Schwarzenegger plantea legalizar la marihuana

yaiko

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se ha mostrado dispuesto a debatir la propuesta de legalizar y poner un impuesto a la marihuana, lo que a juicio de algunos podría dar una nueva y lucrativa fuente de ingresos para el estado.

El Gobernador republicano, cuyo mandato culmina a finales del próximo año, fue consultado respecto a la idea de tratar a la marihuana como al alcohol durante una reunión. "No, no creo que sea el momento para ello, pero creo que es hora de un debate", sostuvo el Gobernador.

"Pienso que deberíamos estudiar cuidadosamente lo que otros países que han legalizado la marihuana y otras drogas están haciendo, qué efectos han tenido en esas naciones y si están felices con esa decisión", añadió.

El otrora actor de Hollywood, quien admitió haber fumado marihuana en el pasado, citó a su Austria natal como un país donde "quieren deshacer algunas de las decisiones que fueron hechas en países europeos", explicó.

Decisión meditada:

Schwarzenegger dijo que la decisión de legalizar la marihuana, que ha estado prohibida en Estados Unidos desde 1937, no debiera tomarse únicamente basándose en el aumento de los ingresos.

Los comentarios del gobernador surgen días después de que una encuesta estatal revelara que un 56% de los votantes en California apoyan la idea de legalizar la venta de la cannabis para su uso recreativo y establecer impuesto a la recaudación.

Una propuesta presentada al Congreso estatal por el legislador Tom Ammiano, un demócrata de San Francisco, permitiría la venta de marihuana con impuestos a los adultos, mientras que se prohíbe la venta o la posesión a cualquiera menor de 21 años.

Ammiano ha dicho que su propuesta podría generar ingresos superiores a los 1.300 millones de dólares en impuestos para el estado, que afronta multimillonarias pérdidas presupuestarias.

California, el estado más poblado del país, fue el primero en aprobar el uso de la marihuana para uso medicinal en 1996, colocando al estado en aprietos con la ley federal.

Fuente: 20minutos

1
Hogwarts

Ya se le veia :P

Y Bonus Extra:

2
sombrio24

Es un grande el Shwache.

Últimamente hay bastantes paises que debaten el tema, preveo que dentro de unos años podremos fumar marihuana legalmente en bastantes sitios xD.

B

Arnold is numero uno pone en la camiseta xDDDD

EseLoKo

#2 Ya venía yo a postear ese gif xDD

Arnold is numero uno FAN.

1
Baltar

Baltar añadió California a sus destinos prioritarios...

1
Lamadrid

“Marihuana influences Negroes to look at white people in the eye, step on white men’s shadows and look at a white woman twice.”

There are 100,000 total marijuana smokers in the US, and most are Negroes, Hispanics, Filipinos, and entertainers. Their Satanic music, jazz, and swing, result from marijuana use. This marijuana causes white women to seek sexual relations with Negroes, entertainers, and any others.”

“…the primary reason to outlaw marijuana is its effect on the degenerate races.”

“Marijuana is an addictive drug which produces in its users insanity, criminality, and death.”

“Reefer makes darkies think they’re as good as white men.”

“Marihuana leads to pacifism and communist brainwashing”

“You smoke a joint and you’re likely to kill your brother.”

“Marijuana is the most violence-causing drug in the history of mankind.

Marihuana makes fiends of boys in thirty days — Hashish goads users to bloodlust.”

“By the tons it is coming into this country — the deadly, dreadful poison that racks and tears not only the body, but the very heart and soul of every human being who once becomes a slave to it in any of its cruel and devastating forms…. Marihuana is a short cut to the insane asylum. Smoke marihuana cigarettes for a month and what was once your brain will be nothing but a storehouse of horrid specters. Hasheesh makes a murderer who kills for the love of killing out of the mildest mannered man who ever laughed at the idea that any habit could ever get him….”

Retórica debido a la cual se prohibió la marihuana en EEUU en los 30 , toda llena de sesudos argumentos

B

Pues me parece cojunudo por parte del tito terminator, por que va a ser una legalizacion mas "legal" que en amsterdan ya que legalizara el consumo y lo que es mas importante, la produccion. Cosa que esta ultima no lo es en amsterdan aunque parezaca surrealista. Rezo por que la legalicen aqui ya, solo veo ventajas joder.

iAtlas

Es una buena noticia.

