Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

Woselio

#6642 llevando razon en todo lo que dices no hay que obviar una cosa. Esta mujer se ofrecio voluntaria.

Si fueras peon de albañil te ofrecerias voluntario para trabajar en un reactor nuclear? Pues eso...

La principal culpa es del que penso que una auxiliar sin suficiente formacion podria hacer esto sin despeinarse. Pero tambien hay que ser un poco echao pa'lante para meterte en este berenjenal.

1 respuesta
granaino127

#6642 ¿has visto el protocolo?
¿Por qué dices que es una mierda?

Que sepas que el protocolo se lleva usando 20 años en África con 0 contagios. Es el protocolo elaborado por la OMS.

5 respuestas
taltal

#6658 eso no quita que lo que hayas dicho sea una tontería, lo siento, a ti no te falto el respeto.

D10X

#6655 Hace falta una carrera para vestirse?

Menuda chorrez.

3 respuestas
FoLky

#6660 eso díselo a los medios de comunicación y a los políticos. Que ahora están trabando de la mano intentando vendernos el humo. Menudos sin vergüenzas están hechos.

#6664 tendrías que a ver sido tu el auxiliar de enfermera que limpiara el cuarto del cura, con la mierda de traje ese seguro que no dirías lo mismo payaso.

1 respuesta
Bernkastel

#6647 La culpa del contagio no se le puede atribuir a ella, se les proporcionó medios precarios y una escasa/nula preparación, un error por parte de alguien era inevitable. Es más, a lo mejor no hubo ningún error y simple y llanamente la protección fue total y absolutamente ineficiente. Otra cosa luego es lo que hizo en sus "vacaciones", ahí sinceramente sí que es para mandarla a tomar por culo.

SeeK

#6662 Que protocolo?

1 respuesta
D10X

#6662 Ya han dicho que no han usado el protocolo de la OMS.

Ha sido uno made in spain, bastante más relajado.

1 respuesta
itonny

#6647 No tiene culpa de recibir una formación deficiente para la situación que se terciaba, tiene culpa de no haber comunicado correctamente su situación cuando empezó con la fiebre pero obviamente esta mujer no es responsable para nada de todo este despropósito sino de nuestro fantásticos políticos que porque en España somo así de chulos y somos los mejores en todo metemos la infección en Madrid.

1 respuesta
taltal

#6662 supongo que se refiere al protocolo, de la forma en que se ha aplicado en this is spain.
El protocolo que se lleva a cabo es una mierda.

TrOkO

Voy al twitter a buscar info, y lo que veo es esto: GH OMAR al 27450. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

granaino127

#6667 #6668
http://www.sergas.es/gal/documentacionTecnica/docs/SaudePublica/Ebola/procedimiento_ebola_guinea_16042014.pdf

1 respuesta
B

#6669 en todo caso, no tendría culpa de presentarse voluntaria sin tener la formación y material adecuados? las limpiadoras del hospital, por ejemplo, se negaron a trabajar bajo las condiciones que les pedían y no les han obligado

3 respuestas
C

#6664 Lo que es una chorrada es la tontería que acabas de decir, digna del consejero de sanidad.

Una persona que tiene carrera de por si, o al menos filtras a alguien con un modulo superior, tiende a ser alguien más vivo. No es cuestión de: Tengo la carrera = Sé vestirme. Es cuestión de que tienes carrera y por lo tanto tienes mayor preparación y mayor capacida de respuesta.

Pero que por si no te has enterado, los trajes que llevan no son los adecuados, has visto el resto de países? Y luego, como he dicho antes, quitarselo no es una tontería, el protocolo a seguir de por si es complejo y te tiras un rato. Si te dan un curso de 15 min como demonios pretendes, y con un traje no adecuado, evitar un contagio.

#6662 Cuando hablo de protocolo me refiero al conjunto, incluyendo trajes, preparación, todo! Si fuese tan seguro explícame, porque los médicos en paro rechazan esta tarea?

1 3 respuestas
Hipopotamo

La razon: Teresa Romero sera incinerada sin autopsia.
Vaya vergüenza......

2 respuestas
itonny

#6673 Digamos que tu eres el director de una central nuclear y se ofrece un auxiliar a desarrollar las tareas de un ingeniero, sabiendo que si hay algún accidente por un despiste la puedes liar parda tu le permitirías que lo hiciese? Mi sentido común diría que no, y si lo permitiese y ocurriese un accidente yo tendría que asumir toda la culpa por meter a gente no formada en tareas que requieren unos conocimientos elevados.

2 2 respuestas
ReEpER

#6662 en africa cada año hay contagios, pero bueno tu a lo tuyo. Que este año fuera mas grande no quiere decir que fuera el unico.

1 respuesta
POiASSO

#6674 Lo de tener carrera= mayor capacidad de respuesta.... Pls, no afirmes cosas con tanta facilidad, caes en pura falacia. Por cierto, soy universitario y estoy a punto de acabar, vamos que no te lo digo porque me lo tome a lo personal.

1 respuesta
AiTale

#6675 Es lo que hay que hacer. Es la única solución correcta si finalmente muere.

FoLky

#6675 eso tiene pinta de ser noticia fake no encuentro ninguna fuente fiable

B

#6676 si no te importa, me voy a tomar un rato para meditar si tu ejemplo es comparable, que estoy algo espeso xDD

1 respuesta
N

Sa muerto ya?

2 respuestas
B

#6682 Oficialmente no.

FoLky

#6682 no creo, todo es fake

angelorz

#6630 ¿y la fuente, pues?

Bernkastel

#6673 Pero es que el problema no es que haya quitado el puesto a alguien más preparado que pudiera haberlo hecho, es que directamente en ese hospital no hay nadie preparado para ello xD

2 respuestas
C

#6678 Yo también soy universitario, sé que hay lerdos en todas parts y todo eso. Pero mira, he tenido un par de rollos, una una auxiliar y otra una enfermera. Me fijo mucho en los detalles y curiosamente pondría antes a la enfermera hacer una tarea que requiere de una minuciosidad y una capacidad para no fallar en cada uno de los pasos de un procedimiento que otro.

2 respuestas
AiTale

#6686 su marido comentó que su mujer se ofreció voluntaria porque todas las enfermeras debían estar cogiendo la baja para evitar el caso. Pero a esas palabras apenas se les ha dado bombo.

1
FoLky

#6687 eso es lógico tío, por algo cobran más xD

SeeK

#6672 Aquí ya hay un punto que se lo han saltado y como ese unos cuantos mas.

El personal que intervenga en el transporte deberá ser informado previamente y deberá
utilizar equipo de protección personal adecuado. Una vez finalizado el transporte se
procederá a la desinfección y gestión de los residuos producidos.

Usuarios habituales