Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

Elinombrable

#118 Concuerdo. En los últimos meses da bastante asquito entrar en offtopic. Sólo se ven los mismos temas de siempre en 100 posts repetidos una y otra vez con los mismos de siempre.

FTumpch

si tan solo no hubiésemos abandonado el programa nuclear : / españa se rompe

GeO-Granada

Guerra civil 2.0 incoming!

1 respuesta
vinilester

#123 Primero nos tiene que intervenir la UE. No creo que nos dejen ni siquiera matarnos.

1
ServiaK

lo mejor de todo esto es ver como los políticos españoles y los propios españoles, vease ejemplos en este foro son los mayores patrocinadores de los nacionalismos periféricos de esta nuestra querida península gracias a su incompetencia y al garrulismo, dos cosas tipicamente españolas que a veces parecen el unico nexo de unión entre los diferentes pueblos que queriendo o no les toca convivir bajo la misma bandera.

Si por una vez en la historia no fueran incompetentes y garrulos, comprendieran las heridas que crearon 40 años de dictadura, comprendieran la historia de una región donde hasta la constitución de cadiz no se hablo de "las españas" siendo esta una idea lejana y remota que la población ni tenía en mente y aunque así fuera ni pensaba en ello, la existencia en este caso del reino de aragón que por mucha bilis que echeis con el nombre es sabido por cualquiera minimamente objetivo que el condado de barcelona era la zona regente y que el nombre de aragón es algo meramente protocolario, si comprendierais por una vez que con ilegalizaciones, boicots, amenazas y demás lo único que conseguis es que el nacionalismo sea cada vez mayor la cosa sería muy diferente.

Porque yo estoy seguro que con otra manera de llevar la transición, sin la figura del rey, intentando aunar las posturas y respetando lo que fue la historia de esta zona donde vivimos ahora mismo estas situaciones serían muy diferentes o al menos el nacionalismo periférico que hoy existe no tendría estas dimensiones.

Pero como ha sido y es país de garrulos (como vuelvo a decir factor común de toda la peninsula), seguirán en cuanto puedan las ilegalizaciones, seguirán los ataques, seguirán los comentarios de lumbreras como #2 hablando del ejército y diciendo chorradas rabiosas.

Que esa es casi la mejor parte, porque aún si dejamos de lado la historia, ¿como puede ser que tanto supuesto demócrata rabie tanto porque un pueblo tome una decisión democratica?

pero en fin españa es así le toca la lotería en su día y la incompetencia le hace perder el mayor regalo de la historia y hoy día el garrulismo hará que si esto no peta antes en 10 años os vais a tener que contentar con santander y valencia en vez de bilbao y barcelona. Pero bueno que pides cuando unos nacionalistas llaman nacionalistas a otros como insulto xD es curioso.

y para no salirme del post.. catalanes de mierda cabrones hay que mandar al ejército ya!!

8 5 respuestas
geco

#119 yo no hago caso a los users de un foro que no tienen cara cuando hablan de violencia, es como hacerle caso a alguien con pasamontañas, además es reducir el mundo a un espectro muy pequeño y parece que no salís de casa o viajáis, que si se odia a los andaluces por lo que dijo un político MALA PATA, que si se odia a todos los castellano parlantes por ese simple hecho ... el día que os entre en la mollera que no es así, igual las cosas cambian a mejor, mientras tanto ...

Se independice quien se independice, yo seguiré visitando esa tierra, sea Euskadi, Galicia, Andalucia, Cataluña, Valencia o "la figa sa tia".

Verlos, los he visto y me parece la misma barbaridad ( los comentarios que mentas )

Ahora me centro en el caso que nos ocupa, que es mucho más abundante por desgracia sino mira los apoyos que recibe el animal del Coronel o los comentarios de la mayoría de los usuarios en este tipo de threads.

Como si matando a gente se solucionaran las cosas y sabes que creas así de sobra.

#125 el lo ha dicho.

rusillo_

#113 Supongo que eres agricultor, tienes campo y vives de lo que cultivas en el, ¿no?.

#104 Estamos esperando que os independiceis vosotros, igual que hemos esperado a que pidierais los miles de millones para pedir el dinero tambien nosotros, asi que no tardeis mucho en conseguirla para que la pidamos nosotros, por favor, que estamos ya hasta los coj*nes de los madrileños y los sevillanos.

#125 No como los fachas catalanes y sus competentes politicos.

tuput

Pues ahora que no pretendan volver, que vivan a su ritmo.

Wululu

#125 Claaaro claro, sera eso.
Esq algunos no se q cojones se creen, es como si yo ahora digo pues el bloque de pisos donde vivo nos salimos de españa y fundamos una republica bananera, y como lo hemos votado todos los vecinos pues ya es una decision democratica y todo el mundo tiene q acatarla, no?. No os gusta españa? Muy bien podeis iros cuando querais aqui nadie os obliga a quedaros, eso si cataluña mal que os pese pertenece a España, asiq.....

Y por favor si sois unos tarugos como el q he citado que vais de nacionalistas y soltais 4 frasecillas hablando de historia como q sois la poya mejor os callais, porq ante la gente q ha estudiado historia, quedais como autenticos subnormales y todas vuestras posturas se desacreditan solas.
Por cierto por mucho q te joda en 10 años seguiras siendo parte de España

1 respuesta
ServiaK

#129 tómate una tila amigo, y no insultes, no soy catalán y me la suda seguir siendo parte de españa o no, no cambiaría ni vida en nada tener una bandera u otra o unos politicos u otros, y los políticos catalanes me parecen tan asquerosos como todos los demás, pero lo que digo es un hecho y tus insultos una muestra de impotencia.

como decía napoleón? un manojo de ignorantes controlados por curas.

