Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

LiuM

#4679 Irónico cuanto menos.

emir

#4680 Xenófobo? Estoy casado con una extranjera..

Y para nada soy clasista, lo que es una evidencia es que la pobreza va ligada a menos nivel cultural y a más probabilidad de ser manipulado

3 respuestas
Mubris

#4679 Creo que no eres consciente de lo repugnante que ha sido ese comentario.

#4682 Pero qué cojones. ¿En qué siglo vives? xDDDDDDDDDDD

2
Seyriuu

#4682 La pobreza suele ir ligada a una educación peor, que efectivamente, lleva a un menor nivel cultural.

Me pregunto qué sería de un mundo donde la educación fuese gratuita e igual para todo el mundo, si se seguiría dando que, a más pobre, menos cultura o no.

#4673 El 16 % pertenece a España, así como el 84 % restante y así como Cataluña pertenece a España.

1
Ysera

Los que votaron al jxs son el adalid de la intelectualidad, el saber hacer, el librepensamiento y el civismo. Lo que está claro es una cosa, los que votaron independencia son gente que vive acomodada, de no ser así no se dedicarían a votar una amalgama de derechas e izquierdas sin propuesta alguna mientras mucha gente pasa penurias.

1
Kenderr

#4682 Ergo los ciudadanos más pudientes tienen un mayor nivel cultural, son menos susceptibles de ser manipulados, por lo que deberíamos votar lo que voten los ricos, pues es menos probable de que hayan sido engañados.

1 respuesta
LiuM

No se quien será más manipulable, quien estudie en la diversidad de una escuela pública o quien estudia en una escuela privada elitista, donde con menear una estelada te aprueban la mitad y con el cheque del padre la otra mitad.

Porque si nos vamos a los extremos y hacemos demagogia no creo que sea de un nivel cultural alto hablar peor que un guiri en tu propio pais o que la historia que conozcan sea falsa.

Quizá ese afán del gobierno catalán de cargarse lo público.

Seyriuu

#4686 realmente el mayor nivel cultural no lo tienen los más pudientes, ellos suelen, de hecho, tener un nivel cultural más bien bajo, quitando excepciones.

el mayor nivel cultural lo tiene la clase media que es la que realmente encuentra una utilidad y una motivación en la cultura, quizá como camino a conseguir mayor riqueza.

De todas formas, la inteligencia y/o la cultura de una persona no tiene una relación directa con el la eficacia de su voto, la gente vota a quienes creen que les hará vivir mejor a ellos. El egoísmo no va reñido con la inteligencia.

1 respuesta
Kenderr

#4688 ¿? No coincido contigo, no creo que la clase tenga un mayor nivel cultural, la clase media es un grupo demasiado grande como para poder hacer una afirmación así. Quizás podrías decir la clase media alta, pero unos mayores recursos te permiten un mayor acceso a la cultura.

De todas formas, la inteligencia y/o la cultura de una persona no tiene una relación directa con el la eficacia de su voto, la gente vota a quienes creen que les hará vivir mejor a ellos. El egoísmo no va reñido con la inteligencia.

¿De veras? Se me debió olvidar poner [/Sarcasmo] en mi post.

Mi post es una simple critica a la estupidez de Emir y a su forma de desligitimar votos de c's. Si se tuviera que hacer caso a Emir insinúa se debería limitar el voto en función de nivel de estudios y coeficiente intelectual.

B

Qué triste que hasta los franceses vean el movimiento catalan independentista como una pantomima (que es lo que justamente es).

14 4 respuestas
clethaw

#4690 Como no van a soltar la bilis del miedo si están acojonados de que la zona vascofona francesa se revuelva.

5 respuestas
ArKan0iD

#4679 curioso que seas tu el que diga eso, pues alardeas de tener 2 carreras pero has sido manipulado de una manera bestial viendo los comentarios que haces xD

quizás quieres hacerte pasar por la excepción que confirme la regla, aunque esta no sea cierta?

