Save the chiringuito

Publiplz

No pasa nada ¿no?
Si total, con la crisis que hay ... ¿quién se va a poder permitir gastarse 50€ en unas ostras y unos pescaditos y tal?

¿no?

Gonefishing

Veo lógico que quieran mover los chiringuitos al paseo marítimo y quitarlos de la playa, aunque se perderá el encanto de ir descalzo a por una cerveza y el pinchito rico... Habrá que adaptarse!

Lo raro es que la Ley de Costas dice que ésto debería haber pasado hace 20 años.

Strangelove

El chiringuito es lo mas grande que hay en el mundo mundial. El que no lo entienda así es porque nunca ha descubierto el lujo que es poder comerte un par de espetos de sardina y una caña de cerveza fría entre baño y baño en el mar.

El peor enemigo de un chiringuito son la salmonela y los cursis.

danao

#33 obre todo los cursis "uis mira que sucio esto, mira lo otro"

En Madrid se puede tomar como referencia de chiringuito, casa pepe, o tambien conocido como PEPE EL GUARRO xD
caña + racion de alitas de pollo (que viene con la caña)= win

angelorz

... los chiringuitos son cacosos, pero tienen birra fría así que...

A

#11 Eso, quédate por allí, pero piérdete en ellas para un buen rato, fantasma.

Ga1a

Yo como por aquí arriba no hay mucho de esto no tengo idea, lo que suelen haber son restaurantes próximos a las playas, no en ellas en sí.

Pero hombre, alguna vez que he ido de vacaciones a Valencia o Cataluña los he visto, muchos de estos sitios estaban a reventar de gente, cargarte algo que genera tantos ingresos, pues no parece una idea muy coherente.

Aunque por el norte, a los restaurantes que cito antes tampoco les va nada mal, a lo mejor la cosa es adaptarse.

ServiaK

el dia que por alguna playa de aqui vea algun sitio de esos askerosos i petao le prendo fuego

gunloK

#6 tiene un chiringuito.

Kayder

Quitar los chiringuitos cuando se aproxima el verano puede ser catastrófico para la economía de ciertas zonas

Frías playas del norte FTW!!!

konstanz

#30 ¿Que te has equivocado en lo de baratos/caros?, lo dices como si te hubieras equivocado de palabra...el problema es que te pones a argumentar sin pensar lo que dices, para tener razon como sea, nada grave, es muy tipico y conduce a pillarse uno mismo el rabo de vez en cuando.

Aqui no se trata de si te gusta el agua fria o te bañas en el polo norte porque eres muy machote, y por supuesto en OCEANOS (que los mares son para los mindundis y a los machotes se nos quedan pequeños xdddd, no me extraña que alguno te llame fantasma), ni de si te gusta comer en el chiringuito o en el MacDonald, yo respeto tus gustos aunque sean los de la minoria, no ataco como tu dices al que los tenga contrarios a los mios, lo que no trago es la gente que pide que los quiten por el hecho de que a ellos no le gustan, es tan absurdo como si yo dijera que cierren las playas del norte porque no me gusta el agua helada o porque no hay chiringuitos alli. Sobre todo cuando estas perjudicando la obtencion de ingresos que nos benefician a todos. Casos a destacar el de los fascistas que directamente "le meten fuego" o goma2 a todo lo que no comulgue con sus gustos e ideas, que siempre son los mismos y no dan para mas, es lo que han mamado en su entorno los pobres.

O cambiamos la ley o la cumplimos. Pero nada de gilipuerteces de cultura española, que estamos hablando en un foro.

¿La cultura (gastronomica en este caso) de tu pais es una gilipuertez que ni debe ser mencionada en un foro?, curioso argumento desde luego, sobre todo siendo el turismo y esa cultura gastronomica nuestra principal fuente de ingresos una vez agotado el ladrillo.
Efectivamente, si la ley esta mal se cambia, por desgracia en este caso se niegan, sera que los malagueños deben pagar por haber votado a quien no deben, sino, no lo entiendo.

#39 Pues no, no estaria mal, me conformo con visitarlos cuando puedo, pero vamos te entiendo que lo pienses, yo cada vez que veo alguno defender al PSOE pienso que el o su familia son o liberados sindicales o concejales o viven del PER o son funcionarios o tienen algun chollo concedido a dedo por dicho partido.

H

Al que no le guste el chiringuito o no quiera gastarse el dinero, que se lleve un taperwé con la tortilla de patatas y filetes empanaos y a tomar por culo. Que discutis tonterias y se os va la fuerza por la boca.

