Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

K3ldon

Las dos candidaturas que han apostado por estas elecciones como unas plebiscitarias han sumado 1.952k votos de 4.102k. Exitazo del SI ¿verdad?

R

#2430

Mayoría en escaños, y en votos.

Deberías mirar mejor la tabla y mi explicación.

3 respuestas
D4rk3viL

Z

5
R

Parece que aquí o es blanco o negro.

O éxito o fracaso, no hay termino medio, como transacción.

Para mi ha sido eso, una transacción satisfactoria, que no exitosa.

Deberíais mirar más allá.

1 respuesta
Curius

#2432 Te lo estás planteando como un referéndum a tres bandas y no es así.

La realidad es que los partidos que apoyaban el sí han conseguido un 47% de votos del 80% de la población que ha ido a votar, lo que se traduce en que solo el 37,6% de la población catalana ha votado a un partido que quiere el sí, eso no es mayoría.

1 respuesta
R

#2435

De donde te sacas lo del 47%? Has estado viendo LaSexta, verdad?

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

Toma, suma los votos de JxSí + CUP, y luego suma los votos de PP, PSC, C's.

1 respuesta
A

#2432 Veo que las matemáticas básicas no son vuestro fuerte.

5 510 798 de inscritos
80% de Participación: 4.408638 votantes totales
48% de los votos para los independentistas: 2.116.146 votos independentistas

2.116.146 votos independentistas de 5.510.798. un 38,3% del total.

No sois mayoría. Seríais mayoría si el 51% de 5 510 798 hubiesen votado que sí, unas 2.755.399 personas.

Duele la verdad?

Y esta gente ha sido la que ha votado hoy el destino de un país xDDDDDD

1
Belerum

#2432 No hay matemático en este mundo que pueda asegurar y razonar que 47,86 sea mayor a 52,14.

Sigo sin ver donde esta la mayoría de votantes si ni siquiera sumando los dos partidos independentistas pasan de la mitad, 50% por si necesitas el dato para tus próximos cálculos.

CrS-

#2434 Por que no lo haces MAS facil? En el año 2012 Artur mas sacó 50 escaños. Junqueras sacó 21.

En total, 71. Este año, con toda la CAMPAÑA que se ha hecho en Catalunya pro INDEPE, sumado a la mierda que han hecho PPSOE, han sacado 62, 9 menos que hace 3 años!!

Me explicas donde esta el éxito? Si tendrían que haber sacado ellos solos 80 escaños y decir, mira, me sobran mas de 20 escaños de la mayoría absoluta. Si no han sacado ni mayoría, tienen que pactar con las CUP, que se van a pasar los #valors por el forro, diciendo que no se juntaban con ellos por la corrupción y blahblablah.

1
R

Ais, es como hablar con 4 paredes, no sé porque intento explicaros nada.

Buenas noches.

3 respuestas
CrS-

#2440 Yo estoy dispuesto a debatir, de hecho quiero que me debatas los datos que te he dado en #2439. Han perdido 9 escaños, eso es un exitazo para ti? Yo lo llamaría F R A C A S O.

2 respuestas
Belerum

#2440 Yo tengo mucho interés en verte razonar que 47,86 > 52,14. Alomejor hasta patentas un nuevo cálculo matemático y te haces millonario.

2 respuestas
D4rk3viL

Z

R

#2441

Pues si estás dispuesto a debatir, deja de decir que yo haya dicho que es un éxito, como digo en #2434 , no todo es blanco o negro, pero tampoco me parece lógico catalogarlo de fracaso.

#2442

Y yo estoy interesado en saber de dónde sacas ese 47,86. Repito, de LaSexta que puso los datos como les dio la gana?

4 respuestas
Camperito

Queremos votar en las urnas!! estamos seguros de que catalunya quiere independizarse. *DIA DE VOTACIONES *

MENUDO EXISTO! esto es solo la tarnsicion...

