el poder en España son los pensionistas, los boomers próximos a ser pensionistas y los estómagos agradecidos de lo público. Ahí tienes la mayoría que controla y controlará el país, aún hipotecando a los próximas generaciones. El resto somos mulas de carga para sostener el sistema.

Es una putada para los menores de 50, pero es lo que es y es democracia.

#285 Estás luchando contra molinos, yo no he dicho nada de eso.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

Si, el enemigo es josefa con su pension de 600 euros, no el que gana cientos de miles de millones y se busca todas las vueltas para no dejarlo aqui.

Hay que joderse.

#286 El del coche si. que es a quien yo me refiero.

#283Runig666:

Coño, alguien que tiene pantalones a plantear problemas reales a quitar pensiones aparte de dar penita. Y ahí puedes tener razón.

Necesitaría más datos para darte o no la razón en ese aspecto

No hay ningun dato que aportar, es logica pura y saber minimamente, como funciona la economia de un pais.

Tu te crees que los pensionistas solo son gastos, cuando la realidad es que parte de ese dinero vuelve en impuestos tambien. Y que consumen, y que las empresas dependen del consumo de las personas y una serie de cosas que honestamente y sin pretender faltarte al respeto me da hasta verguenza ajena tener que explicar porque siento que son obviedades.

Cuando un pais es invadido, entre otras muchas cosas, millones de personas dejan de tener dinero y se quedan en la miseria. Eso es a mucha menor escala y con cierta exageracion, lo reconozco, es un poco lo que propones como medida economica.

3 respuestas
Runig666

#285

Pues como a los que les tocó vivir una crisis, o una guerra, o varias guerras que ni ellos pidieron ni provocaron y tuvieron vidas mucho peores que sus antecesores

Imagina comparar una guerra con elegir politicos durante decadas que te han prometido subir y subir un dinero que sabías que iban a tener que pagar otros.
#287

Si, el enemigo es josefa con su pension de 600 euros, no el que gana cientos de miles de millones y se busca todas las vueltas para no dejarlo aqui.

Que si, que os ha ido muy bien con lo de "A pagar todos y mucho". No me explico como alguien decide pagar menos pudiendo pagar menos.

Cada vez que se dice de subir la recaudación, magicamente, no sube ni un milimetro. Pero seguramente que esta vez funcione

2 respuestas
DunedainBF

#287 Pues que se lo digan "al del coche", pero que no se me cite a mi diciendo que quiero matar a gente...

Pero digo una cosa al respecto. Del mismo modo que a los pensionistas y boomers soon-to-be pensionistas les interesa mucho más lo suyo, egoísta y comprensiblemente, y prefieren mantener este sistema e incluso pedir aumentos aunque se les explique que hipoteca a las generaciones venideras, las generaciones venideras tienen derecho a ser igualmente egoístas.

No ocurrirá porque el control político lo da la mayoría democrática, y esa mayoría son los boomers y jubilados. Tampoco ocurrirá pero en otras circunstancias esto sería el caldo de cultivo para una revolución.

1 respuesta
WinnieSirPo
#240MaTrIx:

Un vago no se empolla todo lo que hay que empollar para una oposición.

si si sabe que una vez apruebe podra tocarse los cojones durante el resto de su vida con una paga vitalicia por mover papeles de un lado a otro.

Que se entienda que mi queja va unica y exclusivamente contra los ¨administrativos¨.

1 respuesta
Elinombrable

#286

Estás luchando contra molinos, yo no he dicho nada de eso.

Pues aprende a leer antes de contestar y quotear.

Tu respuesta en #278

La alternativa a lo que llamas "dejar en la miseria a millones de personas de tu país" es garantizar miseria para otros millones de personas de tu país.

Y sí, en mi quote a #275 se habla de eliminar pensiones y que se queden sin ninguna fuente de ingresos y en la más absoluta miseria. Así que sí que se está hablando de eso. Eres tú el que se ha metido en la conversación.

#288 Será porque muchas de esas guerras no se ha debido a revueltas y conflictos provocados por aquellos a los que se votó como gobernantes de un lado o del otro. ¿A qué políticos has votado tú en tu corta vida que proponían cambiar el sistema exactamente?

MiNmbreNoCab

#289 No te he citado, entiendo que quieres ser participe de la conversacion pero no inventes, nadie te ha dicho nada de eso.

#289DunedainBF:

Pero digo una cosa al respecto. Del mismo modo que a los pensionistas y boomers soon-to-be pensionistas les interesa mucho más lo suyo, egoísta y comprensiblemente, y prefieren mantener este sistema e incluso pedir aumentos aunque se les explique que hipoteca a las generaciones venideras, las generaciones venideras tienen derecho a ser igualmente egoístas.

No ocurrirá porque el control político lo da la mayoría democrática, y esa mayoría son los boomers y jubilados. Tampoco ocurrirá pero en otras circunstancias esto sería el caldo de cultivo para una revolución.