2
GeO-Granada

Independentistas = Soy mejor que los españoles y mi cultura también.

Esos son el 90 % de ellos.

1 respuesta
geco

#131 eso que lo has leído en el jueves? xD

menudo humorista estas hecho, sal de la corrala hombre

1 1 respuesta
kulito

Entonces las subvenciones... 0 no?

GeO-Granada

#132 el jueves? yo nunca he leído eso xd

1 respuesta
geco

#134 tio, no digas esas barbaridades por dios, que parece un sketch escrito.Nadie es mejor que nadie, diferentes puede pero eso no te hace mejor.

1 respuesta
Fyn4r

#135 por desgracia la mayoría de los nacionalistas (a cualquier nivel) guarda cierto sentimiento de superioridad bastante triste

6 1 respuesta
angel222

#125 En el reino de aragón tenía mucho más peso valencia que barcelona, barcelona despunta más tarde.

Y la capital, aunque itinerante según donde estuviera el soberano, el poder político solía situarse en zaragoza (que no el económico).

1 respuesta
Sparty

#115

Gracias, uno que no se ha quedado callado xD En las cuentas de hacienda que pones (Que por cierto, tienen cuatro añitos ya) no veo por ninguna parte que Andalucía reciba más de lo que da. Seguramente sea ignorancia o ceguera, pero podrías guiarme un poco?

1 respuesta
raganock

Yo me parece que ya dejaría el tema aquí... Al final, en vez de un debate donde intercambiar visiones diferentes para llegar a conclusiones interesantes esto se convierte en un gallinero.

Ya se que esto es un foro de videojuegos principalmente, pero eso no excusa para hacer el gamba. Todo tema debería ser tratado con seriedad si esa es la función del Off-Toppic, que cada día se desdibuja mas con FEDA, o mejor dicho, a ese camino lo llevan algunos.

1 comentario moderado
geco

#136 no se, yo mismo me puedo considerar nacionalista o valencianista estricto o como sea ... pero sentirte superior, no, no gano nada sintiéndome superior si lo que quiero realmente es que se respeten y se tengan en cuenta las cosas de mi tierra.

Si sintiera que se respeta lo que considero "mio" igual ni pensaba como pienso ahora y no hubiera evolucionado hasta este punto.

#137 el Reino de Aragón era el Reino de Aragón, totalmente independiente del Reino de Valencia y así lo hizo Jaume I con "els furs i usatges", evitando cada vez más el derecho alfonsino que la burguesía Aragonesa quería ejercer, no inventes.

2 respuestas
angel222

Por mí que se independicen y se los coman los moros, la mayoría de inmigración que reciben es islámica xD. Ningún español o sudaca se va a ir allí, donde tiene que aprender otra lengua y va a ser rechazado y marginado. Por eso los musulmanes en algunas zonas de cataluña ya llegan al 40%.

Pronto tendrán que hacer al árabe lengua cooficial, ya que es una lengua minoritaria y estaría siendo discriminada, y nadie les podrá decir que no a los musulmanes, porque estarían usando la misma argumentación que usó el catalán para convertirse en lengua cooficial. ¿O es que acaso los catalanes son racistas y sólo valen esos argumentos cuando se trata de su lengua?

1 respuesta
GeO-Granada

#141 y por qué no se respeta? si quieres más respeto de tu cultura en todo el territorio español es porque te crees más importante simplemente

1 respuesta
ServiaK

yo también fuí rechazado y marginado en cataluNYa, según entre me pidieron el dni y al ver que no era catalano me pusieron un brazalete naranja en el brazo, la prohibición de hablar cualquier otro idioma que no fuese catalán antiguo y la gente me escupía y tiraba cosas por las ventanas para que me fuese.

la verdad es que fue un infierno..

2
geco

#143 tu sabes todo lo que han sufrido nuestras tradiciones y derechos desde 1707 ?

Acaso piensas que las cosas se hacen es 4 días?

Que pasa que durante la dictadura no nos cambiaron banderas y tradiciones?

Soy tan importante como uno de extremadura la diferencia es que mi lengua si ha sufrido ataques, algo que llevamos muy dentro, quieras o no.

Ves acabo de decir que no soy más que nadie y ya has dicho lo que te sale de las pelotas, a eso le llamo trolear o no saber leer.

1 respuesta
angel222

#141 Pues yo lo que he estudiado es que la Corona de Aragón englobaba al Reino de Valencia y que el rey de Aragón era rey de Valencia, sus mandatos y leyes se obedecían en todos sus reinos.

1 respuesta
daxete

Es obligacion de las fuerzas armadas entrar en el conflicto y hacerse con el pueblo segun la constitucion.
El ejercito sirve a España, no a sus politicos.

pd: Es hora de sacar los tanques

Y

#138 las balanzas son del 2006, el gobierno las hace anualmente pero no las publica xq generaria debate y enfado por parte de comunidades como Catalunya, osea que no les interesa (te puedo buscar fuente sobre esto)

Sobre los números: Andalucía da en impuestos 33.700 millones de € y recibe 39.600, ergo tienen un beneficio de 5.900m € que salen de otras comunidades como la madrileña o la catalana.

cm07

Luego se independizaran todos los vecinos entre sí y descubriremos que todo es un viral de Ikea.

H

#103 Hombre, los andaluces nos dedicamos a vivir más la vida y pasamos de este tipo de gilipolleces.

No sé si es que tenemos más clase o somos idiotas, porque al fin y al cabo, ¿para qué sentirse español y ser ciudadano de segunda pudiendo renegar de España y convertirse en uno de primera?

3

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Misantropia
  • Dieter
  • rusillo_
  • GeO-Granada
  • vinilester