Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

Linkshadow

#2390 Hasta que punto ese endeudamiento y esos prestamos son forzados? Ese es un poco el tema de debate. Lo de la corrupción por cierto otra cosa lamentable que les hace perder votos. La independencia no es ninguna panacea por supuesto. Yo lo veo más como una forma de intentar reducir nuestros problemas (y el número de ladrones) y poco a poco intentar avanzar hacía el estado del bienestar, que es lo que al fin y al cabo todo el mundo quiere.

#2397 A ver, Junts pel si son un partido para llevar a Cataluña a una independencia o a un estado federal almenos. Cuando eso se consiga se convocarán elecciones para decidir que gobierno gobernaría ese hipotético.

1 respuesta
NaVaJa

#2401

http://dolcacatalunya.com/2013/12/28/mas-en-2002-el-concepto-de-independencia-lo-veo-anticuado-y-un-poco-oxidado/

Artur Mas se la suda la Independencia, es un populista que se a subido al carro para hacer historia y ser recordado en los libros de Cataluña, nada mas.

1 1 respuesta
CrS-

Explicarme una cosa, JxSi han sacado 62 escaños. Con los de CUP serían 72. Han salido el trio calavera diciendo que es una victoria y que la acepten los que han "perdido".

En 2012, CIU(Mas) y ERC(Hodor) sacaron 50 y 21 escaños, lo que viene siendo 1 escaño menos que ahora. Que ha cambiado con respecto al 2012? No entiendo nada.

2 respuestas
The_Ninja

Menos mal que estoy en Cataluña que ya lo tienen to' montao, si siguiera en Granada o en cualquier parte del país igual de jodido que el resto de españoles, no sabría por dónde empezar a independizarme.

Años de ventaja oiga, cómo se nota que aquí son iluminados.

B

este thread huele muy a rancio eh lol

-Orb-

Entonces se va a comenzar a tratar el tema del 3% y los quehaceres de los españoles o se va a seguir con la cortina de humo para adolescentes en celo ?

NdY78

#2403 Y estás siendo benévolo. Ya me dirás como explican CUP a sus votantes que pasan del 3%, de la corrupción, de los desahucios, de los recortes en sanidad y votan a favor de la investidura de un candidato de una formación que va de la mano de todo eso. Con o sin Mas. Que parece que en JxSí sólo Mas es de CDC y ni de lejos.

Linkshadow

#2399 Creo que te he contestado un poco en #2401 El tema de la independencia es como una medida para mejorar económicamente y que la Generalitat no tenga excusa alguna para quitar los peajes.

#2402 Ciertamente, Artur Mas ha apoyado la independencia al ver que una cantidad considerable de gente manifestándose a favor. Lo único elogiable que se le puede achacar es haber llevado el proceso de una forma bastante eficiente y no parecer retrasado cuando habla, como Mariano Rajoy.

#2403 Pues que estas son unas elecciones de carácter plebiscitario dónde el voto directo a las CUP y a Junts pel se quiere tomar a modo de pseudoreferendum para dar vía al proceso independentista. Vamos, la forma más demócrata y legal que han encontrado para preguntar a los catalanes si quieren la independencia.

Y con esto me voy a dormir que mañana me levanto a las 7. Si puedo mañana continuo el debate.

Shairf

In-da indapandansia In-da indapandansia .. Jejejejejejejee

san1

Todas estas tonterías se arreglan fácil referéndum ee ya donde se vota una pregunta y no a un partido, pero no lo van a permitir, aunque si se diera después de eso todo el mundo debería aceptar el resultado le gustara o no y se dejaría de dar por culo, ahora estaremos unos días donde cada uno vera el vaso medio vacío o medio lleno según le convenga.

4 respuestas
Tritoman

#2410 exactamente, ahora es cuando vienen los miles de puntos de vista de ver estas elecciones

koalas

Tonces que cataluya se a independizado ya o que?

NaVaJa

#2410

Eso es lo lógico, pero que se explica todo. Lo bueno y lo malo y con documentación, no fantasías y utopías de como la UE no a echado a nadie Cataluña no quedaría fuera de esta y cosas así. Si subirán los impuestos y todo bien explicado.

