Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

klarens

#4438 en el momento en que están metiendo el miedo en el cuerpo de sus trabajadores, SI es coartar

1 respuesta
Mubris

#4439 #4441 Entonces es mejor que no puedan hablar. Si opinan sobre política solo por el hecho de ser empresarios hay que enviarlos en el primer barco a Gantánamo.

1 respuesta
B

#4440 Ah, esos mismos bancos que el Gobierno ha salvado con nuestro dinero. Sabes cual fue la respuesta a las amenazas de La Caixa? Colas en Triodos para abrir una cuenta. Si esto es lo que tiene que pasar si nos independizamos, firmo ahora mismo. Y qué casualidad que después de las elecciones (no sé si fue el Sabadell o Santander) dijeron que se lo habían pensado mejor y que no se irían en caso de independencia.

A los bancos les interesa que todo esté tranquilo y no haya cambios de esta magnitud, pero alguien cree que van a cerrar miles de oficinas porque no quieren seguir ofreciendo sus servicios a los clientes que ya tienen? Son como las amenazas sobre la red de Movistar. No sé a quien se le ocurre la brillante idea de que Movistar debiera renunciar a todo su cableado, centralitas... Cuando está vendiendo 4G, ADSL y Fibra en medio mundo.

No sé, alguno seguramente se tragó lo de que con la independencia van a quedar cuatro gatos aquí sin posibilidad de ganarse la vida y votó a Ciudadanos. Pero este discurso creo que nunca ha sido objeto de debate serio.

4 respuestas
sincahonda

#4443 Oficinas no cierran, lo que se llevan son las sedes, sus impuestos y los trabajadores de la sede a otro lado.

2 respuestas
Leoshito

#4443 Teniendo en cuenta que el discurso indepe se resume en: 'Cataluña es lo mejor. Espanya nos roba muchos millones. Cuando seamos indepes, ya no nos robarán, y todo seguirá exactamente igual porque claro, todo el mundo sabe que cuando se crea un país, cuenta durante X años con todo lo que tenía antes de ser país. No existen cambios negativos, sólo cosas buenas. Somos los mejores.'

No creo que puedas criticar que desde el otro lado digan puras y duras verdades que se catalogan como 'discurso del miedo'.

Mubris

#4443 Todo lo malo es mentira y todo lo bueno es posible.

Eso es lo que no se ha tragado la gente. Y seguirá yendo a menos la gente que lo haga.

klarens

#4442 pueden hablar como personas que son a titulo individual, pero como representantes de empresas de las que dependen familias? Tienes que vigilar tus palabras, porque estas son importantes, y como he dicho pueden afectar a mucha gente, para bien o para mal.

Estoy de acuerdo en que alguien para votar debería tener toda la información posible. Ya que todo eso afecta a tu votación. Pero el problema esta en que esas empresas (la grandes) han mentido cuando han dicho lo que han dicho y han firmado esas declaraciones, y usan esas declaraciones para ayudar a un voto en concreto perjudicando el otro.

Y si, mienten, como se ha descubierto después.

1 respuesta
Rivendel

#4443 evidentemente muchas de esas cosas son para meter miedo. No sería algo tan catastrofico pero no se puede vender la independencia como algo sin consecuencias importantes para todas las partes implicadas.

Mubris

#4447 Has visto la realidad paralela en la que Cataluña se independizaba y efectivamente mentían o cómo sabes exactamente que estaban mintiendo?

1 respuesta
B

#4444 El comunicado que firmaron AEB y CECA (aunque BBVA se desmarcó poco después) era de que las entidades bancarias se plantearían abandonar el país en caso de independencia.

klarens

#4449 o mentían sobre que se iban o mentían sobre que se quedaban, pero mentían en alguna de las ocasiones. Cuando hacían declaraciones publicas de que se iban y luego por detrás con sus clientes mas importantes les decían que no se irían pasase lo que pasase.

klarens

#4444 en caso de formarse dos países diferentes, sus sedes tienen que irse por huevos, no puede ser que operen en España sin tener sede ahí. Eso es de cajón, no? Eso no quiere decir que las sedes del nuevo país desaparezcan, ya que necesitaran sedes para el nuevo país, no?

Aguiluxo

El exdiputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha dado este por hecho que, si CDC llevase su "presión" al límite, la CUP acabaría cediendo y apoyaría la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat para evitar que el proceso soberanista "descarrilase".

"Hay una fórmula muy fácil de conseguir para que la CUP vote a Mas como president: se cierra en banda CDC y JxS, se hace presión contra la CUP durante dos meses, se llega hasta el final. Y como que la CUP, antes que hacer descarrilar el proceso, estará al lado del proceso, pues se impone Junts pel Sí. Es la manera más fácil", ha planteado Arrufat, molesto por las presiones hacia su formación. "La CUP antes que hacer descarrilar nada estará al lado del proceso soberanista", ha subrayado

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20151001/54437802907/arrufat-da-por-hecho-que-la-cup-cederia-ante-mas-para-no-dinamitar-el-proceso.html

Si ya lo sabia yo xD. Es ilógico que por una persona que le han votado 1.600.000 de personas se carguen el proceso.

2 respuestas
Zeloran

#4453 sigue el proceso según lo establecido, ahora a esperar el rage de los de siempre.

1 respuesta
S

avisadme cuando se hayan independizado

Leoshito

¿Entonces Mas presidente?

Si es que es tan triste.

1 respuesta
Aguiluxo

#4456 Sera el típico "Si critico" de la CUP xDDDDDDD, le darán un par de diputados a su investidura y listo.

Vitov

Mas nunca deberia ser president.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#4454 además IMPARAPLA

1 respuesta
B

Espero que la CUP no haga un Tsipras joder.

Carcinoma

Menudos malnacidos los de la CUP. Si ahora piensan apoyar a Mas (vistiéndolo de todo tipo de recursos políticos estrafalarios) que devuelvan los votos que han ganado prometiendo que no le iban a apoyar.

Jodidos muertos de hambre sin palabra. ¿Esta es la clase de gente que quieren algunos catalanes que les gobiernen?

Zeloran

#4459 ya empiezan xd

Aguiluxo

Mas siempre gana.

gloin666

#4414 No. Ocurre ahora. La reformar del 2011 tiene la culpa de ello. Compara datos de elecciones antes y despues y veras la diferencia. Un ejemplo aproximado que vi. En las autonomicas canarias se paso de 27000 votos a 700.

B

Alguien daría credibilidad a un juramento de Mas a una constitución catalana?

1 respuesta
Aeran

#4465 Ya ha quedado demostrado ante otro juramento que se ha saltado a la torera que su palabra no tiene ninguna credibilidad, lo que todavia no me explico es por que no le destituyen desde el gobierno central.

1 respuesta
klarens

#4458 estoy de acuerdo

B

#4453 Y me parece que las CUP entonces demostraran una vez mas ser el partido mas sensato y convergencia ser puta escoria al nivel de lo que tanto critican.

CDC = ESCORIA

Zeloran

#4466 todo a su tiempo.

Aguiluxo

Hoy presidencia, mañana independencia #todosconelpresident

Usuarios habituales