Se aprueba el nuevo cupo Vasco

NeV3rKilL

#178 Ya lo dije, creamos el nuevo Reino de Murcia. Se corta por abajo y todos iguales.

No, mejor, cortamos por Melilla.
Todo el mundo a disfrutar de un lujoso 26% de paro. Y si a alguien se le ocurre reducir el paro por debajo del último, le multamos porque estará creando ciudadanos de primera y de segunda.

C

#153

He estudiado el sistema fiscal vizcaíno en la Universidad y luego el del resto de España al irme de allí y lo siento pero no. Pero no por bastante diferencia. IRPF IS Itp etc

Por qué Nadal domiciliaba su sociedad en Gipuzkoa?

1 respuesta
Fox-ES

#94 Es que si ya tenemos un parlamentarismo autoritario si nos empezamos a cargar los partidos que no nos gustan esto va a acabar así.

Perurena

#182 Pero por qué si todas las comunidades autonomas pagasen su cupo proporcional no se llegaría al 100% del gasto hecho por el estado?

1 respuesta
Fascaso

#180 Parecido no? hacen un plan para 5 años de pago o algo así me suena. Por?

1 respuesta
Perurena

#185 Es que siempre he escuchado y estudiado el cupo vasco y que en Navarra estaba también el concierto económico pero nunca ha oido hablar del cupo navarro, por eso preguntaba.

1 respuesta
Prava
#165NeV3rKilL:

No puede ser impuesta. La igualdad viene de hacer mejor al peor, no de hacer peor al mejor. Debería preocuparte más por qué Murcia está como está, en vez de lamentarte porque el país vasco tiene menos paro y más inversión. Eso solo demuestra el fracaso de las políticas murcianas, no de las vascas.

Tienes un cacao mental de cojones.

La economía es un suma y sigue. Reducir la aportación del resto de CCAA y mantener los presupuestos generales IMPLICA subir la aportación al resto de CCAA.

Y no sé por qué rayos me hablas de paro e inversión (?). Yo hablo de dinero recibido / dinero aportado y la brutal desigualdad que hay con Euskadi respecto al resto de la nación.

#167kakarikez:

los que tan en contra estais creeis que vuestras comunidades saldrian adelante con un sistema igual?

Sobradamente, además.

Pero no se trata de eso. Se trata de tener un sistema fiscal unitario en todo el país, que no trate a ninguna comunidad de forma desigual.

#175Aura-:

Es un mito, el problema es que la gente se lo cree ya que lo ha dicho pepito. Sin pararse a pensar ni a informarse de si es cierto o no

No, claro, si con el sistema actual te toca pagar X pero estás pagando X-3 y lo hacemos todos... no, claro, el sistema no se va a tomar por el culo. Por poco.

#177NeV3rKilL:

No. El resto es la unidad de los pequeños.

El problema es cuando olvidas a los pequeños, con la excusa del resto. Sin pequeños no hay resto. Sin individuos no hay grupo.

Mientras no entre en la cabeza que españa es un país plurinacional, así seguiremos

Te vuelves a ir por las ramas y me vienes con sinsentidos.

2 respuestas
Fascaso

#186 Creo que es lo mismo, lo único que uno se calcula bastante mejor que el otro(no hay más que ver el deficit fiscal) y aún con todo no del todo bien creo yo. Se habla más del vasco por que implica mucho más diría yo.

C

#184 porque la cifra del cupo no obedece a criterios objetivos sino políticos y lo que pagan habitualmente incluso contando la aportación al fondo de solidaridad interterritorial no corresponde con lo que aporta una comunidad con una riqueza similar dentro del estado (por mucho)

1 respuesta
kakarikez

#187 pocas comunidades creo que tendrian la responsabilidad de funcionar con un concierto.

y para todo lo demas, no, ni comparto ni veo logico que la fiscalidad sea la misma en madrid ciudad que en tomelloso. por poner 2 ejemplos. y eso sin entrar en impuestos municipales o autonomicos, como los hidrocarburos

Perurena

#189 ¿Pero es público el cálculo del cupo?

1 respuesta
C

Claro se está intentando poco a poco armonizar fiscalmente Europa para evitar injusticias como las de Irlanda y aquí la gente defiende que en cada comunidad haya un sistema impositivo diferente.

Encima defendido por gente de izquierdas la competencia fiscal xD

#191 en teoría se rige por unos cálculos pero en la práctica es una negociación política como se puede apreciar en la noticia . Ósea el pp está comprando el apoyo independentista para perpetuarse en el poder . Como han hecho históricamente el psoe para echar al pp u viceversa . De esos barros estos lodos y todo por no ponerse de acuerdo en cuestiones de estado pero eso si para algunos ambos defienden los mismos intereses .

3 respuestas
Prava
#192comoestamos:

Claro se está intentando poco a poco armonizar fiscalmente Europa para evitar injusticias como las de Irlanda y aquí la gente defiende que en cada comunidad haya un sistema impositivo diferente.

Hombre, de todos es sabido lo lógico que un deportista de X región se domicile en Y sitio o que empresas con vehículos de alquiler que utilizan en Z los matriculen en W.