Entiendo lo que dices, pero tampoco se puede culpar a la gente y acusarlos de mezquinos por querer vivir bien, ya somos la primera generacion que vive peor que sus anteriores en casi todos los aspectos. Pero de ahi a empezar a decir barbaridades como el compi del coche, pues yo que se.

#288Runig666:

Imagina comparar una guerra con elegir politicos durante decadas que te han prometido subir y subir un dinero que sabías que iban a tener que pagar otros.

Exacto, imaginate decir que la solucion pasa por cortar las pensiones de un dia para otro. xdd

1 respuesta
Runig666

#292 Si quieres tener conversaciones privadas pues os dais el WhatApp tranquilamente.

Exacto, imaginate decir que la solucion pasa por cortar las pensiones de un dia para otro. xdd

Imaginate decir que la solución es que lo paguen los que vengan detras

Entiendo lo que dices, pero tampoco se puede culpar a la gente y acusarlos de mezquinos por querer vivir bien, ya somos la primera generacion que vive peor que sus anteriores en casi todos los aspectos. Pero de ahi a empezar a decir barbaridades como el compi del coche, pues yo que se.

Oye, yo también quiero vivir bien, pero justamente yo si soy el mezquino y ellos no.

Como va esto? Si llegas el primero y dices de joder al siguiente eternamente porque tu quieres vivir bien, entonces no pasa nada...pero si el segundo se queja y dice que se joda el primero entonces ya no gusta?

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#293Runig666:

Imaginate decir que la solución es que lo paguen los que vengan detras

Es que lo es, a ver si te piensas que las pensiones se han inventado hace 5 años xdddd

La solucion es justamente esa, trabajar 60 años de tu vida para que luego el estado te devuelva algo de lo que has trabajado.

El problema es que para esto se necesita un crecimiento economico constante e ininterrumpido, algo que el capitalismo y para ser honestos, ningun sistema que conocemos es incapaz de dar porque cada x tiempo hay una crisis gorda mundial.

#293Runig666:

Oye, yo también quiero vivir bien, pero justamente yo si soy el mezquino y ellos no.

Me alivia darme cuenta de que estas trolleando, me lo he tragado, no queria creer que existia alguien tan sumamente mezquino e inconsciente pensando eso de verdad.
mis dieces

1 respuesta
Bowls

¿Pero como va a estar la sanidad mal si tenemos la MEJOR sanidad del mundo? España es un país decadente del que hay que huir, las langostas han arrasado con todo y los que se queden pagarán las consecuencias.

Clive

#276

No te lo compro, de hecho varios puntos de los que hablas ya ocurren.

No ocurre ninguno de los puntos que menciono.

Y lo otro pues es clasico ancap, no estoy nada a favor, lo que quieres es que se curen los ricos que son los que pueden ahorrar, con la tendencia globalista incluso peor en el futuro y que los pobres se mueran con una sanidad de calidad infima o directamente inexistente.

No, lo que quiero es que la gente tenga libertad para escoger la mejor opción, en lugar de imponerles una sola opción que, además, por los incentivos que tiene, hay una alta probabilidad de que sea la peor opción de todas.

Podrías rebatirme cada uno de los puntos que he expuesto?

1 respuesta
Runig666

#294

La solucion es justamente esa, trabajar 60 años de tu vida para que luego el estado te devuelva algo de lo que has trabajado.

Eso se termina a los 2-3 años con suerte. Porque recordemos que hasta hace muy poco justamente no se contaban que hayas trabajando 60 años. Y por ahora tampoco se cuentan 60 años...pero dales tiempo

El problema es que para esto se necesita un crecimiento economico constante e ininterrumpido, algo que el capitalismo y para ser honestos, ningun sistema que conocemos es incapaz de dar porque cada x tiempo hay una crisis gorda mundial.

Te imaginas...así como idea...entonces no realizar un sistema que se base en quemar al resto de generaciones? O al menos, una vez que te das cuenta de que no funciona, asumir parte de tu error?

Me alivia darme cuenta de que estas trolleando, me lo he tragado, no queria creer que existia alguien tan sumamente mezquino y inconsciente pensando eso de verdad mis dieces

Es decir, lo segundo. Si llegas el primero puedes ser un mezquino y estar con que hay de lo mio todos los días. Pero yo no puedo decir que son unos cabronazos que han conseguido que el 51% del presupuesto de un país este secuestrado por sus malas decisiones.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#296 Los dos primeros ya ocurren, y no, no voy a rebatir nada, no quiero faltarte al respeto pero me da mucha pereza este tipo de cantinela y de debate.

#297

Hay un pais que se adecua mucho a lo que propones de soluciones valientes y drasticas, se llama Somalia, manda postal. Hasta aqui, un abrazo.

2 respuestas
Runig666

#298 Vaya con los argumentos de adultos. Que rapido dejan de gustaros cuando no os tragan vuestros argumentos de copiar y pegar.

Atrus

Yo creo que si subimos los impuestos al 70% u 80% del sueldo, y regularizamos a 1 millón más de irregulares, la cosa se arregla seguro.

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Clive
  • Runig666
  • MiNmbreNoCab
  • Elinombrable
  • MaTrIx
  • Lexor