Seguimiento empalme. ¿dormir poco,2h? ¿mejor nada?

actionchip

#19 Que somos imbéciles por recomendarle que duerma algo? Pues que bien...

B

Yo nunca estudiaba el dia anterior, me lo pasaba tranquilo repasando algun que otro concepto, pero nunca estudiando y por supuesto dormia mis 10 horas para ir al examen perfect.

Ahria

Yo empalmaba, porque lo de despertarme X horas antes para repasar nunca me funcionó >< pero cabe decir que yo aguanto 24h sin dormir sin demasiado esfuerzo y a la hora del examen estaba medianamente bien aun

2 respuestas
B

Efedrina hasta que el corazon se pare

1 comentario moderado
Ahria

que triste es la vida de algunos amargados xD madre de dios xDD

B

uhhh #33 Shots fired!

garlor

yo me iria a dormir pronto, me despertaria 10-12 horas antes del examen estudiaria y iria sin dormir, aunque supongo que ya no te da tiempo a eso

intelntl

#1 Empalma con dos cojones, estás a un paso de la gloria!

antipirata

Hay de saber la capacidad de cada uno, capacidad de estudio, de retención, improvisación, donde estudie, la habilidad de expulsar todo en x momento no la tiene todo el mundo, la suerte también influye.

También depende cuando es el examen, pero lo ideal es dormir y repasar 2-3 horas (repasar no aprender nada más), y preguntar cosas que pueden salir en el examen que sean fáciles de recordar, yo tiro todo directamente después chaooo...

Intriga

Pues yo al revés tío, los día de examen igual me meto diez horas antes a la cama.

Jorgew

Depende de cada uno, pero por ejemplo yo hoy he dormido 4 horas y me he despertado con ganas de comerme el examen. En cambio si duermo 8 o mas antes de un examen me da pereza hacerlo y me cuesta muchisimo concentrarme, y eso que soy de dormir 15h cada vez que puedo.

Yo te recomendaria dormir un poco a modo siesta,y cuando salgas del examen ya te metes en la cama otra vez.

joooze

Depende de lo que sea el examen. Si me dices que es de álgebra, estructuras, física, construcción... te diría que descanses bien.

Si es algo más teórico se puede empalmar. Lo de dormir 2 horas sólo lo veo viable si estás totalmente seguro que después te vas a poder despertar y darte una ducha rápida para espabilarte.

De todas formas si lo llevas bien descansa

Srednuht

#1 Es mejor parar a las 22 o así, cenar algo ligerito y a dormir y repasar de buena mañana(6:00am por ejemplo). Por la mañana,descansado, en 1 hora te cunde como de 17:00 a 20:00

Crack05

Depende de la necesidad que tenga tu cuerpo para dormir.

Si llevas sin dormir 4 días, una cabezada de 10 minutos es aprovechada al máximo por el cuerpo y puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte si estás en un globo aerostático en medio del océano por ejemplo (documental que vi en discovery hace muchos años)

#46 xD Buff mañana busco el documental. Pero básicamente se hablaba de eso, en situaciones de emergencia/limite en las que llevas mucho tiempo despierto tu cuerpo puede aprovechar esas "micro cabezadas" de 10minutos o 20 minutos como si hubieras estado durmiendo horas. Y ponían el ejemplo de un tío que no se podía quedar dormido en el globo porque sino moría...

1 respuesta
oligoberto

#45 que que? xD

Bueno acabo de coger sitio. Empieza la cuenta atrás.

11 horas para el examen.

Voy a abrir uno de los dos burns. El otro lo abriré sobre las 4/5.

S

duerme un poco !!!!

fercalbla

Acuestate sobre las 4, despierta a las 7 y repasa lo maximo que puedas.

gl

1 respuesta
T

Yo tambien tengo examen pero estas que no duermo, me voy a pegar 12h si hace falta para ir bien relajado, estas que me pongo a resolver ecuaciones diferenciales habiendo dormido 3h

Othax

red bull + coca cola + café = vlakdansjbhqwvqydiwukhajsdvnsavkqbiwduqweyqwvheqwksak im fuckin' outta control

Snorky

#48 haciendo eso te levantas hecho mierda no, lo siguiente.

1 respuesta
allmy

Duerme un mínimo de 3 horas.

Solo un consejo...

#51 Yo aguanto bien toda la mañana con 3 horas. Luego me tengo que echar siesta, pero para que te de par aun examen...

1 respuesta
hikoncin

Para dormir 2-3 horas no duermas nada o iras echo una mierda, te lo digo que he empalmado un monton de veces para hacer examenes... a base de cafes i una buena ducha antes de salir de casa !

4ERROR

La cocaína es tu amiga.

PD: Si vas a dormir 2-3 ni duermas, cabe la posibilidad de que te quedes sobado y no vayas al examen.

A mi me paso de tirarme estudiando toda la noche y decirme "voy a descansar dos horitas" quedarme dormido y no hacer el examen.

Drhaegar

Desde pequeño siempre he tenido un caos total en cuanto al sueño, así que tengo bastante experiencia en ese tipo de cosas. Mi consejo es que duermas pero no más de 20 o 30 minutos, si haces una siesta más larga y va a ser contraproducente porque tu cuerpo te va a pedir seguir descansado.

Programa todas las alarmas que puedas por si acaso, que nunca se sabe.

#56

(vaya asco la nueva política de no poder citar a post posteriores al tuyo.)

1
S

Speed joder que no es por vicio es por necesidad.

(Si puedes duerme algo)

oligoberto

Hombre, pero cuenta que me he levantado a las 16:00 PM. Voy a estar un total de 18 horas despierto. Tampoco es que sea un empalme de echar espuma por la boca xD.

Total el día tiene 24H. 18h voy a estar despierto, hago el examen ( 90 min ), y me sobran todavía 5 horillas practicamente para dormir.

Además, me acuesto todos los días a las 4/6 de la mañana. Osea que estoy acostumbrado a estar online las madrugadas, solo que tengo que apretar un poquilla más las últimas horas.....Me pegare una duchita a eso de las 7 o así, sacaré al perro pa despejarme, último repaso y pal examen!.

Dormir seguro que es mejor, por poco que sea, pero soy de los que pone la alarma y lo mismo le doy a retrasar 10 veces una vez que suena.

2 respuestas
Snorky

#52 cada uno habla desde la experiencia, está claro, pero no me digas que duermes tres horas y te levantas a repasar porque es que mentalmente tu capacidad de concentración será pésima. Si me dices que lo llevas bien y simplemente quieres descansar, pues tira que va.

1 respuesta
Drhaegar

#57 Yo programo el móvil y la tablet, y pongo cada uno en cada punta de la habitación para tener que levantarme de la cama. Y además la segunda vez que suenan tienen de melodia Camela, imposible dejar eso sonando más de 5 seg.

1 respuesta
S

Yo me pongo dos móviles con varias alarmas y un par de despertadores "normales". Y me levanto en seis horas así que voy a poner las alarmas ya :(

1 respuesta

Usuarios habituales