Se aprueba el nuevo cupo Vasco

Rurik

#4 Alava mantuvo este concierto económico durante el fascismo por apoyar a Franco durante el golpe, así que si, tienes razón, dar tiros te otorga beneficios en este país.

B

#55 encima charnego

B

#2 lo que muchos no sabeis es que a los vascos de a pie no siguen fundiendo a impuestos, en muchos sitios más elevados que en otras partes de españa, los únicos que se benefician de esto son los políticos, a nosotros nos roban igual que a los demás

B

#155 a esta gente pero ya.

nomechordas

#18 el Concierto en general existe desde el final de la 3ª Guerra Carlista. En el 37 Paquito se lo quita a Bizkaia y Gipuzkoa por traidores a la patria. Álava y Navarra lo mantienen por haber sido buenos españoles de bien.

2 respuestas
Rurik

Me gustaría ver la respuesta del mod ahora ¿Seguirá con la ETA o cambiará de tercio?

B

#65 estos giputxis... Siempre han sido un poco fachas

-Orb-

#57
A mi es que no me cabe dentro de la cabeza que aprueben esto con solamente el No de C's y compromis.

Luego cuando metamos el votito en las urnas ya les tocará llorar, la lluvia de mierda que le ha caído a Albert en el congreso ha sido de vergüenza ajena y por todos los partidos políticos.

Acojonante.

1 respuesta
nomechordas

Yo espero que si eliminan el Concierto Económico lo sometan a referendum y pongan los resultados de la votación en las provincias vascas.

La situación de Cataluña iba a ser un chiste comparado con eso.

Soy_ZdRaVo

#65 y por que solamente se reinstauran los fueros vascos y navarros?

Porque había más o se podian crear para otras zonas.

5 respuestas
Rurik

#70 Porque los vascos lucharon por ellos.

1 respuesta
nomechordas

#70 Pues pregunta a los que no pidieron fueros para su territorio, se reinstauran los fueros vascos y navarros porque si no tienes a la mayoría de la población en pie de guerra.

1 respuesta
Peyru

A ver como explica Podemos su voto a favor, supongo que hablarán de la púnica, o de Franco, así lo arreglan todo.

1 comentario moderado
B

Entonces la comunidad mas avanzada de españa tiene ventajas desde el medievo. Que luego paquito quito a unos y dio a otros por pegar tiros a su lado y al morir paquito le dieron a otros pa que ahors no les pegaran tiros a ellos.
Vamos a tener que adoptar las tecnicas de los levanta piedras!!

Ridote

#70 Yo te discutiría pero se ve que controlas de leyes e historia y no quiero hacer el ridículo como el resto.

B

#70 esto no viene del Franquismo, como el Régimen del 78.

1 respuesta
thunder_89

#74 Hombre... Yo más que limosnas lo llamaría solidaridad xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#72 pero si muchas zonas lo pidieron y no consiguieron ni siquiera aprobar un Estatuto hasta que renunciaron.

Y Euskadi lo tenia mientras tanto ya garantizado por vía constitucional.

Curioso

#71 y tanto que lucharon. El terrorismo fue el tonto útil del pnv y demás.

3 respuestas
Zeloran

#78 solidaridad forzada, no? porque la solidaridad es un acto voluntario del que da, por definición.

Es como si pillan a un ladron que ha robado un bolso y dice que la señora ha sido solidaria con él. El nivel de cinismo es sorprendente..

3 respuestas
Unrack

#79 Es que el PNV era el principal beneficiado de ETA.

1 comentario moderado
thunder_89

#80 Ah, si yo no hablo de imposiciones, hablo de que desde mi perspectiva que en Madrid paguemos más que en otros sitios no lo llamaría "dar migajas" o "limosnas", prefiero pensar en solidaridad, así al menos soy feliz xD

Peyru

#74 Déjate de perder el tiempo posteando que me tienes que pagar el PER.

arkoni

#74 para el carro amigo, que tú pseudo moralidad superior basada en la raza no te nuble tu ya de por sí retorcida mente. Hay más comunidades que generan más de lo que reciben, pero los lloros son más fuertes en tu tierra. Siempre me pregunto cómo es posible creerse legitimado a algo por el simple hecho de creerse superior a tu vecino, eres el claro ejemplo.

1 respuesta
nomechordas

#77 vendrá de las Guerras Carlistas en todo caso.

En la República también había Concierto :(

Y en fin, ahora resulta que nunca existió el lehendakari Agirre y el PNV empieza a ganar elecciones gracias a ETA.

#79
No sé igual fue la presión política en general?? El PNV pidiendo abstención en el referendum del 78 y HB pidiendo voto en contra?

Rurik

#79 Y dale con el terrorismo, te estamos diciendo que durante el franquismo lo mantuvieron en ciertas zonas por apoyar a franco, el terrorismo está fuera de la ecuación en esto macho.

Los fueros y sus beneficios son anteriores a la ETA chico, deja ya de hacer el ridículo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 y los fueros del resto de los territorios por que no se restituyen en el 78 automáticamente como los de estas zonas?

O vas a creerte que los vascos, que eran los que más dependían del centralismo castellano. Eran los únicos que los tenían?

1 respuesta
B

Si el farlopero está en contra entonces yo a favor.
Todo en orden.
Gora euskadi.

Fox-ES

#12 Y si solo se pudiera presentar un partido?
:psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Perurena
  • nomechordas
  • Soy_ZdRaVo
  • NeV3rKilL
  • Fascaso
  • Lexor