DiSoRDeR

Mañana mismo empezará la división de opiniones entre los del Sí sobre qué hacer con un 47% de los votos y sobre qué hacer con Mas, este Govern no va a llegar ni a los dos años de mandato

A ver cuanto tardan en empezar a hablar de un nuevo Estatut

#2410 El marco legal español no lo permite, al menos no referéndum vinculante sólo en Cataluña. Hay que reformar la Constitución y hacer un referéndum nacional, es un pifostio que no veas

bryaN1

La de dinero que se esta gastando en esta ridícula gilipollez de querer la independencia y más cuando se sabe de sobra que gran parte 3/4 de los catalanes no lo quieren, y todo por el orgullo. xDDDDDDDDDDDDDD.

Veremos que se depara mañana, pero las empresas nacionales como internacionales tienen que estar hasta los santos cojones.

M4v3rikj3j3

Meanwhile in Suiza e Islas Caiman

R

guanyem

B

El 52% de los catalanes no quiere la independencia. Si esta gente sigue en sus trece estaría creando una DICTADURA.

Además... Si el Cataluña (como comunidad autónoma) inicia una revolución y se independiza porque el 47% de su población no se siente española, entonces, en el país de la República de Cataluña donde el 52% de la población querrá formar parte del estado español ¿qué deberíamos a hacer...?

Independentistas, habéis perdido. Da igual como lo miréis.

z4eR

Este pseudo sentimiento independentista tan extremo me recuerda en gran medida al fascimo.
Sobre todo por los propios catalanes que reprochan y repudian a otros catalanes que no piensan como ellos. Racistas con sus propios vecinos y congeneres.

Ninja-Killer

#2410 Por mi bien, pero que se firme que en caso de salir que NO, no se vuelva a hablar de este tema en 50 años

1 respuesta
R

Deberíais mirar más los votos, la gente que dice que han perdido los indepes están ciegos y sólo miran los números de la televisión.

Deberíais ir más allá y ver que en esta jornada electoral han habido más votos indepes que no indepes.

Os lo voy a explicar:

Votos indepes = JxSí (1,616,962) + CUP (335,520)

Votos no indepes = C's (732,147) + PSC (520,022) + PP (347,358)

Eso hace que:

Indepes = 1,952,482 votos
No indepes = 1,599,527 votos

Veo más indepes que no indepes.

Y si queréis añadir a Catalunya Sí que es pot, que se consideran neutros y a favor del derecho a decidir, los indepes pierden por 11,000 votos, que, no considero para nada una derrota.

Y voy a decir más:

2012: ERC + CIU = 1,608,383
2015: JxSí (ERC + CDC) + Unió = 1,718,556

Y si queréis sólo contar ERC + CDC, sin contar Unió = 1,616,962 votos, que son 8,000 votos más que hace 3 años. Es decir, que han ganado votos.

Sigo sin ver el fracaso.

Muchos véis lo que queréis ver, y no véis la realidad, y los número de votos. Yo de ser español estaría preocupado.

2 2 respuestas
Dieter

#2420 50? en 40 como muy tardar.

A

#2421 No sois mayoría. Suerte.

1 respuesta
isnotavail

Si han ganado unos u otros, es lo de menos, lo que es evidente es que existe un problema como para que el 47% de los catalanes quieran dejar de ser españoles.

R

#2423

No somos mayoría? Me troleas verdad? xd

2 respuestas
MaviFe

Una dudilla aquí

Cat si que es pot ha pasado de ser José Maria Aznar a una nueva versión de la Cup?

Como cambian de opinión los trolls

Belerum

#2425 Sois poco mas de la mitad en cuanto a escaños, porque en cuanto a votos no habéis llegado ni a eso.

A

#2425 Unos dos millones de votos independentistas de un cinco millones y medio de convocados a las urnas no es mayoría, ni se os ocurra decir que Cataluña es independiente ni chorradas parecidas.

Ahora disfruta de vuestra derrota , que habreis ganado las elecciones, pero se ha demostrado que la mayoría de Cataluña no es independentista.

https://www.youtube.com/watch?v=fmO1u3ONYg8

1 comentario moderado
A

#2429 https://www.youtube.com/watch?v=fmO1u3ONYg8

Mayoría en escaños pero no mayoría en votos. Y algunos diciendo que Cataluña era independentista al 80% xDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales