Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

g0yu

#3301 Es que aunque fuese más del 50% seguiría siendo totalmente imposible (al menos sin votar todos los españoles), pero es que encima son menos de la mitad y se creen que han ganado. Mucha cara dura.

allmy

#3399 Para reducir la burocracia solo hay un sistema, reducir los burócratas xD

MT_Dulper

La CUP parece que sea el independentista que ve la realidad tal Como esta, que lucha por el proceso pero sin perder de vista quien tiene al lado y si moralmente creen correcto ayudarle.

De momento estan dando la talla, haber si continuan asi o incluso se la sacan mas aun.

Realmente dentro del indepentismo era la opcion lògica, por eso los vote

allmy

Sois ya independientes?

Por cierto, que la CUP, que son los más extremistas, sean los únicos independentistas que están reconociendo la realidad, no deja en buen lugar a Mas y Oriol, y sus respectivos partidos.

B

A Cataluña no se le va a dar la independencia y si son listos, que lo son, conseguirán lo que quieren: menos competencias del Estado

Ahora esto es una partida al ajedrez

EnderFX

Yo sólo vengo aquí a soltar mi perlita: un aplauso para todos los campeones que contabilizan más votos para el sí que para el no con la cantinela de que Sí que es pot no se ha pronunciado. Me parece genial, me gusta tanto como la victoria del Madrid este finde 0-0 contra el Málaga. ¡La LFP ens roba, que no nos han subido los 3 puntos por victoria!

allmy

También es pateti-gracioso ver como algunos se hacen trampas al solitario.

ChaRliFuM

Con el descarte de la DUI parece que lo más lógico es convocar nuevas elecciones y que cada uno vaya con su formación para que los catalanes puedan votar al partido que quiere que les gobierne los próximos 4 años.

Hay que recordar que JxSi son una candidatura compuesta con partidos que han sido antagónicos en otro tipo de políticas más allá del pulso independentista. Sin mayoría absoluta y sin una política de pactos definida no veo un panorama político que asegure la gobernabilidad de la región cuando haya que adoptar acuerdos en materias sociales, económicas y demás competencias atribuidas a la CA.

1 2 respuestas
Kenderr

#3391 "Mas de media España se opone a un estado federal fijo..."

¿Tú estarías a favor de un sistema federal?

Un sistema como el Aleman ¿Por ejemplo?

#3237 Alguno no es nadie en particular. ¿A ti te gustaría por ejemplo?

2 respuestas
allmy

#3428 Es que ahora tienen un marronazo. Vale, confluyen en una cosa, pero no lo hacen en otro 99,99% de las cosas diarias que hay que ir decidiendo.

C

¿Cuando la próxima?

1 respuesta
sincahonda

#3431 en 40 dias.

Aguiluxo

#3429 No, eso era una opción hace 3 años para mi. Ahora ya no.

Mi opción es el referéndum vinculante con una pregunta clara: La independencia de catalunya.
Se debería aceptar el resultado sea el que sea.

2 respuestas
13malkavians

No le demos más vueltas, se ve que ha pasado y se sabía...

Han vendido una panacea muy bonita con tal de quedarse con el poder, ahora mucha gente ve que esa panacea dista mucho de como se la vendieron y se siente engañada, entre otras cosas porque de la manera que la pedían no se podía llevar a cabo. Y eso sólo el primer día.

Ya hablamos de repetir elecciones, porque como el pez no picó, pues vuelta a empezar, pero ahora sin independencia

1 respuesta
JMBaDBoY

No os preocupéis que si se enrocan con Mas, la CUP se abstendrá, y salvo que por el voto extranjero JxS pase a tener 63 diputados, entonces no se podrá investir a Mas de presidente si el resto de 63 diputados votan en contra, así que habría elecciones otra vez.

Kenderr

#3433 ¿Y que ha cambiado en 3 años para que no te sirva un modelo federal?

1 respuesta
sincahonda

#3433 Y cuando las pierdas?

El referendum no se va a dar, eso tenlo claro, yo buscaría puntos intermedios, mas cercanos a la legalidad.

1 respuesta
Aguiluxo

#3437 Cuando las pierda pues aceptare el resultado.

1 respuesta
sincahonda

#3438 Y si no se dan? no prefieres discutir un punto intermedio?

1 respuesta
Aguiluxo

#3436 No me sirve porque no es viable, porque el PP ha dejado claro que no se puede creer en este gobierno ni el cambio llegara.
Básicamente, aparte de sentirme mucho mas Catalán que Español.

2 respuestas
Aguiluxo

#3439 El punto medio que seria? Un estatut nuevo?

1 respuesta
Leoshito

#3440 ¿Desde cuando te 'sientes' mucho mas catalán que español?

Deberías de empezar a entender que eres indepe porque te han tocado la cartera, como a todos.

Cuando se afloje, bajarás el independentometro, como todos.

1 respuesta
sincahonda

#3441 Puede ser, pero yo me refiero a algo mejor para todos, como por ejemplo algo que buscan muchos millones de personas a parte de los catalanes, como una reforma fiscal en condiciones por ejemplo.

1 1 respuesta
Kenderr

#3440 ¿No es viable el que? ¿Hace 3 años era viable y ahora no?
Eso no es una respuesta, no hablo de lo que haga el PP o no, es si se hubiera cambiado a un sistema federal como el Alemán ¿te hubiera gustado?

El segundo argumento vale, pero se da por hecho que el sistema federal es para favorecer eso.

1 respuesta
kingsora

Como va esa indapandansia imparapla

B

#3428 Va a ser una fiesta. S sha juntado la creme de la creme. Y como tengan que pactar con CUP, mas fiesta

Zeloran

#3434 qué gente hablas que se siente engañada? algunos os montáis unas películas alucinantes, dime quienes son esos "mucha gente se siente engañada"? mentís descaradamente para reafiermar vuestra postura y luego acusáis a los medios o escuela catalana de adoctrinamiento, es algo absolutamente perverso.

En estas elecciones todo independentista buscaba la mayoría absoluta parlamentaria de JxSi + CUP. Ese era el objetivo, y se ha cumplido. Podria haber sido mejor obviamente, pero lo esencial es que se ha conseguido lo que queriamos.

3 respuestas
Leoshito

#3447 Que síii, que síiii, que habéis ganaaado.

Podéis ir cogiendo el primer autobús hacia la frontera, o podéis hacer un kickstarter para financiar una isla.

Al gusto.

1
sincahonda

#3447 Lo esencial para las CUP era un 55% de votos para el SI, no mientas, y de hecho como no se llegó a dichos numeros, han dicho que el primer punto de su programa no lo van a cumplir.

1 respuesta
Aguiluxo

#3444 Como es el estado federal alemán?

#3443 y como lo harías? Andalucía y Extremadura,por ejemplo, son inviables por si solas.

#3442 desde que tengo uso de razón, desde shikitito.

3 respuestas

Usuarios habituales