Super normal, super lógico y super coherente. Claro. Hagamos que las CCAA compitan entre sí en temas de tributos en lugar de jugar todos a una y poner tabla rasa.

1 respuesta
Perurena

#192 Y si se hiciese como se debería hacer en teoría, ¿sería viable?

1 respuesta
varuk

#160 Básicamente porque:

  • PNV apoya presupuestos al PP
  • PSOE saca bastantes votos en el País Vasco
  • Podemos y demás izquierda también rascan votos.
1 respuesta
Prava

#195 La mecánica actual la entiendo: hay una reglas del juego y cada cual juega lo mejor que sabe.

Lo que cuestiono es que nadie se plantee el eliminar semejante mierda.

1 país = 1 sistema fiscal.

Lo mismo con los impuestos, que deberían ser todos iguales. Ni diferencias en IRPF, ni en ITP/AJD, ni matriculaciones ni nada.

2 respuestas
kakarikez

#192 eso que estas diciendo es pura fantasia de tu imaginacion. precisamente lo que mas cuesta en cada negociacion del pacto es acordar las cantidades a pagar debido a que entran mil factores y no es nada facil llegar a un acuerdo. pero esta cada euro contado. desde el iva hasta lo que ha gastao aqui el gobierno. pero bueno, si te hace ilusion pensar que es solo politiqueo pues vale, dale.

#193 hombre, si prefieres que se vayan a vivir a suiza. tu mismo. bastante hacen que pagan en españa sus impuestos. si es que encima somos lerdos, que nos quejamos pq nuestros deportistas tributan en españa.

ya lo de los coches, en lo que hablas de un impuesto MUNICIPAL. pues no se que quieres que te digamos. si eso puedes abrirte un hilo para ello, pq aqui no tiene nada que ver

1 respuesta
varuk

#196 Hombre, tampoco estoy de acuerdo en que sea todo uniforme. Tienes comunidades más ricas y con más capacidad. No todas las comunidades tienen mar o tienen lo mismo. Eso que dices valdría si todas fueran exactamente iguales.

NeV3rKilL

#187 Si todas fuesen como el País Vasco los presupuestos generales no serían como son hoy día. No sé de donde has sacado tal asunción.

La mayoría de atribuciones estarían en manos de las CA, que serían autosuficientes. Los presupuestos generales adelgazarían una barbaridad así que parece que no entendiste el concepto de todas las CA como el país vasco. El dinero gastado es el mismo, solo que mejor administrado porque hay más gente para administrarlo. Más ojos.

Pero esto es el debate de siempre, centralizado vs descentralizado. Yo pienso que un estado eficiente es el que es descentralizado y existe libre competencia entre territorios. Que estados grandes, y mucho menos el nuestro con su historia, no pueden ser centralizados debido a su tamaño.

_RUGBY_

A fomentar las desigualdades y las comunidades de primera y segunda , muy lamentable pero más lamentable es que vote podemos a favor de esto y se dicen de izquierdas xddd
Ale a seguir manteniendo los cortijos y dentro de poco cuando le den un concierto económico a los catalanes para tenerlos callados a aplaudir.
Y los 2500 millones que se llevaron hace meses por apoyar el pnv la investidura bufff asco de pais

luciacoptero

Eh pero que el PP son unos nazis de ultraderecha hehehehe

mrphy

El PP pegará un bajonazo muy grande en la Comunidad Valenciana, por lo menos yo me pasaré a Ciudadanos.

2 respuestas
Perurena

#202 Un cambio enorme.

nomechordas

#196 exacto.

Ya es hora de la unidad política de todo el País Vasco.

xemi

Y por esto (entre otras cosas) es por lo que no pienso votar al PP en la vida.

DunedainBF

#153 Lo que me estás contando es el milagro de los panes y los peces fiscales.

El Pais Vasco paga menos de lo que le correspondería. Y si pagarán más de lo que toca se indignarían al momento.

Te lo reconocen hasta en el batzoki jactándose de ello, nadie niega esto.

Se lo permitimos porque somos gilipollas, porque tienen peso electoral en el Congreso, porque con el cristo actual en Cataluña no está el horno para provocar a los vasquitos... Pero cualquier tipo con dos dedos de frente te reconoce la injusticia que es y lo impropio de una sociedad moderna andarse con privilegios para gente en función de territorio.

B

Que alguien me diga por qué a mi colega le salía la declaración a pagar, se fue al país Vasco a vivir y le salía a devolver, la misma declaración, el mismo año, solo con cambiar el domicilio Jajajajaja.

1 respuesta
nomechordas

#207 será porque se volvió pobre de pagar el alquiler en Donosti.

1 respuesta
B

#208 era la misma declaración, el ya estaba en país Vasco solo que para hacienda vivía en Andalucía. Le.tocaba pagar una miseria, 100 y poco euros, y cuando cambio el domicilio le devolvían mil y algo.

NeV3rKilL

#202 Eso les va a preocupar que te cagas hahaha

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Perurena
  • nomechordas
  • Soy_ZdRaVo
  • NeV3rKilL
  • Fascaso
  • Lexor