Se me ha perdido el DNI

rodrisanchez

Me han robado o se me ha caído la cartera en el metro, solamente llevaba el DNI y 6 euros, pero el caso es que este sabado me voy de fiesta a una discoteca de Alicante y la lista de espera para hacerme otro esta a 2 semanas, querría saber si llevando el DNI antiguo,(renove el DNI en julio) la hoja de la denuncia y si hiciera falta la foto del DNI actual podría entrar. Tengo 23 años, tengo barba y mido 1.80, lo ultimo que parezco es menor de edad.

raul_ct

Vas a la comisaria a denunciar la pérdida o robo y si tienes suerte te lo hacen

2 1 respuesta
rodrisanchez

#2 No, he ido a denunciar y solamente me han dado la hoja de la denuncia, para hacermelo tengo que pedir cita

1 respuesta
B

ve a la comisaria, dices lo que te pasa y ellos aunque no te lo puedan hacer al momento te dan un papel oficial hasta que tengas tu dni fisico y ese papel es igual de valido que un dni fisico

yo he estado meses sin hacerme el dni fisico por pereza ya que tenia ese papel oficial xddd

porque basicamente lo pierdas o te lo hayan robado y te den dos semanas para la cita tu por ley (creo) no puedes ir sin identificación por la vida, de ahí que te den el papel oficial como sustituto hasta el dia de la cita

4 respuestas
winnertaco

Aprovecho el caso. Perdí hace unos días el DNI y es un puto cachondeo hacer que me envíen el correo con toda la info para la reserva. Voy al enlace que marcan online para pérdidas y jamás llega el puto correo.

1 respuesta
rodrisanchez

#4 Iré esta tarde otra vez a ver, el caso es que estuve ayer domingo y lo unico que me dieron es la hoja de la denuncia, nada mas

2 respuestas
raul_ct

#6 es que era domingo leñe

1
HammelSF

#3 Yo hace unos años lo necesitaba urgentemente para un viaje y recuerdo hacérmelo a primera hora esperando una cola sin cita previa.

Algo rollo 7 de la mañana cuando abría la oficina de comisaría.

1
B

#6 nada, denuncias pero les dices "oye yo no puedo ir sin identificación, dadme un papel acreditativo con mis datos que me sea funcional para cualquier cosa"

1 respuesta
A

#4 No es así, literalmente el papel pone ademas de la fecha en la que se ha realizado la denuncia que
"La copia de este documento, sólo tiene valor de resguardo de haber formulado denuncia (art.268 LECrim.) y por lo tanto, no certifica como ciertos o verdaderos los hechos denunciados, así como tampoco acredita la identidad de la persona que la porte."

Y lo sé porque tengo delante mía la denuncia que he hecho porque perdí el mío la semana pasada. Además de poner que debes solicitar a la mayor brevedad posible un nuevo documento.

#5 Llama al 060 o plántate a primera hora o a última hora a ver si hay suerte, a mi tampoco me llegó ningún correo.

1
BaneElRojo

#4 No, la denuncia no es igual de válida que un DNI físico. De hecho cuando se toma esa denuncia aparece en el encabezado, el INDOCUMENTADO, quien dice ser y llamarse...Precisamente porque no es válida para identificarse. Otra cosa es que en la mayoría de los sitios lo vayan a aceptar.

Sin embargo un DNI caducado SÍ es válido a la hora de identificarse, otra cosa es que no sea válido para hacer diferentes trámites, pero SÍ para identificarse.

1 1 respuesta
B

#11 yo no digo nada de la denuncia, la denuncia es una cosa y el resguardo hasta que te hagas el dni nuevo es otra

2 respuestas
A

#12 El resguardo es una copia compulsada del atestado y pone que no vale para identificar.

BaneElRojo

#12 Otra cosa que no existe. En ninguna oficina de documentación ni comisaría te van a hacer un papel que acredite tu identidad por mucho que hayas perdido tu documentación.

1 respuesta
B

#14 yo cuando perdí el dni me dieron un papel rosa, con todos mis datos y que si en caso de que me pidan el dni ese papel es oficial y que presentandolo tiene la misma validez que el dni fisico, ya sea para algun tipo de gestion

(de esto te estoy hablando igual hace 6 años)

1 respuesta
BaneElRojo

#15 Desconozco qué papel te hicieron, más allá de que el funcionario quisiese hacerte un "favor", a efectos de que te parasen en un control policial y pudieses identificarte de alguna manera, aunque a efectos legales ya te digo que no existe ningún papel que acredite tu identidad. Es más, en España el único documento que acredita plenamente tu identidad es el DNI, sin perjuicio de que luego en la realidad casi todo sirva para identificarte.

El problema es cuando se van a realizar trámites con el banco, aeropuerto, o demás, donde ahí ya si tenemos un problema con los papeles que tienen la misma "validez" que el DNI físico.

Respecto al problema que tiene #1, a menos que sea por tocar las narices dudo mucho que no le sirva para identificarse la denuncia, si encima va acompañada del DNI antiguo, que como digo, acredita plenamente la identidad de la persona, aunque esté caducado.

archa

Ves y dí que tienes que coger un vuelo esta semana, por temas laborales y que sin el DNI no puedes.

2 respuestas
n3On

#17 Y si te piden el "billete" para ver si es verdad, le enseñas la entrada de la discoteca porq vas a ir volando x la noche xDDDDDD

1 1 respuesta
B

#17 en estas mierdas cuanto menos mentir mejor, que sea claro y sincero y ya está xd

2 respuestas
margariskid

No se de donde serás. Pero en mi ciudad natal, si vas desde bien temprano a la oficina donde se renuevan y se lo explicas al que está en la puerta cogiendo datos te hacen un favor y en cuanto tengan un hueco porque alguien ha faltado a su cita te llaman a ti. Eso si, espérate a más gente en tu misma situación.

1 respuesta
1 comentario moderado
BigFish

#4 #9 Ese papel no existe.

1 respuesta
B

#22 viviré en otra dimensión

1 respuesta
Fudan

Se puede ir sin cita previa a sacarte el DNI, pero tiene que ser a primera hora porque suelen haber muy pocas plazas. Yo lo hice así un año y menos mal que no le hice puto caso al policía de la entrada que no quería dejarme pasar porque decía que sin cita previa nada.

BigFish

#23 Pues ya te digo yo que si, el papel rosa ese no existe.

1 respuesta
B

Si vas a alguna comisaria donde hacen el DNI, te tiras el cuento de que tienes un viaje la próxima semana y que te hace falta seguramente te metan en algún hueco de alguien que no acuda a su cita.

archa

#18 Como es muy difícil pillar un vuelo, imprimir el billete y luego cancelarlo...

Sí se lo digo es porque sé de que hablo.

#19 Salvo el DNI, no hay ningún papel oficial que te sirva para ello. Es más, por norma, en las denuncias ponen que la persona "DICE SER" pero no puede acreditarlo. Es como si voy yo y digo "soy Pedro Sanchez, eh perdido el DNI, hazme un papel oficial donde diga que lo soy".

1
archa

doble post*

B

#25 da igual el color, porque ahora no sé si era verde creo que el rosa era de otra cosa

la cosa es que a mi me dieron un papel cuando perdi el dni que con ese papel acredita mi identificación. fin xd

y ese papel existe, no sé que nombre tiene o como se llama como tal, pero vaya, que he estado meses hasta que me hice el fisico con ese papel en la cartera y he tenido 0 problemas, pero vale, vivo en otra dimensión xd

ni idea ahora, pero esto fue hace cosa de 6 años

1 comentario moderado

Usuarios habituales