HoTiTo

#41 Te pongas como te pongas, estas defendiendo lo indefendible. Puedo entender que tu padre trabaje en un chiringo y malviváis gracias a lo que saca en verano, PERO:

  • Esa ley se sacó por algo y no precisamente hace dos días.
  • Es antinatural, feo, poco ecológico e intrusivo para una playa tener una mediocridad de chiringo cada 100 metros.
  • La calidad de un chiringo es LAMENTABLE, aunque tenga jardines en la puerta y una sirena del mar te la chupe al entrar en él.
  • Es cultura española, precisamente por eso, hay que quitarlos. Es una casposidad más del español medio que por no moverse un poco quiere que le sirvan los calamares mientras se moja los pies en el agua.
  • Las playas se ensucian más. Que si vasos, que si pinchitos, que si servilletas, que si latas.
  • Es un timo. Puedo entender que cobren caro en un sitio que esté a la altura y que ofrezca calidad. Pero pagar por una cerveza de mierda en un vaso de plástico 5 euros en un chiringo, NO.
  • La gente que tenga un chiringo, que se joda. Ha tenido 20 años para poder adaptarse a la ley. Que evolucionen y monten algo decente. Además, lo mejor de todo esto es que dudo que les quiten el chiringo sin ofrecerles una alternativa a su negocio.
  • La música escandalosa que ponen algunos es para romperles la cabeza a patadas. Vas a la playa en busca de tranquilidad y resulta que tienes 3210 watios de potencia de puro reggeaton sonándote en la jodida oreja.

¿sigo?

Y no te olvides que vivo en Canarias, y de playas sé un rato. Así que no vengas a venderme la moto.

P.D: ¿de verdad creeis que van a venir menos turistas porque no haya un chiringo maloliente en la playa? lul El turista que va a esa zona de la península, no va a tomarse un pinchito en el chiringo. Va a hacer todo aquello que en su país no puede. Permisividad y tal.

B

#43 Cualquiera diria que los chiringuitos mataron a tus padres y violaron a tu hermana, que odio tienes hacia ellos por dios

A mi sinceramente salir del agua e irme a tomar cervecitas y algo de picar a un chiringuito me encanta. Que digan que no es estetico... por dios, menos estetico es tener un edificio de 28 plantas a 20 m de la playa y no los tiran abajo.

konstanz

#43 Desde luego tienes un concepto mental del chiringuito distinto al mio, yo no se donde los habras visto tu, pero a los que yo voy en vacaciones (que no, que no tengo ninguno, que soy extremeño y aqui hay poca playa), no tienen nada de lamentables ni de intrusivos ni de mediocres ni tiran nada a la playa, ni ponen las cervezas en vasos de plastico, ni siquiera tienen musica, son restaurantes que en vez de estar por detras del paseo maritimo, estan por delante, sobre la arena.

Tu sabras un rato de playas canarias, yo ya me iba solo a Malaga con los amigos cuando tu naciste asi que se algo de los chiringuitos a los que me refiero.

Vamos a ilustrarnos con fotos para aclararnos, tu te refieres a esto supongo

Que puede que tenga alguno de los defectos que mencionas, pero que simplemente hay que vigilar para que no ensucien, etc, no dejar a la gente en la calle.

Y yo mas a los de este tipo
http://lomasdemalaga.diariosur.es/chiringuitos-malaguenos.html

En cualquier caso, esto

solo puede hacerse como Dios manda en un chiringuito, ya sea de los cutrecillos o de los mas modernos, y seria un crimen acabar con ello.

HoTiTo

Yo me refiero a estas basuras:

Lo que tú dices por aquí se conoce como restaurantes. Aún así, no soy muy partidario de comer en estos últimos. Si acaso, algo de bebida.

ekOO

#46 ¿Pero eso qué es? ¿Una chabola?

Vivo en Málaga y nunca he visto nada parecido a eso. En todo caso, algo que se asemeje a la primera fotografía podría ser un kiosko.

Aunque bueno, no suelo frecuentar mucho las playas. Así que no te lo puedo asegurar.

-

Pues los mejores sitios para comer en España siempre fueron los más cutres, que quieres que te diga... Debe de ser que la roña alimenta... xd

1.- Lo importante es la inmunidad.
2.- Quien dijo miedo habiendo hospitales.
3.- Cerveza & tapa de xoubas en la playa > all

B

#48

Me ha encantado lo de los hospitales. Por fín alguien se da cuenta para que sirven.

Recuerdo la primera vez que Galeno en un chiringuito dijo: "Uff esta mayonesa, hay que ponernos a abrir barrigas para que paco no cierre el chiringo"

B

Es un gravisimo error quitar los chiringuitos.

Puedo afirmar con total rotundidad que el mejor restaurante de pescaito frito (en realidad como restaurante en general, ya que cubren todo, no solo pescado) en malaga es un chiringuito, y vamos, reto a quien quiera negarlo, que terminara arrastrandose..., no digo cual por que no es publicidad, pero es increible la diferencia respecto a cualquiera que pongais.

La gente cuando viaja no busca ver siempre lo mismo, busca variedad cultural, si vas a venecia es para ver "calles de agua", puentes, gondolas, en definitiva cosas que no hay en otro lado, si viajas a NY para ver rascacielos, si viajas a España, lo haces por el clima, naturaleza, gastronomia, y cultura (arte, baile, etc...), una de las cosas mas tradicionales es el chiringuito de playa, es algo que les gusta a todos los que viajan, y nos trae riqueza y empleo.