Strangelove

La noticia creo que ya había sido comentada antes en este foro, o por lo menos era algo previo a esta proposición.

PD: Mañana ponen Conan el destructor en la Sexta.

1
Netzach

Hoy vi un documental sobre el tema (la marihuana en los US) y California ya fue el primer estado en permitir la marihuana con fines terapeuticos, y la cosa ha llegado a un punto que te dan un carné de fumador de marihuana y tienen tiendas donde ir a comprarla (y donde te recetan cuál es la mejor para lo que necesitas, dormir, calmar un dolor, whatever), de hecho, salían ciudadanos de un barrio apodado nosequéamsterdam que usaron la marihuana para "devolverle la vida" a su zona, de modo que cultivando y abriendo tiendas de las que ya he comentado han conseguido hacerse un barrio mucho chulo, donde todos están contentos con el negocio (y no porque todos fumen xD) ya que atraen muchas personas que van a comprar maría y se dejan la pasta en otras cosas.

Así que es normal que chuache lo plantee, cualquiera lo haría en la situación del Estado.

Strangelove

#11 Creo recordar que hay un magnífico episodio de los Simpsons dedicado a lo que dices xD.

Lamadrid

#11

Cualquiera no , Barack Obama ha salido diciendo que el no cree que esa sea la solución , cosa que me parece estúpido despúes de casi 30 años de Guerra Contra las Drogas y su masivo fracaso.

B

.

Netzach

#13 Lo peor de todo es que según la legislación estadounidense la marihuana es tan mala como la heroina.

Pero que Obama de la situación de California sabrán lo que le han contado, pero Chuache "la vive" como quién dice, y me refería a cualquier otro presidente del Estado de California (si le hubiera tocado este momento a él).

Están a un paso y espero que chuache lo tome, porque además legalizarla atraería un montón de turismo. Así en primavera en vez de ir a Florida irían todos a Cali.

Nota curiosa:

Antes de 1914 en EEUU se cultivaba marihuana para diferentes usos (textiles y cosas así) y Virginia (donde había muchos cultivos) fue el primer estado en ilegalizarla, para la década de los 30 ya era ilegal en todo EEUU.

Por tener 2 plantas puedes ir 15 años a prisión...

Edit:

Como ex-fumador de maria e hijo de una madre que tuvo cáncer, ojalá la legalizarán en todos lados.

1
Lamadrid

#15

Mi interés en la WOD , no es solo el gasto que supone al estado (increíble) si no que es una manera segura de arruinar la vida de una persona en EEUU , fumar un porro y que te pillen , asegura un estigma hasta que te mueras.
Además castiga desproporcionadamente a comunidades desfavorecidas y minorías étnicas (esto probado y demostrado con números ).

Es que es una puta vergüenza que esto siga ocurriendo.

Netzach

#16 En la zona esta que comento (creo que era L.A) el que inició el tema con los negocios y las plantaciones fundó una "universidad" donde dan clases (incluso con abogados) para enseñar a la gente como evitar esos líos y que hacer/decir si te pillan porque muchas personas que tienen receta para tomar marihuana en algunos lugares se ven obligadas a ir al camello de turno y claro, ahí te pueden pillar fácilmente.

Pero hay situaciones en las que si te pillan estás jodido y punto.

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=111784495

In some parts of Los Angeles, medical marijuana is more common than McDonalds or Starbucks. Places where you can buy a Big Mac or a double tall mocha latte are outnumbered by pot stores, at least 2 to 1.

1
Slayro

este tio esta loco :S

Prava

En Cali el tema de la maria legal supone muuuchas ventajas, entre ellas:
a) Eliminación del mercado negro casi de ipso facto (con lo cual disminución de la criminalidad).
b) Gravamen de impuestos (más $$$ para las arcas estatales).
c) Disminución de costes penitenciarios (porque el porcentaje de gente que está en el trullo debido a la maría es altisisísimo, y además tienen super población de presos).
d) Censo real de los consumidores de dicha droga.

Además, como la salud ahí es privada realmente no hay ningún motivo razonable para no legalizarla. Aquí en España podríamos alegar que no es justo que paguemos todos lo mismo por la SS siendo uno consumidor de cannabis y otro no, pero allí que la SS como tal no existe (al menos para la mayor parte de la población no) no hay tal excusa.

