Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

Aguiluxo

Mas de media España se opone a un estado federal fijo...

5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3386 Es que justamente lo que he dicho en fino es un Estado federal.

#3387 No creo que España sea tan homogenea como para acabar con las CCAA, lo que hay que eliminar es las duplicidades o triplicidades.

1 respuesta
13malkavians

#3390 ojalá muchos pensasen como tu, sería todo mucho más sencillo que andar con caretas y mentiras

Dieter

#3391 pero federal de verdad, devolviendo competencias al estado o federal embudo.

3 1 respuesta
CrS-

Y CUP reiterando que no apoya a MAS, que no apoya a gente metida en corruptelas y recortes y que los catalanes han dado la espalda una vez MAS, a ARTUR MAS.

Y ahora JxSí que hace si se queda con 62 escaños? Menudo cachondeo.

Grande #3390

1 respuesta
JMBaDBoY

#3395

¿No es Romeva el número 1 de la lista? ¿No está también Junqueras? El proceso no es Mas y si creen eso, se equivocan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3394 Dependerá de qué competencias, lo mismo otras tendría que entregarlas totalmente el Estado central.

El problema es que el artículo 149 y su entorno está mal redactado y claro... así como va a funcionar esto de las CCAA?

13malkavians

Hombre, a Romeva por lo menos se le ve higiénico, cosa que a Oriol no... Parece que en el fondo se ha votado asi, por eso Ciudadanos esta tan arriba, ahora me lo explico

Ninja-Killer

#3392 Yo pienso que las instituciones, burocracia y políticos deberían reducirse a su mínima expresión. Sólo lo justo y necesario, y las diputaciones y CCAA son innecesarias desde mi punto de vista.

1 respuesta
CrS-

#3396

Y si, este es el mismo que tiraba mierda a Mas y que decia que no iria en ninguna lista. Si no veis que JxSi es la misma mierda que el PP es que estais ciegos y teneis un grave problema.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#3400

Es un político, a ver si te piensas que no puede cambiar de opinión si hace falta. Que ya nos afeitamos...

1 respuesta
CrS-

#3401 Esto lo ha dicho en plena campaña eh, es algo sabido, que aunque Mas no sea el cabeza de lista es el elegido para gobernar, no es ningún secreto.

Por supuesto que cambia de opinión, de hecho hace no mucho el señor Romeva dijo que no iria en ninguna lista y miralo, metidito ahí en JxSi. Si al final es lo de siempre, no hay mas ciego que el que no quiere ver, Mas es igual o peor que el PP y lo estais apoyando.

Hispano

La CUP reconociendo que han perdido el plebiscito, declarando que la independencia se retrasa y despidiendiendo a Mas:

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/28/56092d11ca4741d46e8b457e.html

Donde están Bublebau y sabrewolf xDD

2 respuestas
K3ldon

Lo gracioso viene ahora, cuando la CUP le pida a JxSI el plan de choque para tratar los problemas sociales si quieren que les apoyen en la envestidura. A ver como siguen con el cuento de que como "Espanya ens roba" no tenemos dinero para aplicar políticas sociales y por eso han tenido que hacer recortes.

Misantropia

La CUP es lo mejor que le ha podido pasar a los catalanes.

2
vinilester

#3391 Mas de media España no sabe lo que es un estado federal

sincahonda

#3403 Blublu al menos ha dado la cara troleando, el resto estan en una cueva en Francia.

de todas maneras, no hace falta cambiar mucho para contentar a casitodas las CCAA.

Por que Cataluña esta descontenta, eso es obvio, pero MAdrid, Valencia, Baleares, Pais vasco...

Lo que hay que hacer es sentarse todos y hablar, pero el camino tomado por el PP y CIU + ERC es de dos niños pequeños, que han hecho dividir, uno el pais y los otros una CCAA entera.

1
8-cuartos

Admiración profunda por los de CUP, con dos cojones sí señor, y eso que ellos querían la independencia a toda costa y sin importar las posibles consecuencias y sudando de las amenazas que les lanzaban de todos lados pero míralos, dijeron que si no llegaban a un punto no había nada que hacer y lo van a cumplir, no puedo hacer otra cosa que romper mis manos en aplausos y eso que no hay nada más lejos de mi opinión política que la que siguen ellos, pero me quito el sombrero.

Cómo me la ponen dura los políticos que defienden su idea y persiguen lo que quieren sin importar consecuencias... :qq: :qq: :qq:

2
CrS-

#3391 Pero como vas a querer un estado federal, si federal significa "unir" y vosotros lo que quereis es "desunir" :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Zeloran

#3403 pero todo eso ya se sabía desde hace semanas si hubieses estado pendiente de la política catalana.

para los que os gustan las "matematicas":

https://lacasadelasospecha.wordpress.com/2015/09/28/hay-una-mayoria-independentista-en-catalunyna/

2 respuestas
Aguiluxo

#3409 ? Donde he dicho que lo quiera xD

1 respuesta
CrS-

#3411 En #3391 sacas lo del estado federal como si fuera una opción para ti xD

B

#3410 Según los partidos sobiranistas, Cup y JxS es votar si en el referendum

Cup lo dejó MUY MUY claro, si JxS más CUP no suman el 50%+1 de votos, no hay DUI, y eso que la quieren mucho más que JxS y pase lo que pase.

Lo que estáis haciendo algunos con CatSi es penoso, ya que estáis decid que entre los que no fueron a votar sacáis otros 200k votos que es lo mismo, ellos no han votado un partido sobiranista, eso es lo que dicen sus votos, luego ya si quieres di que hay gente que ha votado al PP que está a favor de la independencia, todo sea por sumar alguns votos

1
Capi_Salami

Baños en onda cero con Julia Otero

A

#3410 las mátematicas dicen que la mayoría catalana no e sindependentista.

Suerte.

JMBaDBoY

Baños: "Que quede claro que no llegar a una mayoría no significa una derrota del independentismo, a la gente que le va bien como está, solo son 39% y el resto queremos una profunda reforma de las instituciones catalanas. El cambio político en Catalunya suma infinitamente más votos que quedarse como estamos".

13malkavians

Si es que esto ya no trata de independencia si o no. Lo que trata es de que gobierno van a montar y que van a hacer. Porque, respetando mucho el voto de cada uno, parece que lo de Juntos por el si no se sostiene

JMBaDBoY

Baños: "Queremos que el gobierno tome las medidas sociales que exigimos".

1
Jacob_Conde

Después de los resultados de ayer, está claro que la CUP demuestra consistencia en sus principios y eso es de aplaudir sin duda. Pero ahora cataluña se encuentra en un grave problema para gobernar, ya no se trata de apoyos a JxSi, ahora se trata de que van a gobernar dos partidos opuestos dentro de una misma formación y no lo veo nada claro la verdad.

1 respuesta
AnuQeiRo

#3419 Para robar no hay partidos opuestos.

Usuarios habituales