La sanidad pública se desmorona 850K personas esperando operarse

Nuvok

Ahora mismo estoy malo, seguramente tenga gripe o resfriado he ido a pedir cita me dan para una semana (Madrid).

Lo que va mal de la sanidad es la atención primaria y va mal porque pasan de tener médicos en los pueblos porque no quieren invertir y porque muchos médicos no quieren trabajar en un pueblo, entonces a cualquier problema te toca ir a urgencias. En mi municipio antes de la pandemia teníamos médico de tarde, de día y pediatra. Ahora solo tenemos un médico por la mañana para 6000 habitantes y en verano seguramente doblemos esa cifra de población.

1 respuesta
Logainn

#239 ve a la farmacia hospitalaria de cualquier hospital y pasa allí un día. Te vas a reír de lo que ves.

Cuantas veces habré visto inmigrantes tratar de llevarse medicación para un año o varios meses. Les debe de salir bien. Vuelo + estadía en España unos días de vacaciones por menos de lo que les costarían esas medicinas en sus países. Win.

1 respuesta
Overwatch

#241 En mi pueblo los médicos de la atención primaria son cubanos, venezolanos, colombianos, no es broma xD
Los españoles se han largado a otros países, conozco a una que se fue a Francia, porque les pagan muchísimo mejor.
Y más o menos igual unas 3 semanas también para que te den cita, a veces están de baja varios meses.

Aquí son unos 4 médicos por 20.000 habitantes.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#238 llamar a medicos vagos es de tener los cojones como la torre eiffel, con todo lo que curran medicos de la sanidad publica. Tu no te haces una idea de los turnos que hace esa gente.

#234Clive:

Tío, está bien cuestionarse las cosas, y eso incluye la sanidad pública. Haz la prueba, a ver qué sale.

Que si tio, que es mejor el modelo americano, que coges una gripe y endeudas a tu familia millonariamente. Venga hombre. No voy a entrar, ahorrate el contestar.

2 respuestas
Nuvok

#243 La verdad es increíble la cantidad de profesionales que formamos para que se vayan fuera.

1 respuesta
Overwatch

#242 Si algo he leído sobre ese tema de gente que pilla recetas para un huevo de medicamentos y luego se lo llevan a su país o se lo mandan a familiares.
Mientras yo tengo que pedirle receta a mi médico para un medicamento para las migrañas cada vez que se me acaba porque solo me dan para 20 pastillas xD

#245
Ya ves, dinero tirado a la basura.

B2MM

#244 La mayoría de esos no quieren ser médicos, ni policías, ni profesores, que son los únicos que deberían ser funcionarios; todo lo demás escoria.

Clive

#244

Que si tio, que es mejor el modelo americano, que coges una gripe y endeudas a tu familia millonariamente. Venga hombre. No voy a entrar, ahorrate el contestar.

No te preocupes, no quiero quitarte tu servicio estatal de salud, lo único que propongo es que sea voluntario, y que la gente pueda escoger. Tal vez así, en competencia y comprobando cuál es la alternativa, muchos dejarías de justificarlo todo como ovejitas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Spoiler: Cuando tu seguro de 30 euros al mes "todo incluido" te busque cualquier tontada para borrarse y no pagarte un tratamiento vas a llorar los mil llorares para que "te paguen el resto" la quimio.

Luego que si nos mofamos con lo de sentir españita. Estas son las cosas por las que uno debería sacar pecho, no apoyar que lo desmonten por puro idealismo.

2 respuestas
Elinombrable

#248 Eso no funciona porque entonces dejarías al que está sano y con dinero sin pagar un duro y los que realmente lo necesitan porque por desgracia tiene peor salud, haciendo todo el gasto. Osea que ingresas mucho menos y dejas a todos los que provocan la mayor parte del gasto. Esto es un sistema solidario, para bien y para mal. Si dejas elegir, entonces el sistema carece de sentido.

1 respuesta
Clive

#250 Si fuera un sistema solidario, cada uno se pagaría lo suyo y entre todos pagaríamos a aquellos que no pueden pagarlo. Muy distinto a que el Estado nos imponga su servicio sanitario por la fuerza.

Este sistema no es solidario, es de hecho un sistema fascista.

2 respuestas
Elinombrable

#251 Si cada uno se tuviera que pagar lo suyo hasta el "límite" que pueda permitirse, el 80% de España ahorraría 0 y no tendría ahorros nunca. Lo que tú propones es una aberración que sólo beneficia a los ricos. Y lo digo como el primero que saldría beneficiado de algo así.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#251 Te han contestado lo que te iba a decir a grandes rasgos.

No devalues mas todavia el termino fascista que bastante tiene con lo que tiene ya.