B

#4691 Ajá, buen contra-argumento a cualquiera de los puntos dichos en el mismo vídeo. Cierra al salir.

5
massaker

#4691 xDDDDDDDDDDDDD que gañan eres.

En todo caso les preocuparán los corsos, Bretaña o incluso los Occitanos que tiene tirón. Pero vamos que es bastante evidente que no tiene nada que ver con lo que habla el tertuliano ese.

A

#4682Si eso fuera verdad vivirías bajo un puente porque eres el ejemplo de la persona sin cultura y más manipulada que puede existir.

Solo hay que ver tus comentarios. Dado tu nivel intelectual no te sacaste la ESO. Eres un autómata que repite las consignas prefabricadas que te han inculcado sin razonar nada.

#4691 Un país con armas nucleares esta superacojonado, el presidente frances no duerme por las noches. Quiero ver como la zona Vasca en Francia se rebela para disfrutar como el gobierno frances acaba y extermina cualquier rebelión por la fuerza sin pedir explicaciones a nadie.

3 respuestas
Aguiluxo

#4695 w0w, tiene armas nucleares.

1 respuesta
A

#4696 y no solo eso, uno de los países con mejor armamento, ejercito y recursos, siendo el más grande la UE, de los mejores entrenados y preparados del mundo.

1 respuesta
RocKO

Que?! Ya sois un nuevo estado?! Aun no? Mira que estamos en Octubre ya.

tholdrak

#4695 dices: "Dado tu nivel intelectual no te sacaste la ESO. Eres un autómata que repite las consisnas"

consisnas...

consisnas....

CONSISNAS....

1 2 respuestas
gloin666

#4695 Que se rebele el pais vasco Frances es tonteria. Vamos, imposible. Decir eso es un tonteria, casi al alcance de insinuar que Francia utilizaria armas nucleares para impedirlo.

1 respuesta
ReEpER

#4644 la ironia, es que yo no creo que Catalunya este en la ruina.

Pero bueno, supongo que encaja con el discurso catastrofista centro-spanish.

Que mas ha hecho cosas que no han sido populares? De acuerdo.
Que para mi recortes en sanidad eran necesarios en algunos casos? si. En educación? no.

Pero oye, que aquí si no pensamos todos igual, mal.

Leoshito

#4652 Emir, te pareces más de lo que crees a los CMs del PP.

¿No contestas a esto?

ivi14

#4691 Pero que miedo va a tener Francia? Si el sur es su zona más pobre y es el estado más centralizado de Europa

Armas nucleares como argumento, el nivel está justo ahí, muy top

1 respuesta
lxn_

Armas nucleares jajaaajajjaajja

1 respuesta
forcem

#4697 no es que tenga el mejor ejercito del mundo, el español no se queda atras, es que tiene derecho a doble veto en la ONU y claro puede hacer lo que le salga.

1 respuesta
ivi14

#4705 What?

Esto es totalmente irrelevante para lo de Cataluña pero UK Y Francia tienen un ejército al nivel del Ruso sin despeinarse salvo por el número de cabezas nucleares, están a otro nivel es que no es ni comparable lol.

España está al nivel de Italia en ese aspecto

1 1 respuesta
Rivendel

#4690 buen video que resume las contradicciones del proceso. Buen aporte gracias.

1
forcem

#4706
paises con veto con armas nucleares todos
paises sin veto con armas nucleares India Pakistan y corea del norte.

a lo que te voy es que el decia que ante una posible insurgencia en el Pais vasco frances que el ejercito actuaria "porque tiene bombas nucleares" y lo que le digo es que eso es irrelevante ya que con un ejercito modesto se puede apagar una revuelta solo hace falta impunidad diplomatica.

Condoriano

bueno se independizan o no ?

LiuM

El que se va a independizar a una habitación individual es Mas a este paso.

Usuarios habituales