Securizar información de empresa

PaCoX

#1 google te da todo lo que necesitas, vuestro problema son vuestros informaticos que son unos incompetentes.
Mdm de google: https://gsuite.google.com/intl/es-419/products/admin/mobile/

1 respuesta
Kaiserlau

Jajajajajaja quiere seguridad pero no hacer que su puto jefe meta contraseñas o se moleste con certificados o cuentas.. xdxd

Así va el país.

1 respuesta
B

#32 Contraseña de Windows y ya...ojo cuidado, que con que ponga 54321 ya te digo yo que no pierden el tiempo

B

#31 Ojo con esto, depende de que tipo de organización sea y con que datos trabaje hay que seleccionar en Google que los datos se guarden en un servidor de Europa, de lo contrario "en teoría" habría que hacer una declaración a la agencia de protección de datos acerca de una transferencia internacional de datos (y depende del tipo de datos esto no es admisible).

Mejor OwnCloud

2 respuestas
squ4r3

#34 y cuando te pete OwnCloud qué coño vas a hacer? que deje de trabajar todo el mundo? Paralizas la empresa? Tienes un equipo de IT trabajando 24/7 asegurandose que OwnCloud funcione?

Vaya ideas macho xD que lo de trastear y selfhostear cosas mola pero en cierto nivel es mejor pagar y tener asegurado el funcionamiento en cosas críticas

1 respuesta
B

#35 voy a ignorar tu falta de respeto, actitud de sobrado y te voy a contestar.

¿Sabes lo que es un servidor de backup? ¿Sabes lo que es la replicación? ¿Sabes que si peta todo al segundo tengo el Server de backup funcionando sin que el usuario se entere? ¿Sabes que además puedo tener todo configurado con un VeemBackup?

No nos ha dicho el tamaño de la empresa, volumen de datos ni de usuarios...

1 1 respuesta
squ4r3

#36 sí lo ha dicho, 6 personas

No creo que tenga un equipo de IT cuando toda la empresa son 6 personas, ninguna de las cuales sabe, por ejemplo, del mdm de google.

Asumir que pueden mantener un sistema auto hospedado cuando lo que le gusta de google drive es lo "cómodo" que es es como recomendarle un ferrari para hacer una mudanza. Sin entrar en que si te preocupa la seguridad, me fio bastante más de la que me pueda dar Google pagándoles de la que me pueda dar yo mismo alojando mi owncloud.

1 respuesta
B

#37 que no te fíes de lo que tú configures es problema tuyo y dice mucho de tu nivel de conocimientos esa afirmación ;)

1 respuesta
squ4r3

#38 lo dices como si me preocupara mi nivel de conocimiento de seguridad informática, cuando no me dedico a ello ni a nada similar xD

Y asumo que en una empresa de 6 trabajadores en la que no tienen ni 2FA para cuentas de google, #1 tampoco lo va a tener. Por eso creo que recomendarle OwnCloud es absurdo ;)

neo-ns

Lo que necesitas es un MDM entre otros, pero mediavida no es el mejor sitio, busca un proveedor TI.

Eso y cambiar de Google a Office 365.

B

Irónicamente OwnCloud tiene ya configuracion de Kubernetes...asi que técnicamente no hay que hacer mucho si contratas un cluster en Google Cloud jajajajaja.

Otra cosa es que es matar moscas a cañonazos cuando Google ya te ofrece todo a coste ridículo.

PaCoX

#34 ya, pero bueno yo no le digo como tiene que gestionar sus bases de datos, solo le digo que para robos de dispositivos móviles la solución es un MDM.
De todas maneras google tiene contratos modelo, guías de implementación,etc para gestionar el gdpr, y si tienes una empresa que tiene datos sensibles no hace falta que te preocupes pq el cio de turno ya habrá pagado a un abogado para que le lleve todo xd
https://cloud.google.com/security/gdpr/

1
Shikoku

No se si se ha puesto ya, pero usar un doble factor?

PlayingDead

#25 Muchas gracias por tu ofrecimiento, en su momento plantearé usarlo y te diré algo si puede ser :)

Usuarios habituales