Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

B

Alarma social a escala mundial, algo traman.

1 1 respuesta
H

#8159 El libro esta bien?Me lo comre hace un par de años con World War Z pero al final no pude ni empezarlo casi xD.

1 respuesta
unununium

273 páginas de post sobre una enfermedad que sólo ha contagiado a 1 persona en España xDDD

4 respuestas
T-1000

#8161 Son las consecuencias de noi controlar un brote del virius más letal en su origen.

B

#8163 Y ni ha muerto. Cuando yo este enfermo terminal le voy a importar yo a la tipa lo mismo que ella a mi. Una puta mierda

1 2 respuestas
L4Ur1T4

ufff ke se lía parda...

SeeK

#8163 Y te parece poco 1 contagio al haber tratado a 2 infectados? Es un buen %.

RiVeRwInD

#8163 y #8165 No os preocupéis que eso es ahora, esperaros al 2015 a ver que tal va este tema ;)

Sin entrar a comentar que bastantes paises están teniendo ya sus primeros contagios dentro de sus fronteras...

T-1000

#8163 #8165 Es una verdadera pena que no haya más contagiados, con cunatos millones estarían sus excelencias contentos, 5 , 10 , 16 millones y de esos cunatos muertos , el 50% , os parecen buenas cifras o la subimos.

En África esta descontrolado, y eso es una alarma mundial.

Perop va como el hambre , gripe u noseque más blablabla.

rayka

Según decían en cuatro, el posible caso del paciente de bajo riesgo seguramente sea uno de los pacientes atendidos con la ambulancia que se usó para Teresa.

1 respuesta
RiVeRwInD

#8170 Me rompo una pierna y me llevan en ambulancia, y luego me contagio de Ébola porque no la han limpiado correctamente y la paliza que meto al consejero gordo y a la otra estúpida de la ministra queda grabada en los libros de historia pfffff

3 2 respuestas
actionchip

#8171 A los que han metido ahí a la persona con Ébola sin ninguna precaución no les hagas nada no vaya a ser...que tengan la culpa.

2 respuestas
lafundo

#8171

En USA si demandas, sacarias una millonada.

Aqui en España, la culpa tuya por romperte la pierna y meterte en una ambulancia que llevo a una enferma de de EBOLA siguiendo perfectamente mal el protocolo.

Yahia

#8172 El señor que le han mandado en su ambulancia con un aviso en la Calle X, de una señora con diarrea, fiebre y vomitos, tiene que tener claro que es ebola, ¿no? Los sanitarios encargados de aquella ambulancia ni sabrian que Teresa tenia ebola ni quien coño era. Si luego la ambulancia no se detecta, aparta del servicio, y desinfecta con propiedad, no es culpa de los que la lleven despues.

1 respuesta
RiVeRwInD

#8172 Desde el momento en que se genera la alerta por contagio de Ébola esa ambulancia deberían haberla retirado del servicio hasta que la desinfecten.

Si vas en una ambulancia y el enfermo se caga o vomita pasan el vehículo para su limpieza, lo mismo si se llena el suelo de sangre u otras sustancias.

actionchip

#8174 Y de quien es la culpa de que no se sepa que esa persona tiene Ébola? De Teresa que según conocemos no lo dijo? Y si lo dijo, de los que atendieron la llamada y no avisaron?

Que tiene que ver aqui Mato o Rajoy? Son ellos los que cojen los avisos de las ambulancias o que?

1 respuesta
Dashiel

Creo recordar que los camilleros avisaron de que transportaron en la ambulancia a una paciente con posibilidad de tener ébola:

"Según informan los camilleros del vehículo, estos advirtieron a las autoridades de que la enferma aseguraba tener ébola, pero sus advertencias fueron desoídas."

http://noticias.lainformacion.com/espana/la-ambulancia-que-traslado-a-teresa-romero-llevo-despues-a-7-personas-mas_6JdNjIiUS1ftBP4kg9w4r2/

La noticia es del 9/10 cuando no paraban de salir noticias y nueva información.

No se quien en la cadena de mando debía ordenar y estar pendiente del tema de la ambulancia pero lo hizo francamente mal al no retirarla temporalmente de circulación.

1 respuesta
RiVeRwInD

#8176 La culpa es del sistema cojones. En el momento en que se supo que ese traslado había llevado a Teresa, tendrían que haber contactado con la ambulancia y retirarla inmediatemente de la calle.