Madre mia no hay ni por donde coger esto

A

#2444

5 510 798 de inscritos
80% de Participación: 4.408638 votantes totales
48% de los votos para los independentistas: 2.116.146 votos independentistas

2.116.146 votos independentistas de 5.510.798. un 38,3% del total.

No sois mayoría. Seríais mayoría si el 51% de 5 510 798 hubiesen votado que sí, unas 2.755.399 personas.

Duele la verdad?

Y esta gente ha sido la que ha votado hoy el destino de un país xDDDDDD

1 respuesta
OwNeaDoR-T

En Barcelona el independentismo no gana ni en votos ni en escaños. 5 millones de habitantes de los 7,5 que tiene cataluña viven allí.Cualquier proceso independentista sin el apoyo mayoritario de Barcelona no debería ni plantearse.

Eso sí, en las zonas rurales lo petan. A lo mejor se debería plantear una independencia sólo de estas regiones, dejando que los núcleos urbanos contrarios al independentismo como Barcelona permaneciesen en España. Yo lo firmaba mañana mismo.

R

#2446

Ni lo intentes, sé que tipo de persona eres, discutir contigo es perder el tiempo.

Curius

#2436 Oye campeón, una cosa es que no quieras reconocer los datos estadísticos que se te dan y otra que me vaciles. Cojo tu enlace, sumo JxSí+CUP y me da ese 47-48% me da igual cuanto sea exactamente porque aunque fuese un 51%, al haber votado sólo el 80% de los catalanes ni aún con esas sería mayoría. ¿Qué me estás contando?

1 respuesta
R

#2449

Parece que hay que enseñarte matemáticas, desde el momento en el que JxSí + CUP suman más votos que PSC + PP + C's, por ende, no es un 47-48%, campeón.

1 respuesta
CrS-

#2444 Sinceramente para mi es un fracaso tener 9 escaños menos que en 2012 con lo que se ha montado, era un plebiscito, era el todo o nada. Si todo el mundo se esperaba lo contrario, que JxSi sacara por si solo mas de 70 escaños. Para mi es un fracaso por lo que te digo, por que con todo lo que se ha montado, ha sido un resultado muy mediocre.

1 respuesta
K3ldon

JXSI 39,57%
CUP 8,21%

Total 47,79%

1 respuesta
Camperito

#2450 JxSí + CUP , xDD que soñador

Arenita

Puto orgullo

R

#2451

Sí, ha sido mediocre, pero para nada catalogado como fracaso. Hemos sacado mayoría absoluta con el apoyo de la CUP, y ya sólo por eso es una victoria enorme. Luego CDC + ERC han sacado más votos que hace 3 años, sí, menos escaños, pero más votos, por ende, en un supuesto referendum, salimos ganando, ya que cuentan los votos, y no los escaños.

3 respuestas
Belerum

#2444 Los datos que tienen todos los medios de comunicación, incluso los internacionales. Y la realidad en si misma.

R

#2452

Si vamos por ahí, a los no indepes tienes que restar los de CatSíEsPot. Ya sube el % de indepes y baja el % de no indepes.

3 respuestas
CrS-

#2455 Pero por que es una victoria enorme sacar mayoría si eso ya se había conseguido en otras ocasiones? Esta vez se buscaba una mayoría aplastante, una mayoría con la que darle en las narices al gobierno y decirles:

Mirar, esto es lo que quiere la mayoría del pueblo catalán. Pero es que no ha sido asi, es una realidad.

1 respuesta
K3ldon

Empezaron diciendo que iban a ser unas plebiscitarias donde se contarían el número de votos a las candidaturas del Sí, y ahora como no llegan ni al 48% se lo pasan por el forro y tiran de escaños.

Belerum

#2444 Acabas de decir que es un éxito XDDDD, bueno textualmente hablando "victoria enorme" #2455

Como te contradices macho. A ver si con quien no se va a poder debatir es contigo.

#2441

Usuarios habituales