Por curiosidad me gustaria saber que propones, si no te resulta molestia escribirmelo, Imagino que un sistema parecido al de somalia. pero sin ninguna sorna quiero saber que propones tu. o cual es el modelo que tu propones para españa, si puede ser teniendo un poco en cuenta la situacion real y no fantasiosa mejor.

#251Clive:

Si fuera un sistema solidario, cada uno se pagaría lo suyo y entre todos pagaríamos a aquellos que no pueden pagarlo

Bien loco.

1 respuesta
GrimMcSlam

#216 el dinero del presupuesto de Sanidad va a pensiones, paguita vital y churros similares?

Lo mismo lo básico es lo que te falta a ti en lectura comprensiva.

1 respuesta
Runig666

#249 Vas a la privada al diagnostico, publica tratamiento.

Lo que se ha hecho siempre vaya

#254 Eres libre de mirar el presupuesto de Sanidad vs el de las pensiones. Quitas las pensiones a lo bestia lo usas para subir sueldos a los médicos que merecen la pena, vamos a tomar por saco los funcionarios, y tienes mañana mismo al mismísimo House en cada puta clínica

2 respuestas
GrimMcSlam

#255 claro, pero ese es otro tema de conversación.

Las pensiones es el mayor % de gasto público... exactamente igual que en todos los países grandes de la UE. Francia e Italia gastan más % que nosotros y Alemania algo menos.

https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/23/Fich/be2301-art09.pdf

No sé a donde queréis llegar con eso, queréis que se les deje de pagar a los pensionistas o qué?

1 respuesta
Runig666

#256

queréis que se les deje de pagar a los pensionistas o qué?

Sería un buen comienzo la verdad para sanear cuentas. Contando que también son los que más atascan la sanidad publica es un 2x1 de manual

1 respuesta
Elinombrable

#255 Me encanta eso de "Quitas pensiones a lo bestia" ¿Hola? ¿Cómo quitas pensiones a lo bestia exactamente? Porque no puedes coger mañana y recortar un 50% todas las pensiones. Puedes rebajar un poco las máximas, puedes revisar algunas otras pero no puedes simplemente bajar las pensiones de todos sin distinción y de forma masiva. Hay un 6% de pensionistas que cobren más de 3.000€. Empieza a hacer números.

Y lo mismo con lo de los funcionarios. ¿Sabes que los funcionarios de carrera representan más del 50% de los funcionarios? Entre ellos los propios médicos. Y lo otro se divide entre personal laboral y "otros" casi a partes iguales. De esos qué puedes quitar.... un 10%? Un 15%? Que probablemente tengan sueldos de mierda en muchos casos lo cual te da para pipas.

#257 Un caso claro de "como a mi no me afecta me la sopla". También tenemos la opción de que el estado se quede el 90% de todo el dinero de gente como tú y privarte de cualquier servicio público. Así aumentamos la recaudación y también matamos dos pájaros de un tiro. Puestos a poner soluciones absurdas dignas de un niño de 15 años...

1 respuesta
Anonymouse

Estudia cirugía y operate tú.

Runig666

#258

Porque no puedes coger mañana y recortar un 50% todas las pensiones.

Por poder se pueden hacer tantas cosas...

Puedes rebajar un poco las máximas, puedes revisar algunas otras pero no puedes simplemente bajar las pensiones de todos sin distinción y de forma masiva

No he dicho de bajarlas, he dicho de quitarlas.

Y lo mismo con lo de los funcionarios. ¿Sabes que los funcionarios de carrera representan más del 50% de los funcionarios? Entre ellos los propios médicos

¿Y? Sigue sin haber problema. Los que valen se les contrata despues de nuevo como empleados normales y corrientes. Los que ya trabajan no les importara tener un contrato indefinido normal...y te quitas la purria

Un caso claro de "como a mi no me afecta me la sopla". También tenemos la opción de que el estado se quede el 90% de todo el dinero de gente como tú y privarte de cualquier servicio público

Si, eso ya se sabe que funciona muy bien. :laughing:

No aumentas absolutamente nada porque se pira hasta el ultimo apuntador.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#260 Claro, y que te parece como medida imprimir mas dinero?

es tambien un 2x1 de manual.

1 respuesta
Runig666

#261 Porque eso no funciona ya que baja el valor del resto. Pero retales y algunos les parecera una solución cojonuda.

Vaya...cualquiera diría que lo de bajar gasto os gusta, pero no mucho :thinking:

1 respuesta
Elinombrable

#260 Proponiendo eliminar pensiones directamente. Claro que si. Es más, podemos matar a todos pensionistas así ni generan gasto ni cobran pensión y además les expropiamos sus viviendas para dárselas al resto de la población y aliviar el problema de la vivienda. Si es que no ponemos soluciones porque no queremos. Crece anda antes de intentar mantener discusiones adultas. Menudo troll.