  • Me parece increible que Sanidad no indique en el historial de los pacientes y trabajadores quien ha trabajado con misioneros infectados. (no digais milongas que este mismo sistema existe en todas las empresas con los morosos dentro del dept. de contabilidad)

  • Me parece discutible todo lo que dicen acerca de Teresa, desde luego no me voy a creer a los panfletos periodísticos que solo buscan lamer el cipote que más información y poder les dé.

  • Me parece criticable que por culpa de los recortes en sanidad haya descendido el número de ambulancias y tengan que rotarlas y reutilizarlas, muchas veces sin estar al 100% en condiciones.

Mato y Rajoy no cojen avisos de ambulancias, sólo sobres en B. Y volvemos al comienzo del hilo, si no hubieran traido a dos personas con una enfermedad ante la que no estábamos preparados nada de esto hubiera sucedido.

actionchip

#8177 Y los camilleros al ver que no les hacen caso (Tambien se lo comunican a Mato directamente? en fin) para limpiarla, van por ahi tan tranquilos con una ambulancia llenita de Ébola?

Pero WTF, yo es flipo de verdad.

1 respuesta
RiVeRwInD

#8179 Demuestras que no tienes ni idea de como funciona el tema de las ambulancias, urgencias, la rotación de personal y la cadena de mando. Date un paseo por el Hospital más cercano e informate.
Así no quedarás en ridículo y podrás tener una mejor base para discutir de lo que no sabes.

2 1 respuesta
actionchip

#8180 Imagino que no hablan entre ellos, nadie del hospital sabe que esa ambulancia ha tenido un paciente con Ébola....no? Cuando ahi arriba te estan diciendo que se dio el aviso que seguramente esa paciente tenia el Ébola. Pero tú en serio crees que algo TAN SERIO no se va a hablar?

Cuando se enteraron los de la ambulancia que esa persona podria tener el Ébola? Si se enteraron cuando la llevaban ya hacia el hospital, una de dos, la señorita Teresa no lo dijo por teléforo o el señor del teléfono tampoco se lo comento a la ambulancia, aquí tenemos un fallo gordisimo. Porque si se sabia desde el principio que era un posible caso de Ébola...decirme vosotros como cojones van a llevar una ambulancia sin ningún tipo de preparación.

Pero bueno, imagino que esto también es culpa de Mato.

2 respuestas
autlos

Ha llamado mi madre desde el trabajo para decir que han venido a buscar a otro con fiebre, cerca de su trabajo, en Fuenlabrada.

Edito, fotos que han pasado a la hermana de un amigo:




1 1 respuesta
Yahia

#8181 Por que estas tan empeñado en defender a una mujer que su propio presidente ha aceptado como incompentente dejandola de lado en una crisis directa de su propio ministerio?

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#8184 que se compre un libro de microbiología.

1 respuesta
actionchip

#8183 Porque me da rabia que se culpe a una persona por algo que no tiene la culpa simplemente. Echale mierda porque no ha sabido llevar la situación ni a contestado nada y encima dice que lo ha dejado todo claro, ya hemos visto que no sirve para estar ahi y espero que la echen a patadas. Pero joder, no la culpes de lo mal que lo han hecho otros...

Es como si en EEUU se culpa a Obama porque uno de los medicos se ha contagiado por un error suyo, no tiene ningún sentido.

#8184 ese video aqui....no por favor.

1 respuesta
Yahia

#8186 En Japon hay un tsunami, falla algo en las labores de rescate y contencion, y el presidente dimite. En Corea del Sur hay un accidente de tren, totalmente accidental, y el presidente presenta su dimision.

Que aqui no tengamos la filosofia de responsabilidad, de que si algo falla abajo, el lider lo ha realizado mal, no significa que no sea lo correcto. Aqui siempre es culpa del mas pequeño, vulnerable, y el que menos dinero tenga.

2 respuestas
B

Pero porrrrrqué se siguen poniendo el traje maallll

actionchip

#8187 Osea yo soy carpintero, me corto un dedo por ponerlo donde no debo y la culpa es del jefe de la empresa? Pues yo no lo veo asi, lo siento. Esas maquinas son peligrosas, igual que el Ébola y hay que ir protegido y con cuidado, cosa que con Teresa no paso.

Si los de la ambulancia hubieran sabido que Teresa era un posible caso de Ébola, tú crees que habrian ido sin protección? Aqui alguien cometio un error gravisimo.

2 respuestas
Yahia

#8189 Si, exageralo para dejarlo en ridiculo. Si no entiendes lo que quiero decir, lo dejamos aqui y ya.

Usuarios habituales