Secuelas del Cataluña-Vascongadas

Flamazares

La plataforma España y Libertad ha anunciado que presentará una denuncia contra les federaciones de futbol de Catalunya y de Euskadi por entender que las manifestaciones que se hicieron durante el encuentro pueden consituir delito de "racismo y xenofobia". Las pancartas mostradas "suponen un acto de apoyo explicito al etarra De Juana Chaos y a otros miembros de la banda terrorista ETA", hechos que "convirtieron un encuentro de fútbol en un evento político que, además de ser ultrajante para España y los españoles, ayudaba y justificaba los comportamientos violentos y terroristas de ETA-Batasuna, en claro menosprecio a las víctimas del terrorismo".

La Ley del Deporte prevé una multa de entre 60.0001 euros y 650.000 euros, en caso de infracciones muy graves, cuando el acto deportivo resulte un acto de exaltación xenófoba, racista o de apoyo y justificación de las acciones violentas o terroristas, o menosprecio de sus víctimas o familiares.

Por su parte, el líder de Unión, Durán i Lleida, ha afirmado hoy que ve más conveniente que el Barça se mantenga en la Liga española que la creación de una Selección Catalana Oficial.

Finalmente, Albert Luque, que el Domingo jugó en la Selección catalana, ha afirmado hoy que "mi país es España y mi región, Cataluña. Yo no confundo esos temas". "Yo me siento español como el primero, pero también me siento muy orgulloso de ser catalán. Y como he tenido la ocasión de jugar con Cataluña, he jugado y he sudado la camiseta como el que más, como si me hubiera llamado España, la hubiera defendido igual". "Salí en la foto, porque me llamaron y me puse en la foto. Y nada más. (...) ¿Qué hago, me quito de la foto o qué hago? (...) No le dí importancia a la foto".

Si todos pensaran como él daría gusto tener selecciones autonómicas.

Opinen sin miedo...

Pd.- Moderador este post está a caballo entre Deportes y Off Topic, lo dejo en este último porque tiene más contenido político que deportivo. Gracias.

pazatero

Ha sido ETA

STAN

Solo existe una seleccion.. eso es de payasos.. mañana Seleccion Madrileña contra Andaluza, g0es ;)
Ah no! Que aqui tenemos mentalidad, no tenemos que llamar la atención haciendo eso.., cierto.., se m piraba..

B

Que denuncien de paso a Maragall e Ibarreche.

W

y que los metan en la carcel y los fusilen, a ver si asi a las malas aprenden.

EnDeEsgue

William Wallace el libertador

SuTaGaR

60.0001 euros. Eso que es el IVA?

samper

matenlos a todos!

SaMMeT

#1

Todas tus opiniones y argumentos carecen de valor en el momento q as puesto vascongadas...

P

#11
#11
#11
#11

ISAILOVIC

#11 No sabe llamar a las cosas por su nombre...luego es cuando sueltan espuma por la boca si llaman Al-Andalus a Andalucia

animaldito

Y lo bien que nos lo pasamos los que fuimos, los que colgamos las pancartas, los que bebimos los que llamamos subnormal al rey..

artuditu

Vascongadas = tierras vasconizadas, ya q en ellas vivían várdulos, caristios, cántabros, autrigones y berones antes de q fueran vasconizados.

brakeR

pues feliciades que denuncien y agan lo que quiera yo fui y lo pase bien xD

M

Cada dia servidor esta mas convencido de la independencia d ambos paises

ManOwaR

Ibarretxe y Maragall hablaban en ingles entre ellos para entenderse.

PD.- Quedaron 2-2.

Dieter

Cada dia un servidor dice que soys unos manupulados de narices y la independencia en sueños.

#17 vais tocando las narices, pero amos siempre se quedara en eso, asi que de aqui a un tiempo ya ni importara.

P

#19 ¿Y quien habla de independencia? Yo puedo estar a favor de la oficialidad de la seleccion catalana y no ser independentista... Es que veis como al final al quien se os va la pinza es a vosotros joder... Lo de las pancartas fueron una minoria... y no se porque no es factible hacer un sistema como el del reino unido donde las distintas regiones tienen representacion internacional mediante el deporte (véase Escocia o Gales)... y el independentismo escoces no lo recuerdo desde william wallace...

ISAILOVIC

De verdad...no se porque os escuece tanto la boca decir Pais Vasco...no os piden que lo llameis Euskadi

artuditu

Hombre es q euskadi sí q es un palabro inventado por Sabino Arana xD

Una pena q metas la pata con lo de país vasco, así lo he llamado millones de veces en este foro sin ningún problema... qué malos son tus prejuicios ;D

Pero vamos q las provincias vascongadas es una palabra q no se inventó Franco, y q durante siglos así se la conocía con toda naturalidad.

GaTTu

#15 En qué siglo viene siendo eso?

Kenderr

Gran partido alli donde los haya. Yo espero que algun dia se desintegre la seleccion Española en multitud de selecciones pequeñas sin ningun futuro, asi al menos dejare de hacerme ilusiones de que pueden ganar algo y sabre seguro que ni se clasificaran.

artuditu

#23 hay teorías varias del momento en q se vasconizan y por qué, pero está ya muy acreditado por griegos y romanos q describieron las tribus q allí vivían, y son esas q he mencionado.

GaTTu

Lo que yo pensaba, anteayer.

EmiLioK

Dios mío! Ha dicho vascongadas!

Oh... come niños!

WayneGacy

#17 .. cosa que fuera no comparte la gente

La UEFA recuerda que Cataluña y País Vasco no pueden participar en competiciones oficiales
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/10/09/futbol/1160422730.html

BRUSELAS.- El director general de la UEFA, Lars-Christer Olsson, recordó que sólo los Estados reconocidos por Naciones Unidas pueden ser miembros de la FIFA y de la UEFA y, por tanto, participar con sus selecciones en competiciones oficiales internacionales.

xxxVaDeRxxx

#24 , cierto , no vayamos a acabar como los irlandeses... ostia espera , si hasta esos nos ganaron xd

Dieter

LOL #24 manda xD.

Usuarios habituales

  • MoNTuLZzt
  • SuTaGaR
  • e4Zaitsev
  • GaTTu
  • gilito
  • el_ganso
  • ISAILOVIC