1
Andy

#7 Grass, un muy buen documental... Os lo recomiendo. Trata sobre las campañas y los millones de dolares que ha gastado un pais como EEUU en la lucha contra la marihuana. Impresionante la demagogia.

creo que también está en castellano por ahí...

#19 aquí pagamos también todos a los alcohólicos, jovenes con comas etílicos provocados por una brutal ingesta de alcohol o a los fumadores compulsivos con enfermedades causadas por el tabaquismo.

1
PUTO_JEFE

#19

El problema viene a ser de que no puedes dejar producir a cualquiera, ya que yo puedo vender marihuana en mi casa, pero el gobierno no lo sabe, por lo que no voy a pagar un duro de impuestos, y se la voy a vender al que me salga de las narices, por no decir que el 100% de la producción va a ser para el mercado negro, ya que no la puedo ofrecer como en una farmacia

¿Y que es lo que es "ideal" para california?
Que quien plante maria en casa, pague impuestos, (que es lo que interesa) y que quien la venda, sea un sitio controlado, el cual va a pagar mas impuestos, para vendersela a mayores de 21, o a los enfermos de x cosa.
Es algo que es imposible o casi imposible controlar, ya que tu compras unas semillas, y con la planta crecida, esta produce más semillas, y de esas 2ºas semillas, no tiene constancia nadie, por lo que comprando 10 semillas, al año siguiente puedes tener 100 plantas y solo pagar impuestos por la décima parte, y si solamente permites producir a 500 tios, pues el precio será el que a ellos se les ponga en los cojones, y como seguramente no será barato, pues la gente recurrirá al mercado negro, y la delincuencia y presos en prisiones, no van a disminuir

B

El dia que la legalicen en España saldré a fumarme un porrito a la calle para celebrarlo.

Netzach

#21 Como he dicho antes hay 2 "pot stores" por cada McDonals o Starbuck en algunas zonas de Los Angeles, y no son negocios ilegales, pagan impuestos, sueldos, y todo lo que harían con cualquier otro negocio, y esto siendo legal solamente con fines terapeuticos.

Soy_ZdRaVo

#21 es que hasta donde yo se la propuesta incluye pagar unas tasas por tener una licencia de cultivo, existiendo 2 tipos de licencias, la licencia de productor y la licencia de consumidor y se pagaran X$ por unidad de terreno que dediques al cultivo...

trax_marc

#22 ojala llege ese dia

W

Venía a decir lo de #19, (sin el punto del censo de consumidores, lo cual me parece una medida dictatorial y propia de 1984(, todas esas ventajas que se consiguen tras la despenalización de cualquier sustancia.

Kartalon

#19 Lo último es una tontería si se grava el consumo de marihuana (lo cual iría a parar a las arcas del estado y ayudaría a la SS). Total, por esa regla de tres tampoco habría que permitir el tabaco o el alcohol o que fulano de tal trabaje en algo peligroso.

Con lo demás, obviamente, estoy de acuerdo.

Prava

#27 En un país como USA no es una tontería, que ahí el gasto en sanidad es astronómico (sí, gastan más que nosotros pese a que cubren a mucha menos gente).

PUTO_JEFE

#23 #24 ¿Y me decis que eso es dificil de saltarselo ?

Si te pillan con algo por la calle, dices que es de fulano, que se lo estabas guardando y que tu no fumas, y ellos no pueden demostrar lo contrario, por lo cual, no tienes multa por llevar droga encima, que para el uso terapeutico o para otra persona con licencia de consumo, sería totalmente legal

Vamos, que esto sería una buena opción de negocio, y se ganaría dinero, pero claro hay un margen bastante amplio en el que puedes engañar a la administración, y claro, eso ya no interesa tanto. (Que es a lo que voy)

Netzach

#29 Si te pillan con algo en la calle ya puedes decir que es para tu hermana de 10 años con leucemia que eso se va a quedar confiscado.

Puede que no te multen (lo dudo) pero esa maría va a una comisaria y tú, probablemente, también.

Usuarios habituales

  • Prava
  • Netzach
  • PUTO_JEFE
  • Andy
  • Lamadrid
  • Strangelove
  • EseLoKo