Desde Europa nos estan puteando desde que entramos, teniamos agricultura, ya no queda nada, teniamos ganaderia, esta en proceso de no quedar nada, astilleros, desmantelados, mineria, todos a la calle, lideres en produccion lactea, ahora importando, pesca brutal, ahora dependientes tambien, nos queda el vino, el aceite y el turismo, ya van a por el turismo..., al final conseguiran que seamos el puto africa de europa, sino darles tiempo, pero vamos, que lo mas gracioso es que encima les ponemos el culo, que verguenza.

Arrasar tambien con los poblados pescadores que tenemos es un insulto, es parte de nuestra historia, algo caracteristico.

Veo muy bien que salga la ley, y se prohiba poner mas chiringuitos, o mas poblados de pescadores, pero derruir lo que ya esta es una atrocidad que sin duda nos afectara a la larga.

En este asunto, estoy con chanquete... "NOOOO NOOOOO NO NOS MOVERAN...., NOOOO, NOOOO NO NOS MOVERAN...." :D

Joluma

Os encanta discutir por gilipoyeces. Si se quedan como estan bien, si son mugrientos id a otro o llevaros una nevera con birras y un bocata envuelto en papel albal y si los ponen en los paseos maritimos con unas putas chanclas vas dao...que os gusta darle vueltas a todo y politizar cualquier tonteria.

V

#22 que yo no he dicho nada sobre que te dejes apuñalar por comer en un sitio de estos

Oh wait... shit!

danao

#4 he visto las noticias y dicen que los de los chiringitos van a negocia con el GOBIERNO.
Es la ley de playas que ZP presento en su candidatura, asi que yo que tu cambiaria de canal porque estas viendo unicamente mentiras.

M

#53 la retirada de chiringuitos estaba marcada desde finales de los 70.

Concedieron un plazo de 30 años a los propietarios para economizar y rentabilizar el chiringuito ya que en muchos casos los acababan de construir.

Los que tienen los chiringuitos nuevos simplemente se creian que les iban a perdonar por pena o yoquese y ahora lloran.

varuk

Me han entrado ganas ahora de comerme unas sardinas asadas, con su limón mmmmmmmmm. De esas que si tienes una herida en el dedo te la cicatriza casi xD

DrakaN

Son un poco ascazo alrededor suelen estar llenos de mierda, la comida es de dudosa calidad, los precios son altos para una jodida caña y un plato de sardinas.

Vaya que si los quitan o los ponen lejos no me voy a preocupar mucho.

Strangelove

Aqui me temo que se están confundiendo conceptos; Lo que se conoce como Chiringuito es un bar-restaurante pequeño con terraza en plena playa, que tradicionalmente servía pescado frito o asado recién traido del mar.

Otra cosa es lo que dice Hotito, que son los kioscos de playa, locales de quita-y-pon muy pequeños donde se venden agua, refrescos, helados y chuches, y si, tienen la fea costumbre de reventar los oidos a todo el mundo con la musica a 110db.
De lo que no tienen la culpa en estos kioscos de playa es de que la gente sea guarra e incivilizada y tire las latas y los papeles a la arena circundante según va consumiendo cual troll babeante e incivilizado.

I

Los de comer dan asco pero por la noche a eso de las 2-3 de la mañana tomarse algo...mmm es un gustazo.

Macholoko

Como que los de comer dan asco, pues yo a todos los que he ido son bastante limpios, a mi modo de ver no son caros, hombre si lo comparais con el Mcdonalds si es caro. Ademas, que se come muy bien, y el pescado es muy fresco. Si quitan los chiringuitos aqui en Malaga se iba a notar y mucho, porque a la gente tanto nacional como extranjera le gusta pegarse un dia de playa y de vez en cuando irse al chiringuito a tomarse su espeto con su cerveza fria. A mi no es que me entusiasme pero coño, tiene su encanto y hay que reconocer que sienta de lujo.

En definitiva, tal y como yo lo veo no estorban para nada, porque tienes muchas calas sin chiringuitos y que no estan masificadas, e igualmente las playas principales que si que estan petadas de chiringuitos, estan a bastantes metros del mar, osea que tienes arena de sobra para tumbarte, y yo al menos aun no he visto que esten rodeados de basura ni que huelan mal.

PD: Y los chiringuitos-pub para ir a tomarte algo por la noche, cerca del mar, con tus palmeritas.. cesped, tumbonas y camastros gigantes con mesa en el centro pa estar tirao tomandote algo son la ostia.

S

Como me quiten los espetos de sardinas me quito la vida.
Me comí 5 la vez que bajé a malaga u_u
Los mejores espetos los hacia un negro, manda huevos, tipical plato malagueño y el negrito que fiera.
Un besito.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • danao
  • ekOO
  • HoTiTo
  • konstanz
  • RAP-RAP-RAP
  • D4rKNiGhT