1 respuesta
Runig666

#263 Hombre, los que no quieren mantener discusiones adultas sois vosotros.

Todos sabemos que las pensiones no se pueden mantener, son el >50% de los presupuestos. La sanidad se va a la mierda año tras año y los presupuestos son los que son. Ya sabemos que vuestra solución pasa por seguir intentando sacar dinero de debajo de las piedras...pero igual ya va siendo hora de empezar a decir "Esta es la cantidad y vamos a repartirla mejor"

Así que se pueden empezar a tomar decisiones sobre el elefante en la sala para repartir mejor los presupuestos. O podéis seguir con decisiones de niños pequeños porque las grandes os dan miedito

1 respuesta
Logainn

#249 Creo que nadie pide que lo desmonten. Solo que lo gestionen de manera eficiente y se gasten los impuestos en lo que de verdad importa.

Elinombrable

#264 Eliminar pensiones no es ninguna decisión. Es una subnormalidad del mundo de la piruleta. El simple hecho de que propongas algo así sólo puede significar tres opciones, o tienes la madurez mental de un niño, o tienes 0 conocimiento y visión del mundo real o simplemente estás trolleando. Cualquiera de las 3 te invalida para seguir hablando como adultos.

Es igual de válida esa decisión que matar a todos los pensionistas. Sí, desde el punto de vista matemático funciona. Pero en nuestra sociedad rigen otras reglas. Por eso cuando alguien enferma intentamos curarlo y no lo matamos directamente porque "supone un gasto".

1 respuesta
guillauME
#29Runig666:

Justamente esos no suelen ir a la privada...

Que no van dice xD

1 respuesta
Runig666

#266

O podéis seguir con decisiones de niños pequeños porque las grandes os dan miedito

Vamos que la segunda, OK.

#267 A ver...en todos los lados hay merluzos. Pero justamente el grueso de merluzos supremos a perder el tiempo esta en la publica. Que los veo todas las mañanas y hay algunos que estoy seguro que van cada día par

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#262 Claro que si, tienes toda la razon.

La solucion es coger mañana y decir, abuelos venga a currar al mercadona cono en america que se os ha acabado el chiringuito, la ley me la paso por los cojones, tus derechos tambien y con la legitimidad del estado me limpio el culo mio y el tuyo, venga yayo, carajillo y a funcionar que hay que espabilar.

1 respuesta
Clive

#252 Ya nos pagamos cada uno lo nuestro, y luego aparte pagamos para lo de los demás, indistintamente de si los demás pueden pagarlo o no.

Este sistema, impuesto por la fuerza, equivale a un buffet libre donde cada uno come lo que quiere y luego se reparte la cuenta. La perfecta fórmula para el fracaso, que es lo que tenemos. No por nada las urgencias se vacían cuando hay partido de fútbol.

Lo que yo propongo beneficia a todos, salvo a los políticos.

#253

No devalues mas todavia el termino fascista que bastante tiene con lo que tiene ya.

Una sanidad estatal forzosa es, literalmente, la definición de sanidad en un sistema fascista.

Por curiosidad me gustaria saber que propones, si no te resulta molestia escribirmelo, Imagino que un sistema parecido al de somalia. pero sin ninguna sorna quiero saber que propones tu. o cual es el modelo que tu propones para españa, si puede ser teniendo un poco en cuenta la situacion real y no fantasiosa mejor.

Propongo el siguiente sistema:

  • Libertad empresarial para iniciar cualquier empresa dedicada a servicios sanitarios.
  • Libertad del paciente de escoger el servicio sanitario que desee, así como la póliza de seguros que estime conveniente, sea el servicio o seguro público o privado.
  • Sanidad pública voluntaria, financiada con precios públicos que pagarán aquellos que opten por la opción pública.
  • Cheque sanitario finalista, para ser utilizado en el pago del servicio más barato existente (sea público o privado) por aquellas personas que no cuentan con recursos para pagar ni el seguro público ni los seguros privados.
  • En relación con lo anterior, devolución de la ayuda recibida en caso de que la persona ayudada venga a mejor fortuna.
  • Aplicación de la legislación laboral (e idealmente civil) al personal sanitario de la sanidad pública, equiparándoles al personal sanitario privado.

Básicamente, defiendo un sistema donde la sanidad pública sea voluntaria, donde esta compita en igualdad de condiciones con una iniciativa privada libre, donde haya libertad para escoger (y pagar) la opción que desees, y donde se te subvenciona en caso de que no puedas pagarte ninguna opción de las existentes (sea pública o privada).

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Clive
  • Runig666
  • MiNmbreNoCab
  • Elinombrable
  • MaTrIx
  • Lexor